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Gestión de la Formación: Planificación, desarrollo y evaluación de la formación de formadores

Postgrados Universidad Autónoma de Chile
2.0
1 opinión
  • La enseñanza en general.
    |

Magíster

Semipresencial en Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Semipresencial

  • Duración

    2 Años

Dirigido a: Formadores del sistema educativo, capacitadores, responsables de departamentos de recursos humanos de empresas, o a cualquier otro profesional que desee especializarse en el campo profesional de la formación.

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Opiniones

2.0
  • La enseñanza en general.
    |
100%
3.9
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Nicol Figueroa Cisterna

2.0
08/03/2008
Lo mejor: La enseñanza en general.
A mejorar: El director de carrera no permite que los alumnos ni los profesionales a su cargo tengan iniciativa propia y autonomía para ejercer el cargo.
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*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Programa del Curso:

PRIMER SEMESTRE: 125 horas
TEMA 1: Sociedad del conocimiento y la nueva función del formador
Tema 2. El aprendizaje a lo largo de la vida y sus repercusiones para la formación
Tema 3. La formación como objetivo de estudio: teorías y orientaciones sobre la formación
Tema 4. La investigación sobre la formación: perspectivas actuales
Tema 5. Teorías de aprendizaje aplicadas a la formación

SEGUNDO SEMESTRE: 125 horas
Tema 6. Perfiles y competencias de los formadores
Tema 7. El formador y su papel en las organizaciones
Tema 8. El diagnóstico de necesidades de formación. Necesidades individuales y organizativas
Tema 9. El diseño de la formación: modelos y procesos de planificación de la formación.
Tema 10. Estrategias de formación I. los cursos de formación

TERCER SEMESTRE: 125 horas
Tema 11. Estrategias de formación II. La formación basada en problemas
Tema 12. Estrategias de formación III. La metodología de casos en la formación.
Tema 13. Estrategias de trabajo colaborativo para la formación.
Tema 14. Utilización didáctica de las nuevas tecnologías para la formación
Tema 15. E-learning: formación a través de Internet
Tema 16. Tutoría online para la formación a través de Internet
Tema 17. Software para el diseño e implementación de la formación a través de Internet.

CUARTO SEMESTRE: 125 horas
Tema 18. La evaluación de la formación I. modelos de evaluación.
Tema 19. La evaluación de la formación II. Instrumentos y metodología para la evaluación de la formación y Análisis de datos para la evaluación de la formación.
Tema 21. La evaluación de la formación: Los niveles de Kilpatrick
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN-APLICACIÓN: 100 horas
A lo largo del cuarto semestre los alumnos deberán de iniciar y finalizar en su caso un trabajo de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Este trabajo de aplicación práctica necesariamente requerirá un trabajo empírico sobre alguno de los ámbitos de conocimiento desarrollados a lo largo de la Magíster.

Modalidad:

El Magíster en Gestión de la Formación: planificación, desarrollo y evaluación de la formación de formadores se organiza siguiendo la modalidad "Blended-Learning" o combinación entre formación presencial y formación a través de Internet.

PRESENCIAL:

Al inicio de cada uno de los cuatro semestres del curso los alumnos tendrán una semana de aulas presenciales intensivas de presentación y orientación acerca de los contenidos y metodologías a desarrollar a lo largo del semestre en la sede Santiago. Semana a la que los alumnos del magíster de las sedes de Talca y Temuco podrán asistir en Santiago, o bien desde Talca o Temuco por medio de videoconferencias interactivas.

A DISTANCIA:

A TRAVÉS DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE.

Para facilitar y asegurar que la modalidad de Enseñanza a Distancia consiga los fines de formación y especialización que perseguimos vamos a utilizar una metodología que pone a los alumnos en disposición de acceder a los contenidos del curso utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En concreto, estructuramos nuestra metodología de la siguiente forma:

Los alumnos matriculados tendrán acceso a un Espacio Virtual en el que se incluyen los contenidos del curso. El carácter multimedia hace que los contenidos estén organizados en forma de Mapas Conceptuales para facilitar una navegación personal del alumno. La navegación por el Espacio Virtual está dirigida y orientada al aprendizaje, por lo que los alumnos disponen en todo momento de una indicación del lugar en el que se sitúan. El curso incluye, además, un elevado número de actividades de autocomprobación con corrección automática dirigida a facilitar una retroacción inmediata a los alumnos. También se incluye un glosario, así como materiales de aplicación de los contenidos (artículos, documentos, etc.).
Los alumnos dispondrán de acceso a lo siguiente: correo electrónico privado con el tutor, lista de discusión con los otros alumnos y chat de discusión del curso. Los alumnos encontrarán aquí información sobre el calendario de actividades del curso, así como páginas adicionales de información.
Los alumnos tendrán asignados un tutor. Los tutores serán profesores del curso, así como personal especializado, que apoyarán los trabajos prácticos propios del curso.
La evaluación se realizará teniendo en cuenta los trabajos que los alumnos individualmente y en grupo han debido realizar a lo largo del curso

Los alumnos recibirán con la matrícula, la clave de acceso al curso. A través de esta clave de acceso, podrá acceder a las distintas áreas de trabajo que se han diseñado para esta acción concreta.

Gestión de la Formación: Planificación, desarrollo y evaluación de la formación de formadores

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