Máster en Dirección de Comunicación en Moda y Lujo

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La comunicación es una potentísima arma en muchos escenarios, destacando en el ámbito de la belleza y la moda. En este campo, la comunicación es un recurso de gran poder para dirigir un mensaje determinado a través de canales como las redes sociales, los medios de comunicación de masas o los círculos de influencia, con el principal objetivo de atraer a un público nuevo y fidelizar al que ya conoce y consume nuestra marca. Por todo esto, durante este programa se analizará la comunicación como un ámbito de estudio y aplicación, que se ha convertido en una de las herramientas más demandadas para llevar al éxito a las empresas. Esto se hará de la mano de profesionales que se encuentran en primera línea, al frente de los departamentos de comunicación y Marketing de las principales empresas del sector y que albergan una gran carrera profesional, así como profesionales académicos de mayor especialización en el campo de la moda y la belleza, quienes cuentan con numerosas publicaciones de impacto y conocen en profundidad las últimas novedades relacionadas con este sector.

Información importante

Documentación

  • 30maestria-direccion-moda-lujo-ltm.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

-Tener una visión integral y profesional del entorno de la comunicación en las áreas de moda, lujo y belleza identificando las particularidades del sector, así como su impacto y repercusión en el conjunto del tejido empresarial
-Adquirir conocimientos básicos y avanzados para que el alumno sea capaz de generar nuevos ecosistemas de comunicación con relación a la moda
-Desarrollar las habilidades de gestión, análisis, creatividad y liderazgo como principales competencias para crecer dentro de la industria
-Desarrollar una excelente capacidad de redacción y comunicación oral y escrita, verbal y no verbal
-Entender cómo se construye la moda y cómo ésta se relaciona en un ejercicio de percepción, interpretación y proyección visual con la identidad del receptor de ese mensaje que emitimos en forma de vestido, camiseta o accesorio

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además para ayudar a desarrollar nuevas competencias y habilidades en el ámbito de la comunicación que serán imprescindibles en el desarrollo profesional. Tras el programa, será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional. De esta manera, podrá posicionarse como profesional de la comunicación en el ámbito de la moda, la belleza y el lujo con éxito, alcanzando grandes habilidades directivas y capacitándose para dirigir empresas tanto propias como externas.

Este Máster Título Propio en Dirección de Comunicación en Moda y Lujo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Titulo: Máster Título Propio en Dirección de Comunicación en Moda y Lujo
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Desarrollo
  • Comunicación
  • Sostenibilidad
  • Moda
  • Papel
  • Belleza
  • Evolucion
  • Industria
  • Características
  • Adaptación

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción a la comunicación en la industria de la MBL

1.1. Desarrollo y evolución de la industria de la moda

1.1.1. La moda a través de la historia
1.1.2. Evolución de la industria textil
1.1.3. El modelo Fast Fashion y la industria del consumo actual

1.2. Principales hitos y características de la industria de la belleza y la perfumería

1.2.1. Historia de la perfumería
1.2.2. La perfumería como principal punto de contacto hacia el mercado del lujo
1.2.3. Comunicación en las principales cadenas de distribución de belleza y perfumería

1.3. Introducción a la sociología de la moda

1.3.1. La moda como agente social
1.3.2. Sociología de las tendencias
1.3.3. La moda entendida como concepto artístico

1.4. El lujo en el siglo XXI y la experiencia digital

1.4.1. Nuevas formas de entender el lujo
1.4.2. Moda y lujo en el entorno digital
1.4.3. Cómo las herramientas digitales pueden enriquecer la experiencia de lujo

1.5. Adaptación del discurso de marca a cada canal de comunicación

1.5.1. Principales canales de comunicación en la industria de la moda y lujo
1.5.2. Trazando la estrategia de comunicación. Elección del canal y del mensaje
1.5.3. El perfil del comunicador en RRSS

1.6. Evolución del legado de marca en la industria del lujo

1.6.1. La historia como telón de fondo. Construyendo un discurso de marca desde el pasado
1.6.2. El papel de la dirección creativa en el discurso de marca
1.6.3. Comienzo del legado de marca en el siglo XXI

1.7. Comunicación de moda en el entorno digital. La globalización y el mercado único

1.7.1. Comunicar en el entorno digital
1.7.2. Internacionalización de las marcas
1.7.3. Efectos de la globalización en la comunicación de la moda y la belleza

1.8. Principios del Branding

1.8.1. La marca es lo que prevalece. Gestión de intangibles
1.8.2. Tons and Manners. Construcción del discurso de marca
1.8.3. Construir una marca en un mercado global

1.9. Aproximación a la sostenibilidad en los mercados de MBL

1.9.1. Sostenibilidad y medioambiente en el sistema de la moda. Actores y procesos
1.9.2. Diversidad e Inclusión en la industria de la moda y belleza
1.9.3. Sostenibilidad en el mercado del lujo

1.10. El profesional de la comunicación en la industria de la moda

1.10.1. El papel del departamento de comunicación en una empresa de moda
1.10.2. Externalización del departamento de comunicación. El papel de las agencias
1.10.3. Perfiles profesionales de la comunicación en la industria de la moda y lujo

Módulo 2. La identidad del consumidor y la evolución de las tendencias

2.1. La moda como herramienta de comunicación social

2.1.1. Ampliación del fenómeno moda y cambios sociales
2.1.2. La apariencia como forma de identidad individual
2.1.3. Elementos que definen el lenguaje visual de la moda

2.2. La expresión visual del color

2.2.1. La importancia del color en las decisiones de compra
2.2.2. La teoría del color y las emociones cromáticas
2.2.3. La utilización del color en el ecosistema de la moda

2.3. Perfiles de los nuevos consumidores

2.3.1. La correcta segmentación de los consumidores del Siglo XXI
2.3.2. Las marcas ante los nuevos clientes: del consumidor al “prosumidor”
2.3.3. Tendencias y factores que condicionan el proceso de compra

2.4. Preferencias del consumidor del lujo

2.4.1. El estilo de vida del cliente del lujo: valores y prioridades
2.4.2. Las dinámicas de consumo en el universo del lujo
2.4.3. Descubriendo el “Retail” y el “e-Tail” del lujo

2.5. Observación e investigación de tendencias en la teoría del “Coolhunting”

2.5.1. La figura del cazador de tendencias en la industria de la moda
2.5.2. De los “Trendsetters” al consumo de masas
2.5.3. Agencias de investigación de tendencias

2.6. Novedad, tendencia y “Hype”. De la innovación a la consolidación

2.6.1. Diferenciación de los conceptos
2.6.2. Macrotendencias y microtendencias
2.6.3. Ciclos y teorías de difusión de la moda

2.7. Metodología y análisis para la detección de tendencias

2.7.1. El arte y la ciencia de descifrar tendencias. CSI (“Coolhunting Science Insights”)
2.7.2. Observación y documentación como disciplinas de análisis
2.7.3. Metodologías para la obtención de datos. Desde la entrevista al Método Delphi

2.8. El sector de la cosmética, la belleza como estilo de vida

2.8.1. La industria de la belleza, la venta de lo intangible
2.8.2. Tendencias en el mercado del siglo XXI
2.8.3. El consumidor informado: el auge de la cosmética nicho y eco

2.9. Concept Stores”. Espacios físicos y digitales de tendencias

2.9.1. Un espacio de venta inusual en los “Hotspots” adecuados
2.9.2. La experiencia de compra más allá de la moda. Arte, cultura y diseño
2.9.3. Las tiendas concepto también en la red

2.10. Tendencias de consumo post COVID19 de moda y lujo

2.10.1. Qué ha cambiado para siempre en los hábitos de consumo
2.10.2. Cómo serán las compras del futuro
2.10.3. Sostenibilidad, tecnología e innovación como elementos clave

Módulo 3. Creación de contenidos: el mensaje

3.1. Elementos de la comunicación: el emisor, el receptor y el mensaje – eslogan

3.1.1. El proceso de la comunicación y los componentes que intervienen
3.1.2. Mensajes cognitivos, emocionales y sociales en el ecosistema de moda
3.1.3. Evolución del eslogan publicitario en el mercado de la belleza

3.2. Métodos tradicionales de transmisión de información en la industria de la moda: la publicidad

3.2.1. Los anuncios como fuentes de transmisión de valores
3.2.2. La especialización del estereotipo a partir del prototipo
3.2.3. Estructura y composición de una historieta publicitaria

3.3. Nuevas herramientas para la creación de contenidos digitales: Ads

3.3.1. El algoritmo de Google Ads
3.3.2. Los niveles de concordancia y las métricas esenciales
3.3.3. Creación de un anuncio para el entorno digital

3.4. Canales para la difusión de contenidos en moda, lujo y belleza

3.4.1. Las preferencias del consumidor de moda
3.4.2. Los medios off y online y su complementariedad
3.4.3. Tendencias de difusión de la información en el mercado del lujo

3.5. Personalización de contenidos en el sector del lujo

3.5.1. El estilo del lenguaje de la moda y sus tecnicismos
3.5.2. La felicidad, la calidad y la funcionalidad frente a lo barato, lo gratuito y lo urgente
3.5.3. La comunicación omnidireccional entre marca y usuario

3.6. Implantación de la automatización de contenidos en CRM

3.6.1. ¿Qué es el CRM y para qué sirve?
3.6.2. Tipología del mensaje según la segmentación del cliente
3.6.3. Estructura y usabilidad de Salesforce

3.7. Diseño y composición de la Newsletter de moda y lujo

3.7.1. La organización y la estructura de la información
3.7.2. Diferencias entre la nota de prensa, la Newsletter y el anuncio
3.7.3. Frecuencia de las notificaciones y medición del impacto

3.8. El estilo del lenguaje y el impacto de la imagen en la industria de la moda

3.8.1. Los colores de “moda”: integrar Pantone en su estrategia de comunicación
3.8.2. ¿De qué hablan los especialistas de moda?
3.8.3. El diseño de la información

3.9. Estructura y aplicación de CMS

3.9.1. La finalidad del gestor de contenidos
3.9.2. Tipología de contenidos para la web de moda
3.9.3. Prestashop

3.10. El plan de contenidos

3.10.1. Puntos clave en la planificación de contenidos en las áreas de moda y belleza
3.10.2. Campañas estacionales en el sector de la moda
3.10.3. El lanzamiento de campañas flash

Módulo 4. Técnicas de comunicación en el ecosistema de MBL

4.1. El ecosistema de la moda y su composición

4.1.1. Construcción y mantenimiento de un ecosistema Phygital
4.1.2. Los recursos de búsqueda y el desarrollo de las SERP
4.1.3. Monitorización y readaptación del ecosistema

4.2. Creación de un ecosistema de marca: SEO, SEM y SMO

4.2.1. Posicionamiento del contenido digital: SEO
4.2.2. La creatividad de las campañas de SEM
4.2.3. La relevancia del SMO en el sector de la moda

4.3. Diferencias y similitudes en la comunicación de marcas de MBL

4.3.1. Diferencias entre una web de contenidos y un e-commerce
4.3.2. Evolución de los objetivos de la comunicación
4.3.3. La interacción en la creación de contenidos

4.4. Técnicas tradicionales de comunicación offline: nota de prensa, noticia y publirreportaje

4.4.1. La comunicación objetiva: la nota de prensa y la información relevante
4.4.2. La comunicación social: la noticia como conductora de la información novedosa
4.4.3. La comunicación comercial: el publirreportaje como elemento de ventas

4.5. La creación de blogs y revistas digitales de difusión

4.5.1. La comunicación bidireccional en las herramientas estáticas
4.5.2. Estructura y composición de los blogs
4.5.3. Creación de contenido para revistas digitales de moda

4.6. Narrativa transmedia y Storytelling

4.6.1. La composición del espacio y el tiempo en la comunicación de moda
4.6.2. El realismo virtual en la narrativa transme

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