Grand Master en Neuropsicología

Magíster

Online

$ 4.199.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La Neuropsicología se ha convertido en un área esencial de la psicología, tanto en ámbitos educativos, como sociales y profesionales. De esta manera, conocer el funcionamiento del cerebro es fundamental para entender el comportamiento de las personas. Y, para ello, la investigación en neuropsicología tiene que ocupar un lugar fundamental en el día a día de los profesionales de la psicología. En este Grand Master nos hemos propuesto ofrecerte la especialización más completa sobre Neuropsicología, de tal manera que te capacites para mejorar la atención tanto a niños como a adultos.

Información importante

Documentación

  • 80-grand-master-neuropsicologia-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la neuropsicología en el desarrollo de niños y jóvenes
Š Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar
Š Acceder a las formas y procesos de Investigación en Neuropsicología en el entorno escolar
Š Aumentar la capacidad de trabajo y resolución autónoma de procesos de aprendizaje

Objetivos específicos
Š Estudiar la anatomía del cerebro y su relación con el aprendizaje
Š Aprender las bases cerebrales del desarrollo motriz
Š Explorar la cualidad de plasticidad cerebral
Š Analizar los agentes diversos que afectan al desarrollo cerebral del niño, el adolescente y el adulto
Š Reflexionar sobre el significado de neuroeducación

Nuestro objetivo es preparar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que podrás dar por adquirida, con una especialización de alta intensidad y precisión.

Este Grand Master en Neuropsicología contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá un título de Grand Master de TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Neuropsicología
Nº Horas Oficiales: 3.000

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Neurociencias
  • Neuropsicología
  • Desarrollo
  • Psicología
  • Neuroeducación
  • Anatomía
  • Fisiología
  • Epigenética
  • Cerebral
  • Características
  • Genética

Profesores

 Alberto Martínez Lorca

Alberto Martínez Lorca

Profesor

 Nuria Ester Sánchez Padrón

Nuria Ester Sánchez Padrón

Profesor

Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Profesor

Temario

Módulo 1. Bases de las neurociencias

1.1. El sistema nervioso y las neuronas

1.1.1. Introducción
1.1.2. Desarrollos y últimos planteamiento

1.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje

1.2.1. Fisiología del aprendizaje

1.3. Procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje

1.3.1. Las emociones y el aprendizaje
1.3.2. Abordajes desde las emociones

1.4. Las principales estructuras cerebrales relacionadas con la motricidad

1.4.1. Desarrollo cerebral y motricidad
1.4.2. Lateralidad y desarrollo

1.5. El cerebro plástico y la neuroplasticidad

1.5.1. Definición de plasticidad
1.5.2. Neuroplasticidad y educación

1.6. La epigenética

1.6.1. Definición y orígenes

1.7. Los efectos del ambiente en el desarrollo cerebral

1.7.1. Teorías actuales
1.7.2. La influencia del ambiente en el desarrollo del niño

1.8. Los cambios en el cerebro del infante

1.8.1. El desarrollo cerebral en la infancia
1.8.2. Características

1.9. La evolución del cerebro del adolescente

1.9.1. El desarrollo cerebral en la adolescencia
1.9.2. Características

1.10. El cerebro adulto

1.10.1. Características del cerebro adulto
1.10.2. El cerebro adulto y el aprendizaje

Módulo 2. La neuroeducación

2.1. Introducción a la Neuroeducación
2.2. Los principales neuromitos
2.3. La atención
2.4. La emoción
2.5. La motivación
2.6. El aprendizaje
2.7. La memoria
2.8. La estimulación y las intervenciones tempranas
2.9. La importancia de la creatividad en la NeuroEducación
2.10. Las metodologías que permiten la transformación de la educación en NeuroEducación

Módulo 3. Procesos de memoria, habilidades y TICS

3.1. Bases conceptuales de la memoria

3.1.1. Introducción y objetivos
3.1.2. Concepto y definición de memoria
3.1.3. Procesos básicos de la memoria
3.1.4. Primeras investigaciones sobre la memoria
3.1.5. Clasificación de la memoria
3.1.6. Memoria durante el desarrollo
3.1.7. Estrategias generales para la estimulación de la memoria
3.1.8. Referencias bibliográfica

3.2. Memoria sensorial

3.2.1. Introducción y objetivos
3.2.2. Concepto y definición
3.2.3. Bases neurobiológicas de la memoria sensorial
3.2.4. Evaluación de la memoria sensorial
3.2.5. Intervención en contextos educativos de la memoria sensorial
3.2.6. Actividades en el ámbito familiar para alumnos de tres a cinco años
3.2.7. Caso práctico de intervención en memoria sensorial
3.2.8. Referencias bibliográficas

3.3. Memoria a corto plazo

3.3.1. Introducción y objetivos
3.3.2. Concepto y definición de memoria a corto plazo y memoria de trabajo u operativa
3.3.3. Bases neurobiológicas de la memoria a corto plazo y de trabajo
3.3.4. Evaluación de la memoria a corto plazo y de trabajo
3.3.5. Intervención en contextos educativos de la memoria a corto plazo
3.3.6. Actividades en el ámbito familiar para alumnos de seis a once años
3.3.7. Caso práctico de intervención en memoria de trabajo
3.3.8. Referencias bibliográficas

3.4. Memoria a largo plazo

3.4.1. Introducción y objetivos
3.4.2. Concepto y definición
3.4.3. Bases neurobiológicas de la memoria a largo plazo
3.4.4. Evaluación de la memoria a largo plazo
3.4.5. Intervención en contextos educativos de la memoria a largo plazo
3.4.6. Actividades en el ámbito familiar para alumnos de doce a dieciocho años
3.4.7. Caso práctico de intervención en memoria a largo plazo

3.5. Trastornos de la memoria

3.5.1. Introducción y objetivos
3.5.2. Memoria y emoción
3.5.3. El olvido. Teorías del olvido
3.5.4. Distorsiones de la memoria
3.5.5. Alteraciones de la memoria: amnesias
3.5.6. Amnesia de la infancia
3.5.7. Otros tipos de alteraciones de la memoria
3.5.8. Programas para la mejora de la memoria
3.5.9. Programas tecnológicos para la mejora de la memoria
3.5.10. Referencias bibliográficas

3.6. Habilidades de pensamiento

3.6.1. Introducción y objetivos
3.6.2. Desarrollo del pensamiento desde la infancia a la edad adulta
3.6.3. Procesos básicos de pensamiento
3.6.4. Habilidades de pensamiento
3.6.5. Pensamiento crítico
3.6.6. Características de los nativos digitales
3.6.7. Referencias bibliográficas

3.7. Neurobiología del pensamiento

3.7.1. Introducción y objetivos
3.7.2. Bases neurobiológicas del pensamiento
3.7.3. Distorsiones cognitivas
3.7.4. Instrumentos de evaluación neuropsicológica
3.7.5. Referencias bibliográficas

3.8. Intervención cognitiva

3.8.1. Introducción y objetivos
3.8.2. Estrategias de aprendizaje
3.8.3. Técnicas de estimulación cognitiva en contextos educativos
3.8.4. Métodos para el estudio en casa
3.8.5. Actividades en el ámbito familiar para la estimulación cognitiva
3.8.6. Caso práctico de intervención en estrategias de aprendizaje
3.8.7. Referencias bibliográficas

3.9. Teorías cognitivas de pensamiento

3.9.1. Introducción y objetivos
3.9.2. Teoría del aprendizaje significativo
3.9.3. Teoría del procesamiento de la información
3.9.4. Teoría genética: constructivismo
3.9.5. Teoría sociocultural: socioconstructivismo
3.9.6. Teoría del conectivismo
3.9.7. Metacognición:a prender a pensar
3.9.8. Programas para la adquisición de habilidades de pensamiento
3.9.9. Programas tecnológicos para la mejora de las habilidades de pensamiento
3.9.10. Caso práctico de intervención en habilidades de pensamiento
3.9.11. Referencias bibliográficas

Grand Master en Neuropsicología

$ 4.199.995 IVA inc.