Grand Master en Diseño de Producto, Experto en Packaging

Magíster

Online

$ 4.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El mercado de productos, en general, es cada vez más competitivo, por lo que diseñar artículos de calidad y que marquen la diferencia con respecto al resto nunca ha sido tan importante. Además, el dominio del Packaging como estrategia de Marketing toma especial relevancia, convirtiéndose en una competencia altamente demandada por miles de empresas que buscan dar un salto productivo con sus artículos. Por esa razón, TECH ha elaborado este programa, dirigido a profesionales que buscan una especialización en este sector, a través de una titulación que les aporte toda la información teórica y práctica necesaria para convertirse en expertos en Diseño de Productos y de Embalajes. Se trata de una capacitación multidisciplinar y 100% online con la que logrará implementar a su praxis profesional las técnicas y estrategias más vanguardistas a través de un conocimiento profundo de los fundamentos del diseño y el Packaging.

Información importante

Documentación

  • 197grand-maestria-diseno-producto-experto-packagging.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Comprender el proceso creativo, de análisis y de estudio para realizar cualquier obra
Š Ahondar en las técnicas de análisis de mercado y aplicarlas a los procesos de comunicación y Marketing en el desarrollo de proyectos
Š Comprender los conceptos básicos que forman parte de la política de comunicación de una organización: su identidad, su cultura, cómo comunica, cuál es su imagen, su marca, su reputación y la responsabilidad social

Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos del diseño
Š Conectar y correlacionar las distintas áreas del diseño, campos de aplicación y ramas profesionales
Š Conocer los procesos de ideación, creatividad y experimentación y saber aplicarlos a proyectos
Š Integrar el lenguaje y la semántica en los procesos de ideación de un proyecto, relacionándolos con sus objetivos y valores de uso

Módulo 2. Fundamentos de la creatividad
Š Saber sintetizar los intereses propios, mediante la observación y el pensamiento crítico, plasmándolos en creaciones artísticas
Š Perder el miedo al bloqueo artístico y utilizar técnicas para combatirlo
Š Indagar en uno mismo, en el propio espacio emocional y en lo que está alrededor, de tal forma que se realice un análisis de estos elementos para usarlos a favor de la propia creatividad

Módulo 3. Fundamentos del Marketing
Š Entender el papel central de la comunicación en un tiempo histórico definido por los paradigmas de la sociedad de la información y el conocimiento
Š Conocer los procesos de comunicación en todas sus manifestaciones sociales (interpersonal, grupal y mediática)
Š Analizar los diferentes enfoques y planteamientos disciplinares y teóricos acerca de la comunicación

Dada la demanda que existe actualmente de profesionales del diseño de productos especializados concretamente en la creación de embalajes, TECH ha desarrollado esta titulación con el objetivo de que el egresado encuentre en ella todas las herramientas que le permitan actualizar y ampliar sus conocimientos de manera intensiva y con base en la actualidad inmediata del sector. De esta manera, podrá enfrentarse al mercado laboral y diferenciar su praxis del resto a través de una práctica profesional novedosa, atractiva, creativa y de calidad.

Este Grand Master en Diseño de Producto, Experto en Packaging contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Diseño de Producto, Experto en Packaging
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Moda
  • Marketing
  • Creatividad
  • Estrategia empresas
  • Packaging
  • Productos

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos del Diseño

1.1. Historia del diseño

1.1.1. La Revolución Industrial
1.1.2. Las etapas del diseño
1.1.3. La arquitectura
1.1.4. La Escuela de Chicago

1.2. Estilos y movimientos del diseño

1.2.1. Diseño decorativo
1.2.2. Movimiento modernista
1.2.3. Art Decó
1.2.4. Diseño industrial
1.2.5. La Bauhaus
1.2.6. II Guerra Mundial
1.2.7. Transvanguardias
1.2.8. Diseño contemporáneo

1.3. Diseñadores y tendencias

1.3.1. Diseñadores de interior
1.3.2. Diseñadores gráficos
1.3.3. Diseñadores industriales o de producto
1.3.4. Diseñadores de moda

1.4. Metodología proyectual de diseño

1.4.1. Bruno Munari
1.4.2. Gui Bonsiepe
1.4.3. J. Christopher Jones
1.4.4. L. Bruce Archer
1.4.5. Guillermo González Ruiz
1.4.6. Jorge Frascara
1.4.7. Bernd Löbach
1.4.8. Joan Costa
1.4.9. Norberto Cháves

1.5. El lenguaje en diseño

1.5.1. Los objetos y el sujeto
1.5.2. Semiótica de los objetos
1.5.3. La disposición objetual y su connotación
1.5.4. La globalización de los signos
1.5.5. Propuesta

1.6. El diseño y su dimensión estético-formal

1.6.1. Elementos visuales

1.6.1.1. La forma
1.6.1.2. La medida
1.6.1.3. El color
1.6.1.4. La textura

1.6.2. Elementos de relación

1.6.2.1. Dirección
1.6.2.2. Posición
1.6.2.3. Espacio
1.6.2.4. Gravedad

1.6.3. Elementos prácticos

1.6.3.1. Representación
1.6.3.2. Significado
1.6.3.3. Función

1.6.4. Marco de referencia

1.7. Métodos analíticos del diseño

1.7.1. El diseño pragmático
1.7.2. Diseño analógico
1.7.3. Diseño icónico
1.7.4. Diseño canónico
1.7.5. Principales autores y su metodología

1.8. Diseño y semántica

1.8.1. La semántica
1.8.2. La significación
1.8.3. Significado denotativo y significado connotativo
1.8.4. El léxico
1.8.5. Campo léxico y familia léxica
1.8.6. Las relaciones semánticas
1.8.7. El cambio semántico
1.8.8. Causas de los cambios semánticos

1.9. Diseño y pragmática

1.9.1. Consecuencias prácticas, abducción y semiótica
1.9.2. Mediación, cuerpo y emociones
1.9.3. Aprendizaje, vivencia y cierre
1.9.4. Identidad, relaciones sociales y objetos

1.10. Contexto actual del diseño

1.10.1. Problemas actuales del diseño
1.10.2. Los temas actuales del diseño
1.10.3. Aportes sobre metodología

Módulo 2. Fundamentos de la creatividad

2.1. Introducción creativa

2.1.1. El estilo en el Arte
2.1.2. Educa tu mirada
2.1.3. ¿Cualquiera puede ser creativo?
2.1.4. Los lenguajes pictóricos
2.1.5. ¿Qué se necesita? Materiales

2.2. La percepción como primer acto creativo

2.2.1. ¿Qué ve? ¿Qué oye? ¿Qué siente?
2.2.2. Percibe, observa, examina atentamente
2.2.3. El retrato y el autorretrato: Cristina Núñez
2.2.4. Caso práctico: fotodiálogo. Buceando en uno mismo

2.3. Enfrentarse al papel en blanco

2.3.1. Dibujar sin miedo
2.3.2. El cuaderno como herramienta
2.3.3. El Libro de artista, ¿qué es?
2.3.4. Referentes

2.4. Creando el Libro de artista I

2.4.1. Análisis y juego: lápices y rotuladores
2.4.2. Trucos para soltar la mano
2.4.3. Primeras líneas
2.4.4. La plumilla

2.5. Creando el Libro de artista II

2.5.1. La mancha
2.5.2. Las ceras. Experimentación
2.5.3. Pigmentos naturales

2.6. Creando el Libro de artista III

2.6.1. Collage y fotomontaje
2.6.2. Herramientas tradicionales
2.6.3. Herramientas online: Pinterest
2.6.4. Experimentación con la composición de imágenes

2.7. Hacer sin pensar

2.7.1. ¿Qué se consigue al hacer sin pensar?
2.7.2. Improvisar: Henri Michaux
2.7.3. Action Painting

2.8. El crítico como artista

2.8.1. La crítica constructiva
2.8.2. Manifiesto sobre una crítica creativa

2.9. El bloqueo creativo

2.9.1. ¿Qué es el bloqueo?
2.9.2. Amplía los límites
2.9.3. Caso práctico: mancharse las manos

2.10. Estudio de nuestro Libro de artista

2.10.1. Las emociones y su gestión en el ámbito creativo
2.10.2. Tu propio mundo en un cuaderno
2.10.3. ¿Qué he sentido? Autoanálisis
2.10.4. Caso práctico: crítica a sí mismo

Grand Master en Diseño de Producto, Experto en Packaging

$ 4.999.995 IVA inc.