Máster en Programación Front End Full Stack Developer
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los desarrolladores Front End conforman una parte imprescindible de cualquier desarrollo web. Su naturaleza de unión entre la parte de diseño gráfico y la propia programación Back End les obliga a tener unos conocimientos muy específicos y desarrollados, que a su vez deben estar actualizados para poder enfrentarse a los retos cada vez más exigentes del presente. Siendo una especialidad que ofrece múltiples oportunidades a nivel profesional, TECH ha reunido al mejor equipo docente posible para desarrollar un programa universitario extenso, completo y metodológico. Incidiendo en las herramientas y metodologías más avanzadas en el desarrollo de soluciones web, este título ofrece el impulso necesario para dar el paso hacia la programación Front End Full Stack.
Información importante
Documentación
- 33maestria-programacion-front-end-full-stack-ddeveloper.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Generar conocimiento especializado sobre aspectos clave de programación
Fomentar el pensamiento de forma algorítmica
Dotar de las herramientas y habilidades necesarias para el desarrollo
Objetivos específicos
Módulo 1. Desarrollo Full Stack Developer
Desarrollar conocimiento avanzado en programación
Fomentar el uso de sistemas de control de versiones y plataformas de alojamiento de código
Promover el uso de Metodologías Ágiles
Módulo 2. Front-end en Programación
Identificar y comprender la sintaxis correcta de HTML y CSS
Explorar los distintos elementos del HTML
Determinar el enfoque de diseño adaptativo
Módulo 3. Lenguaje JAVASCRIPT aplicado a Full Stack Developer
Establecer los tipos básicos y complejos que ofrece JavaScript
Analizar las diferentes formas de programar con el lenguaje y hacer un uso correcto en cada situación
Actualizar los conocimientos a las últimas versiones
El objetivo de este Máster Título Propio en Programación Front End Full Stack Developer, teniendo en cuenta las múltiples opciones que ofrece el desarrollo, no es otro que el de proporcionar los conocimientos y técnicas más avanzados en este ámbito. De esta forma, el informático puede incluso empezar a desarrollar sus propios proyectos o impulsar su trayectoria profesional antes de finalizar la titulación, gracias al enfoque eminentemente práctico de todos los contenidos proporcionados.
Este Máster Título Propio en Programación Front End Full Stack Developer contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Programación Front End Full Stack Developer
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Lenguaje
- Programación
- Desarrollo
- Datos
- Java Script
Profesores
Martín Olalla Bonal
Arquitecto blockchain
Temario
Módulo 1. Desarrollo Full Stack Developer
1.1. Desarrollo Full Stack Developer I. Programación y lenguajes
1.1.1. Programación
1.1.2. Roles de programación
1.1.3. Lenguajes y Framework
1.1.4. Algoritmo
1.1.5. Características de un algoritmo
1.2. Desarrollo Full Stack Developer II. Tipología
1.2.1. Variables y constantes
1.2.2. Tipos
1.2.3. Operadores
1.2.4. Declaraciones
1.2.5. Bucles
1.2.6. Funciones y objetos
1.3. Estructura de datos en el desarrollo
1.3.1. Tipos de estructura lineales
1.3.2. Tipos de estructura funcionales
1.3.3. Tipos de estructuras de árbol
1.4. Diseño e interpretación de algoritmos
1.4.1. Paralelismo en desarrollo. Divide y vencerás
1.4.2. Algoritmos voraces
1.4.3. Programación dinámica
1.5. Entorno y herramientas para el desarrollo orientado a Full Stack Developer
1.5.1. Preparación del entorno para Mac OS
1.5.2. Preparación del entorno para Linux
1.5.3. Preparación del entorno para Windows
1.6. Línea de comando. Tipología y funcionamiento
1.6.1. La terminal
1.6.2. Emuladores
1.6.3. Intérprete de comandos
1.6.4. Primeros comandos
1.6.5. Navegación
1.6.6. Gestión de archivos y carpetas utilizando la interfaz de línea de comandos
1.6.7. Secure Shell. SSH
1.6.8. Comandos avanzados
1.7. Git. Repositorio de software
1.7.1. Git Repositorio de software
1.7.2. Uso de Git
1.7.3. Repositorios de software
1.7.4. Ramas
1.7.5. Ciclo de trabajo
1.7.6. Comandos
1.8. Servicio de alojamiento de versionado de código
1.8.1. Servicio de alojamiento de versionado de código
1.8.2. Proveedores
1.8.3. Repositorios
1.9. Internet
1.9.1. Internet
1.9.2. Protocolos utilizados en WWW
1.9.3. Protocolo HTTP
1.10. Metodologías en desarrollo Full Stack
1.10.1. Scrum
1.10.2. XP
1.10.3. Design Sprint
Módulo 2. Front-end en Programación
2.1. Lenguaje HTML
2.1.1. Documento HTML
2.1.2. Elemento Head
2.1.3. Elemento Body
2.1.4. Texto
2.1.5. Hipervínculos
2.1.6. Imágenes
2.1.7. Primer Site
2.2. Lenguaje HTML. Layouts
2.2.1. Lenguaje HTML. Elementos
2.2.2. Layout tradicional
2.2.3. Layout semántico
2.3. Hojas de estilo en cascada CSS (Cascading Style Sheets)
2.3.1. Inclusión de CSS en un documento HTML
2.3.2. Comentarios
2.3.3. Selectores
2.3.4. Selectores avanzados
2.4. Propiedades CSS (Cascading Style Sheets)
2.4.1. Color
2.4.2. Texto
2.4.3. Pseudo clases
2.4.4. Transiciones
2.4.5. Animaciones
2.4.6. Animación de elementos
2.4.7. Animación avanzada
2.5. Modelo de caja
2.5.1. Alto y ancho
2.5.2. Margen
2.5.3. Relleno
2.6. Posicionamiento
2.6.1. Posicionamiento estático
2.6.2. Posicionamiento relativo
2.6.3. Posicionamiento absoluto
2.6.4. Posicionamiento fijo
2.6.5. Floats
2.7. Diseño adaptable
2.7.1. Viewport
2.7.2. Media Queries
2.7.3. Unidades CSS
2.7.4. Images
2.7.5. Frameworks
2.8. Layout moderno
2.8.1. Flex
2.8.2. Grid
2.8.3. Flex vs. Grid
2.9. Preprocesador
2.9.1. Sass
2.9.2. Variables
2.9.3. Mixins
2.9.4. Bucles
2.9.5. Funciones
2.10. Sistema de Diseño
2.10.1. Bootstrap
2.10.2. Grilla de Bootstrap
2.10.3. Header y Footer de nuestro sitio
2.10.4. Formularios
2.10.5. Cards
2.10.6. Modales
Módulo 3. Lenguaje JAVASCRIPT aplicado a Full Stack Developer
3.1. Tipos primitivos y operadores
3.1.1. Lenguaje JavaScript
3.1.2. Números y sus operadores
3.1.3. Cadenas de texto y sus operadores
3.1.4. Valores booleanos
3.1.5. Conversión entre tipos
3.2. Controladores de flujo y estructura
3.2.1. Expresiones y sentencias
3.2.2. Variables y constantes
3.2.3. Sentencia If
3.2.4. Sentencias For, While
3.3. Funciones
3.3.1. Funciones
3.3.2. Parámetros
3.3.3. Funciones como parámetros
3.3.4. Ámbito de las variables
3.3.5. Scopes anidados
3.3.6. Hoisting
3.3.7. Closures
3.3.8. Recursividad
3.4. Estructuras de datos: objetos
3.4.1. Tipo Object
3.4.2. Creación de objetos
3.4.3. Acceso a los valores de un objeto
3.4.4. Añadido o eliminación de propiedades
3.4.5. Objetos anidados
3.4.6. Destructuring de objetos
3.4.7. Métodos del tipo Object
3.4.8. Spread Operator
3.4.9. Inmutabilidad
3.5. Estructuras de datos: Array
3.5.1. Estructura de datos. Array
3.5.2. Array. Tipología
3.5.3. Arrays anidados
3.5.4. Métodos de un Array
3.6. POO: Prototype y clases
3.6.1. POO. Programación orientada a objetos
3.6.2. Prototipos
3.6.3. Clases
3.6.4. Datos privados
3.6.5. Subclases
3.6.6. Call y Apply
3.7. Tipos de JavaScript
3.7.1. Set
3.7.2. WeakSet
3.7.3. Map
3.7.4. WeakMap
3.7.5. Expresiones regulares
3.8. Utilidades de JavaScript
3.8.1. Date
3.8.2. Math
3.8.3. Symbol
3.8.4. JSON
3.9. JavaScript en el Browser
3.9.1. Inclusión de JavaScript en una web
3.9.2. DOM
3.9.3. Eventos
3.9.4. Storage en el navegador
3.10. Programación asíncrona
3.10.1. La programación asíncrona
3.10.2. Event Loop
3.10.3. Calbacks
3.10.4. Promises
3.10.5. Async/Await
Máster en Programación Front End Full Stack Developer