Máster en Escultura Digital
Magíster
Online
Descripción
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Tipología
Magíster
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La creación de personajes es uno de los pilares fundamentales de todo estudio de videojuegos, pues diseños como el de Lara Croft, Link o el Jefe Maestro han pasado a formar parte de la historia e idiosincrasia de la propia industria. Es por este mismo motivo por el que el profesional de los videojuegos debe estar capacitado para no solo crear personajes míticos, sino todo tipo de criaturas, props y vehículos que le den la personalidad y carácter propio al título. Este programa de TECH ahonda en esta importante cuestión, dándole al diseñador las claves más importantes para crear, animar y desarrollar a sus propios personajes 2D icónicos.
Información importante
Documentación
- 15maestria-escultura-digital-la-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Conocer la necesidad de una buena topología en todos los niveles de desarrollo y producción
Conocer la anatomía humana y animal para aplicarla a procesos de modelado, texturizado, iluminación y render de forma precisa
Satisfacer las demandas en creación de pelo y ropa para videojuegos, cine, impresión 3D, realidad aumentada y virtual
Objetivos específicos
Módulo 1. Creación de hard surface y superficies rígidas
Utilizar el modelado por medio de edit poly y splines
Manejar de forma avanzada la escultura orgánica
Crear infoarquitecturas e integrarlas en Lumion
Módulo 2. Texturizado para escultura digital
Usar mapas de texturas PBR y materiales
Emplear modificadores de texturizado
Aplicar softwares generadores de mapas
Módulo 3. Creación de máquinas
Crear, caracterizar y modelar robots, vehículos y cyborgs
Manejar máscaras internas de modelado
Evolucionar robots, vehículos y cyborgs, a través del paso del tiempo y su deterioro mediante el esculpido de formas y el uso de Substance Painter
Este Máster Título Propio en Escultura Digital tiene como principal objetivo preparar al profesional para manejar y dominar todas las herramientas necesarias para desempeñarse en proyectos de videojuegos realizando todo tipo de tareas relacionadas con el modelado 3D. Así, al finalizar este programa tendrá todas las competencias y habilidades imprescindibles para trabajar con
éxito en alguna gran compañía de la industria de los videojuegos.
Este Máster Título Propio en Escultura Digital contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Escultura Digital
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Opiniones
Materias
- Estructuras
- Lenguaje
- Informática
- Computación
- Fundamentos
- Introducción
- Programación
- Resolución
- Problemas
- Técnicas descriptivas
Profesores
Salvador Sequeros Rodríguez
Profesor
Temario
Módulo 1. Creación de hard surface y superficies rígidas
1.1. Técnicas escultóricas y aplicaciones
1.1.1. Edit poly
1.1.2. Splines
1.1.3. Modelado orgánico
1.2. Modelado edit poly
1.2.1. Loops y extrusiones
1.2.2. Geometría de contención para suavizados
1.2.3. Modificadores y ribbon
1.3. Optimizaciones de malla
1.3.1. Quads, tris y ngons ¿Cuándo utilizarlos?
1.3.2. Booleanos
1.3.3. Low poly vs. High poly
1.4. Splines
1.4.1. Modificadores de splines
1.4.2. Trazados de trabajo y vectores
1.4.3. Splines como ayudantes de escenas
1.5. Escultura orgánica
1.5.1. Interfaz ZBrush
1.5.2. Técnicas de modelado en ZBrush
1.5.3. Alphas y pínceles
1.6. Model sheet
1.6.1. Sistemas de referencia
1.6.2. Configuración de plantillas de modelado
1.6.3. Medidas
1.7. Modelado para infoarquitectura
1.7.1. Modelado de fachada
1.7.2. Seguimiento de planos
1.7.3. Modelado de interiores
1.8. Escenografía
1.8.1. Creación de attrezo
1.8.2. Mobiliario
1.8.3. Detallado en modelado orgánico ZBrush
1.9. Máscaras
1.9.1. Enmascaramientos para modelado y pintura
1.9.2. Máscaras de geometría e IDs para modelado
1.9.3. Ocultaciones de malla, polygroups y cortes
1.10. Diseño 3D y lettering
1.10.1. Uso de Shadow Box
1.10.2. Topología del modelo
1.10.3. ZRemesher retopología automática
Máster en Escultura Digital