Curso actualmente no disponible

Gestión de la Formación: Planificación, desarrollo y evaluación de la formación de formadores

Postgrados Universidad Autónoma de Chile
Semipresencial en Santiago ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Magíster
Metodología Semipresencial
Duración 2 Años
  • Magíster
  • Semipresencial
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: Formadores del sistema educativo, capacitadores, responsables de departamentos de recursos humanos de empresas, o a cualquier otro profesional que desee especializarse en el campo profesional de la formación.

Opiniones

2.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.9
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

N
Nicol Figueroa Cisterna
2.0 08/03/2008
Lo mejor: La enseñanza en general.
A mejorar: El director de carrera no permite que los alumnos ni los profesionales a su cargo tengan iniciativa propia y autonomía para ejercer el cargo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

U
Usuario Privado
5.0 20/12/2016
Lo mejor: Además de tener buenos profesores la universidad cuenta con una bibliteca extensa tanto virtual como material
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

S
Sebastián Melita
4.5 20/12/2016
Lo mejor: mis profesores están muy capacitados, todos egresados de la Chile o la puc, la mayoría también imparte o impartió clases en estas mismas, los profesores muy preocupados, con  la mayor disponibilidad del mundo, ademas, la infraestructura (providencia) es muy moderna, muy completa, solo reclamo que solo se preocupan de la parte academica y la vida universitaria es mucho mas que eso, faltan mas actividades extracurriculares, porque con suerte he formado lazos con mis compañeros de carrera.
A mejorar: Sólo reclamo que solo se preocupan de la parte academica y la vida universitaria es mucho mas que eso, faltan mas actividades extracurriculares, porque con suerte he formado lazos con mis compañeros de carrera.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

U
Usuario Privado
4.0 20/12/2016
Lo mejor: La universidad es de un perfil bajo, pero consta con todo lo necesario para una buena formación académica, soy estudiante de psicología y hasta el momento he estado bastante conforme con las herramientas que me han entregado.
A mejorar: Falta mejorar la vida social entre universitarios, hacer más actividades en donde todas la carreras se puedan conocer.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

F
Fannia Jara
4.5 20/11/2016
Lo mejor: La universidad autonoma, tienen todos los implementos necesarios para una buena formación, en mi caso la pedagogía. Ya que en su mayoría son profesores con experiencias en colegios u establecimientos educacionales, que es una gran herramienta a la hora de enseñar. Con respecto a la universidad en sí, consta con salas equipadas con lo necesario para cada carrera.
A mejorar: La infractrustura se puede decir que es pequeña, por lo menos la sede en Talca, pero eso no es un en pedimento para mejorar la educación
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

J
José Ignacio Pérez
5.0 20/08/2016
Lo mejor: Mi Universidad, mi campus, mi carrera: Derecho. Excelente Institución Universitaria!!
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

G
GONZALO SANCHEZ ZAVALA
3.0 11/03/2013
Lo mejor: Lo mejor fue la flexibilidad de horario de las clases, en dia sabado y la cooperación via online de la resolución de dudas y consultas de sus profesores.
A mejorar: La modalidad de egreso y finalización de tesis fue algo de muy mala experiencia. Mas que un extenso trabajo de investigación debería existir la opción de otras formas de titulación. En el programa cursado muy pocos ejercemos la docencia universitaria en contraste con la casi gran mayoría que no tenía experiencia en docencia universitaria. Muy pocos teníamos formación previa en educación. Para aquellos como yo debería existir otra modalidad de titulación por la amplia trayectoria en los cursos dictados por el magister
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Magíster en Docencia Universitaria

M
maria cecilia correa sepulveda
5.0 30/05/2010
Lo mejor: Frente al gran desafío de quienes ejercemos docencia en educación superior en el siglo 21, se hace necesario mejorar nuestras prácticas pedagógicas y siento que este curso me aportará las competancias para que mejore la calidad de la enseñanza.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

D
Denisse Hermosilla almonacid
2.0 01/03/2006
Lo mejor: al principio el profesorado y la relación precio calidad
A mejorar: las travas que colocan al momento de titularse
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Programa del Curso:

PRIMER SEMESTRE: 125 horas
TEMA 1: Sociedad del conocimiento y la nueva función del formador
Tema 2. El aprendizaje a lo largo de la vida y sus repercusiones para la formación
Tema 3. La formación como objetivo de estudio: teorías y orientaciones sobre la formación
Tema 4. La investigación sobre la formación: perspectivas actuales
Tema 5. Teorías de aprendizaje aplicadas a la formación

SEGUNDO SEMESTRE: 125 horas
Tema 6. Perfiles y competencias de los formadores
Tema 7. El formador y su papel en las organizaciones
Tema 8. El diagnóstico de necesidades de formación. Necesidades individuales y organizativas
Tema 9. El diseño de la formación: modelos y procesos de planificación de la formación.
Tema 10. Estrategias de formación I. los cursos de formación

TERCER SEMESTRE: 125 horas
Tema 11. Estrategias de formación II. La formación basada en problemas
Tema 12. Estrategias de formación III. La metodología de casos en la formación.
Tema 13. Estrategias de trabajo colaborativo para la formación.
Tema 14. Utilización didáctica de las nuevas tecnologías para la formación
Tema 15. E-learning: formación a través de Internet
Tema 16. Tutoría online para la formación a través de Internet
Tema 17. Software para el diseño e implementación de la formación a través de Internet.

CUARTO SEMESTRE: 125 horas
Tema 18. La evaluación de la formación I. modelos de evaluación.
Tema 19. La evaluación de la formación II. Instrumentos y metodología para la evaluación de la formación y Análisis de datos para la evaluación de la formación.
Tema 21. La evaluación de la formación: Los niveles de Kilpatrick
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN-APLICACIÓN: 100 horas
A lo largo del cuarto semestre los alumnos deberán de iniciar y finalizar en su caso un trabajo de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Este trabajo de aplicación práctica necesariamente requerirá un trabajo empírico sobre alguno de los ámbitos de conocimiento desarrollados a lo largo de la Magíster.

Modalidad:

El Magíster en Gestión de la Formación: planificación, desarrollo y evaluación de la formación de formadores se organiza siguiendo la modalidad "Blended-Learning" o combinación entre formación presencial y formación a través de Internet.

PRESENCIAL:

Al inicio de cada uno de los cuatro semestres del curso los alumnos tendrán una semana de aulas presenciales intensivas de presentación y orientación acerca de los contenidos y metodologías a desarrollar a lo largo del semestre en la sede Santiago. Semana a la que los alumnos del magíster de las sedes de Talca y Temuco podrán asistir en Santiago, o bien desde Talca o Temuco por medio de videoconferencias interactivas.

A DISTANCIA:

A TRAVÉS DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE.

Para facilitar y asegurar que la modalidad de Enseñanza a Distancia consiga los fines de formación y especialización que perseguimos vamos a utilizar una metodología que pone a los alumnos en disposición de acceder a los contenidos del curso utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En concreto, estructuramos nuestra metodología de la siguiente forma:

Los alumnos matriculados tendrán acceso a un Espacio Virtual en el que se incluyen los contenidos del curso. El carácter multimedia hace que los contenidos estén organizados en forma de Mapas Conceptuales para facilitar una navegación personal del alumno. La navegación por el Espacio Virtual está dirigida y orientada al aprendizaje, por lo que los alumnos disponen en todo momento de una indicación del lugar en el que se sitúan. El curso incluye, además, un elevado número de actividades de autocomprobación con corrección automática dirigida a facilitar una retroacción inmediata a los alumnos. También se incluye un glosario, así como materiales de aplicación de los contenidos (artículos, documentos, etc.).
Los alumnos dispondrán de acceso a lo siguiente: correo electrónico privado con el tutor, lista de discusión con los otros alumnos y chat de discusión del curso. Los alumnos encontrarán aquí información sobre el calendario de actividades del curso, así como páginas adicionales de información.
Los alumnos tendrán asignados un tutor. Los tutores serán profesores del curso, así como personal especializado, que apoyarán los trabajos prácticos propios del curso.
La evaluación se realizará teniendo en cuenta los trabajos que los alumnos individualmente y en grupo han debido realizar a lo largo del curso

Los alumnos recibirán con la matrícula, la clave de acceso al curso. A través de esta clave de acceso, podrá acceder a las distintas áreas de trabajo que se han diseñado para esta acción concreta.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares