Máster en Neuromarketing Aplicado

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los cambios que se han producido en las últimas décadas con respecto a los hábitos de consumo de la sociedad y los continuos estudios en esta área han permitido desarrollar estrategias publicitarias altamente beneficiosas para las entidades, lo cual se ha traducido en un incremento significativo de las ventas y de los beneficios. En este sentido, el neuromarketing desempeña un papel fundamental a través del análisis de la toma de decisiones de los consumidores en función a los estímulos de compra, midiendo su parte racional y emocional y creando técnicas de mercado que llegan directamente a su cerebro. Por ello, y ante su efectividad, se trata de un área muy demandada en el mercado laboral actual, razón por la que TECH ha desarrollado este programa. Se trata de una titulación 100% online del máximo nivel académico gracias a la cual los egresados podrán desarrollar y dirigir un proyecto de neuromarketing en cualquier empresa, siguiendo las pautas y estrategias psicológicas del consumo más
innovadoras, eficaces y vanguardistas.

Información importante

Documentación

  • 102maestria-neuromarketing-aplicado-r.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

-Demostrar la utilidad de aplicar elementos de Visual Thinking en los informes finales con resultados de neuromarketing 
-Generar líneas de actuación conjunta entre los procesos de implementación de neuromarketing y los procesos de Design Thinking en la empresa 
-Evaluar los procesos de realización de trabajo de campo con neurociencia del consumidor con el fin de evitar sesgos con el propósito de incrementar la utilidad de los resultados obtenidos 
-Desarrollar y proponer enfoques de aplicación de estas investigaciones en procesos de consumo de servicios públicos por parte de la ciudadanía 
-Analizar las posiciones “manipular” y “persuadir” para generar herramientas y enfoques colectivos dentro de la organización que conecten más y mejor con el mercado final, desde el dinamismo, la ética y a través de las emociones 
-Examinar los factores implícitos en el proceso de aprendizaje de los errores de forma constructiva 

Los profesionales del ámbito del neuromarketing deben poseer una visión práctica, actual y realista sobre los aspectos esenciales de este sector, gracias a lo cual pueden llevar a cabo una investigación y un diseño estratégico de éxito basado en las tendencias que están obteniendo mejores resultados en el mercado empresarial actual. Por esa razón, el objetivo de este Máster Título Propio no es otro que el de poner a disposición de los egresados la información más exhaustiva y vanguardista relacionada con esta área, de tal manera que puedan llevar a cabo planes de actuación basados en las necesidades de los clientes y superando sus expectativas como motivo principal e irrenunciable.

Este Máster Título Propio en Neuromarketing Aplicado contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Neuromarketing Aplicado
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Soluciones
  • Toma de decisiones
  • E business
  • Análisis de datos
  • E learning
  • Business intelligence
  • Transformación
  • Negocio
  • Power
  • Empresa
  • Proyecto

Profesores

Gabriel Carrascosa Mendoza

Gabriel Carrascosa Mendoza

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas

Temario

Módulo 1. Implementación del neuromarketing en la empresa: un camino sin retorno

1.1. La disciplina del neuromarketing

1.1.1. Perímetro del neuromarketing: identificar e implementar
1.1.2. La neurociencia aplicada al Marketing
1.1.3. Áreas de aplicación de las acciones de neuromarketing

1.2. Coherencia entre la estrategia de Marketing y las acciones de neuromarketing

1.2.1. Neuromarketing en la estrategia como principio del proceso de actuación
1.2.2. Análisis del contexto interno y externo de la empresa desde el neuromarketing
1.2.3. La implementación de un plan estratégico de neuromarketing

1.3. Definición de objetivos, medición de resultados y conexión con los clientes con visión de neuromarketing

1.3.1. Los objetivos del plan de neuromarketing
1.3.2. La medición de los resultados y su aplicación para la marca
1.3.3. Las necesidades de los consumidores como base de su conexión emocional con la marca

1.4. Comportamiento y psicología del consumidor

1.4.1. Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores
1.4.2. El proceso de decisión de compra en el canal físico
1.4.3. El proceso de decisión de compra en el canal online

1.5. El poder de las emociones en el comportamiento del consumidor

1.5.1. Las emociones y su rol en las decisiones de compra
1.5.2. Marketing de los sentimientos. La activación de los cinco sentidos
1.5.3. La experiencia como sexto sentido

1.6. Marketing experiencial: el espacio que debe construir la marca

1.6.1. Innovación en el mix de la comunicación que toma en cuenta al neuromarketing
1.6.2. La excelencia en el punto de venta físico
1.6.3. La excelencia en los canales digitales

1.7. La creación de valor de la marca que conecta con las emociones

1.7.1. Estrategias de investigación para identificar los estímulos de atracción de los consumidores
1.7.2. Definición de la propuesta de valor de la marca apoyada en datos científicos
1.7.3. Limitaciones del neuromarketing según los canales físicos y online

1.8. Transformación de la investigación de mercados desde el neuromarketing

1.8.1. Tipos de acciones de neuromarketing basadas en el plan de Marketing
1.8.2. Combinación de métodos cualitativos y cuantitativos en el plan de acción de neuromarketing
1.8.3. Trabajo exploratorio en laboratorios y trabajos de campo

1.9. Branding y neuromarketing. Alianza de éxito

1.9.1. El neuromarketing al servicio de la creación de marcas fuertes
1.9.2. Puntos de paridad y puntos de diferencia: cuando vender más es la consecuencia
1.9.3. Selección de mercados-objetivo: cómo nos ayuda el neuromarketing

1.10. La ética en el neuromarketing

1.10.1. Principios éticos del neuromarketing como técnica de investigación de mercados
1.10.2. Ventajas e inconvenientes de la implementación de las técnicas de neuromarketing
1.10.3. Los retos del neuromarketing a medio y a largo plazo

Módulo 2. Psicología aplicada a la práctica del neuromarketing

2.1. Psicología y neuromarketing: una alianza necesaria

2.1.1. Psicología del consumidor
2.1.2. La investigación en psicología aplicada al neuromarketing
2.1.3. La psicología de los procesos esenciales aplicada al neuromarketing

2.2. Sensaciones y percepciones en los procesos de decisión de compra

2.2.1. Las leyes de las sensaciones
2.2.2. Mecanismos de percepción
2.2.3. Atención en contextos de compra

2.3. Psicología cognitiva: ¿Cómo procesa la información el consumidor y su relación con las actividades de un buen neuromarketing?

2.3.1. La psicología cognitiva en procesos de consumo
2.3.2. Ciencia cognitiva. Corrientes actuales que interaccionan los objetivos de consumidor con las propuestas que recibe como mercado objetivo
2.3.3. Niveles de análisis de los procesos cognitivos

2.4. Memoria y consciencia: ¿Qué recuerda y qué olvida un consumidor?

2.4.1. Memoria e intención
2.4.2. Memoria y atención
2.4.3. Automaticidad y memoria

2.5. Cognición y capacidades mentales: implicaciones en los procesos de consumo

2.5.1. Psicología del pensamiento, procesamiento de la información en contextos de consumo
2.5.2. Sesgos y heurísticos, cómo nos hacemos trampa con la mente
2.5.3. Estudio de la inteligencia presente en procesos de compra, uso y consumo

2.6. Neuromarketing de la comunicación: uso del lenguaje

2.6.1. Psicología del lenguaje
2.6.2. Procesos de percepción y comprensión del lenguaje
2.6.3. Lenguaje, pensamiento y cultura. El poder de las palabras en neuromarketing

2.7. Motivación: qué moviliza al consumidor

2.7.1. La motivación
2.7.2. Jerarquía de necesidades de Maslow
2.7.3. Motivación intrínseca y extrínseca
2.7.4. Los motivos sociales: logro, poder, afiliación

2.8. Emociones y sentimientos en los procesos de consumo

2.8.1. Comunicación de las expresiones faciales
2.8.2. De las emociones a los sentimientos
2.8.3. Evaluación y experiencia subjetiva emocional

2.9. El neuromarketing en los procesos de elección y toma de decisiones

2.9.1. Modelos clásicos de toma de decisiones
2.9.2. Emoción y toma de decisiones
2.9.3. Elección, impulso y compulsión por la compra

2.10. Aprendizaje por condicionamiento: implicaciones en los procesos de consumo

2.10.1. Condicionamiento clásico
2.10.2. Condicionamiento instrumental u operante
2.10.3. Aplicaciones

Módulo 3. Psicología del consumidor: impacto de la memoria y la personalidad en los procesos de compra

3.1. Aspectos psicológicos relacionados con el comportamiento del consumidor

3.1.1. Análisis y aportaciones de la psicología al comportamiento del consumidor
3.1.2. El núcleo psicológico: procesos de consumo internos
3.1.3. Entendimiento y comportamiento del consumidor

3.2. Teorías de la personalidad relacionadas con el comportamiento de compra

3.2.1. Teoría psicodinámica
3.2.2. Teoría humanista
3.2.3. Teoría de los rasgos
3.2.4. Los rasgos de la personalidad y el comportamiento del consumidor

3.3. Personalidad y comportamiento del consumidor

3.3.1. El consumidor como individuo
3.3.2. Facetas de la personalidad
3.3.3. La personalidad y el entendimiento del comportamiento del consumidor

3.4. Psicografía: valores, personalidad y estilos de vida. ¿Cómo influencia en el comportamiento de consumo?

3.4.1. Valores como influencia en el comportamiento de consumo
3.4.2. Métodos de investigación de la personalidad
3.4.3. Patrones de comportamiento y estilo de vida
3.4.4. Psicografía: combinación de valores, personalidades y estilos de vida

3.5. La memoria como influencia interna en el comportamiento de consumo

3.5.1. ¿De qué manera codifica el cerebro la información?
3.5.2. Los sistemas de la memoria
3.5.3. Asociaciones: ¿De qué manera almacena la memoria la información?
3.5.4. Memoria y recuperación

3.6. El rol de la memoria en las decisiones del consumidor

3.6.1. Evocación de recuerdos
3.6.2. Memoria y emoción
3.6.3. Memoria y contexto
3.6.4. Memoria y experiencia percibida de compra

3.7. Formación y cambio de actitudes en el consumidor

3.7.1. Las actitudes
3.7.2. Modelos estructurales de actitudes
3.7.3. Formación de actitudes
3.7.4. Estrategias de cambio de actitud

3.8. Los estudios sobre atribución. Una mirada panorámica desde la percepción del consumidor

3.8.1. Teoría de la atribución
3.8.2. Dinámica sensorial de la percepción
3.8.3. Elementos de la percepción
3.8.4. Formación de imágenes en el consumidor

3.9. La conducta de ayuda como facilitador de bienestar en el comportamiento de consumo

3.9.1. La conducta de ayuda
3.9.2. Costos y beneficios
3.9.3. Prestar o solicitar ayuda
3.9.4. La conducta de ayuda en el ámbito comercial

3.10. La toma de decisiones en el consumidor

3.10.1. El componente cognitivo en la toma de decisiones del consumidor
3.10.2. Implicaciones estratégicas en las decisiones de consumo
3.10.3. Comportamiento de compra: más allá de la decisión

Módulo 4. Fundamentos y herramientas en la investigación de mercados en interacción con el neuromarketing

4.1. Trayectoria de la investigación de mercados y el papel del neuromarketing

4.1.1. Investigación de mercados y neuromarketing en el panorama actual
4.1.2. Aportes de la neurociencia a la investigación de mercados
4.1.3. Neuromarketing y el futuro de las investigaciones de mercado

4.2. Business Intelligence aplicado a la investigación de mercados y el neuromarketing

4.2.1. Del Market Research al Business Intelligence
4.2.2. Papel del neuromarketing en el Business Intelligence
4.2.3. Técnicas y herramientas aplicadas a la investigación de mercados en combinación con el neuromarketing

4.3. Técnicas de investigación y su combinación con el neuromarketing en la actualidad

4.3.1. Las encuestas junto con el neuromarketing y su aplicación a la investigación de mercados
4.3.2. Las entrevistas y Focus Groups y su combinación con el neuromarketing aplicado a la investigación de mercados
4.3.3. La triangulación y su importancia en el éxito de un proyecto de investigación de mercados

4.4. Herramientas de neuromarketing. Aplicación a la investigación de mercados

4.4.1. Facial coding
4.4.2. Eye Tracker
4.4.3. Skin conductance
4.4.4. Electroencefalograma
4.4.5. TAI

4.5. Diseño de la investigación en neuromarketing

4.5.1. Briefing y proyecto de la empresa
4.5.2. Filtro de captación y reclutamiento de la muestra
4.5.3. Trabajo de campo
4.5.4. Análisis y la interpretación de los resultados
4.5.5. Preparación y presentación de los resultados
4.5.6. Aprendizajes y conclusiones

4.6. Neurocualitativos experienciales y su aplicación a la investigación de mercados

4.6.1. “Insight” transformador
4.6.2. Los neuro-cualitativos experienciales
4.6.3. Utilidad de los neuro-cualitativos experienciales
4.6.4. Herramientas utilizadas en los neuro-cualitativos experienciales
4.6.5. Ejecución de un plan con neuro-cualitativos experienciales

4.7. Investigación etnográfica y su combinación con el neuromarketing aplicada a la investigación de mercados

4.7.1. La investigación etnográfica combinada con neuromarketing
4.7.2. Objetivos de la etnografía y neuromarketing y su potente combinación desde la investigación de mercados
4.7.3. Metodología en un proyecto de investigación de mercados: investigación etnográfica y neuromarketing

4.8. Neuromarketing y comunicación digital

4.8.1. Construcción de marcas ganadoras gracias al neuromarketing
4.8.2. Neuromarketing en la comunicación y plan de medios actual
4.8.3. Las aportaciones del neuromarketing a la comunicación tradicional

4.9. Ética en neuromarketing

4.9.1. La ética aplicada al neuromarketing
4.9.2. Ética en la publicidad
4.9.3. Código ético NMSBA

4.10. Casos de éxito en proyectos de investigación de mercados con neuromarketing

4.10.1. Las aportaciones del neuromarketing al análisis de una marca
4.10.2. Proyecto de en el sector de la cosmética
4.10.3. Proyecto de neuromarketing en el sector farmacéutico

Máster en Neuromarketing Aplicado

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