Grand Master en Alta Dirección de Comunicación Corporativa Integral

Magíster

Online

$ 4.199.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Este programa en Alta Dirección de Comunicación Corporativa Integral dará las claves al periodista para gestionar con éxito la comunicación de una empresa. A lo largo de estos meses de especialización aprenderá a implementar una buena política de comunicación, profundizando en diferentes áreas como la publicidad, la comunicación corporativa y digital, así como la gestión de situaciones de crisis en la empresa.

Información importante

Documentación

  • 113grand-master-alta-direccion-comunicacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Lograr el conocimiento necesario para escribir y transmitir la información corporativa, a través de los diferentes soportes y plataformas, tanto físicas como digitales
Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación en todos los ámbitos, canales y redes utilizando los lenguajes adecuados a cada estilo comunicativo

Objetivos específicos
Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación en todos los ámbitos, canales y redes utilizando los lenguajes adecuados a cada estilo comunicativo
Š Aprender a gestionar la comunicación de organizaciones y empresas en momentos de crisis
Š Capacitar al profesional para que sea capaz de dirigir la comunicación de una empresa, adquiriendo los conocimientos necesarios en cada área de la misma
Š Aprender a realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas digitales más avanzadas

Nuestro objetivo es preparar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que podrás dar por adquirida, con una especialización de alta intensidad y precisión.

Este Grand Master en Alta Dirección de Comunicación Corporativa Integral contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Alta Dirección de Comunicación Corporativa Integral
Nº Horas Oficiales: 3.000

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Marketing
  • Alta Dirección
  • Dispositivos
  • Gestión
  • Psicología
  • Modelos
  • Comunicación corporativa
  • Tendencias
  • Fundamentos

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción. La ciencia de la comunicación como ciencia social

1.1. Introducción: el estudio de la comunicación como ciencia social

1.1.1. El conocimiento
1.1.2. Los métodos científicos
1.1.3. Conceptos comunes en la investigación científica

1.2. Elementos de la comunicación. Ámbitos científicos de la comunicación social

1.2.1. La investigación empírica de los fenómenos comunicativos
1.2.2. El concepto de comunicación
1.2.3. Ámbitos científicos de la comunicación

1.3. Trayectorias de la investigación en la comunicación social

1.3.1. Los orígenes del estudio de la comunicación
1.3.2. El periodo moderno: la escisión entre la teoría de la argumentación y el arte de la pronunciación
1.3.3. El siglo XX: la retórica de los mass media

1.4. La conducta comunicativa

1.4.1. Acotación del concepto de conducta comunicativa
1.4.2. La etología animal y el estudio de la comunicación humana
1.4.3. Los antecedentes biológicos de la comunicación
1.4.4. La comunicación intrapersonal
1.4.5. Los patrones de conducta comunicativa
1.4.6. El estudio de la conducta comunicativa no verbal

1.5. La transacción comunicativa

1.5.1. Intercambio simbólico y cultura humana
1.5.2. El análisis transaccional
1.5.3. Análisis conciliatorio

1.6. Identidad, autoconcepto y comunicación

1.6.1. Micropolítica transaccional y autoconcepto: la interacción como negociación de identidades
1.6.2. La presentación de uno mismo en los rituales cotidianos
1.6.3. La construcción del autoconcepto y su expresión
1.6.5. El autoconcepto motivado para interactuar
1.6.6. Pragmática conversacional

1.7. La comunicación en grupos y organizaciones

1.7.1. El grupo social
1.7.2. Las redes sociales, la sociometría y la comunicación intra e intergrupal
1.7.3. Unidades y niveles de análisis de la comunicación grupal 1.7.4. La teoría de la difusión de las innovaciones
1.7.4. La comunicación en las organizaciones

1.8. Comunicación mediática (I). Teorías sobre los efectos poderosos de los medios

1.8.1. La comunicación mediática
1.8.2. Características de los medios y de sus mensajes
1.8.3. Los efectos poderosos de los medios de masas

1.9. Comunicación mediática (II). Los efectos limitados

1.9.1. Planteamiento general sobre la inocuidad relativa de los medios
1.9.2. Procesamiento selectivo
1.9.3. Los usos y gratificaciones de la comunicación de masas

1.10. La comunicación computerizada y la realidad virtual como objetos de estudio emergentes

1.10.1. La comunicación mediante ordenadores: el problema de su integración teórica
1.10.2. Avances hacia la consolidación de un corpus teórico de la comunicación por ordenador

Módulo 2. Introducción a la teoría de la comunicación

2.1. Historia de la psicología

2.1.1. Comenzamos con el estudio de la psicología
2.1.2. La ciencia en evolución. Cambios históricos y paradigmáticos
2.1.3. Paradigmas y etapas en la psicología
2.1.4. La ciencia cognitiva

2.2. Introducción a la psicología social

2.2.1. Comenzando con el estudio de la psicología social: la influencia
2.2.2. Empatía, altruismo y conducta de ayuda

2.3. Cognición social: el procesamiento de la información social

2.3.1. Pensar y conocer, necesidades vitales
2.3.2. La cognición social
2.3.3. Organizando la información
2.3.4. El pensamiento: prototípico o categorial
2.3.5. Los errores que cometemos al pensar: los sesgos inferenciales
2.3.6. El procesamiento automático de la información

2.4. Psicología de la personalidad

2.4.1. ¿Qué es el yo? Identidad y personalidad
2.4.2. La autoconciencia
2.4.3. La autoestima
2.4.4. El autoconocimiento
2.4.5. Variables interpersonales en la configuración de la personalidad
2.4.6. Variables macrosociales en la configuración de la personalidad

2.5. Las emociones

2.5.1. ¿De qué hablamos cuando nos emocionamos?
2.5.2. La naturaleza de las emociones
2.5.3. Emociones y personalidad
2.5.4. Desde otra perspectiva. Las emociones sociales

2.6. Psicología de la comunicación. Persuasión y cambio de actitudes

2.6.1. Introducción a la psicología de la comunicación
2.6.2. Las actitudes
2.6.3. Modelos históricos en el estudio de la comunicación persuasiva
2.6.4. El modelo de probabilidad de elaboración (elm)
2.6.5. Los procesos de comunicación a través de los medios

2.7. El emisor

2.7.1. La fuente de la comunicación persuasiva
2.7.2. Características de la fuente. La credibilidad
2.7.3. Características de la fuente. El atractivo
2.7.4. Características del emisor. El poder
2.7.5. Procesos en la comunicación persuasiva. Mecanismos basados en la cognición primaria

2.8. El mensaje

2.8.1. Comenzamos estudiando la composición del mensaje
2.8.2. Tipos de mensajes: mensajes racionales frente a mensajes emocionales
2.8.3. Mensajes emocionales y comunicación: mensajes inductores de miedo
2.8.4. Mensajes racionales y comunicación

2.9. El receptor

2.9.1. El papel del receptor según el Modelo de Probabilidad de Elaboración
2.9.2. Necesidades y motivos del receptor: su incidencia para el cambio de actitudes

2.10. Nuevas perspectivas en el estudio de la comunicación

2.10.1. El procesamiento no consciente de la información. Los procesos automáticos
2.10.2. La medición de los procesos automáticos en la comunicación
2.10.3. Primeros pasos en los nuevos paradigmas
2.10.4. Las teorías de sistemas de procesamiento duales

Módulo 3. Fundamentos de la comunicación en el entorno digital

3.1. La comunicación 360º

3.1.1. Introducción
3.1.2. ¿Qué es la comunicación de 360º?
3.1.3. Insights del consumidor
3.1.4. Medios convencionales y medios no convencionales
3.1.5. Comunicar, siempre comunicar
3.1.6. Caso empresarial: A tomar Fanta

3.2. Técnicas de publicitarias on line y presencia web

3.2.1. Introducción
3.2.2. La publicidad on line
3.2.3. El e-mail marketing
3.2.4. La web corporativa

3.3. Comunicación social en la red

3.3.1. Introducción
3.3.2. Los Blogs y la Blogosfera
3.3.3. Tipos de Blogs
3.3.4. Los Microblogs o Nanoblogs
3.3.5. Redes sociales
3.3.6. La web 3.0
3.3.7. Caso empresarial: Johnnie Walker

3.4. Comunicación viral y buzz marketing

3.4.1. Introducción
3.4.2. La comunicación boca-oreja o el Word Of Mouth (WOM)
3.4.3 Técnicas basadas en la comunicación boca-oreja
3.4.4. Formas de generar comunicación boca-oreja
3.4.5. El marketing Sub-Viral
3.4.6. El prankvertising
3.4.7. El buzz marketing
3.4.8. Aspectos a tener en cuenta cuando se realiza una campaña de buzz marketing o de comunicación viral
3.4.9. Caso empresarial: Campofrío o el arte de hacer que una campaña se convierta en éxito viral

3.5. Técnicas de comunicación en dispositivos móviles

3.5.1. Introducción
3.5.2. Internet en el bolsillo
3.5.3. La Tablet: La revolución táctil
3.5.4. La mensajería como instrumento de comunicación
3.5.5. El marketing de proximidad
3.5.6. Jugar y comunicar
3.5.7. El fenómeno multiscreen y otras formas de comunicación móvil
3.5.8. El presente de la comunicación móvil: Location Based Advertising
3.5.9. La realidad aumentada: ¿Ficción o realidad?

3.6. Nuevas tendencias en Comunicación Interna

3.6.1. Introducción
3.6.2. Los nuevos retos de la comunicación interna: interacción multidireccional y trabajo colaborativo
3.6.3. La comunicación interna: Una herramienta con alto valor estratégico para la empresa
3.6.4. Reclutamiento a través de las redes sociales
3.6.5. Las redes sociales impulsoras del Engagement
3.6.6. Caso empresarial: Dell. Sé tú la razón

3.7. Comunicación y Marketing de contenidos

3.7.1. Introducción
3.7.2. ¿Qué es el marketing de contenidos?
3.7.3. Branded content
3.7.4. Inbound marketing
3.7.5. Publicidad nativa
3.7.6. Story-telling y narrativa transmedia
3.7.7. Caso empresarial: Coca-Cola y el marketing de contenidos

3.8. La importancia del advergaming como herramienta publicitaria

3.8.1. Introducción: el mercado de los videojuegos
3.8.2. ¿Qué es el advergaming? Delimitación frente a figuras afines: Publicidad Ingame
3.8.3. Evolución del advergaming
3.8.4. El advergaming como herramienta publicitaria
3.8.5. El advergaming en España
3.8.6. Caso práctico: Magnum Pleasure Hunt

3.9. Big Data y comunicación

3.9.1. Introducción
3.9.2. ¿Qué es el Big Data?
3.9.3. ¿Cómo se crea valor con el Big Data?
3.9.4. Perfil del analista del Big Data
3.9.5. Técnicas de Big Data
3.9.6. Caso empresarial: Netflix

3.10. Tendencias emergentes en comunicación

3.10.1. Introducción
3.10.2. Tryverstising: la prueba del producto en situaciones reales
3.10.3. Advertorial: el anuncio que simula un contenido editorial
3.10.4. Artvertising: el arte en los anuncios publicitarios
3.10.5. Marketing radical: la evolución del marketing de guerrilla
3.10.6. Engagement marketing: marketing de compromiso
3.10.7. Advertainmente: la publicidad de entretenimiento
3.10.8. Ambush marketing: marketing de emboscada o parasitario
3.10.9. Caso empresarial: el advertainment y los fashion films
3.10.10. Evolución de la teoría de los usos y gratificaciones
3.10.11. La realidad virtual como objeto de estudio emergente

Grand Master en Alta Dirección de Comunicación Corporativa Integral

$ 4.199.995 IVA inc.