Máster en Cine y Televisión

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Conocer los entresijos de la producción audiovisual en cine y televisión se configura en este programa como el más apasionante recorrido educativo a través de los diferentes
aspectos que este trabajo desarrolla. Un viaje del alto impacto para su crecimiento profesional que le permitirá alcanzar la competencia teórica y práctica que cada una de las fases de esta industria necesita. Un programa de alta calidad educativa que
permitirá impulsar su profesión y crecer en este interesante campo de trabajo.

Información importante

Documentación

  • 25maestria-cine-television.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Conocer las particularidades del medio televisivo y sus códigos particulares de comunicación
Š Aprender la manera de trabajo en esta área en todas las fases del producto televisivo y cinematográfico

Objetivos específicos

Módulo 1. Estudios televisivos
Š Comprender y asimilar el hecho televisivo desde una perspectiva académica
Š Conocer las principales teorías y metodologías de estudio de la televisión
Š Tener la capacidad y la habilidad para aplicar las distintas teorías y metodologías de análisis a la producción de obras televisivas
Š Comprender la función social ejercida por la televisión y su importancia para la compresión del cambio cultural contemporáneo
Š Tener la capacidad y la habilidad para investigar en el campo de los estudios televisivos

Módulo 2. Estudios fílmicos
Š Comprender y asimilar el hecho cinematográfico desde una perspectiva académica
Š Conocer las principales teorías y metodologías de estudio del cine
Š Ser capaz de aplicar las distintas teorías y metodologías de análisis a la interpretación de la producción de obras cinematográficas

Los objetivos que TECH se propone en cada uno de sus programas están centrados en lograr un impulso global al desarrollo de sus alumnos, no solo en el terreno académico, en el cual se ponen los más altos estándares de calidad, sino también en el personal. Para ello ofrece un desarrollo educativo estimulante y flexible que permita conseguir la satisfacción de completar las metas de forma eficaz.

Este Máster Título Propio en Cine y Televisión contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comites evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Cine y Televisión
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Escritura
  • Televisión
  • Cine
  • Ministerio
  • Tiempo
  • Estudios
  • Herramienta
  • Realismos
  • Problema
  • Aristarco

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Estudios televisivos

1.1. Los estudios televisivos

1.1.1. El desarrollo de los estudios televisivos
1.1.2. Perspectivas críticas en torno a la televisión

1.2. Estudiar la televisión

1.2.1. Introducción
1.2.2. La industria
1.2.3. Televisión y nación
1.2.4. Estudiando los programas
1.2.5. Televisión y sociedad
1.2.6. Audiencias televisivas

1.3. Historias de la televisión. Culturas televisivas

1.3.1. Historias de la televisión

1.4. Culturas televisivas
1.5. Los contenidos de la televisión

1.5.1. Textos y narrativas televisivas
1.5.2. Géneros y formatos televisivos

1.6. Realidades televisivas. Las audiencias de la televisión

1.6.1. Realidades televisivas
1.6.2. Audiencias televisivas

1.7. Más allá de la televisión

1.7.1. La televisión que no vemos
1.7.2. Más allá de la televisión

1.8. La televisión en Europa

1.8.1. Reino Unido
1.8.2. Francia
1.8.3. Otras experiencias europeas de la televisión

1.9. La televisión en Estados Unidos

1.9.1. Los orígenes de la televisión en Estados Unidos
1.9.2. El desarrollo de la televisión comercial
1.9.3. La televisión de la fragmentación

1.10. La televisión en Latinoamérica

1.10.1. El modelo de televisión latinoamericana
1.10.2. Principales experiencias nacionales

1.11. La televisión en Asia y África

1.11.1. El modelo de televisión en África y Asia
1.11.2. Principales experiencias nacionales

Módulo 2. Estudios fílmicos

2.1. ¿Qué es el cine? Introducción y algunos conceptos básicos I

2.1.1. Formas de entender el cine: principales enfoques

2.2. ¿Qué es el cine? Introducción y algunos conceptos básicos II

2.2.1. Modos y mundos cinematográficos: documental, experimental y ficción
2.2.2. Nacimiento y desarrollo de las teorías cinematográficas. La crítica y la academia
2.2.3. Los estudios fílmicos como disciplina

2.3. Metodología, estructura y nociones básicas en la investigación del cine

2.3.1. Fundamentos del método científico
2.3.2. El método científico aplicado al estudio del cine
2.3.3. El diseño de un trabajo de investigación

2.4. Realismos

2.4.1. Los realismos clásicos
2.4.2. Nuevos realismos

2.5. El cine se reivindica: cine de autor y tercer cine

2.5.1. Cine de autor
2.5.2. Tercer cine

2.6. Formalismo y textualismo I

2.6.1. El formalismo ruso: Vertov, Eisenstein
2.6.2. La pasión textual y el cine como lenguaje: semiótica

2.7. Formalismo y textualismo II

2.7.1. La pasión textual y el cine como lenguaje: estructuralismo
2.7.2. La reforma postestructuralista

2.8. Representación y cultura

2.8.1. Representación y cultura en los medios audiovisuales
2.8.2. Feminismo y estudios de género, teoría queer

2.9. Políticas identitarias. Teorías de la recepción

2.9.1. Multiculturalismo, raza y representación
2.9.2. Teorías de la recepción

2.10. El análisis del cine contemporáneo

2.10.1. El cine-espectáculo
2.10.2. Fundamentos de estética audiovisual contemporánea

Módulo 3. Teoría y técnica de la realización

3.1. La realización como construcción de la obra audiovisual. El equipo de trabajo

3.1.1. Del guion literario al guion técnico o escaleta
3.1.2. El equipo de trabajo

3.2. Los elementos de la puesta en pantalla. Los materiales de la construcción

3.2.1. La preadaptación espacial. Dirección artística
3.2.2. Los elementos de la puesta en pantalla

3.3. La preproducción. Los documentos de la realización

3.3.1. El guion técnico
3.3.2. La planta escenográfica
3.3.3. El storyboard
3.3.4. Planificar
3.3.5. El plan de rodaje

3.4. El valor expresivo del sonido

3.4.1. Tipología de los elementos sonoros
3.4.2. Construcción del espacio sonoro

3.5. El valor expresivo de la luz

3.5.1. Valor expresivo de la luz
3.5.2. Técnicas de iluminación básicas

3.6. Técnicas básicas de rodaje monocámara

3.6.1. Usos y técnicas del rodaje monocámara
3.6.2. El subgénero del found footage. Cine de ficción y documental
3.6.3. La realización monocámara en televisión

3.7. El montaje

3.7.1. El montaje como ensamblaje. La reconstrucción del espacio-tiempo
3.7.2. Técnicas de montaje no lineal

3.8. Postproducción y etalonaje

3.8.1. Postproducción
3.8.2. Concepto de montaje vertical
3.8.3. Etalonaje

3.9. Los formatos y el equipo de realización

3.9.1. Formatos multicámara
3.9.2. El estudio y el equipo

3.10. Claves, técnicas y rutinas en la realización multicámara

3.10.1. Técnicas multicámara
3.10.2. Algunos formatos habituales

Módulo 4. Postproducción digital

4.1. El archivo de vídeo digital

4.1.1. Introducción
4.1.2. La señal digital
4.1.3. Conceptos básicos
4.1.4. La imagen digital

4.2. La cámara de fotografía y vídeo I: captación de la imagen

4.2.1. Proceso de captación tradicional
4.2.2. La cámara

4.3. La cámara de fotografía y vídeo II: captación de la imagen

4.3.1. El funcionamiento de la cámara
4.3.2. La composición digital

4.4. Edición de vídeo: el montaje I

4.4.1. Procesos finales del cine
4.4.2. Tipos de montaje

4.5. Edición de vídeo: el montaje II

4.5.1. Las herramientas del montador
4.5.2. El trabajo del montador

4.6. Edición de vídeo: la postproducción

4.6.1. De la edición lineal a la no lineal
4.6.2. Programas de composición digital en postproducción

4.7. El sonido. Captación y edición de audio

4.7.1. Cualidades y conceptos básicos
4.7.2. La edición del sonido

4.8. Tecnologías del plató de televisión

4.8.1. Televisión digital
4.8.2. Tecnologías de la edición y postproducción en televisión

4.9. Postproducción para soportes interactivos

4.9.1. La obra multimedia interactiva
4.9.2. Puesta en marcha de un proyecto hipermedia

4.10. Nuevas tecnologías en la creación audiovisual

4.10.1. Nuevas tecnologías en la creación audiovisual
4.10.2. La distribución en el nuevo mundo multicast

Máster en Cine y Televisión

$ 2.999.995 IVA inc.