Grand Master en Modelado 3D Integral

Magíster

Online

$ 3.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las nuevas técnicas de modelado permiten el diseño de todo tipo de personajes, paisajes, figuras y texturas, por lo que se han convertido en un elemento fundamental en numerosos entornos mediáticos. Así, industrias como el cine, la televisión o la publicidad no se entienden en la actualidad sin el Modelado 3D. Por esa razón, los especialistas en este ámbito se han convertido en figuras muy solicitadas por todo tipo de compañías. Y este programa, por tanto, le ofrece al profesional la oportunidad de ahondar en el Modelado 3D orgánico, el Modelado 3D enfocado a las texturas y el Modelado 3D orientado al hardsurface, de modo que pueda convertirse en un experto con todos los conocimientos integrales de estas disciplinas, lo que le permitirá acceder a importantes oportunidades en compañías cinematográficas, de videojuegos o de diseño.

Información importante

Documentación

  • 174grand-master-modelado-3d-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Ampliar los conocimientos en anatomía humana y animal a fin de desarrollar criaturas hiperrealistas
Š Dominar la retopología, UV's y texturizado para perfeccionar los modelos creados
Š Crear un flujo de trabajo óptimo y dinámico con el que trabajar de manera más eficiente el Modelado 3D

Objetivos específicos
Módulo 1. Anatomía
Š Investigar la anatomía humana tanto masculina como femenina
Š Desarrollar el cuerpo humano de alto detalle
Š Esculpir un rostro de forma hiper realista

Módulo 2. Retopología y Maya Modeling
Š Dominar las diferentes técnicas de esculpido profesional
Š Crear una retopología avanzada de cuerpo entero y rostro en Maya
Š Profundizar en cómo aplicar detalles mediante alphas y pinceles en Zbrush

Módulo 3. Uvs y Texturizado con Allegorithmic Substance Painter y Mari
Š Estudiar la forma más óptima de UV´s en maya y los sistemas de UDIM
Š Desarrollar los conocimientos para texturizar en Substance Painter dirigido a videojuegos
Š Conocer los conocimientos para texturizar en Mari para modelos hiperrealistas

El objetivo principal de este programa es proporcionar al profesional las mejores herramientas en Modelado 3D. Para cumplir esa meta, TECH ofrece un sistema de aprendizaje 100% online que se adapta por completo al alumno, un cuadro docente compuesto por especialistas de gran prestigio en este ámbito y los contenidos más actualizados. Así, el diseñador podrá ponerse al día de forma rápida y sencilla, a su ritmo, y sabiendo que está ante una gran oportunidad para hacer progresar su carrera.

Este Grand Master en Modelado 3D Integral contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Modelado 3D Integral
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Construcción
  • 3D
  • Maya
  • Modelado
  • Profesional

Profesores

Ana Sanches Lalaguna

Ana Sanches Lalaguna

Profesor

Carla Gómez Sanz

Carla Gómez Sanz

Generalista 3D en Blue Pixel 3D

Gabriel Agustín Salvo Bustos

Gabriel Agustín Salvo Bustos

Profesor

Temario

Módulo 1. Anatomía

1.1. Masas esqueléticas generales, proporciones

1.1.1. Los huesos
1.1.2. El rostro humano
1.1.3. Cánones anatómicos

1.2. Diferencias anatómicas entre géneros y tamaños

1.2.1. Formas aplicadas a personajes
1.2.2. Curvas y rectas
1.2.3. Comportamientos huesos, músculos y piel

1.3. La cabeza

1.3.1. El cráneo
1.3.2. Músculos de la cabeza
1.3.3. Capas: piel, hueso y músculo. Expresiones faciales

1.4. El torso

1.4.1. Musculatura del torso
1.4.2. Eje central del cuerpo
1.4.3. Diferentes torsos

1.5. Los brazos

1.5.1. Articulaciones: hombro, codo y muñeca
1.5.2. Comportamiento de los músculos del brazo
1.5.3. Detalle de la piel

1.6. Esculpido de la mano

1.6.1. Huesos de la mano
1.6.2. Músculos y tendones de la mano
1.6.3. Piel y arrugas de las manos

1.7. Esculpido de la pierna

1.7.1. Articulaciones: cadera, rodilla y tobillo
1.7.2. Músculos de la pierna
1.7.3. Detalle de la piel

1.8. Los pies

1.8.1. Construcción de huesos para el pie
1.8.2. Músculos y tendones del pie
1.8.3. Piel y arrugas de los pies

1.9. Composición de la figura humana entera

1.9.1. Creación completa de una base humana
1.9.2. Unión de articulaciones y músculos
1.9.3. Composición de piel, poros y arrugas

1.10. Modelo humano completo

1.10.1. Pulido del modelo
1.10.2. Hiper detalle de la piel
1.10.3. Composición

Módulo 2. Retopología y Maya Modeling

2.1. Retopología facial avanzada

2.1.1. Importación a Maya y el uso del QuadDraw
2.1.2. Retopología del rostro humano
2.1.3. Loops

2.2. Retopología del cuerpo humano

2.2.1. Creación de loops en las articulaciones
2.2.2. Ngons y Tris y cuándo usarlos
2.2.3. Refinamiento de topología

2.3. Retopología de manos y pies

2.3.1. Movimiento de las articulaciones pequeñas
2.3.2. Loops y support edges para mejorar la Base mesh de pies y manos
2.3.3. Diferencia de loops para distintas manos y pies

2.4. Diferencias entre Maya modeling vs. ZBrush Sculpting

2.4.1. Diferentes workflow para modelar
2.4.2. Modelo base low poly
2.4.3. Modelo high poly

2.5. Creación de modelo humano desde 0 en maya

2.5.1. Modelo humano empezando desde la cadera
2.5.2. Forma base general
2.5.3. Manos y pies y su topología

2.6. Transformación de modelo Low poly en High Poly

2.6.1. ZBrush
2.6.2. High poly: Diferencias entre Divide y Dynamesh
2.6.3. Forma de esculpir: Alternación entre Low Poly y High Poly

2.7. Aplicación de detalles en Zbrush: poros, capilares, etc.

2.7.1. Alphas y diferentes pinceles
2.7.2. Detalle: pincel Dam-standard
2.7.3. Proyecciones y surfaces en Zbrush

2.8. Creación avanzada para los ojos en Maya

2.8.1. Creación de las esferas: esclera, córnea e iris
2.8.2. Herramienta lattice
2.8.3. Mapa de desplazamiento desde ZBrush

2.9. Uso de deformadores en Maya

2.9.1. Deformadores de Maya
2.9.2. Movimiento de la topología: Polish
2.9.3. Pulido de la maya final

2.10. Creación de Uv’s definitivas y aplicación del mapa de desplazamiento

2.10.1. Uv’s del personaje e importancia de tamaños
2.10.2. Texturizado
2.10.3. Mapa de desplazamiento

Módulo 3. Uv's y Texturizado con Allegorithmic Substance Painter y Mari

3.1. Creación de UV's de alto nivel en maya

3.1.1. UV's faciales
3.1.2. Creación y layout
3.1.3. Advanced UV's

3.2. Preparación de UV para sistemas UDIM enfocados a modelos de grandes producciones

3.2.1. UDIM
3.2.2. UDIM en maya
3.2.3. Texturas en 4K

3.3. Texturas XYZ: ¿Qué son y cómo usarlas?

3.3.1. XYZ. Hiperrealismo
3.3.2. MultiChannel Maps
3.3.3. Texture Maps

3.4. Texturizado: videojuegos y Cine

3.4.1. Substance Painter
3.4.2. Mari
3.4.3. Tipos de texturizado

3.5. Texturizado en Substance Painter destinado a videojuegos

3.5.1. Bakear desde high a low poly
3.5.2. Texturas PBR y su importancia
3.5.3. Zbrush con Substance Painter

3.6. Finalizar nuestras texturas de Substance Painter

3.6.1. Scattering, Translucency
3.6.2. Texturizado de modelos
3.6.3. Cicatrices, pecas, tatuajes, pinturas o maquillaje

3.7. Texturizado facial hiperrealista con texturas XYZ y mapas de color

3.7.1. Texturas XYZ en Zbrush
3.7.2. Wrap
3.7.3. Corrección de errores

3.8. Texturizado facial Hiper Realista con texturas XYZ y mapas de Color

3.8.1. Interfaz de Mari
3.8.2. Texturización en Mari
3.8.3. Proyección de texturas de piel

3.9. Detalle avanzado de Mapas de Displacements en Zbrush y Mari

3.9.1. Pintado de texturas
3.9.2. Displacement para hiperrealismo
3.9.3. Creación de layers

3.10. Shading e implementación de las texturas en Maya

3.10.1. Shaders de la piel en Arnold
3.10.2. Ojo hiperrealista
3.10.3. Retoques y consejos

Grand Master en Modelado 3D Integral

$ 3.999.995 IVA inc.