Máster en MBA en Dirección de Business Intelligence

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La popularización de las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos sistemas de generación de datos e información hacen necesario la aplicación de herramientas y técnicas capaces de gestionar y sintetizar sus múltiples acciones y que sean efectivas para agilizar las tareas en las empresas. En este contexto, los sistemas de Business Intelligence se presentan como herramientas clave en entornos empresariales con el objetivo de favorecer el control y la toma de decisiones estratégicas. Ante esta situación, TECH ha ideado este programa, destinado a abordar todas las líneas de conocimiento necesarias, capaces de satisfacer las necesidades de especialización de los profesionales, tanto los interesados en la visión estratégica y empresarial como en la más puramente técnica. Un programa de capacitación único y con un contenido de calidad, que destaca por ofrecer una visión completa, tanto desde la perspectiva de negocio como técnica, cubriendo aspectos habitualmente no abordados por estudios clásicos del ámbito del Business Intelligence.

Información importante

Documentación

  • 59-maestria-mba-direccion-business.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

- Diseñar las posibles aplicaciones de Business Intelligence (BI) en la empresa
- Examinar soluciones avanzadas a problemas que puedan surgir en las empresas, integrando técnicas y métodos estudiados 
- Desarrollar visión/perspectiva de Negocio, Dirección, Gerencia, Toma de Decisión 
- Establecer una base para la exploración y explotación de la información de la organización (interna y externa) 
- Analizar el Marketing digital, accionamiento y tipos de campañas 
- Establecer las mejores prácticas en la gestión del dato de campañas y analizar la consecución de objetivos en campañas 

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades del alumno en MBA en Dirección de Business Intelligence, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional y triunfo laboral en este ámbito. Tras el programa, el profesional será capaz de tomar decisiones en torno al BI de carácter global y con pensamiento digital, desde una perspectiva innovadora y con una visión de negocio única.

Este Máster Título Propio MBA en Dirección de Business Intelligence contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio MBA en Dirección de Business Intelligence
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cuadro
  • Perspectiva
  • E learning
  • Business intelligence
  • Mercado
  • E business
  • Mandos
  • Mandos Integral

Profesores

Arturo Peralta Martín-Palomino

Arturo Peralta Martín-Palomino

Profesor

Temario

Módulo 1. Business Intelligence en la Empresa

1.1. Business Intelligence empresarial

1.1.1. El mundo del dato
1.1.2. Conceptos relevantes
1.1.3. Principales características
1.1.4. Soluciones en el mercado actual
1.1.5. Arquitectura global de una solución BI
1.1.6. Ciberseguridad en BI y Data Science

1.2. Nuevo concepto empresarial

1.2.1. ¿Por qué BI?
1.2.2. Obtención de la información
1.2.3. BI en los distintos departamentos de la empresa
1.2.4. Razones por las que invertir en BI

1.3. El Data Warehouse

1.3.1. Definiciones y objetivos: data Warehouse y Data Mart
1.3.2. Arquitectura
1.3.3. El modelado dimensional y sus tipos de esquemas
1.3.4. Proceso de extracción, transformación y carga (ETL)
1.3.5. Metadatos

1.4. Big Data y captura del dato

1.4.1. Captura
1.4.2. Transformación
1.4.3. Almacenamiento

1.5. Reporting Business Intelligence (BI)

1.5.1. Estructuras de las BBDD
1.5.2. BBDD OLTP y OLAP
1.5.3. Ejemplos

1.6. Los Dashboards o cuadros de mando integral

1.6.1. Cuadros de mando
1.6.2. Sistemas de soporte a la decisión
1.6.3. Sistemas de información ejecutiva

1.7. Deep Learning

1.7.1. Deep learning
1.7.2. Fundamentos del Deep Learning
1.7.3. Utilidades del Deep Learning

1.8. Machine learning

1.8.1. Machine Learning
1.8.2. Fundamentos del Machine Learning
1.8.3. Utilidades del Machine Learning
1.8.4. Deep Learning vs. machine Learning

1.9. Herramientas y soluciones BI

1.9.1. Elección de la mejor herramienta
1.9.2. Microsoft Power BI, MicroStrategy y Tableau
1.9.3. SAP BI, SAS BI y Qlikview
1.9.4. Prometeus

1.10. Planificación y dirección proyecto BI

1.10.1. Primeros pasos para definir un proyecto de BI
1.10.2. Solución BI para la empresa
1.10.3. Toma de requisitos y objetivos

Módulo 2. Perspectiva de Negocio

2.1. La empresa

2.1.1. Capital, inversión y riesgo
2.1.2. Morfología de las organizaciones: tamaño, forma, actividad y sectores
2.1.3. Organización y recursos
2.1.4. Dirección y sus necesidades

2.2. Empresa: mercado y cliente

2.2.1. Mercado y cliente
2.2.2. Análisis y segmentación de mercado
2.2.3. Competencia directa e indirecta
2.2.4. Ventaja competitiva

2.3. Estrategia empresarial

2.3.1. La estrategia empresarial
2.3.2. Análisis DAFO
2.3.3. Objetivos y plazos [SMART, C/M/L/P, objetivos en cascada]
2.3.4. Medición de resultados: conociendo la realidad
2.3.5. Indicadores clave

2.4. Información como activo

2.4.1. Información y gerencia
2.4.2. Ciclo de vida información
2.4.3. Sistema Operacional y Sistema Estratégico

2.5. Cuadro de mando integral

2.5.1. Cuadro de mandos: operativo, táctico y estratégico
2.5.2. CMI definición
2.5.3. Perspectiva financiera
2.5.4. Perspectiva de cliente
2.5.5. Perspectiva de procesos internos
2.5.6. Perspectiva de aprendizaje y crecimiento

2.6. Análisis de productividad

2.6.1. Ingresos, gastos, inversión y consumo
2.6.2. Análisis e imputación de costes
2.6.3. ROI y otras ratios de interés

2.7. Distribución y ventas

2.7.1. Relevancia del departamento
2.7.2. Canales y equipos
2.7.3. Tipos de ventas y consumos

2.8. Otras áreas comunes

2.8.1. Producción y prestación de servicio
2.8.2. Distribución y logística
2.8.3. Comunicación comercial
2.8.4. Marketing Inbound

2.9. Data Management

2.9.1. Roles y responsabilidades
2.9.2. Identificación de interesados (stakeholders)
2.9.3. Sistemas de gestión de la información
2.9.4. Tipo de Sistemas Operacionales
2.9.5. Sistema Estratégico o de soporte a la decisión
2.9.6. Plataformas para la información: cloud Computing vs. On Premise

2.10. Explorando la información

2.10.1. Intro SQL: bases de datos relacionales conceptos básicos
2.10.2. Redes y comunicaciones: redes públicas/privadas, dirección de red/subred/enrutador y DNS. Túnel VPN y SSH
2.10.3. Sistema operacional: modelos de datos normalizados
2.10.4. Sistema estratégico: OLAP, modelo multidimensional y Dashboards gráficos
2.10.5. Análisis estratégico de bbdd y composición de informes

Módulo 3. Transformación del negocio basado en datos

3.1. Big Data

3.1.1. Big data en las empresas
3.1.2. Concepto de valor
3.1.3. Gestión de proyectos de valor

3.2. Marketing digital

3.2.1. El Marketing digital
3.2.2. Beneficios del Marketing digital

3.3. Plan y accionamiento

3.3.1. Campañas y tipos
3.3.2. Redención y accionamiento
3.3.3. Tipos de estrategia
3.3.4. Plan de Marketing digital

3.4. Ejecución del Plan de Marketing

3.4.1. Customer Journey (base-campaña-redención-mejora) y Marketing digital
3.4.2. Integración en webs de herramientas de Marketing digital
3.4.3. Herramientas de Marketing digital

3.5. Customer Journey

3.5.1. Ciclo de vida de cliente
3.5.2. Asociación de campañas al ciclo de vida
3.5.3. Métricas de campañas

3.6. Gestión del dato para campañas

3.6.1. Datawarehouse y Datalab
3.6.2. Herramientas de creación de campañas
3.6.3. Métodos de accionamiento

3.7. GDPR en Marketing digital

3.7.1. Anodización del dato y manipulación de datos personales
3.7.2. Concepto Robinson
3.7.3. Listas de exclusión

3.8. Cuadro de mandos

3.8.1. KPIs
3.8.2. Audiencia
3.8.3. Herramientas
3.8.4. Storytelling

3.9. Análisis y caracterización clientes

3.9.1. Visión cliente 360º
3.9.2. Relación de análisis con acciones tácticas
3.9.3. Herramientas de análisis

3.10. Ejemplos de negocio aplicando técnicas Big Data

3.10.1. Upselling/Cross-Selling
3.10.2. Modelos de propensión
3.10.3. Modelos de riesgo
3.10.4. Predicciones
3.10.5. Tratamiento de imágenes

Máster en MBA en Dirección de Business Intelligence

$ 2.999.995 IVA inc.