Grand Master en Medicina Integrativa

Magíster

Online

$ 6.199.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La salud es mucho más que el buen estado de los órganos. Actualmente ya es una realidad aceptada que necesita de la integración armoniosa de todos los aspectos mentales, emocionales y espirituales, en el abordaje integral de un individuo. En este sentido, la medicina integrativa se convierte en la herramienta más útil para conseguir desarrollar una medicina global adaptada a esta nueva visión; una especialidad que engloba la medicina convencional y la complementaria buscando las sinergias de diferentes disciplinas. Otro de los aspectos imprescindibles y que cambian el paradigma clásico, en este tipo de atención médica es el cambio de posición del paciente, que deja de ser un individuo pasivo para convertirse en objeto activo de su propio bienestar. De esta manera surge este programa, el cual recopila información de calidad y envergadura.

Información importante

Documentación

  • 21grand-master-medicina-integrativa-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para valorar la idoneidad de cada disciplina en el ámbito clínico, que permita la prestación de cuidados de calidad y basados en la evidencia científica
Š Actualizar los conocimientos del Profesional de Ciencias de la Salud en los diversos campos de la Medicina Integrativa
Š Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema multimedia efectivo

Objetivos específicos
Módulo 1. Introducción a la Medicina Integrativa
Š Identificar los factores culturales, socioeconómicos e históricos que dan forma a las disparidades de salud en la población
Š Examinar las formas en que los profesionales integradores pueden participar en los programas de salud basados en la comunidad, identificar las barreras al acceso y desarrollar recursos de salud para las poblaciones desatendidas

Módulo 2. Medicina Integrativa y prevención de la salud
Š Estudiar cómo el macrosistema político, económico y social moldea el sistema de salud, determina el acceso a los recursos e influye en el papel de los profesionales de la salud y el paciente
Š Demostrar competencia social y cultural en el contexto de un plan de cuidado integral

Módulo 3. Enfoques y estrategias de abordaje
Š Definir el modelo de la práctica clínica, contextualizado la situación de salud de la persona y el establecimiento apropiado de metas
Š Conocer los diferentes sistemas filosóficos de la Medicina Integrativa desde una perspectiva antropológica

El objetivo principal que tiene este Grand Master en Medicina Integrativa es ofrecer al alumno una especialización con calidad 360: el temario más completo, docentes de primer nivel, una metodología de alta eficiencia y un cuadro docente de expertos en la materia. Una combinación que le llevará a conseguir las metas de la forma más sencilla posible, con compatibilidad total con la vida profesional y personal.

Este Grand Master en Medicina Integrativa contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con cause de recibido su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Medicina Integrativa
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Prevención
  • Salud
  • Medicina
  • Integrativa
  • Diagnóstico
  • Neurología
  • Especialidad medicina
  • Bioquímica
  • Fisiología

Profesores

 Alejandra Menassa

Alejandra Menassa

Profesor

Pedro Rodríguez Picazo

Pedro Rodríguez Picazo

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción a la medicina integrativa

1.1. Historia de la medicina integrativa

1.1.1. Historia de la medicina integrativa

1.2. Bases e indicaciones

1.2.1. Bases de la Medicina Integrativa
1.2.2. Indicaciones

1.3. ¿Cómo formular un plan de salud para el paciente?

1.3.1. El plan de salud: cómo formularlo

1.4. Sociología de la salud

1.4.1. Aspectos del macrosistema social que afectan la salud humana
1.4.2. Aspectos sociales que afectan el acceso al sistema
1.4.3. Limitaciones para la práctica de una Medicina Integral

1.5. Anamnesis y evaluación integral de la persona

1.5.1. La anamnesis desde el punto de vista de la MI
1.5.2. Evaluación integral: objetivos y resultados

1.6. Enfoque integrativo desde la mirada del trabajo social

1.6.1. El trabajo social y la MI
1.6.2. Enfoque integrativo desde la base del trabajo social

1.7. Etapas biológicas y psicológicas del ser humano. Aspectos evolutivos relacionados con la edad

1.7.1. Etapas biológicas y psicológicas del ser humano
1.7.2. Aspectos evolutivos relacionados con la edad

Módulo 2. Medicina integrativa y prevención de la salud

2.1. Prevención, educación para la salud y estilos de vida

2.1.1. Alimentación preventiva

2.2. Actividad física y deporte
2.3. El paciente como sujeto proactivo

2.3.1. El papel de la enfermería en la salud y Medicina Integrativa

2.4. Las redes comunitarias como pilar de prevención y promoción de la salud

2.4.1. Farmacias comunitarias
2.4.2. Centros de Salud
2.4.3. La red familiar
2.4.4. GAM

Módulo 3. Enfoques y estrategias de abordaje

3.1. Modelo biológico

3.1.1. Interrelación de los sistemas fisiológicos
3.1.2. Fisiología y disfunción mitocondrial
3.1.3. Inflamación crónica y síndromes de permeabilidad de mucosas
3.1.4. Implicación de los trastornos del sistema inmune en las patologías crónicas

3.1.4.1. Autoinmunidad

3.1.5. Papel del estrés oxidativo
3.1.6. Microbiota
3.1.7. Fisiología de la detoxificación

3.2. Enfoque sistémico

3.2.1. Gestáltico
3.2.2. Transgeneracional

3.3. Enfoque desde el Psicoanálisis
3.4. Cosmogonía de la Medicina Oriental

3.4.1. Aspectos antropológicos y filosóficos

3.4.1.1 Cineantropometría y relación con cadenas cinéticas

3.4.2. Los acupuntos desde la embriología humana
3.4.3. Bases científicas de la acupuntura contemporánea
3.4.4. Microsistemas

3.4.4.1 Reflexología podal
3.4.4.2 Técnica zonal refleja auricular
3.4.4.3 Otras disciplinas ( La acupuntura craneal de Yamamoto YNSA)

3.5. Imago, Arquetipo y Diátesis constitucionales

Módulo 4. Fisiopatología

4.1. Redes metabólicas

4.1.1. Principales vías metabólicas y su implicación clínica

4.1.1.1. Metabolismo de los hidratos de carbono
4.1.1.2. Metabolismo de las grasas
4.1.1.3. Metabolismo de las proteínas

4.2. Inflamación

4.2.1. Principales mediadores inflamatorios y sus vías
4.2.2. Microbiota e inflamación
4.2.3. Inflamación en patologías crónicas

4.3. Inmunidad
4.4. Neuropsiquiatría y descodificación biológica

4.4.1. Principales neurotransmisores y sus funciones
4.4.2. Eje intestino-cerebro
4.4.3. Interacciones cerebro/sistema inmune
4.4.4. Microbiota y depresión

Módulo 5. Diagnóstico, análisis clínicos y complementarios

5.1. Exploración clínica y toma de contacto

5.1.1. Historia clínica y anamnesis
5.1.2. Aspectos semiológicos de la MI

5.1.2.1. Pulsología
5.1.2.2. Odontología neurofocal, salud bucal y ATM
5.1.2.3. Posturología y cadenas cinéticas
5.1.2.4. Cronobiología
5.1.2.5. Cronobiología desde la bioquímica

5.2. Ácidos grasos eritrocitarios
5.3. Metabolismo óseo
5.4. Test de metales pesados

5.4.1. Test de metales pesados, oportunidad y realización
5.4.2. Objetivos del test de metales pesados

5.5. Estudio de la microbiota y permeabilidad intestinal
5.6. Test genéticos

5.6.1. Realización de test genéticos
5.6.2. Pertinencia y utilidad en la MI

5.7. Intolerancia a los alimentos

5.7.1. Detección y abordaje
5.7.2. Anamnesis en intolerancias

5.8. Alergias IGE, celiaquía
5.9. Tecnología para la Salud

5.9.1. Biorresonancia
5.9.2. Termografía

5.10. Otras técnicas diagnósticas

Módulo 6. Medicina ambiental

6.1. Conceptos básicos de toxicología
6.2. Enfermedades derivadas de factores medioambientales

6.2.1. Alergias respiratorias
6.2.2. Enfermedad cardiovascular y metales pesados
6.2.3. Cáncer y enfermedades autoinmunes como enfermedad ambiental
6.2.4. Síndrome de fatiga crónica
6.2.5. Síndrome sensibilización central
6.2.6. Fibromialgia

6.3. Electromagnetismo

6.3.1. Electrosmog

6.4. Sensibilidades química y alimentarias

6.4.1. Sensibilidad química
6.4.2. Sensibilidad alimentaria

6.5. Disruptores endocrinos

6.5.1. Definición
6.5.2. Disruptores endocrinos

6.6. Creación de entornos óptimos para la restitución de la salud

6.6.1. Síndrome del edificio enfermo
6.6.2. Herramientas para la prevención y detección de entornos no saludables

Módulo 7. Abordaje de enfermedades crónicas frecuentes en medicina integrativa I

7.1. Enfermedades medioambientales

7.1.1. Fibromialgia
7.1.2. Fatiga crónica
7.1.3. Electrosensibilidad
7.1.4. Sensibilidad química múltiple

7.2. Dermatología
7.3. Sistema digestivo

7.3.1. Gastritis
7.3.2. Enfermedades hepáticas
7.3.3. Enfermedad celíaca del adulto

7.4. Sistema respiratorio
7.5. Neurología

7.5.1. Migrañas
7.5.2. Epilepsia
7.5.3. ACV
7.5.4. Neuropatías periféricas

Grand Master en Medicina Integrativa

$ 6.199.995 IVA inc.