Curso actualmente no disponible

Liderazgo de Establecimientos Educativos y Gestión Inclusiva

Diplomado

Online

$ 1.120.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Castellano

  • Horas lectivas

    162h

  • Duración

    4 Meses

El Diplomado en Liderazgo de Establecimientos Educativos y Gestión de Inclusión, recoge la política educativa vigente y las nuevas tendencias en el ámbito de la inclusión y diversidad
educativa, para proponer un espacio de trabajo que permita analizar y reflexionar en torno a las prácticas vigentes dentro del sistema escolar y diversos entornos formativos, de manera teórica y práctica, que fomente la integración de estos elementos en la gestión y liderazgo de un aula y de
cualquier institución educativa a través de la metodología de proyectos. La inclusión y la convivencia son actualmente aspectos fundamentales para poder atender las necesidades en los espacios educativos, ya que por un lado se comprende a la diversidad y por otro se aprende a trabajar de forma colaborativa aceptando y potenciando la diversidad, lo cual es posible a través de las prácticas de liderazgo que fortalecen los procesos pedagógicos. Este programa al respecto, trabaja herramientas de liderazgo pedagógico para transformar los contextos educativos en espacios de aprendizaje que permitan la mejora de la comunidad educativa a partir de un diagnóstico que permita generar una propuesta de mejora.
La modalidad del programa es online, con clases sincrónicas mediante videoconferencia los días sábados entre 09:00 y 14:20 horas, y trabajo colaborativo en aula virtual durante la semana.

A tener en cuenta

Se espera que, al finalizar el programa de diplomado, los estudiantes observen, analicen y diagnostiquen las necesidades de aprendizaje de los agentes educativos que se desenvuelven en la escuela o en otros entornos formativos, para así proveer oportunidades para su desarrollo profesional. Con ello, se generan condiciones de trabajo técnico, colaborativo y reflexivo para avanzar hacia una educación inclusiva.

La propuesta metodológica contempla trabajo virtual individual y colaborativo mediante la participación en foros y desarrollo de actividades, así como transferencia o aplicación a entornos
educativos mediante proyectos dentro de cada uno de los módulos de trabajo.

Profesionales de la educación y profesionales que se desempeñen en diversos ámbitos formativos.

Foto de cédula de identidad por ambos lados.
Completar Ficha de preinscripción.
Foto de Título o Certificado de Título.

Pago al contado

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Gestión
  • Inclusividad
  • Gestión pedagógica
  • Pedagogía
  • Conviviencia
  • Innovación
  • Comunicación
  • Comunicación oral
  • Resolución de problemas
  • Organización

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Módulo I: Política educacional inclusiva
La asignatura tiene como propósito analizar y reflexionar en torno a las políticasinternacionales en educación inclusiva y su correspondencia con las actuales políticas en materia de inclusión presentes en el sistema educativo nacional. Además, se analiza el marco normativo y cómo este permite avanzar hacia la configuración de instituciones educativas y entornos formativos inclusivos en distintos contextos, promoviendo el liderazgo, la gestión educativa, las prácticas reflexivas y su instalación en las comunidades de aprendizaje que revelen el valor de la diversidad en educación para una plena inclusión social.


Módulo II: Liderazgo pedagógico e innovación en organizaciones educativas
La asignatura permite desarrollar habilidades de análisis, discusión y reflexión sobre el liderazgo educativo, además de brindar un espacio que propicie una mirada comparada con experiencias exitosas e innovadoras que se han desarrollado tanto en el ámbito nacional como internacional. De esta manera, se desarrollan habilidades para guiar los procesosorganizacionales mediante la aplicación de conceptos fundamentales y técnicas de liderazgo einnovación para el desarrollo institucional.


Módulo III: Convivencia escolar y educación para la paz en sociedadesdemocráticas
La asignatura ofrece actividades y tareas centradas en el análisis en torno a la convivencia escolar, entendida como una tarea de toda la comunidad educativa, por lo que el liderazgo escolar debe considerarlo como uno de los aspectos fundamentales de su gestión. La educación para la paz se configura desde procesos transversales y globales de promoción de conocimientos, habilidades y actitudes que prevengan los conflictos y la violencia en las instituciones educativas. Estos desafíos han de abordarse multidisciplinariamente, desde unenfoque de derechos y la protección de los niños y niñas.


Módulo IV: Gestión pedagógica inclusiva e innovación curricular para elaprendizaje
La asignatura ofrece un análisis y comprensión de los desafíos que implican los diversos dispositivos vinculados a la Gestión Pedagógica con foco en la construcción de comunidades educativas inclusivas. Es un módulo de cierre, constituye el trabajo final del diplomado, en el que los estudiantes deben diseñar un proyecto artístico pedagógico aplicable en contextos deaula escolar chilena, que incluye el uso de las tecnologías de la información, la ciencia y la comunicación, tanto en su propuesta como en su aplicación y gestión.


Módulo V: Gestión de las emociones para el liderazgo efectivo
La asignatura permite desarrollar adquirir y gestionar habilidades emocionales, que le permitirá autogestionar sus emociones para el desarrollo de un buen liderazgo. Llevarán a la práctica habilidades personales, tales como la confianza, comunicación, resolución de conflictos, organización y comunicación oral y escrita y profesionales como trabajo colaborativo, comunicación eficaz, liderazgo y ética.

Liderazgo de Establecimientos Educativos y Gestión Inclusiva

$ 1.120.000 IVA inc.