TECH -Universidad Tecnologica

Maestría en Coaching Educativo

Online

$ 2.108.231 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

Bou (2007) entiende el Coaching como un proceso “sistemático de aprendizaje, focalizado en la situación presente y orientado al cambio, en el que se facilitan unos recursos y unas herramientas de trabajo específicas, que permiten la mejora del desempeño en aquellas áreas que las personas demandan” (p. 11) Hall y Duval (2010), lo definen como la capacidad de refinar y perfeccionar las mejores habilidades, por medio de una actividad que trabaja jugando con las fortalezas personales y eliminando aquellos aspectos que están en el camino y sabotean la excelencia.

Información importante

Documentación

  • 36master-coaching-educativo-tech-latam.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos Generales Proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula. Objetivos Específicos Conocer el Coaching y sus fuentes epistemológicas. Tomar conciencia de los actores implicados en el proceso de Coaching. Conocer los ámbitos de actuación del Coaching. Hacerse consciente de las diferencias entre Coaching, Mentoring y Psicoterapia. Familiarizarse con los agentes en el proceso de Coaching. Manejar los conceptos básicos del Coaching y las estructuras más utilizadas en procesos de Coaching.

El objetivo general del máster, es proporcionar al alumnado una formación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la educación con competencias en coaching educativo, mediación y resolución de conflictos, motivación para el aprendizaje, gestión emocional y liderazgo de aula.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Máster en Coaching Educativo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Coaching Educativo ECTS: 60 Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Coaching
  • Leyes
  • Hábitos
  • Liderazgo
  • CONTROL
  • Pedagogía
  • Vision
  • Elementos
  • Resiliencia

Profesores

 Francisco Riquelme Mellado

Francisco Riquelme Mellado

Profesor

Temario

Modulo 1. Neurociencias y educación


1.1. Neurociencia.1.1.1. Introducción.1.1.2. Concepto de Neurociencia.1.1.3. Neuromitos.1.1.3.1. Sólo utilizamos el 10% del cerebro.1.1.3.2. Cerebro derecho vs cerebro izquierdo.1.1.3.3. Estilos de aprendizaje.1.1.3.4. Cerebro del hombre vs cerebro de la mujer.1.1.3.5. Periodos críticos de aprendizaje.1.2. El cerebro.1.2.1. Estructuras cerebrales.1.2.1.1. Córtex cerebral.1.2.1.2. El cerebelo.1.2.1.3. Ganglios basales.1.2.1.4. El sistema límbico.1.2.1.5. Tronco encefálico.1.2.1.6. Tálamo.1.2.1.7. La médula espinal.1.2.1.8. Principales funciones del cerebro.1.2.2. Modelo Triuno.1.2.2.1. El cerebro reptiliano.1.2.2.2. El cerebro emocional.1.2.2.3. El neocórtex.1.2.3. Modelo Bilateral.1.2.3.1. El hemisferio derecho.1.2.3.2. El hemisferio izquierdo.1.2.3.3. Funcionamiento de los hemisferios cerebrales.1.2.4. Cerebro cognitivo y cerebro emocional.1.2.4.1. El cerebro racional.1.2.4.2. El cerebro emocional.


Modulo 2. Creencias, valores e identidad

2.1. Naturaleza de las creencias.2.1.1. Conceptos sobre las creencias.2.1.2. Características de una creencia.2.1.3. Formación de creencias.2.1.4. Comportamiento y creencias.2.1.5. Creencias limitantes.2.1.6. Creencias empoderantes.2.1.7. Origen de las creencias limitantes.2.2. Gestionando el cambio de creencias.2.2.1. Sanar el pasado.2.2.2. Bases del afrontamiento del cambio de creencias.2.2.3. Robert Dilts.2.2.4. Morty Lefkoe.2.2.5. “The Word”, Byron Katie.2.3. Mentalidad para el cambio y la innovación.2.3.1. Mentalidad fija.2.3.2. Mentalidad de crecimiento.2.3.3. Comparando la mentalidad fija y la de crecimiento.2.3.4. La actitud para el cambio y la innovación.2.3.5. Zona de inercia.2.3.6. Zona de aprendizaje.2.4. El Coaching y los cambios.2.4.1. El Círculo Dorado de Simon Sinek.2.4.2. Niveles neurológicos de cambio y aprendizaje.2.4.2.1. Entorno.2.4.2.2. Comportamiento.2.4.2.3. Capacidad.2.4.2.4. Valores y Creencias.2.4.2.5. Identidad.2.4.2.6. Transpersonalidad.


Modulo 3. El coaching

3.1. ¿Qué es el Coaching?3.1.1. Un proceso dirigido a un objetivo.3.1.1.1. La importancia de definir el objetivo.3.1.1.2. Empezar por el final.3.1.1.3. Cómo definir un objetivo SMARTER.3.1.1.4. Del objetivo aparente al objetivo real.3.1.1.5. Características del objetivo.3.1.2. Un proceso entre personas.3.1.2.1. Marco o contexto de coaching.3.1.2.2. La relación de Coaching.3.1.2.3. Influencias en el proceso de Coaching.3.1.2.4. La Confianza.3.1.2.5. El respeto.3.1.3. El vínculo.3.1.4. Un proceso comunicacional.3.1.4.1. El poder del Lenguaje.3.1.4.2. La escucha activa.3.1.4.3. La ausencia de juicio.3.1.4.4. Comunicación no verbal.3.1.5. Un proceso orientado a la acción.3.1.5.1. La importancia de la acción.3.1.5.2. Diseño de un Plan de acción.3.1.5.3. Seguimiento.3.1.5.4. Evaluación.3.1.5.5. Un proceso creativo.3.1.5.6. Generar opciones.3.1.5.7. Elegir opciones.3.2. Orígenes y antecedentes del Coaching.3.2.1. Orígenes filosóficos y Mayéutica.3.2.1.1. Presocráticos.3.2.1.2. La Mayéutica de Sócrates.3.2.1.3. Platón.3.2.1.4. Influencias filosóficas posteriores.3.2.2. Influencias de la Psicología Humanista.3.2.2.1. Bases de la Psicología Humanista.3.2.2.2. Confianza en la capacidad del cliente.3.2.2.3. Enfoque en las potencialidades y posibilidades.


Modulo 4. Inteligencia emocional

4.1. Definición de Inteligencia Emocional.4.1.1. Recorrido histórico de la IE.4.1.2. Origen y desarrollo de la IE en España.4.1.3. Diversos autores que han acuñado una definición de IE.4.1.4. Thorndike y la Inteligencia Social.4.1.5. Salovey y Mayer.4.1.6. Daniel Goleman.4.1.7. Definición de Inteligencia Emocional.4.1.8. Componentes de la Inteligencia Emocional.4.1.9. Características de las capacidades de la IE.4.1.10. Claves para desarrollar la inteligencia emocional.4.2. Emociones.4.2.1. ¿Emoción?, el camino hacia una definición.4.2.2. ¿Para qué sirven las emociones?4.2.3. Proceso emocional.4.2.3.1. Diferencia entre emoción y sentimiento.4.2.4. Clasificación y tipos de emociones.4.3. Emociones, actitud y capacidad competencial.4.3.1. La actitud.4.3.1.1. ¿Qué es la actitud?4.3.1.2. Componentes de la actitud.4.3.2. El optimismo.4.3.3. Competencias emocionales.4.3.4. Habilidades sociales o relaciones interpersonales.4.4. Gestión emocional.4.4.1. ¿En qué consiste la gestión emocional?4.4.2. Autoconocimiento.4.4.3. Conciencia emocional.4.4.4. Valoración de uno mismo.4.4.4.1. Nuestras fortalezas y debilidades


Modulo 5. Pedagogía sistémica

5.1. Teoría General de Sistemas.5.1.1. ¿Qué es un sistema?5.1.2. Enfoque sistémico del desarrollo.5.1.3. La persona como sistema abierto.5.1.4. Bases y Leyes Sistémicas.5.1.5. Interpretación de las concepciones del desarrollo en el marco de la teoría desistemas.5.1.5.1. Vygotski.5.1.5.2. Piaget.5.1.5.3. Bronfenbrenner.5.1.6. Sistemas y desarrollo intercultural.5.2. Corrientes sistémicas actuales.5.2.1. Reseña histórica de la psicoterapia sistémica.5.2.2. Diferentes escuelas actuales.5.2.2.1. Escuela Internacional o de Palo Alto.5.2.2.2. Escuela Estructural Estratégica.5.2.2.3. Escuela de Milán.5.2.3. Aportes del enfoque sistémico a las organizaciones.5.2.4. El modelo sistémico aplicado al campo educativo.5.3. Filosofía de Bert Hellinger.5.3.1. Fundamentos.5.3.2. Los movimientos sistémicos.5.3.3. Modelo sistémico Fenomenológico.5.3.4. La buena y mala conciencia.5.3.5. Distinción entre intervenciones terapéuticas y pedagógicas.5.3.6. Aportación al ámbito educativo.5.4. Los órdenes del amor y los órdenes de la ayuda.5.4.1. Educar “ordenando” y ayudando al “amor” relacional constructivo.5.4.2. Leyes de la ayuda en la educación.5.4.3. Leyes sistémicas en la familia e instituciones educativas.5.4.4. Equilibrio dar/tomar: enseñanza/aprendizaje.5.4.5. Análisis para la mejora de la convivencia:5.4.5.1. Reconciliación.5.4.5.2. Integración.

Llama al centro

Maestría en Coaching Educativo

$ 2.108.231 IVA inc.