Grand Master en Periodismo Digital y Community Management
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
3000h
-
Duración
2 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El avance en las nuevas tecnologías ha favorecido el desarrollo de la comunicación y el periodismo digital. Los medios digitales y las redes sociales están convirtiéndose en puntos clave para la información. Y, por ello, ni los medios de comunicación ni el resto de empresas deben quedan al margen de este sector, que permite una comunicación masiva y bidireccional, por lo que deben contar con profesionales capacitados para llevar a cabo la
comunicación online.
Información importante
Documentación
- 37grand-master-periodismo-digital-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Lograr el conocimiento necesario para escribir y transmitir la información, a través de los diferentes géneros periodísticos, en soporte digital.
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación en todos los ámbitos, canales y redes utilizando los lenguajes adecuados a cada estilo comunicativo.
Objetivos específicos
Describir las principales tendencias de investigación en la comunicación social, así como sus diferentes modelos.
Conocer y comprender las fuentes de conocimiento de la investigación científica.
Conocer y analizar los elementos que conforman la comunicación.
Conocer y comprender los orígenes del estudio de la comunicación.
Analizar los diferentes aspectos de la conducta comunicativa.
Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que podrás dar por adquirida, con una especialización de alta intensidad y precisión.
Este Grand Master en Periodismo Digital y Community Management contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Grand Master en Periodismo Digital y Community Management
Duración: 2 años
Nº Horas Oficiales: 3.000
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Medios comunicación
- Medios de comunicación
- Comunicación
- Periodismo digital
- Medios
- Management
- Periodismo
- Precio de venta
- Temáticas
- Comunidad
- Comunicación humana
- Comunicación Social
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Teoría de la comunicación social
1.1. El arte de comunicar
1.1.1. Introducción: el estudio de la comunicación como ciencia social
1.1.2. El conocimiento
1.1.2.1. Las fuentes del conocimiento
1.1.3. Los métodos científicos
1.1.3.1. El método deductivo
1.1.3.2. El método inductivo
1.1.3.3. El método hipotético - deductivo
1.1.4. Conceptos comunes en la investigación científica
1.1.4.1. Variables dependientes e independientes
1.1.4.2. Hipótesis
1.1.4.3. La operacionalización
1.1.4.4. La ley o teoría de cobertura
1.2. Elementos de la comunicación
1.2.1. Introducción.
1.2.2. Elementos de la comunicación
1.2.3. La investigación empírica
1.2.3.1. Investigación básica versus investigación aplicada
1.2.3.2. Los paradigmas de investigación
1.2.3.3. Los valores en la investigación
1.2.3.4. La unidad de análisis
1.2.3.5. Estudios trasversales y longitudinales
1.2.4. Definir la comunicación
1.3. Trayectorias de la investigación en comunicación social
1.3.1. Introducción. La comunicación en el mundo antiguo
1.3.2. Teóricos de la comunicación
1.3.2.1. Grecia
1.3.2.2. Los sofistas, primeros teóricos de la comunicación
1.3.2.3. La retórica aristotélica
1.3.2.4. Cicerón y los cánones de la retórica
1.3.2.5. Quintiliano: la institución oratoria
1.3.3. El periodo moderno: la teoría de la argumentación
1.3.3.1. El humanismo antirretoricista
1.3.3.2. La comunicación en el Barroco
1.3.3.3. De la Ilustración a la sociedad de masas
1.3.4. El siglo XX: la retórica de los mass media
1.3.4.1. La comunicación mediática
1.4. La conducta comunicativa
1.4.1. Introducción: el proceso comunicativo
1.4.2. La conducta comunicativa
1.4.2.1. La etología animal y el estudio de la comunicación humana
1.4.2.2. Los antecedentes biológicos de la comunicación
1.4.2.3. La comunicación intrapersonal
1.4.2.4. Los patrones de conducta comunicativa
1.4.3. El estudio de la conducta comunicativa no verbal
1.4.3.1. El movimiento del cuerpo como pauta de acción comunicativa
1.4.3.2. El contenido latente de la comunicación no verbal: Engaño en los movimientos corporales
1.5. La transacción comunicativa
1.5.1. Introducción: La transacción comunicativa
1.5.2. El análisis transaccional
1.5.2.1. El yo-niño
1.5.2.2. El yo-padre
1.5.2.3. El yo-adulto
1.5.3. Clasificación de las transacciones
Módulo 2. Teoría del periodismo
2.1. Definición y tipos de periódicos
2.1.1. Introducción: el estudio de la comunicación como ciencia social
2.1.2. Conceptos clave: comunicación, información y periodismo
2.1.3. Los medios de comunicación y su relación con la comunidad
2.1.4. Los diarios y su relación con otros medios de comunicación
2.1.5. Definición y características del diario
2.1.5.1. Historia
2.1.5.2. Temáticas
2.1.5.3. Precio de venta
2.1.5.4. Formato
2.1.6. Los contenidos del diario
2.1.6.1. Secciones
2.2. Principales herramientas periodísticas
2.2.1. Introducción
2.2.2. Principales herramientas periodísticas
2.2.3. Criterios de selección
2.2.3.1. ¿Qué son?
2.2.3.2. Clasificaciones
2.2.3.3. Relación con la actualidad
2.3. Elementos del periódico
2.3.1. Introducción
2.2.2. Elementos del periódico
2.3.3. Diferentes elementos
2.4. El periodista y sus capacidades o habilidades periodísticas
2.4.1. Introducción
2.4.2. El periodista y sus habilidades o capacidades periodísticas
2.4.3. Debate sobre la profesión periodísticas
2.4.4. Actitudes
2.4.4.1. Actitudes prácticas
2.4.4.2. Actitudes intelectuales y morales
2.5. La organización de un periódico
2.5.1. Introducción
2.5.2. Dos estructuras en una: la empresa y la redacción
2.5.3. Principios editoriales
2.5.4. Estatutos de redacción
2.5.4.1. Roles en la redacción
2.5.5. Epílogo: de la versión digital a la edición digital
Módulo 3. Comunicación visual
3.1. La comunicación visual
3.1.1. Introducción
3.1.2. Comunicación visual y alfabetización visual
3.1.2.1. El aprendizaje de la cultura visual
3.1.2.2. Lenguaje natural o lenguaje arbitrario
3.1.3. Cualidades de la Comunicación Visual
3.1.3.1. Inmediatez
3.1.3.2. Reglas básicas de selección, verificación, citación y referencia bibliográfica
3.1.3.3. Grado de complejidad del mensaje
3.1.4. Definición de la Comunicación Visual
3.2. El diseño gráfico
3.2.1. Introducción
3.2.2. El diseño
3.2.3. El diseño gráfico
3.2.3.1. El grafismo
3.2.3.2. Diseño y arte
3.2.4. Diseño gráfico y comunicación
3.2.5. Ámbitos de aplicación del diseño gráfico
3.3. Antecedentes y evolución de la Comunicación Visual
3.3.1. Introducción
3.3.2. El problema del origen
3.3.3. La Prehistoria
3.3.4. La Edad Antigua
3.3.4.1. Grecia
3.3.4.2. Roma
3.3.5. La Edad Media
3.3.6. El Renacimiento: surgimiento de la imprenta en Europa
3.3.7. Del siglo XVI al XVIII
3.3.8. El siglo XIX y la primera mitad del siglo XX
3.4. El significado de los mensajes visuales
3.4.1. Introducción
3.4.2. La imagen, objeto significante
3.4.3. La cualidad representacional de la imagen: la iconicidad
3.4.3.1. Tipo, pattern y form
3.4.4. La cualidad plástica de la imagen
3.4.4.1. El signo plástico
3.4.5. La cualidad simbólica
3.4.6. Otros códigos visuales
3.5. La persuasión
3.5.1. Introducción
3.5.2. La persuasión de la publicidad
3.5.3. Características
Grand Master en Periodismo Digital y Community Management