Grand Master en Alta Dirección en Publicidad y RRPP

Magíster

Online

$ 4.199.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La publicidad y las relaciones públicas son fundamentales en cualquier negocio, puesto que ayudan a crear una imagen corporativa de gran valor para el público, ofreciendo la credibilidad y confianza que demandan los consumidores y que los incitará hacia la compra. Por eso, hoy en día las compañías destinan un elevado presupuesto a esta área, ya que los directivos han entendido su importancia y, sobre todo, el valor añadido que aportan al negocio, que se traducirá en nuevas ventas. Sin embargo, los profesionales de este sector demandan programas de actualización más completos, en los que encuentren todos los aspectos relevantes que un directivo debe manejar para desarrollarse con éxito en este sector. Entendiendo esto, TECH ha ideado este programa, que aglutina los aspectos más novedosos sobre dos áreas de actuación imprescindibles en este campo: la administración de negocios y la publicidad y las relaciones públicas. De esta manera, los alumnos tendrán la oportunidad de especializarse con un programa de gran nivel y adaptado a las necesidades de los profesionales del siglo XXI.

Información importante

Documentación

  • 138grand-master-alta-direccion-publicidad-rrpp-latamte.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos:
- Definir las últimas tendencias en gestión empresarial, atendiendo al entorno globalizado que rige los criterios de la alta dirección 
- Desarrollar las principales habilidades de liderazgo que deben definir a los profesionales en activo 
- Seguir los criterios de sostenibilidad marcados por los estándares internacionales a la hora de desarrollar un plan de negocio 
- Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable
- Crear estrategias corporativas que marquen el guion que debe seguir la empresa para ser más competitiva y lograr sus propios objetivos 

El principal objetivo de este Grand Master de TECH es ofrecer a los alumnos la información más completa y relevante sobre la dirección de publicidad y relaciones públicas, de tal manera que adquieran las habilidades necesarias para establecer contactos de gran interés para las compañías, que favorezcan el crecimiento de la misma y que, sobre todo, atraigan a más usuarios al consumo. Sin duda, un programa que marcará un plus de calidad en la capacitación de los alumnos.

Este Grand Master en Alta Dirección en Publicidad y RRPP contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Alta Dirección en Publicidad y RRPP
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Alta Dirección
  • Ética
  • Relaciones públicas
  • Publicidad
  • Imagen
  • Management
  • Estrategica
  • Responsabilidad
  • Dirección
  • Control gestión
  • Control de gestión
  • Gestión

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Liderazgo, ética y RSC

1.1. Globalización y Gobernanza 

1.1.1. Globalización y tendencias: Internacionalización de mercados 
1.1.2. Entorno económico y Gobernanza Corporativa 
1.1.3. Accountability o Rendición de Cuentas 

1.2. Liderazgo 

1.2.1. Entorno intercultural 
1.2.2. Liderazgo y Dirección de Empresas 
1.2.3. Roles y responsabilidades directivas 

1.3. Ética empresarial 

1.2.1. Ética e integridad 
1.3.2. Comportamiento ético en las empresas 
1.3.3. Deontología, códigos éticos y de conducta 
1.3.4. Prevención del fraude y de la corrupción 

1.4. Sostenibilidad 

1.4.1. Empresa y Desarrollo Sostenible 
1.4.2. Impacto social, ambiental y económico 
1.4.3. Agenda 2030 y ODS 

1.5. Responsabilidad Social de la Empresa 

1.5.1. Responsabilidad Social de las empresas 
1.5.2. Roles y responsabilidades 
1.5.3. Implementación de la Responsabilidad Social Corporativa 

Módulo 2. Dirección estratégica y Management Directivo

2.1. Análisis y diseño organizacional  

2.1.1. Cultura organizacional 
2.1.2. Análisis de las organizaciones 
2.1.3. Diseño de la estructura organizacional 

2.2. Estrategia Corporativa 

2.2.1. Estrategia de nivel corporativo 
2.2.2. Tipologías de estrategias de nivel corporativo 
2.2.3. Determinación de la estrategia corporativa 
2.2.4. Estrategia corporativa e imagen reputacional 

2.3. Planificación y Formulación Estratégica 

2.3.1. Pensamiento estratégico 
2.3.2. Planificación y Formulación Estratégica 
2.3.3. Sostenibilidad y Estrategia Corporativa 

2.4. Modelos y Patrones Estratégicos 

2.4.1. Riqueza, valor y retorno de las inversiones 
2.4.2. Estrategia Corporativa: Metodologías   
2.4.3. Crecimiento y consolidación de la estrategia corporativa 

2.5. Dirección Estratégica 

2.5.1. Misión, visión y valores estratégico 
2.5.2. Balanced Scorecard/Cuadro de Mando  
2.5.3. Análisis, monitorización y evaluación de la estrategia corporativa 
2.5.4. Dirección estratégica y Reporting 

2.6. Implantación y ejecución estratégica 

2.6.1. Implantación estratégica: objetivos, acciones e impactos 
2.6.2. Supervisión y alineación estratégica 
2.6.3. Enfoque de mejora continua   

2.7. Management Directivo 

2.7.1. Integración funcional de la estrategia corporativa  
2.7.2. Management directivo y desarrollo de procesos 
2.7.3. Knowledge Management 

2.8. Análisis y resolución de casos/problemas 

2.8.1. Metodología de Resolución de Problemas  
2.8.2. Método del Caso 
2.8.3. Posicionamiento y toma de decisiones 

Módulo 3. Dirección de personas y gestión del talento

3.1. Comportamiento organizacional  

3.1.1. Teoría de las organizaciones 
3.1.2. Factores claves para el cambio en las organizaciones 
3.1.3. Estrategias corporativas, tipologías y gestión del conocimiento 

3.2. Dirección estratégica de personas 

3.2.1. Dirección de personas y alineación estratégica 
3.2.2. Plan Estratégico de Recursos Humanos: diseño e implementación 
3.2.3. Análisis de puestos de trabajo; diseño y selección de personas  
3.2.4. Formación y desarrollo profesional 

3.3. Desarrollo directivo y liderazgo 

3.3.1. Capacidades directivas: competencias y habilidades del siglo XXI 
3.3.2. Habilidades no directivas 
3.3.3. Mapa de competencias y habilidades  
3.3.4. Liderazgo y dirección de personas 

3.4. Gestión del cambio 

3.4.1. Análisis organizacional  
3.4.2. Planteamiento estratégico   
3.4.3. Gestión del cambio: factores clave, diseño y gestión de procesos 
3.4.4. Enfoque de mejora continua 

3.5. Negociación y gestión de conflictos 

3.5.1. Objetivos de la negociación: elementos diferenciadores 
3.5.2. Técnicas de negociación efectiva  
3.5.3. Conflictos: factores y tipologías 
3.5.4. Gestión eficiente de conflictos: negociación y comunicación 

3.6. Comunicación directiva 

3.6.1. Estrategia corporativa y comunicación directiva 
3.6.2. Comunicación interna: influencia e impacto 
3.6.3. Comunicación interpersonal: habilidades y gestión de equipos 

3.7. Gestión de equipos y desempeño de personas 

3.7.1. Entorno multicultural y multidisciplinar 
3.7.2. Gestión de equipos y de personas 
3.7.3. Coaching y desempeño de personas 
3.7.4. Reuniones directivas: planificación y gestión de tiempos 

3.8. Gestión del conocimiento y del talento 

3.8.1. Identificación del conocimiento y talento en las organizaciones  
3.8.2. Modelos corporativos de gestión del conocimiento y del talento 
3.8.3. Creatividad e innovación 

Módulo 4. Dirección Económico-financiera

4.1. Entorno Económico

4.1.1. Teoría de las organizaciones 
4.1.2. Factores claves para el cambio en las organizaciones 
4.1.3. Estrategias corporativas, tipologías y gestión del conocimiento 

4.2. Contabilidad Directiva 

4.2.1. Marco internacional de Contabilidad 
4.2.2. Introducción al ciclo contable 
4.2.3. Estados Contables de las empresas  
4.2.4. Análisis de los Estados Contables: toma de decisiones 

4.3. Presupuesto y Control de Gestión 

4.3.1. Planificación presupuestaria 
4.3.2. Control de Gestión: diseño y objetivos 
4.3.3. Supervisión y reporting 

4.4. Responsabilidad fiscal de las empresas 

4.4.1. Responsabilidad fiscal corporativa 
4.4.2. Procedimiento tributario: aproximación a un caso-país   

4.5. Sistemas de control de las empresas 

4.5.1. Tipologías de Control 
4.5.2. Cumplimiento Normativo/Compliance  
4.5.3. Auditoría Interna 
4.5.4. Auditoría Externa 

4.6. Dirección Financiera 

4.6.1. Introducción a la Dirección Financiera 
4.6.2. Dirección Financiera y estrategia corporativa   
4.6.3. Director financiero o Chief Financial Officer (CFO): competencias directivas 

4.7. Planificación Financiera 

4.7.1. Modelos de negocio y necesidades de financiación  
4.7.2. Herramientas de análisis financiero 
4.7.3. Planificación Financiera a corto plazo 
4.7.4. Planificación Financiera a largo plazo 

4.8. Estrategia Financiera Corporativa 

4.8.1. Inversiones Financieras Corporativas 
4.8.2. Crecimiento estratégico: tipologías 

4.9. Contexto Macroeconómico 

4.9.1. Análisis Macroeconómico 
4.9.2. Indicadores de coyuntura 
4.9.3. Ciclo económico 

4.10. Financiación Estratégica 

4.10.1. Negocio Bancario: entorno actual 
4.10.2. Análisis y gestión del riesgo 

4.11. Mercados monetarios y de capitales 

4.11.1. Mercado de Renta Fija 
4.11.2. Mercado de Renta Variable 
4.11.3. Valoración de empresas 

4.12. Análisis y resolución de casos/problemas 

4.12.1. Metodología de Resolución de Problemas  
4.12.2. Método del Caso 

Grand Master en Alta Dirección en Publicidad y RRPP

$ 4.199.995 IVA inc.