Grand Master en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
Magíster
Online
Descripción
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Tipología
Magíster
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Metodología
Online
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Horas lectivas
3000h
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Duración
2 Años
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El papel del diseño industrial en la creación de materiales y productos cada vez más innovadores y con unas características adaptadas a las necesidades de cada área es fundamental. Este sector ha evolucionado exponencialmente gracias al desarrollo de la tecnología y las posibilidades que han surgido de él se pueden ver cada día plasmadas en multitud de objetos cotidianos. Para los profesionales de esta industria es muy importante conocer al detalle las novedades en las técnicas y estrategias aplicadas, así como también la caracterización del producto final de cara al mercado: la adecuación de su apariencia, los protocolos más sostenibles en su fabricación, etc. Por esa razón, TECH ha creado esta titulación 100% online, enfocada a ofrecer una visión exhaustiva y actualizada sobre el diseño y que les permitirá ampliar y perfeccionar sus técnicas a través de una experiencia académica adaptada a sus necesidades y a las del mercado laboral.
Información importante
Documentación
- 193grand-master-diseno-industrial-dessarrollo.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Saber sintetizar los intereses propios, mediante la observación y el pensamiento crítico, plasmándolos en creaciones artísticas
Aprender a planificar, desarrollar y presentar convenientemente producciones artísticas, empleando estrategias de elaboración eficaces y con aportaciones creativas propias
Adquirir conocimientos teóricos y metodológicos prácticos necesarios para la realización de proyectos técnicos
Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos del diseño
Conectar y correlacionar las distintas áreas del diseño, campos de aplicación y ramas profesionales
Conocer los procesos de ideación, creatividad y experimentación y saber aplicarlos a proyectos
Integrar el lenguaje y la semántica en los procesos de ideación de un proyecto, relacionándolos con sus objetivos y valores de uso
Módulo 2. Fundamentos de la creatividad
Saber sintetizar los intereses propios, mediante la observación y el pensamiento crítico, plasmándolos en creaciones artísticas
Perder el miedo al bloqueo artístico y utilizar técnicas para combatirlo
Indagar en uno mismo, en el propio espacio emocional y en lo que está alrededor, de tal forma que se realice un análisis de estos elementos para usarlos a favor de la propia creatividad
Módulo 3. Sistemas de representación técnica
Usar el conocimiento de los sistemas de representación como herramienta en la búsqueda de soluciones ante los problemas del diseño
Desarrollar la concepción y la visión espacial, obteniendo nuevas herramientas que fomentan la promoción y generación de ideas
Aprender a representar objetos en los sistemas diédrico, axonométrico y cónico como transmisión de una idea para su realización
Dada la demanda que existe actualmente de profesionales del diseño industrial especializados en el desarrollo de productos, TECH ha diseñado esta titulación con el objetivo de que el egresado encuentre en ella todas las herramientas que le permitan ampliar sus competencias en este sector y obtener un conocimiento especializado. Además, para muchas empresas el factor medioambiental es muy importante, por lo que este programa hace especial hincapié en el ecodiseño para que pueda utilizarlo como baza distintiva en su praxis laboral y en cualquier proceso de selección de personal.
Este Grand Master en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Grand Master en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Dirección
- Papel
- Productos
- Diseño
- Desarrollo
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Fundamentos del diseño
1.1. Historia del diseño
1.1.1. La Revolución Industrial
1.1.2. Las etapas del diseño
1.1.3. La arquitectura
1.1.4. La Escuela de Chicago
1.2. Estilos y movimientos del diseño
1.2.1. Diseño decorativo
1.2.2. Movimiento modernista
1.2.3. Art Déco
1.2.4. Diseño industrial
1.2.5. La Bauhaus
1.2.6. Segunda Guerra Mundial
1.2.7. Transvanguardias
1.2.8. Diseño contemporáneo
1.3. Diseñadores y tendencias
1.3.1. Diseñadores de interior
1.3.2. Diseñadores gráficos
1.3.3. Diseñadores industriales o de producto
1.3.4. Diseñadores de moda
1.4. Metodología proyectual de diseño
1.4.1. Bruno Munari
1.4.2. Gui Bonsiepe
1.4.3. J. Christopher Jones
1.4.4. L. Bruce Archer
1.4.5. Guillermo González Ruiz
1.4.6. Jorge Frascara
1.4.7. Bernd Löbach
1.4.8. Joan Costa
1.4.9. Norberto Chaves
1.5. El lenguaje en diseño
1.5.1. Los objetos y el sujeto
1.5.2. Semiótica de los objetos
1.5.3. La disposición objetual y su connotación
1.5.4. La Globalización de los signos
1.5.5. Propuesta
1.6. El diseño y su dimensión estético-formal
1.6.1. Elementos visuales
1.6.1.1. La forma
1.6.1.2. La medida
1.6.1.3. El color
1.6.1.4. La textura
1.6.2. Elementos de relación
1.6.2.1. Dirección
1.6.2.2. Posición
1.6.2.3. Espacio
1.6.2.4. Gravedad
1.6.3. Elementos prácticos
1.6.3.1. Representación
1.6.3.2. Significado
1.6.3.3. Función
1.6.4. Marco de referencia
1.7. Métodos analíticos del diseño
1.7.1. El diseño pragmático
1.7.2. Diseño analógico
1.7.3. Diseño icónico
1.7.4. Diseño canónico
1.7.5. Principales autores y su metodología
1.8. Diseño y semántica
1.8.1. La semántica
1.8.2. La significación
1.8.3. Significado denotativo y significado connotativo
1.8.4. El léxico
1.8.5. Campo léxico y familia léxica
1.8.6. Las relaciones semánticas
1.8.7. El cambio semántico
1.8.8. Causas de los cambios semánticos
1.9. Diseño y pragmática
1.9.1. Consecuencias prácticas, abducción y semiótica
1.9.2. Mediación, cuerpo y emociones
1.9.3. Aprendizaje, vivencia y cierre
1.9.4. Identidad, relaciones sociales y objetos
1.10. Contexto actual del diseño
1.10.1. Problemas actuales del diseño
1.10.2. Los temas actuales del diseño
1.10.3. Aportes sobre metodología
Módulo 2. Fundamentos de la creatividad
2.1. Introducción creativa
2.1.1. El estilo en el arte
2.1.2. Educa tu mirada
2.1.3. ¿Cualquiera puede ser creativo?
2.1.4. Los lenguajes pictóricos
2.1.5. ¿Qué se necesita? Materiales
2.2. La percepción como primer acto creativo
2.2.1. ¿Qué ve? ¿Qué oye? ¿Qué siente?
2.2.2. Percibe, observa, examina atentamente
2.2.3. El retrato y el autorretrato: Cristina Núñez
2.2.4. Caso práctico: fotodiálogo. Buceando en uno mismo
2.3. Enfrentarse al papel en blanco
2.3.1. Dibujar sin miedo
2.3.2. El cuaderno como herramienta
2.3.3. El Libro de artista, ¿qué es?
2.3.4. Referentes
2.4. Creando el Libro de artista I
2.4.1. Análisis y juego: lápices y rotuladores
2.4.2. Trucos para soltar la mano
2.4.3. Primeras líneas
2.4.4. La plumilla
2.5. Creando el Libro de artista II
2.5.1. La mancha
2.5.2. Las ceras. Experimentación
2.5.3. Pigmentos naturales
2.6. Creando el Libro de artista III
2.6.1. Collage y fotomontaje
2.6.2. Herramientas tradicionales
2.6.3. Herramientas online: Pinterest
2.6.4. Experimentación con la composición de imágenes
2.7. Hacer sin pensar
2.7.1. ¿Qué se consigue al hacer sin pensar?
2.7.2. Improvisar: Henri Michaux
2.7.3. Action Painting
2.8. El crítico como artista
2.8.1. La crítica constructiva
2.8.2. Manifiesto sobre una crítica creativa
2.9. El bloqueo creativo
2.9.1. ¿Qué es el bloqueo?
2.9.2. Ampliar los límites
2.9.3. Caso práctico: mancharse las manos
2.10. Estudio de el Libro de artista
2.10.1. Las emociones y su gestión en el ámbito creativo
2.10.2. Tu propio mundo en un cuaderno
2.10.3. ¿Qué he sentido? Autoanálisis
2.10.4. Caso práctico: crítica a sí mismo
Grand Master en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto