Grand Master en Dificultades del Aprendizaje y Atención Educativa Infantil

Magíster

Online

$ 4.199.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las dificultades del aprendizaje están presentes en todos los centros educativos. Estas problemáticas aparecen en los alumnos cuando aún son muy pequeños y, por ello, en ocasiones, su diagnóstico resulta complejo y tardío. Contar con docentes con las habilidades necesarias para detectar estas dificultades es de gran ayuda para poder realizar terapias tempranas que permitan solucionar las trabas educativas con las que cuentan estos alumnos. Si la idea es especializarse en este campo, no hay que pensarlo más y capacitarse con TECH. Ofrece el programa más completo del mercado.

Información importante

Documentación

  • 111grand-master-dificultades-aprendizaje-atencion-educativa.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Desarrollar en el alumno los conocimientos y habilidades específicos para realizar su labor en el ámbito de la educación infantil con total garantías de calidad, de forma que sus alumnos sean capaces de avanzar en su proceso educativo
Š Mostrar al alumno los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa
Š Adiestrar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención educativa, así como para la orientación de la respuesta en los diferentes ámbitos extraescolares

Objetivos específicos
Módulo 1. Educación temprana
Š Conocer el estudio del desarrollo infantil
Š Construir una visión de conjunto de los procesos evolutivos que lo componen
Š Conocer los factores que inciden en los niños durante los primeros años de vida
Módulo 2. Dificultades de aprendizaje I
Š Ofrecer una visión general al alumnado sobre cuáles son las dificultades de aprendizaje que se pueden encontrar en el aula
Š Detectar las diversas dificultades que puede presentar el alumnado
Š Distinguir los conceptos, problemas y dificultades de aprendizaje

El objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que podrá dar por adquirida, con una especialización de alta intensidad y precisión.

Este Grand Master en Dificultades del Aprendizaje y Atención Educativa Infantil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibido su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Dificultades del Aprendizaje y Atención Educativa Infantil
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Discapacidad
  • Educación
  • Infantil
  • Necesidades
  • Especiales
  • Integración
  • Aprendizaje
  • Diagnóstico
  • Atención infantil
  • Psicomotricidad
  • Psicología
  • Comunicación
  • Lenguaje comunicación
  • Lingüística

Profesores

Milagros Josefina Moreno Abreu

Milagros Josefina Moreno Abreu

Profesor

Temario

Módulo 1. Educación temprana

1.1. Conceptos de educación y atención temprana

1.1.1. El paso de la estimulación precoz a la atención temprana
1.1.2. Definición de atención temprana
1.1.3. Fundamentos de la atención temprana
1.1.4. Objetivos, principios y niveles de la atención temprana
1.1.5. Niveles de prevención de la atención temprana
1.1.6. Servicio de apoyo a la atención temprana
1.1.7. Atención temprana centrada en la familia

1.2. Bases del desarrollo motor

1.2.1. El desarrollo psicomotor y la perfección de los movimientos
1.2.2. Conceptos de desarrollo, maduración, crecimiento y aprendizaje
1.2.3. El desarrollo motor: inicios y patrones básicos

1.3. Bases del desarrollo cognitivo

1.3.1. Bases neurológicas del desarrollo cognitivo
1.3.2. Bases psicológicas del desarrollo cognitivo
1.3.3. Desarrollo cognitivo de 0 a 2 años
1.3.4. Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años

1.4. Desarrollo socioemocional en la Atención Temprana

1.4.1. El desarrollo socioemocional
1.4.2. La regulación emocional
1.4.3. El apego
1.4.4. La familia como principio del desarrollo afectivo emocional
1.4.5. El centro educativo, las necesidades de la infancia y el bienestar emocional y afectivo
1.4.6. El desarrollo de la autonomía, el autoconcepto y la autoestima
1.4.7. El desarrollo moral y la educación en valores en las etapas tempranas

1.5. Programas de atención a la diversidad

1.5.1. Diversidad e inclusión
1.5.2. El aula como espacio de la diversidad
1.5.3. Metodologías adaptadas para la atención de la diversidad
1.5.4. El juego como medio para conseguir el aprendizaje y la participación

1.6. Estimulación temprana

1.6.1. Estimulación temprana
1.6.2. ¿Dónde se puede llevar a cabo la estimulación?
1.6.3. Tiempo de duración y materiales de la estimulación

1.7. Bases para estructurar una programación de Estimulación temprana

1.7.1. Bases biológicas del cerebro
1.7.2. Los procesos del desarrollo cerebral y los hitos del desarrollo
1.7.3. La realidad sociocultural

1.8. Los programas de desarrollo como modalidad formal dentro del proyecto educativo

1.8.1. Ideas fundamentales
1.8.2. Objetivos generales
1.8.3. Conceptos y pautas a seguir

1.9. Influencias en el desarrollo infantil

1.9.1. Factores que influyen en el desarrollo integral en la infancia
1.9.2. El papel de la familia y sus relaciones
1.9.3. El papel del entorno

1.10. Estimulación psicomotriz y sonora

1.10.1. Movimiento y psicomotricidad en la Estimulación Temprana
1.10.2. Recomendaciones generales en el desarrollo psicomotriz
1.10.3. Periodos sensitivos y Estimulación Temprana
1.10.4. Áreas de actuación

Módulo 2. Dificultades de aprendizaje I

2.1. Psicología del desarrollo

2.1.1. El desarrollo físico o motor
2.1.2. El desarrollo cognitivo
2.1.3. El desarrollo del lenguaje
2.1.4. El desarrollo emocional

2.2. Dificultades de Aprendizaje

2.2.1. Definición y conceptualización de las dificultades de aprendizaje (DA)
2.2.2. La memoria y las Dificultades de Aprendizaje

2.3. Necesidades educativas especiales y educación inclusiva

2.3.1. El movimiento de la escuela inclusiva superadora de la integración escolar
2.3.2. El camino hacia una escuela para todos
2.3.3. Fomentar la educación inclusiva en la Educación Infantil

2.4. Dificultades de aprendizaje relacionadas con problemas en la comunicación, el lenguaje, el habla y la voz

2.4.1. La patología lingüística oral: problemas en el ámbito comunicativo, el lenguaje, el habla y la voz
2.4.2. Los problemas del lenguaje
2.4.3. Los trastornos del habla y la articulación

2.5. Dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectoescritura

2.5.1. Conceptualización de la dislexia o trastorno específico de la lectura
2.5.2. Características de la dislexia
2.5.3. Rutas de la lectura y tipos de dislexia
2.5.4. Pautas de intervención para el alumnado con dislexia
2.5.5. Otras dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectoescritura

2.6. Dificultades de aprendizaje relacionadas con las matemáticas

2.6.1. Conceptualización del trastorno específico del aprendizaje con dificultades en las matemáticas
2.6.2. Etiología y curso de las dificultades en el área matemática
2.6.3. Tipos de trastornos específicos en el aprendizaje de las matemáticas
2.6.4. Características de los trastornos específicos en el aprendizaje de las matemáticas
2.6.5. Pautas de intervención en el aula para el alumnado con trastornos específicos en el aprendizaje de las matemáticas

2.7. Discapacidad intelectual

2.7.1. Conceptualización de la discapacidad intelectual
2.7.2. Detección de la discapacidad intelectual en el aula
2.7.3. Necesidades Educativas Especiales de los educandos con discapacidad intelectual
2.7.4. Pautas de intervención en el aula para el alumnado con discapacidad intelectual

2.8. Las altas capacidades en el aula: claves para su identificación y desarrollo educativo

2.8.1. ¿Es un problema educativo la alta capacidad?
2.8.2. El concepto de alta capacidad: ¿es posible definirlo?
2.8.3. La identificación del alumnado de altas capacidades
2.8.4. La intervención del alumnado de altas capacidades

2.9. Dificultades de aprendizaje relacionadas con déficit sensorial visual y auditivo

2.9.1. La discapacidad visual
2.9.2. Características del desarrollo de los infantes con discapacidad visual
2.9.3. Necesidades Educativas Especiales de los infantes con discapacidad visual
2.9.4. Intervención educativa en el aula para el alumnado con discapacidad visual
2.9.5. La discapacidad auditiva
2.9.6. Detección del alumnado con discapacidad auditiva en el aula
2.9.7. Necesidades Educativas Especiales de los infantes con discapacidad auditiva
2.9.8. Pautas de intervención en el aula para el alumnado con discapacidad auditiva

2.10. Dificultades en la coordinación motora o dispraxias

2.10.1. Conceptualización de la discapacidad motora
2.10.2. Conceptualización de las dificultades en la coordinación motora o dispraxias
2.10.3. Detección de las dispraxias en el aula
2.10.4. Pautas de intervención en el aula para el alumnado con dispraxias

Módulo 3. Dificultades de aprendizaje II

3.1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)

3.1.1. Conceptualización
3.1.2. Tipos y características
3.1.3. Trastornos asociados
3.1.4. Detección del TDAH en el aula
3.1.5. Pautas de intervención en el aula para el alumnado con TDAH

3.2. Trastorno del espectro autista (TEA) y el síndrome de Asperger

3.2.1. Conceptualización y caracterización del trastorno del espectro autista (TEA)
3.2.2. Conceptualización y caracterización del síndrome de Asperger
3.2.3. Pautas para identificar a los infantes con TEA o con síndrome de Asperger en el aula
3.2.4. Pautas de intervención en el aula para el alumnado con TEA o con síndrome de Asperger

3.3. Trastorno del espectro autista: atención temprana

3.3.1. Desarrollo cognitivo infantil y signos de alerta
3.3.2. Programa de atención temprana en el trastorno del espectro autista (TEA)

3.4. Dificultades afectivas

3.4.1. El vínculo afectivo: apego y desapego
3.4.2. La sobreprotección
3.4.3. Descripción de las dificultades afectivas
3.4.4. Fomentar la autoestima y el autoconcepto
3.4.5. Intervenciones educativas en el aula de Educación Infantil para el alumnado con dificultades afectivas

3.5. Precocidad intelectual y altas capacidades

3.5.1. Precocidad intelectual en edades tempranas
3.5.2. Altas capacidades en edades tempranas
3.5.3. Intervenciones educativas en el aula de Educación Infantil para el alumnado con precocidad intelectual y altas capacidades

3.6. Psicomotricidad en la escuela de Educación Infantil

3.6.1. Conceptos clave
3.6.2. Factores educativos de la psicomotricidad
3.6.3. Práctica psicomotriz en el aula de Educación Infantil

3.7. El papel de las familias en el ámbito de atención temprana

3.7.1. Entrenamiento de las familias
3.7.2. No participación de las familias
3.7.3. Fomentar las relaciones familias-infantes
3.7.4. Establecer una buena comunicación con las familias
3.7.5. Descripción del desarrollo de las entrevistas con las familias

3.8. El trabajo con el equipo educativo de Educación Infantil

3.8.1. Conceptos clave
3.8.2. Un equipo en torno a infante
3.8.3. Fortalezas del trabajo conjunto

3.9. Métodos de observación o valoración en Educación Infantil

3.9.1. Conceptos clave
3.9.2. Observaciones
3.9.3. Valoraciones multidisciplinares

3.10. Resiliencia educativa

3.10.1. Conceptos clave de la resiliencia
3.10.2. Resiliencia educativa: hacia el camino del aprendizaje exitoso
3.10.3. Características de las escuelas promotoras de la resiliencia

Grand Master en Dificultades del Aprendizaje y Atención Educativa Infantil

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