Grand Master en Didáctica y Práctica Docente en Educación Infantil

Magíster

Online

$ 4.199.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La enseñanza en la etapa Infantil es una tarea compleja para la que se demandan profesionales altamente cualificados y con unas habilidades superiores para la atención y práctica docente a los más pequeños. Los alumnos de estas edades se encuentran en un periodo de vital importancia para su aprendizaje, ya que es en los primeros años de vida en los que el desarrollo físico y psicosocial se produce a pasos agigantados. Por ello, te ofrecemos la oportunidad de conocer la didáctica más recomendada e innovadora que se utiliza en Educación Infantil, de tal manera que puedas avanzar en tu profesión y obtener una cualificación superior.

Información importante

Documentación

  • 102latam-grand-master-didactica-practica-docente-educacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Diseñar, planificar, impartir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
Š Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües
Š Reconocer la importancia de las normas en todo proceso educativo
Š Potenciar la participación y el respeto de las reglas de convivencia

Objetivos específicos
Š Adquirir las herramientas necesarias para la reflexión
Š Despertar inquietudes profesionales e intelectuales para aprender a ser buenos profesionales
Š Conocer los diferentes fundamentos pedagógicos de la educación
Š Identificar las diversas situaciones de aprendizaje en educación personalizada
Š Elaborar las herramientas necesarias para una buena organización de centro

Nuestro objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que podrás dar por adquirida, con una especialización de alta intensidad y precisión.

Este Grand Master en Didáctica y Práctica Docente en Educación Infantil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con cause de recibido su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Didáctica y Práctica Docente en Educación Infantil
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Educación
  • Didáctica
  • Infantil
  • Educación infantil
  • Fundamento
  • Pedagógica
  • Metodología
  • Motivación
  • TIC

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Educación personalizada. Fundamentos antropológicos, filosóficos y psicológicos

1.1. La persona humana

1.1.1. Introducción y objetivos
1.1.2. Educar contando con la persona
1.1.3. Persona y naturaleza humana
1.1.4. Atributos o propiedades radicales de la persona
1.1.5. Estrategias para favorecer el despliegue de los atributos o propiedades radicales de la persona
1.1.6. La persona humana como sistema dinámico
1.1.7. La persona y el sentido que puede darle a su vida

1.2. Fundamentos pedagógicos de la educación personalizada

1.2.1. Introducción y objetivos
1.2.2. La educabilidad del ser humano como capacidad de integración y crecimiento
1.2.3. ¿Qué es educación personalizada? (y qué no es)
1.2.4. Finalidades de la educación personalizada
1.2.5. El encuentro personal profesor-alumno
1.2.6. Protagonistas y mediadores
1.2.7. Los principios de la educación personalizada

1.3. Situaciones de aprendizaje en educación personalizada

1.3.1. Introducción y objetivos
1.3.2. La visión personalizada del proceso de aprendizaje
1.3.3. Las metodologías operativas y participativas: características generales
1.3.4. Las situaciones de aprendizaje y su personalización
1.3.5. Función de materiales y recursos
1.3.6. La evaluación como situación de aprendizaje
1.3.7. El estilo educativo personalizado: sus cinco manifestaciones
1.3.8. ¿Cómo fomentar las cinco manifestaciones del estilo educativo personalizado?

1.4. La motivación: aspecto clave para un aprendizaje personalizado

1.4.1. Introducción y objetivos
1.4.2. Influencia de la afectividad y la inteligencia en el proceso de aprendizaje
1.4.3. Definición y tipos de motivación
1.4.4. La motivación y los valores
1.4.5. Estrategias para hacer más atractivo el proceso de aprendizaje
1.4.6. El aspecto lúdico del trabajo escolar

1.5. El aprendizaje metacognitivo

1.5.1. Introducción y objetivos
1.5.2. ¿Qué debemos enseñar a los alumnos en educación personalizada?
1.5.3. ¿Qué significa «metacognición»? y ¿qué quiere decir «aprendizaje metacognitivo»?
1.5.4. Estrategias de aprendizaje metacognitivo
1.5.5. Consecuencias de aprender de un modo metacognitivo
1.5.6. Cómo evaluar si el alumno aprende de modo significativo
1.5.7. Claves para educar en la creatividad

1.6. Personalizar la organización del centro escolar

1.6.1. Introducción y objetivos
1.6.2. Factores de la organización de un centro
1.6.3. El ambiente escolar personalizado
1.6.4. Los alumnos
1.6.5. Los profesores
1.6.6. Las familias
1.6.7. El centro escolar como organización y como comunidad
1.6.8. ¿Qué indicadores podemos utilizar para evaluar la personalización educativa de un centro escolar?

Módulo 2. Didáctica general

2.1. Fundamentación de la didáctica como disciplina pedagógica aplicada 

2.1.1. Fundamento, origen y evolución de la didáctica 
2.1.2. El concepto de didáctica 
2.1.3. El objeto y la finalidad de la didáctica 
2.1.4. Personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje 
2.1.5. La didáctica como teoría, práctica, ciencia y arte 
2.1.6. Modelos didácticos 

2.2. Aprender a aprender. Aportaciones desde la teoría de las inteligencias múltiples, la metacognición y la neuroeducación 

2.2.1. Una aproximación al concepto de inteligencia 
2.2.2. La metacognición y su aplicación en el aula 
2.2.3. La neuroeducación y su aplicación al aprendizaje 

2.3. Principios didácticos y metodología 

2.3.1. Principios didácticos 
2.3.2. Estrategias didácticas y tipos 
2.3.3. Métodos didácticos

2.4. Diseño y planificación educativa 

2.4.1. Aproximación al concepto de currículum 
2.4.2. Niveles de concreción curricular 

2.5. Objetivos y contenidos competenciales 

2.5.1. Los objetivos educativos 
2.5.2. Objetivos en el modelo lineal. ¿Con qué fin enseñar? 
2.5.3. Objetivos en el modelo procesual 
2.5.4. Las competencias. ¿Para qué enseñar? 
2.5.5. Los contenidos. ¿Qué enseñar?

2.6. Procedimientos didácticos y técnicas de enseñanza 

2.6.1. Procedimientos y códigos de representación 
2.6.2. Técnicas de enseñanza 

2.7. Actividades, medios didácticos, recursos didácticos y TIC 

2.7.1. Las actividades 
2.7.2. Los medios y recursos desde la perspectiva del currículum 
2.7.3. Clasificación de los recursos y medios didácticos 
2.7.4. Medios didácticos y TIC

2.8. Motivación en el aula y estrategias para su consecución 

2.8.1. ¿En qué consiste la motivación en el aula? 
2.8.2. Distintas tipologías de motivación 
2.8.3. Principales teorías de la motivación

2.9. La evaluación educativa 

2.9.1. Aproximación al concepto de evaluación 
2.9.2. Sistemas de evaluación 
2.9.3. Contenido de la evaluación: ¿qué evaluar? 
2.9.4. Técnicas e instrumentos de evaluación: ¿cómo evaluar? 
2.9.5. Momentos de evaluación 
2.9.6. Las sesiones de evaluación 
2.9.7. Adaptaciones curriculares

2.10. La comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje 

2.10.1. El proceso de comunicación en el aula 
2.10.2. La comunicación desde la perspectiva del alumno 
2.10.3. La comunicación desde la perspectiva del profesor 

Módulo 3. Fundamentos de la lectoescritura

3.1. ¿Qué es la lectura?

3.1.1. Importancia de la lectoescritura
3.1.2. La comprensión lectora: modelos explicativos
3.1.3. ¿En qué momento hay que enseñar a leer?

3.2. El currículo de la lectoescritura en la LOE y en la LOMCE

3.2.1. La lectoescritura en la LOE
3.2.2. La lectoescritura en la LOMCE

3.3. Los procesos de la lectura

3.3.1. El proceso visual
3.3.2. El proceso fonológico
3.3.3. El proceso sintáctico
3.3.4. El proceso semántico
3.3.5. Problemas lectores

3.4. Metodologías para enseñar a leer y escribir: metodología sintética

3.4.1. La complejidad metodológica del inicio de la lectura y la escritura
3.4.2. La metodología sintética
3.4.3. Referencias bibliográficas

3.5. Metodologías para enseñar a leer y escribir: metodología analítica

3.5.1. La metodología analítica
3.5.2. Enfoque constructivista
3.5.3. Referencias bibliográficas

3.6. Metodologías para enseñar a leer y escribir: metodología mixta

3.6.1. La metodología mixta
3.6.2. Ejemplificaciones de métodos mixtos
3.6.3. Aspectos específicos de la enseñanza de la escritura
3.6.4. Referencias bibliográficas

3.7. La comprensión lectora y expresión escrita

3.7.1. Metodología para un proceso global de la lectura en Infantil y Primaria
3.7.2. Estrategias para la comprensión lectora
3.7.3. La escritura y sus fases de aprendizaje en Educación Infantil
3.7.4. Estrategias para desarrollar la comprensión lectora en Educación Primaria
3.7.5. Métodos de enseñanza de la expresión escrita en Educación Primaria
3.7.6. Problemas de comprensión
3.7.7. Dificultades de escritura
3.7.8. Referencias bibliográficas

3.8. ¿Cómo mejorar el trabajo en el aula?

3.8.1. Los recursos TIC y su contribución en el aula
3.8.2. La evaluación de la lectura
3.8.3. La evaluación de la escritura
3.8.4. Referencias bibliográficas

Grand Master en Didáctica y Práctica Docente en Educación Infantil

$ 4.199.995 IVA inc.