Grand Master en Alta Dirección de Comunicación Corporativa Integral.

Magíster

Online

$ 4.199.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Dar una buena imagen al exterior (consumidores y competencia) es una parte indispensable en cualquier empresa. Solo los responsables de la compañía son conscientes de la imagen que quieren “vender” y es en este punto donde la comunicación empresarial se consolida como una herramienta fundamental. Este programa dará las claves al profesional para implementar una buena política de comunicación en su empresa, con una especialización de alto nivel que abarca diferentes áreas, como la comunicación publicitaria, corporativa y la comunicación digital y la gestión de crisis, entre otros aspectos. Hay que tener en cuenta que cada vez es más importante gestionar una buena estrategia comunicativa que tenga en cuenta los objetivos de la empresa, el ambiente organizacional, así como el entorno de la compañía. Además, la identidad corporativa y su creación son una parte fundamental de cualquier persona que se dedique a la comunicación empresarial, puesto que una empresa tiene que definir la imagen que desea exportar a sus clientes y trabajar en su marca para que sea reconocida, aspectos que solo pueden lograrse con una buena estrategia de comunicación. Por ello, este programa adquiere una gran relevancia para los profesionales del sector.

Información importante

Documentación

  • 42grand-master-alta-direccion-comunicacion-corporativa-integral-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
-Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación en todos los ámbitos, canales y redes utilizando los lenguajes adecuados a cada estilo comunicativo
-Aprender a gestionar la comunicación de organizaciones y empresas en momentos de crisis
-Capacitar al profesional para que sea capaz de dirigir la comunicación de una empresa, adquiriendo los conocimientos necesarios en cada área de la misma
-Aprender a realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas digitales más avanzadas
-Capacitar al alumno para que pueda comprender los principales debates y acontecimientos mediáticos derivados de la coyuntura actual y cómo se gestan y difunden según las estrategias comunicativas y los intereses de todo tipo
-Capacitar al alumno para relacionar la publicidad y las relaciones públicas de manera coherente con otras ciencias sociales y humanas

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en el desarrollo profesional del alumno. Tras el programa, será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Grand Master en Alta Dirección de Comunicación Corporativa Integral contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Alta Dirección de Comunicación Corporativa Integral
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Comunicación Social
  • Comunicación corporativa
  • Redes
  • Imagen
  • Alta Dirección

Profesores

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Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción. La ciencia de la comunicación como ciencia social

1.1. Introducción: el estudio de la comunicación como ciencia social

1.1.1. El conocimiento
1.1.2. Los métodos científicos
1.1.3. Conceptos comunes en la investigación científica

1.2. Elementos de la comunicación. Ámbitos científicos de la comunicación social

1.2.1. La investigación empírica de los fenómenos comunicativos
1.2.2. El concepto de comunicación
1.2.3. Ámbitos científicos de la comunicación

1.3. Trayectorias de la investigación en la comunicación social

1.3.1. Los orígenes del estudio de la comunicación
1.3.2. El periodo moderno: la escisión entre la teoría de la argumentación y el arte de la pronunciación
1.3.3. El siglo XX: la retórica de los mass media

1.4. La conducta comunicativa

1.4.1. Acotación del concepto de conducta comunicativa
1.4.2. La etología animal y el estudio de la comunicación humana
1.4.3. Los antecedentes biológicos de la comunicación
1.4.4. La comunicación intrapersonal
1.4.5. Los patrones de conducta comunicativa
1.4.6. El estudio de la conducta comunicativa no verbal

1.5. La transacción comunicativa

1.5.1. Intercambio simbólico y cultura humana
1.5.2. El análisis transaccional
1.5.3. Análisis conciliatorio

1.6. Identidad, autoconcepto y comunicación

1.6.1. Micropolítica transaccional y autoconcepto: la interacción como negociación de identidades
1.6.2. La presentación de uno mismo en los rituales cotidianos
1.6.3. La construcción del autoconcepto y su expresión
1.6.4. El autoconcepto motivado para interactuar
1.6.5. Pragmática conversacional

1.7. La comunicación en grupos y organizaciones

1.7.1. El grupo social
1.7.2. Las redes sociales, la sociometría y la comunicación intra e intergrupal
1.7.3. Unidades y niveles de análisis de la comunicación grupal
1.7.4. La teoría de la difusión de las innovaciones
1.7.5. La comunicación en las organizaciones

1.8. Comunicación mediática (I). Teorías sobre los efectos poderosos de los medios

1.8.1. La comunicación mediática
1.8.2. Características de los medios y de sus mensajes
1.8.3. Los efectos poderosos de los medios de masas

1.9. Comunicación mediática (II). Los efectos limitados

1.9.1. Planteamiento general sobre la inocuidad relativa de los medios
1.9.2. Procesamiento selectivo
1.9.3. Los usos y gratificaciones de la comunicación de masas

1.10. La comunicación computarizada y la realidad virtual como objetos de estudio emergentes

1.10.1. La comunicación mediante ordenadores: el problema de su integración teórica
1.10.2. Avances hacia la consolidación de un corpus teórico de la comunicación por ordenador

Módulo 2. Introducción a la teoría de la comunicación

2.1. Historia de la psicología

2.1.1. Comenzamos con el estudio de la psicología
2.1.2. La ciencia en evolución. Cambios históricos y paradigmáticos
2.1.3. Paradigmas y etapas en la psicología
2.1.4. La ciencia cognitiva

2.2. Introducción a la psicología social

2.2.1. Comenzando con el estudio de la psicología social: la influencia
2.2.2. Empatía, altruismo y conducta de ayuda

2.3. Cognición social: el procesamiento de la información social

2.3.1. Pensar y conocer, necesidades vitales
2.3.2. La cognición social
2.3.3. Organizando la información
2.3.4. El pensamiento: prototípico o categorial
2.3.5. Los errores que cometemos al pensar: los sesgos inferenciales
2.3.6. El procesamiento automático de la información

2.4. Psicología de la personalidad

2.4.1. ¿Qué es el yo? Identidad y personalidad
2.4.2. La autoconciencia
2.4.3. La autoestima
2.4.4. El autoconocimiento
2.4.5. Variables interpersonales en la configuración de la personalidad
2.4.6. Variables macrosociales en la configuración de la personalidad

2.5. Las emociones

2.5.1. ¿De qué hablamos cuando nos emocionamos?
2.5.2. La naturaleza de las emociones
2.5.3. Emociones y personalidad
2.5.4. Desde otra perspectiva. Las emociones sociales

2.6. Psicología de la comunicación. Persuasión y cambio de actitudes

2.6.1. Introducción a la psicología de la comunicación
2.6.2. Las actitudes
2.6.3. Modelos históricos en el estudio de la comunicación persuasiva
2.6.4. El modelo de probabilidad de elaboración (elm)
2.6.5. Los procesos de comunicación a través de los medios

2.7. El emisor

2.7.1. La fuente de la comunicación persuasiva
2.7.2. Características de la fuente. La credibilidad
2.7.3. Características de la fuente. El atractivo
2.7.4. Características del emisor. El poder
2.7.5. Procesos en la comunicación persuasiva. Mecanismos basados en la cognición primaria

2.8. El mensaje

2.8.1. Comenzamos estudiando la composición del mensaje
2.8.2. Tipos de mensajes: mensajes racionales frente a mensajes emocionales
2.8.3. Mensajes emocionales y comunicación: mensajes inductores de miedo
2.8.4. Mensajes racionales y comunicación

2.9. El receptor

2.9.1. El papel del receptor según el Modelo de Probabilidad de Elaboración
2.9.2. Necesidades y motivos del receptor: su incidencia para el cambio de actitudes

2.10. Nuevas perspectivas en el estudio de la comunicación

2.10.1. El procesamiento no consciente de la información. Los procesos automáticos
2.10.2. La medición de los procesos automáticos en la comunicación
2.10.3. Primeros pasos en los nuevos paradigmas
2.10.4. Las teorías de sistemas de procesamiento duales

Grand Master en Alta Dirección de Comunicación Corporativa Integral.

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