UDEUSTO - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ESTE

      Gestión de la Innovación y la Tecnología

      UDEUSTO - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ESTE
      En San Sebastián (España)

      $5.421.268
      *Precio Orientativo
      Importe original en EUR:
      7.020€
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      94332... Ver más

      Información importante

      Tipología Magíster
      Lugar San sebastián (España)
      Horas lectivas 1200h
      • Magíster
      • San sebastián (España)
      • 1200h
      Descripción

      Este programa de preparación en gestión de la innovación y la tecnología está dirigido a todos aquellos profesionales con titulación universitaria en las áreas que guardan una relación directa con las temáticas del curso. Tiene como principal objetivo que el estudiante adquiera amplias habilidades en la organización y el diseño de propuestas innovadoras en las nuevas tecnologías.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Consultar
      San Sebastián
      Mundaiz s/n, 20012, Guipúzcoa, España
      Ver mapa
      comienzo Consultar
      Ubicación
      San Sebastián
      Mundaiz s/n, 20012, Guipúzcoa, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Estar en posesión de un título universitario relacionado con el perfil de acceso

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Innovación

      Temario

      Gestión de la Innovación y la TecnologíaObjetivos:Formar profesionales que sean capaces de responsabilizarse y ejercer tareas directivas en actividades de I D I y en la generación de estructuras, herramientas, metodologías y competencias para conseguir el desarrollo de nuevos productos y/o procesos y la organización de los existentes, esto es, personas que consigan convertir la innovación, el conocimiento y la tecnología en un proceso sistemático y dinámico en la empresa u organización, parte del día a día.
      Objetivos
      • Adquisición de conocimientos, competencias y habilidades de gestión y organización en el ámbito de la tecnología y la innovación.
      • Profundizar y especializarse en el campo profesional de la gestión de la innovación y la tecnología (desde el proceso de investigación hasta el lanzamiento del producto en el mercado y la gestión de su ciclo de vida).
      • Desarrollar competencias para la dirección de equipos y proyectos.
      • Adquirir habilidades de exposición, argumentación, participación y trabajo en equipo.
      • Fomentar actitudes favorables a la liberación del talento y desarrollo de las personas en la organización.
      Contenido:Área Medular
      Entorno Socioeconómico y responsabilidad social 5 ECTS
      Economía de mercado. Economía social de mercado. USA y UE. Entorno legal: Regulación, liberalización y privatización.Entorno social: Globalización, Deslocalización. Internacionalización.El entorno cultural. Ética empresarial. Responsabilidad social de la empresa. Transparencia. Códigos Olivenza y Aldama. El concepto de sostenibilidad.
      Fundamentos de Organización y Dirección de empresas 5 ECTS
      El proyecto de empresa. Visión, misión, Valores de la organización. Dirección estratégica: análisis DAFOLiderazgo y gestión. Estilos de dirección.Gestión de la información, la comunicación y el conocimiento. El profesional del conocimiento en la empresa. La productividad. La gestión de la innovación y de la mejora. Especificidades tipológicas de organizaciones y empresas. Análisis de riesgos.
      Gestión de recursos humanos 5 ECTS
      Dirección de personas. Pautas para comprender el comportamiento de las personas. Gestión de grupos y equipos: Planificación de proyectos, configuración y dirección de equipos. Plan de gestión de recursos humanos. Relaciones laborales. Descripción de las habilidades y competencias personales e interpersonales básicas en el directivo. Técnicas para desarrollarlas y afianzar esas habilidades. Gestión de carrera profesional: Selección, Form. Continua, Reconocimiento: evaluaciones, promoción y recompensa.
      Herramientas de Gestión y contabilidad 5 ECTS
      Conceptos básicos de herramientas de apoyo a la gestión. Herramientas cuantitativas, cualitativas y sistemas de información. Otras herramientas. Utilización práctica de las herramientas más relevantes. La contabilidad y el sistema de información económico-financiera de la empresa. Utilización de la información para la toma de decisiones de la empresa y el control de su ejecución.
      Finanzas 5 ECTS
      Conceptos fundamentales y avanzados de finanzas. Valor del dinero. Operaciones financieras. Funcionamiento de mercados. Análisis de la situación económica y financiera de una empresa. Políticas de inversión y financiación de la empresa. Instituciones e instrumentos financieros.
      Marketing 5 ECTS
      Conceptos básicos y avanzados de la gestión de marketing. Práctica de las técnicas de investigación de mercados, de segmentación y de posicionamiento. Decisiones de marketing mix: política de producto, política de precio, política de distribución y política de comunicación. Decisiones de dirección comercial. Elaboración e implementación de planes y estrategias de marketing a medio y largo plazo, adecuados a la situación y circunstancias de la empresa en su mercado.
      Área Específica (30 ECTS como mínimo)
      La Tecnología en la Economía y la Sociedad del Conocimiento. (5 ECTS)
      El sistema Ciencia-Tecnología-Empresa. Los centros tecnológicos. La Tecnología en la Economía y en la Sociedad del Conocimiento. Planes de Ciencia y Tecnología. Persona y sociedad del conocimiento. El Derecho y la Innovación y la Tecnología
      Gestión del conocimiento, de la Tecnología y la Innovación: (5 ECTS)
      Conceptos generales. El capital intelectual: conceptos y modelos de valoración y medición. Aprendizaje organizacional: creación, transmisión y aprovechamiento del conocimiento. Técnicas y herramientas de apoyo a la gestión del conocimiento. Análisis de modelos y estudio de casos prácticos. Gestión estratégica de la tecnología: Conceptos básicos, Tecnología y estrategia empresarial y Gestión de la tecnología. Gestión de la innovación: Conceptos básicos, Formulación de estrategias, Desarrollo de nuevos productos/ procesos y Modelos de gestión de la innovación .
      Formas organizativas avanzadas y Competencias Intrapersonales e Interpersonales (5 ECTS)
      Formas de entender la organización. Nuevas configuraciones organizativas. Procesos de dinámica organizacional. Equipos y modelo organizativo. Equipos y su razón de ser. Implantación del trabajo en equipo: herramientas estratégicas y herramientas de apoyo. Toma de decisiones. Evaluación y rendimiento global de los equipos. Competencias intrapersonales: Inteligencia emocional. Emociones. Autoestima. Asertividad. Persuasión y comunicación no verbal. Medición de las competencias emocionales. Competencias interpersonales: Conflicto y Negociación. Motivación de las personas. Comunicación interpersonal. Delegación.
      Dirección y gestión de Proyectos (5 ECTS)
      ¿Qué es un proyecto? Definición del proyecto y de sus objetivos. Planificación del proyecto. Ejecución del plan. Seguimiento y control del proyecto. Finalización y cierre del proyecto. Principales factores condicionantes del éxito.
      Seminario de Gestión empresarial aplicada a innovación y la tecnología (5 ECTS)
      Gestión Económico-Financiera aplicada a la Innovación y a los Proyectos. Marketing y comercialización de proyectos. Control de gestión. Gestión de la calidad.
      Proyecto fin de Máster (5 ECTS)
      Profundización en uno de los temas estudiados en el Máster mediante la realización de un Proyecto en el que se mida la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares