Corporación Santo Tomás

      Gestión secretarial para el siglo XXI

      Corporación Santo Tomás
      En Santiago y Rancagua

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      Información importante

      Tipología Diplomado
      Lugar En 2 sedes
      Horas lectivas 180h
      Descripción

      Al término del diplomado los participantes habrán desarrollado las competencias necesarias para: Aplicar metodologías de administración del tiempo, uso de modernas tecnologías de información y administración de conflictos para racionalizar las tareas secretariales, organizar ceremonias.
      Dirigido a: Secretarias, Asistentes Comerciales, de Gerencia y Administrativos que desempeñen tareas secretariales.

      Instalaciones (2) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
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      Rancagua
      O’Carrol 63, Lib. Gral Bernardo O´Higgins, Chile
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      Santiago
      Av. Ejército 146, Barrio Universitario, Santiago, Chile
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      Temario

      Objetivos

      Al término del diplomado los participantes habrán desarrollado las competencias necesarias para: Aplicar metodologías de administración del tiempo, uso de modernas tecnologías de información y administración de conflictos para racionalizar las tareas secretariales, organizar ceremonias


      Plan de Estudio / Temario

      Módulo I
      ROL DE LA ACTIVIDAD SECRETARIAL EN UN CONTEXTO DE GLOBALIZACIÓN
      · Visión Estratégica del Entorno de Negocios.
      · Gestión del Cambio.
      o Fuerzas que afectan a la organización.
      o Rol de las TI, Recursos Humanos, Metodologías.
      · Internacionalización de la Economía.
      · Desarrollo de Mega iniciativas; TLC, APEC, Tratado con Comunidad Europea, etc.

      Módulo II
      ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
      · Desafíos y Requerimientos Laborales.
      · Racionalización del Puesto de Trabajo.
      · Estrategias de Administración del Tiempo:
      o Definición de Metas, Objetivos y Actividades.
      o Taxonomía de actividades-tareas en función a la importancia estratégica y de las urgencias.
      · Manejo de Herramientas de Gestión Secretarial:
      o Archivos Físicos, Lógicos e informáticos.
      o Otras Herramientas TI.

      Módulo III
      ELEMENTOS CONDUCTUALES EN LA CALIDAD DE SERVICIO
      · Estrategias para la excelencia en la Praxis del Servicio al Cliente.
      · Modelo Sistémico Tradicional versus Enfoque Cliente-Proveedor.
      · Indicadores de Calidad de Servicio.
      · Protocolo y Normativa vinculada a la Atención de Público y Servicios Hot Line:
      o Desarrollo de habilidades y técnicas de negociación en el servicio a clientes.
      o Habilidades de comportamiento para la excelencia en el Servicio a Clientes.
      o Autodiagnóstico para la excelencia personal en la atención del cliente interno / externo.

      Módulo IV
      CEREMONIAL Y PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
      · Introducción al ceremonial y protocolo en la función de las relaciones públicas.
      · Ceremonial y Cultura Corporativa.
      · Antecedentes históricos y análisis cualitativo del concepto de precedencia.
      · Organización de Eventos:
      o Desarrollo de Ceremonias.
      o El Rol del Anfitrión.
      o Lay out del Evento.
      o Estrados y Mesas Protocolares.
      o El Protocolo Epistolar.
      o La Invitación como Arte.

      Módulo V
      TALLER DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN SECRETARIAL
      · Rol de las Tecnologías de Información (TI) en la Actividad Secretarial.
      · Redes Corporativas.
      o Intranet, Internet, Extranet, Ethernet.
      · Aplicaciones de Productividad Personal.
      o Word.
      o Excel.
      o PowerPoint.
      o Outlook.

      Módulo VI
      TALLER DE DESARROLLO PERSONAL
      · Actividades de Inducción a Grupos.
      · Comportamiento Humano en el trabajo.
      o Manejo de motivación, necesidades y expectativas en la co-construcción de Objetivos Meta.
      o Desarrollo y Control de Emociones hacia una personalidad integral propositiva y ética.
      o Valores y antivalores Personales y Organizacionales.
      o Neurogénesis del cambio, hacia el manejo de Resistencias en la asimilación e integración de objetivos institucionales (Políticas Internas).
      · Teoría de la Comunicación, Asertividad:
      o Técnicas de comunicación efectiva, asertiva y manejo de errores en las comunicaciones.
      o Inteligencia Emocional aplicada a estilos y estrategias de Afrontamiento comunicacional (P.N.L Aplicada).
      o Habilidades Comunicacionales, Lenguaje Analógico y Lenguaje Digital.
      o Empowerment.
      · Manejo del Stress Laboral, Burnout y Estrategias de Auto cuidado.
      · Metodologías y Estrategias para Administración de Conflictos y de Resolución de Problemas vinculado a las Interacciones.




      Relator(es)

      Directora Académica: Sra. Maruja Obeid

      Código Sence

      12-37-8216-21

      Código Programa

      cl-u-2068

      Programa Dirigido a

      Secretarias, Asistentes Comerciales, de Gerencia y Administrativos que desempeñen tareas secretariales.


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