Grand Master en Diseño y Pilotaje de Drones

Magíster

Online

$ 4.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El mundo de la aeronáutica ha cambiado con la aparición de los drones. La tecnología Dron avanza a gran velocidad, siendo su evolución mucho más rápida incluso que la tecnología móvil. Por ello, es fundamental que el profesional se anticipe e innove en una especialidad que, en un futuro cercano, será la más demandada entre los profesionales de esta nueva disciplina, creciendo exponencialmente en el mundo tecnológico. Este Grand Master acerca a los alumnos al ámbito de la Ingeniería y el Pilotaje de Drones, con un programa actualizado y de calidad. Se trata de una completa especialización que busca capacitar a los alumnos para el éxito en su profesión.

Información importante

Documentación

  • 120grand-master-diseeno-pilotaje-dronees-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Especificar y concretar una visión conjunta de la aviación no tripulada en el Mundo y, más concretamente en Europa y EEUU
Š Delimitar las actuaciones de los distintos tipos de Piloto: profesional y deportivo
Š Caracterizar las plataformas aéreas no tripuladas desde un punto de vista pragmático

Objetivos específicos
Módulo 1. Particularidades de los drones
Š Adquirir una visión particular de las peculiaridades y características de la legislación en el mundo, y más concretamente en Europa, EEUU y España
Š Presentar los distintos usos de los drones en las distintas modalidades: como entrenamiento; como aeromodelo, y como deporte
Š Estructurar, organizar y definir las distintas instituciones que, de forma reglada, actúan en el entorno no profesional de los drones

Módulo 2. Prevención de riesgos laborales con drones
Š Detallar el marco regulatorio específico
Š Profundizar en la higiene y ergonomía del trabajo
Š Adaptar los equipos personales a las necesidades concretas de cada uso

Módulo 3. I+D+I: prestaciones de la aeronave
Š Reconocer la importancia a de las prestaciones, de las plataformas aéreas no tripuladas, para el desarrollo de la actividad aérea
Š Desarrollar las habilidades y aptitudes básicas en el conocimiento del origen de las prestaciones de los RPA´S

El objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que se podrá dar por adquirida, con una especialización de alta intensidad y precisión.

Este Grand Master en Diseño y Pilotaje de Drones contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Diseño y Pilotaje de Drones
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Pilotaje
  • Tecnología
  • Drones
  • Mantenimiento
  • Ingenieria civil
  • Eléctrica
  • Ingeniería
  • Electrónica

Profesores

Angel Alberto Pliego Gallardo

Angel Alberto Pliego Gallardo

Profesor

Gerardo Bazán González

Gerardo Bazán González

Profesor

Víctor Saiz Moro

Víctor Saiz Moro

Profesor

Temario

Módulo 1. Particularidades de los drones

1.1. Legislación aplicable

1.1.1. En el Mundo

1.1.1.1. La OACI
1.1.1.2. JARUS

1.2. EEUU: el paradigma

1.2.1. Requisitos
1.2.2. Perfiles de Piloto
1.2.3. Novedades 2020: LAANC

1.3. Europa

1.3.1. La EASA. Generalidades
1.3.2. La EASA. Particularidades

1.4. España

1.4.1. Uso profesional
1.4.2. Uso recreativo

1.5. Los drones como entrenamiento

1.5.1. El Piloto Federado
1.5.2. La RFAE
1.5.3. Las Federaciones autonómicas

1.5.3.1. La FDACV
1.5.3.2. Normativa y Licencias

1.6. Los drones como aeromodelo

1.6.1. Categorías de Vuelo

1.6.1.1. Vuelo de recreo
1.6.1.2. Vuelo libre. F1
1.6.1.3. Vuelo circular. F2
1.6.1.4. Vuelo radiocontrolado. F3
1.6.1.5. Modelos a escala. F4
1.6.1.6. Modelos con motor eléctrico. F5
1.6.1.7. Modelos espaciales. S

1.7. Los drones como deporte

1.7.1. La FAI

1.7.1.1. Modalidades

1.7.1.1.1.Persecución
1.7.1.1.2. Free style

1.7.2.Competiciones

1.7.2.1. Internacionales
1.7.2.2. Nacionales

1.8. Aplicaciones operativas de los drones a la Ingeniería I

1.8.1. Aplicaciones en Cartografía–Fotogrametría
1.8.2. Aplicaciones en Ingeniería civil

1.9. Aplicaciones operativas de los drones a la Ingeniería II

1.9.1. Aplicaciones en termografía
1.9.2. Aplicaciones medioambientales

1.10. Aplicaciones operativas de los drones a la Ingeniería III

1.10.1. Aplicaciones en minería
1.10.2. Aplicaciones en inspecciones

1.11. Aplicaciones operativas de los drones a la Ingeniería IV

1.11.1. Aplicaciones en Fotografía artística y espectáculos
1.11.2. Aplicaciones en Publicidad aérea, radio y TV
1.11.3. Aplicaciones en Seguridad y emergencias
1.11.4. Aplicaciones en agrícolas

Módulo 2. Prevención de riesgos laborales con drones

2.1. Normativa específica

2.1.1. Normativa específica
2.1.2. Evaluación de riesgos

2.2. Equipos y maquinaria

2.2.1. Equipos
2.2.2. Maquinaria

2.3. Mercancías peligrosas DGR

2.3.1. Mercancías peligrosas
2.3.2. Clasificación y actuación en accidentes e incidentes con mercancías peligrosas

2.4. Higiene y ergonomía

2.4.1. Higiene
2.4.2. Ergonomía

2.5. EPI´s

2.5.1. EPI´s
2.5.2. Utilización

2.6. Situaciones de emergencias

2.6.1. Plan de autoprotección
2.6.2. Actuaciones en caso de emergencia

2.7. Procedimientos en caso de accidente laboral

2.7.1. Procedimientos en caso de accidente laboral
2.7.2. Investigación de accidentes e incidentes

2.8. Vigilancia de la salud

2.8.1. Obligaciones de las empresas
2.8.2. Plan de emergencia

2.9. Trabajos a la intemperie

2.9.1. Peligros para las personas que trabajan al aire libre
2.9.2. Medidas preventivas para trabajos a la intemperie

2.10. Trabajos con drones

2.10.1. Peligros para las personas que trabajan con drones
2.10.2. Medidas preventivas para trabajos con drones

Módulo 3. I+D+I: prestaciones de la aeronave

3.1. Aeronaves de ala fija I

3.1.1. Energías que actúan en la aeronave
3.1.2. Fuerzas que actúan en la aeronave

3.2. Aeronaves de ala fija II

3.2.1. Coeficiente de planeo
3.2.2. Estabilidad. Ejes de una aeronave
3.2.3. Centro de gravedad y centro de presiones
3.2.4. La pérdida y la barrena

3.3. Aeronaves de ala rotatoria I

3.3.1. Energías que actúan en la aeronave
3.3.2. Fuerzas que actúan en la aeronave

3.4. Aeronaves de ala rotatoria II

3.4.1. El sistema rotor
3.4.2. Oscilaciones inducidas

3.4.2.1. PIO
3.4.2.2. MIO
3.4.2.3. AIO

3.5. Metodología para el vuelo de RPA´s

3.5.1. Prevuelo: lista de chequeo de seguridad
3.5.2. Despegue y ascenso
3.5.3. Crucero
3.5.4. Descenso y aterrizaje
3.5.5. Después del aterrizaje

3.6. Perfiles de vuelo y características de la operación

3.6.1. Objeto
3.6.2. Características de la operación
3.6.3. Preparación del vuelo que incluya
3.6.4. Operación normal
3.6.5. Situaciones en condiciones anormales y de emergencia
3.6.6. Análisis y cierre de las operaciones de vuelo
3.6.7. Metodología para la elaboración de perfiles de vuelo

3.7. Planificación del vuelo: determinación de riesgos

3.7.1. Factores de riesgo
3.7.2. Puesta en práctica

3.8. Metodología para la elaboración de EAS de operaciones declarativas I

3.8.1. Metodología general

3.9. Metodología para la elaboración de EAS de operaciones declarativas II

3.9.1. Metodología SORA

3.10. Requisitos establecidos en el RD 1036/2017 para EAS

Módulo 4. Diseño e ingeniería I: conocimiento específico de drones

4.1. Clasificación de las aeronaves para el Piloto y el Ingeniero

4.1.1. Genérica
4.1.2. Según la AESA

4.2. Principios de vuelo para el Piloto y el Ingeniero

4.2.1. Principios exógenos

4.2.1.1. Teorema de Bernoulli, Efecto Venturi, Principio de acción y reacción

4.2.2. Principios endógenos

4.2.2.1. El plano, perfil alar, ángulo de ataque, capa límite, rendimiento

4.3. Requisitos de los RPA’s para el Piloto y el Ingeniero

4.3.1. Identificación, matriculación y aeronavegabilidad
4.3.2. Registro: matrícula, certificados de tipo y especial
4.3.3. Requisitos

4.4. Diseño e Ingeniería: caracterización de la aeronave

4.4.1. Célula de la aeronave
4.4.2. Equipos de a bordo
4.4.3. Caracterización ÁGUiLA-6

4.5. Teoría del Mantenimiento básico para el Piloto y el Ingeniero

4.5.1. Objeto, alcance y normativa aplicable
4.5.2. Contenido

4.6. Diseño de componentes de la aeronave y herramientas para Ingeniería

4.6.1. Componentes
4.6.2. Herramientas

4.7. Práctica del Mantenimiento básico para el Piloto y el Ingeniero

4.7.1. Limitaciones

4.8. Tipos de revisión en el Mantenimiento básico para el Piloto y el Ingeniero

4.8.1. Inicial
4.8.2. Periódicas

4.9. Mantenimiento básico de la aeronave y de la estación en tierra para el Piloto y el Ingeniero

4.9.1. Antes del vuelo
4.9.2. Después del vuelo

4.10. Uso de las baterías de polímero de litio

4.10.1. Carga, uso y almacenamiento
4.10.2. Cálculo básico de la autonomía

Módulo 5. Diseño e ingeniería II: mantenimiento avanzado de drones

5.1. Introducción y objetivos del mantenimiento para el Ingeniero

5.1.1. Introducción
5.1.2. Objetivos

5.1.2.1. Evitar paradas por avería
5.1.2.2. Evitar anomalías causadas por mantenimiento insuficiente
5.1.2.3. Conservación
5.1.2.4. Alcance y vida útil de los bienes productivos
5.1.2.5. Innovación, tecnificación y automatización del proceso
5.1.2.6. Reducción de costos a la empresa
5.1.2.7. Integración de Departamentos: mantenimiento, operaciones e I+D

5.2. Factores y tipologías para el Ingeniero

5.2.1. Factores

5.2.1.1. Recursos de la empresa
5.2.1.2. Organización, estructura y responsabilidades
5.2.1.3. Formación
5.2.1.4. Implantación y gestión
5.2.1.5. Coordinación

5.2.2. Tipologías

5.2.2.1. Clasificación
5.2.2.2. Mantenimiento preventivo
5.2.2.3. Mantenimiento correctivo
5.2.2.4. Mantenimiento predictivo

5.3. Plan de Mantenimiento preventivo para el Ingeniero

5.3.1. Ventajas
5.3.2. Fases
5.3.3. Programa
5.3.4. Compromiso con la Seguridad, Calidad y Medio Ambiente

5.4. Programa planificado de mantenimiento. ÁGUiLA-6 para el Piloto y el Ingeniero
5.5. Sistemas de control de mantenimiento

5.5.1. Teoría del mantenimiento
5.5.2. Organización del mantenimiento
5.5.3. Control del proceso del mantenimiento
5.5.4. Elementos relacionados con el concepto de control
5.5.5. Requisitos de un buen control
5.5.6. Técnicas de Control Aplicadas
5.5.7. Proceso de gestión del Mantenimiento de una empresa
5.5.8. Administración y Control
5.5.9. El control del mantenimiento en una organización

5.6. Operaciones en tierra de aeronaves y equipos

5.6.1. Previsión de montaje y calibración
5.6.2. Puesta en marcha: antes, durante y después del vuelo

5.7. Instalaciones tecnológicas de la aeronave para el Ingeniero

5.7.1. Mecánica
5.7.2. Hidráulica
5.7.3. Neumática

5.8. Instalación eléctrica para el Ingeniero

5.8.1. Definición
5.8.2. Tecnología: taxonomía del dron
5.8.3. Electrónica

5.9. Sistemas de gestión documental para el Piloto y el Ingeniero

5.9.1. Definición
5.9.2. Documentos generales y específicos
5.9.3. Documentos obligatorios

5.10. Simulación de escenarios prácticos para la aplicación del RD 1036/2017

5.10.1. Identificación
5.10.2. Restricciones operativas aplicables a la aeronave
5.10.3. Requisitos técnicos para operación en los distintos escenarios operacionales

5.11. Documentación técnica para operación en los distintos escenarios operacionales

Grand Master en Diseño y Pilotaje de Drones

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