Grand Master en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional.

Magíster

Online

$ 4.199.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Este programa realiza una inmersión profunda en el mundo del Coaching y de la inteligencia emocional, aprendiendo gran variedad de dinámicas y herramientas de calidad que propiciarán el cambio y desarrollo personal en menores, adultos, familias y grupos. Estas disciplinas han surgido con un cuerpo teórico sustentado en las neurociencias y un amplio campo de aplicación, en el que se profundizará durante los próximos meses.

Información importante

Documentación

  • 62grand-master-en-coaching-educativo-psicologia.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer qué es el proceso de Coaching y los elementos que lo componen, así como las diferencias con otros abordajes
Š Establecer el desarrollo psicoevolutivo de los niños adolescentes a los que va dirigido el Coaching Educativo
Š Descubrir el proceso a llevar a cabo en sesiones de Coaching (GROW)
Š Comprender la profunda relación de la comunicación y las relaciones interpersonales

Objetivos específicos
Š Conocer qué es el proceso de Coaching
Š Identificar diferentes tipos de Coaching y entre ellos profundizar en el Coaching educativo
Š Establecer las diferencias entre Coaching y otras disciplinas
Š Describir la base histórica y procedencia del Coaching desde la filosofía, educación y psicología
Š Conocer las diversas corrientes y escuelas, así como su filosofía

Nuestro objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que podrás dar por adquirida, con una especialización de alta intensidad y precisión.

Este Grand Master en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, este recibirá por correo postal con acuse de recibo, su correspondiente título emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Coaching
  • Inteligencia emocional
  • Psicología
  • Neurociencias
  • Utilizamos
  • Neuronas
  • Neurociencia
  • Neuromitos
  • Cerebro
  • Córtex
  • Psicoterapia

Profesores

 Francisco Riquelme Mellado

Francisco Riquelme Mellado

Profesor

Juan Moisés De la Serna

Juan Moisés De la Serna

Profesor

Temario

Modulo 1. Neurociencias y educación

1.1. Neurociencia.

1.1.1. Introducción
1.1.2. Concepto de Neurociencia
1.1.3. Neuromitos

1.1.3.1. Sólo utilizamos el 10% del cerebro
1.1.3.2. Cerebro derecho vs. Cerebro izquierdo
1.1.3.3. Estilos de aprendizaje
1.1.3.4. Cerebro del hombre vs. Cerebro de la mujer
1.1.3.5. Periodos críticos de aprendizaje

1.2. El cerebro

1.2.1. Estructuras cerebrales

1.2.1.1. Córtex cerebral
1.2.1.2. El cerebelo
1.2.1.3. Ganglios basales
1.2.1.4. El sistema límbico
1.2.1.5. Tronco encefálico
1.2.1.6. Tálamo
1.2.1.7. La médula espinal
1.2.1.8. Principales funciones del cerebro

1.2.2. Modelo Triuno

1.2.2.1. El cerebro reptiliano
1.2.2.2. El cerebro emocional
1.2.2.3. El neocórtex

1.2.3. Modelo Bilateral

1.2.3.1. El hemisferio derecho
1.2.3.2. El hemisferio izquierdo
1.2.3.3. Funcionamiento de los hemisferios cerebrales

1.2.4. Cerebro cognitivo y cerebro emocional

1.2.4.1. El cerebro racional
1.2.4.2. El cerebro emocional

1.2.5. Las neuronas

1.2.5.1. ¿Qué son?
1.2.5.2. La poda neuronal

1.2.6. ¿Qué son los neurotransmisores?

1.2.6.1. Dopamina
1.2.6.2. Serotonina
1.2.6.3. Endorfina
1.2.6.4. Glutamato
1.2.6.5. Acetilcolina
1.2.6.6. Norepinefrina

1.3. Neurociencia y aprendizaje

1.3.1. ¿Qué es aprender?

1.3.1.1. Aprender como memorización
1.3.1.2. Aprender como acumulación de información
1.3.1.3. Aprender como interpretación de la realidad
1.3.1.4. Aprender como acción

1.3.2. Las neuronas espejo

1.3.2.1. Aprendizaje a través del ejemplo

1.3.3. Niveles de aprendizaje

1.3.3.1. Taxonomía de Bloom
1.3.3.2. Taxonomía SOLO
1.3.3.3. Niveles de conocimiento

1.3.4. Estilos de aprendizaje

1.3.4.1. Convergente
1.3.4.2. Divergente
1.3.4.3. Acomodador
1.3.4.4. Asimilador

1.3.5. Tipos de aprendizaje

1.3.5.1. Aprendizaje implícito
1.3.5.2. Aprendizaje explícito
1.3.5.3. Aprendizaje asociativo
1.3.5.4. Aprendizaje significativo
1.3.5.5. Aprendizaje cooperativo
1.3.5.6. Aprendizaje emocional
1.3.5.7. Aprendizaje experiencial
1.3.5.8. Aprendizaje memorístico
1.3.5.9. Aprendizaje por descubrimiento

1.3.6. Competencias para aprender

1.4. Inteligencias múltiples

1.4.1. Definición

1.4.1.1. Según Howard Gardner
1.4.1.2. Según otros autores

1.4.2. Clasificación

1.4.2.1. Inteligencia lingüística
1.4.2.2. Inteligencia lógico-matemática
1.4.2.3. Inteligencia espacial
1.4.2.4. Inteligencia musical
1.4.2.5. Inteligencia corporal y cinestésica
1.4.2.6. Inteligencia intrapersonal
1.4.2.7. Inteligencia interpersonal
1.4.2.8. Inteligencia naturista

1.4.3. Inteligencias múltiples y neurodidáctica
1.4.4. Como trabajar las IIMM en el aula
1.4.5. Ventajas e inconvenientes al aplicar las IIMM en Educación

1.5. Neurociencia – Educación

1.5.1. Neuroeducación

1.5.1.1. Introducción
1.5.1.2. ¿Qué es Neuroeducación?

1.5.2. Plasticidad cerebral

1.5.2.1. La plasticidad sináptica
1.5.2.2. La Neurogénesis
1.5.2.3. El aprendizaje, el entorno y la experiencia
1.5.2.4. El efecto pigmalión

1.5.3. La memoria

1.5.3.1. ¿Qué es la memoria?
1.5.3.2. Tipos de memoria
1.5.3.3. Niveles de procesamiento
1.5.3.4. Memoria y emoción
1.5.3.5. Memoria y motivación

1.5.4. La emoción

1.5.4.1. El binomio emoción y cognición
1.5.4.2. Emociones primarias
1.5.4.3. Emociones secundarias
1.5.4.4. Funciones de las emociones
1.5.4.5. Estados emocionales e implicación en el proceso de aprendizaje

1.5.5. La atención

1.5.5.1. Las redes atencionales
1.5.5.2. Relación atención, memoria y emoción
1.5.5.3. La atención ejecutiva

1.5.6. La motivación

1.5.6.1. Las 7 etapas de la motivación escolar

1.5.7. Aportaciones de la Neurociencia al aprendizaje
1.5.8. ¿Qué es la Neurodidáctica?
1.5.9. Aportaciones de la neurodidáctica a las estrategias de aprendizaje

Módulo 2. Creencias, valores e identidad

2.1. Naturaleza de las creencias

2.1.1. Conceptos sobre las creencias
2.1.2. Características de una creencia
2.1.3. Formación de creencias
2.1.4. Comportamiento y creencias
2.1.5. Creencias limitantes
2.1.6. Creencias empoderantes
2.1.7. Origen de las creencias limitantes

2.2. Gestionando el cambio de creencias

2.2.1. Sanar el pasado
2.2.2. Bases del afrontamiento del cambio de creencias
2.2.3. Robert Dilts
2.2.4. Morty Lefkoe
2.2.5. “The Word”, Byron Katie

2.3. Mentalidad para el cambio y la innovación

2.3.1. Mentalidad fija
2.3.2. Mentalidad de crecimiento
2.3.3. Comparando la mentalidad fija y la de crecimiento
2.3.4. La actitud para el cambio y la innovación
2.3.5. Zona de inercia
2.3.6. Zona de aprendizaje

2.4. El Coaching y los cambios

2.4.1. El Círculo Dorado de Simon Sinek
2.4.2. Niveles neurológicos de cambio y aprendizaje

2.4.2.1. Entorno
2.4.2.2. Comportamiento
2.4.2.3. Capacidad
2.4.2.4. Valores y Creencias
2.4.2.5. Identidad
2.4.2.6. Transpersonalidad

2.4.3. Cambios remediativos
2.4.4. Cambios generativos
2.4.5. Cambios evolutivos
2.4.6. Reconocimiento del nivel neurológico

Módulo 3. El Coaching

3.1. ¿Qué es el Coaching?

3.1.1. Un proceso dirigido a un objetivo

3.1.1.1. La importancia de definir el objetivo
3.1.1.2. Empezar por el final
3.1.1.3. ¿Cómo definir un objetivo Smarter?
3.1.1.4. Del objetivo aparente al objetivo real
3.1.1.5. Características del objetivo

3.1.2. Un proceso entre personas

3.1.2.1. Marco o contexto de Coaching
3.1.2.2. La relación de Coaching
3.1.2.3. Influencias en el proceso de Coaching
3.1.2.4. La Confianza
3.1.2.5. El respeto

3.1.3. El vínculo
3.1.4. Un proceso comunicacional

3.1.4.1. El poder del Lenguaje
3.1.4.2. La escucha activa
3.1.4.3. La ausencia de juicio
3.1.4.4. Comunicación no verbal

3.1.5. Un proceso orientado a la acción

3.1.5.1. La importancia de la acción
3.1.5.2. Diseño de un Plan de Acción
3.1.5.3. Seguimiento
3.1.5.4. Evaluación
3.1.5.5. Un proceso creativo
3.1.5.6. Generar opciones
3.1.5.7. Elegir opciones

3.2. Orígenes y antecedentes del Coaching

3.2.1. Orígenes filosóficos y Mayéutica

3.2.1.1. Presocráticos
3.2.1.2. La Mayéutica de Sócrates
3.2.1.3. Platón
3.2.1.4. Influencias filosóficas posteriores

3.2.2. Influencias de la Psicología Humanista

3.2.2.1. Bases de la Psicología Humanista
3.2.2.2. Confianza en la capacidad del cliente
3.2.2.3. Enfoque en las potencialidades y posibilidades

3.2.3. Aportes de la Psicología Positiva

3.2.3.1. Bases de la Psicología Positiva
3.2.3.2. Condiciones para la Psicología Positiva
3.2.3.3. Fortalezas Humanas
3.2.3.4. Sentido y Propósito para la Vida

3.2.4. The Winner Game

3.2.4.1. La práctica deliberada
3.2.4.2. La mejora en el rendimiento deportivo
3.2.4.3. Galwain

3.2.5. Orientalismo

3.2.5.1. Importancia del proceso o camino
3.2.5.2. Objetivos como propósitos
3.2.5.3. Desapego de las expectativas y logros
3.2.5.4. Comprender el sufrimiento
3.2.5.5. El Poder del Presente

3.2.6. Otras influencias

3.2.6.1. Psicología Sistémica
3.2.6.2. Psicología Gestalt
3.2.6.3. Concepto de Flow
3.2.6.4. Enseñanzas Zen
3.2.6.5. Management
3.2.6.6. Neurociencias
3.2.6.7. Epigenética

3.3. Escuelas y corrientes actuales

3.3.1. Escuela Americana

3.3.1.1. Enfoque del Coaching Práctico
3.3.1.2. Thomas Leonard
3.3.1.3. Otros exponentes

3.3.2. Escuela Europea

3.3.2.1. Coaching Humanista
3.3.2.2. John Whitmore
3.3.2.3. Otros exponentes del Coaching Europeo

3.3.3. Escuela Latinoamericana

3.3.3.1. Enfoque del Coaching Ontológico
3.3.3.2. Rafael Echeverría y Julio Olalla
3.3.3.3. Otros exponentes del Coaching latinoamericano

3.4. Diferencias entre el Coaching y otros abordajes

3.4.1. Especificidades de la relación en Coaching

3.4.1.1. La responsabilidad del Coachee
3.4.1.2. El papel del Coach
3.4.1.3. La consecución de objetivos

3.4.2. Límites del Coaching

3.4.2.1. Condiciones psicológicas del Coachee
3.4.2.2. Revisión del coach y trabajo personal
3.4.2.3. Malestar y neurosis en los procesos de Coaching
3.4.2.4. Señales de Psicosis en el Coachee
3.4.2.5. Consideraciones sobre la derivación del Coachee a profesionales de la Psicoterapia
3.4.2.6. Abordaje de procesos de Coaching con Coachees en tratamiento psiquiátrico

3.4.3. Psicoterapia

3.4.3.1. Enfoque Psicoterapéutico
3.4.3.2. El enfoque Psicodinámico
3.4.3.3. El enfoque Humanista
3.4.3.4. Enfoque Gestáltico
3.4.3.5. Enfoque Conductual
3.4.3.6. Enfoque Junguiano
3.4.3.7. Enfoque Sistémico
3.4.3.8. Complementación de la Psicoterapia con procesos de Coaching

3.4.4. Mentoring

3.4.4.1. Objetivos en Mentoring
3.4.4.2. Relaciones en Mentoring
3.4.4.3. El poder de la confianza en Mentoring
3.4.4.4. Asesoramiento en Mentoring
3.4.4.5. Límites del Mentoring
3.4.4.6. Complementación del Mentoring con procesos de Coaching

3.4.5. Consulting

3.4.5.1. Relaciones en Consulting
3.4.5.2. Objetivos del Consulting
3.4.5.3. Complementación del Consulting con procesos de Coaching

3.4.6. Councelling

3.4.6.1. Relaciones en Councelling
3.4.6.2. Objetivos y ámbitos
3.4.6.3. Complementación del Councelling con procesos de Coaching

3.4.7. Empowerment

3.4.7.1. Definición
3.4.7.2. Procesos
3.4.7.3. Tipos

3.4.8. Otros abordajes

3.4.8.1. Arteterapia
3.4.8.2. Musicoterapia
3.4.8.3. Dramaterapia
3.4.8.4. Danzaterapia
3.4.8.5. Terapias corporales e integrativas cuerpo-mente

Grand Master en Coaching Educativo e Inteligencia Emocional.

$ 4.199.995 IVA inc.