Grand Master en Dirección de Comunicación e Identidad Corporativa

Magíster

Online

$ 4.199.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En las empresas actuales, contar con un departamento de comunicación es fundamental, ya que es imprescindible para proteger la reputación de la entidad, creando campañas comunicativas y una imagen de marca reconocida por el público.
Con esta especialización de alta competencia podrás dar un paso sólido y solvente en este terreno, consiguiendo las habilidades personales y profesionales necesarias para ejercer como un experto en la materia.

Información importante

Documentación

  • 110grand-master-g-direccion-comunicacion-identidad-corporativa-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas digitales más avanzadas
Š Aprender a desarrollar una identidad corporativa
Š Ser capaz de dirigir equipos de comunicación en grandes corporaciones
Š Lograr una adecuada imagen corporativa para una marca

Objetivos específicos
Š Ser capaz de entender los conceptos básicos y los modelos teóricos de la comunicación humana, sus elementos y sus características, así como el papel que esta desempeña en los procesos psicológicos de la publicidad y de las relaciones públicas
Š Tener la capacidad para contextualizar adecuadamente los sistemas de medios de comunicación y en particular la estructura mundial de la comunicación
Š Saber describir las principales tendencias de investigación en la comunicación social, así como sus diferentes modelos: behavioristas, funcionales, constructivistas y estructuralistas
Š Saber definir el marco de actuación de los grandes grupos de medios y sus procesos de concentración

El objetivo de TECH es preparar profesionales altamente calificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que el estudiante podrá dar por adquirida con una especialización de alta intensidad y precisión.

Este Grand Master en Dirección de Comunicación e Identidad Corporativa contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Dirección de Comunicación e Identidad Corporativa
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Definición
  • Dirección
  • Comunicación
  • Competencia
  • Agencias
  • Medios
  • Informativas
  • Mercado
  • Sistema
  • Sectores
  • Comunicación Social
  • Comunicación corporativa
  • Ética

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Estructura de la Comunicación

1.1. Teoría, concepto y método de la estructura de la comunicación

1.1.1. Autonomía de la disciplina y relaciones con otras materias
1.1.2. El método estructuralista
1.1.3. Definición y objeto de la «estructura de la comunicación»
1.1.4. Guía para el análisis de la estructura de la comunicación

1.2. Nuevo Orden Internacional de la Comunicación

1.2.1. Control y propiedad de la comunicación
1.2.2. Comercialización de la comunicación
1.2.3. Dimensión cultural de la comunicación

1.3. Grandes agencias informativas

1.3.1. ¿Qué es una agencia informativa?
1.3.2. Información y noticias: Importancia del periodista
1.3.3. Antes de internet, las grandes desconocidas
1.3.4. Un mapa globalizado: De lo local a lo transnacional
1.3.5. Las agencias de noticias se ven gracias a internet
1.3.6. Las grandes agencias mundiales

1.4. La industria publicitaria y su relación con el sistema de medios

1.4.1. Industria publicitaria, industrias de la conciencia
1.4.2. La necesidad de la publicidad para los medios de comunicación
1.4.3. Estructura de la industria publicitaria
1.4.4. Los medios y su relación con la industria de la publicidad
1.4.5. Regulación y ética publicitarias

1.5. Cine y mercado de la cultura y el ocio

1.5.1. Introducción
1.5.2. La compleja naturaleza del cine
1.5.3. El origen de la industria
1.5.4. Hollywood, la capital mundial del cine
1.5.5. El poder de Hollywood
1.5.6. De los Óscar del Hollywood dorado al photocall de las nuevas plataformas
1.5.7. Las nuevas pantallas

1.6. Poder político y medios de comunicación

1.6.1. Influencia de los medios de comunicación en la formación de la sociedad
1.6.2. Medios de comunicación y poder político
1.6.3. Manipulación y poder (político)

1.7. Concentración de medios y políticas de comunicación

1.7.1. Planteamiento teórico sobre los procesos de crecimiento externo
1.7.2. Competencia y políticas de comunicación en la Unión Europea

1.8. Estructura de la Comunicación en España

1.8.1. El sector de la comunicación en el marco de la actividad económica de España
1.8.2. El mercado de la comunicación
1.8.3. La comunicación en el sistema productivo español: entre la competencia perfecta y el oligopolio
1.8.4. El sector público y el sector privado de la comunicación en España
1.8.5. Principales sectores mediáticos en el mercado español de la información
1.8.6. Estructura de la televisión en España
1.8.7. La radio en España
1.8.8. Prensa escrita y digital
1.8.9. Los grupos de comunicación y los suplementos
1.8.10. El ocaso de la prensa gratuita y la emergente prensa digital

1.9. Estructura de la comunicación en Hispanoamérica

1.9.1. Introducción
1.9.2. Aproximación histórica
1.9.3. Bipolaridad del sistema de medios hispanoamericano
1.9.4. Medios hispanos en Estados Unidos

1.10. Una prospectiva de la estructura de la comunicación y el periodismo

1.10.1. La digitalización y la nueva estructura de medios
1.10.2. La estructura de la comunicación en los países democráticos

Módulo 2. Teoría de la comunicación social

2.1. Introducción. La ciencia de la comunicación como ciencia social

2.1.1. Introducción: el estudio de la comunicación como ciencia social
2.1.2. El conocimiento
2.1.3. Los métodos científicos
2.1.4. Conceptos comunes en la investigación científica

2.2. Elementos de la comunicación. Ámbitos científicos de la comunicación social

2.2.1. La investigación empírica de los fenómenos comunicativos
2.2.2. El concepto de comunicación

2.3. Ámbitos científicos de la comunicación

2.3.1. Trayectorias de la investigación en la comunicación social
2.3.2. Los orígenes del estudio de la comunicación
2.3.3. El periodo moderno: la escisión entre la teoría de la argumentación y el arte de la pronunciación
2.3.4. El siglo XX: la retórica de los mass media

2.4. La conducta comunicativa

2.4.1. Acotación del concepto de conducta comunicativa
2.4.2. La etología animal y el estudio de la comunicación humana
2.4.3. Los antecedentes biológicos de la comunicación
2.4.4. La comunicación intrapersonal
2.4.5. Los patrones de conducta comunicativa
2.4.6. El estudio de la conducta comunicativa no verbal

2.5. La transacción comunicativa

2.5.1. Intercambio simbólico y cultura humana
2.5.2. El análisis transaccional

2.6. Identidad, autoconcepto y comunicación

2.6.1. Micropolítica transaccional y autoconcepto: la interacción como negociación de identidades
2.6.2. La presentación de uno mismo en los rituales cotidianos
2.6.3. La construcción del autoconcepto y su expresión
2.6.4. El autoconcepto motivado para interactuar
2.6.5. Pragmática conversacional

2.7. La comunicación en grupos y organizaciones

2.7.1. El grupo social
2.7.2. Las redes sociales, la sociometría y la comunicación intra e intergrupal
2.7.3. Unidades y niveles de análisis de la comunicación grupal
2.7.4. La teoría de la difusión de las innovaciones
2.7.5. La comunicación en las organizaciones

2.8. Comunicación mediática (I). Teorías sobre los efectos poderosos de los medios

2.8.1. La comunicación mediática
2.8.2. Características de los medios y de sus mensajes
2.8.3. Los efectos poderosos de los medios de masas

2.9. Comunicación mediática (II). Los efectos limitados

2.9.1. Planteamiento general sobre la inocuidad relativa de los medios
2.9.2. Procesamiento selectivo
2.9.3. Los usos y gratificaciones de la comunicación de masas

2.10. La comunicación computarizada y la realidad virtual como objetos de estudio emergentes

2.10.1. La comunicación mediante ordenadores: el problema de su integración teórica
2.10.2. Avances hacia la consolidación de un corpus teórico de la comunicación por ordenador
2.10.3. Evolución de la teoría de los usos y gratificaciones
2.10.4. La realidad virtual como objeto de estudio emergente

Módulo 3. Tecnología y gestión de la información y del conocimiento

3.1. Entorno enseñanza-aprendizaje online

3.1.1. Introducción a la informática

3.1.1.1. ¿Qué es un computador?
3.1.1.2. Los componentes de un computador
3.1.1.3. Los ficheros
3.1.1.4. Representación y medición de la información

3.1.2. La enseñanza a distancia
3.1.3. La Plataforma de teleformación Moodle: aulas virtuales

3.1.3.1. Las actividades didácticas

3.1.4. Reglas básicas de la comunicación online
3.1.5. ¿Cómo descargar información de internet?

3.1.5.1. Descargar archivos
3.1.5.2. Guardar una imagen

3.1.6. El foro como lugar de interacción

3.1.6.1. El foro para el estudio en colaboración: participación en los foros
3.1.6.2. Características de los foros en el aula virtual
3.1.6.3. Tipos de foros

3.2. Comunicación online y comunicación online para el aprendizaje

3.2.1. Introducción
3.2.2. La comunicación online

3.2.2.1. ¿Qué es la comunicación y cómo se realiza?
3.2.2.2. ¿Qué es la comunicación online?
3.2.2.3. Comunicación online para el aprendizaje
3.2.2.4. La comunicación online para el aprendizaje y el estudiante a distancia

3.3. Herramientas libres de comunicación online

3.3.1. Correo electrónico
3.3.2. Herramientas de mensajería instantánea
3.3.3. Google Talk
3.3.4. Pidgin

3.4. Entornos de realidad virtual o mundos virtuales

3.4.1. Definición
3.4.2. Ventajas
3.4.3. Características
3.4.4. Los mundos virtuales y la Educación a Distancia
3.4.5. Second Life

Grand Master en Dirección de Comunicación e Identidad Corporativa

$ 4.199.995 IVA inc.