Máster en Comunicación Multimedia.

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La sociedad actual está sumida en la era de Comunicación. Los ciudadanos necesitan estar informados, y cada vez son más los que utilizan diferentes medios de manera simultánea para acceder a la información y diferentes opciones de ocio. Imagen, texto y sonido son las bases de la Comunicación Multimedia y una de las preferidas por los usuarios, ya que, la combinación de estos tres elementos favorece la Comunicación y la comprensión de la información. Este programa de TECH ha sido ideado pensando en la especialización de los periodistas en un sector que demanda profesionales con una amplia cualificación y capaces de adaptarse rápidamente a los cambios del entorno.

Información importante

Documentación

  • 11maestria-comunicacion-multmedia--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada Comunicación Multimedia, utilizando las herramientas digitales más avanzadas
Š Saber manejarse con éxito en diferentes ramas de la Comunicación Multimedia
Š Conocer a profundidad la comunicación radiofónica, televisiva, digital y la escrita

Objetivos específicos

Módulo 1. Estructura de la comunicación
Š Ser capaz de entender los conceptos básicos y los modelos teóricos de la comunicación humana, sus elementos y sus características, así como el papel que ésta desempeña en los procesos psicológicos de la publicidad y de las relaciones públicas
Š Tener la capacidad para contextualizar adecuadamente los sistemas de medios de comunicación y en particular la estructura mundial de la Comunicación
Š Saber describir las principales tendencias de investigación en la Comunicación social, así como sus diferentes modelos: behavioristas, funcionales, constructivistas y estructuralistas
Módulo 2. Teoría de la comunicación social
Š Conocer los ámbitos de la publicidad y de las relaciones públicas y de sus procesos y estructuras organizativas
Š Saber identificar los perfiles profesionales del publicitario y del profesional de las relaciones públicas, así como las principales habilidades que se le exigen en el desempeño de su ejercicio profesional

El objetivo principal de este programa en Comunicación Multimedia es ofrecer una especialización superior a los profesionales, que les permita estar altamente cualificados para el ámbito laboral. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar
a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en apenas unos meses, el alumno podrá dar por adquirida gracias a este programa intensivo y de gran actualización que le ofrece TECH.

Este Máster Título Propio en Comunicación Multimedia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Comunicación Multimedia
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Mercado
  • Comunicación
  • Agencias
  • Competencia
  • Crecimiento
  • Formación
  • Teoría
  • Comunicación Social
  • Conocimiento
  • Introducción

Profesores

Docente Docente

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Temario

Módulo 1. Estructura de la comunicación

1.1. Teoría, concepto y método de la estructura de la comunicación

1.1.1. Introducción
1.1.2. Autonomía de la disciplina y relaciones con otras materias
1.1.3. El método estructuralista
1.1.4. Definición y objeto de la estructura de la comunicación
1.1.5. Guía para el análisis de la estructura de la comunicación

1.2. Nuevo orden internacional de la comunicación

1.2.1. Introducción
1.2.2. Control del Estado: Monopolios
1.2.3. Comercialización de la comunicación
1.2.4. Dimensión cultural de la comunicación

1.3. Grandes agencias informativas

1.3.1. Introducción
1.3.2. ¿Qué es una agencia informativa?
1.3.3. Información y noticias
1.3.4. Antes de Internet
1.3.5. Las agencias de noticias se ven gracias a Internet
1.3.6. Las grandes agencias mundiales

1.4. La industria publicitaria y su relación con el sistema de medios

1.4.1. Introducción
1.4.2. Industria publicitaria
1.4.3. La necesidad de la publicidad para los medios de comunicación
1.4.4. La estructura de la industria publicitaria
1.4.5. Los medios y su relación con la industria publicitaria
1.4.6. Regulación y ética publicitaria

1.5. Cine y mercado de la cultura y el ocio

1.5.1. Introducción
1.5.2. La compleja naturaleza del cine
1.5.3. El origen de la industria
1.5.4. Hollywood, la capital mundial del cine

1.6. Poder político y medios de comunicación

1.6.1. Introducción
1.6.2. Influencia de los medios de comunicación en la formación de la sociedad
1.6.3. Medios de comunicación y poder político

1.7. Concentración de medios y políticas de comunicación

1.7.1. Introducción
1.7.2. La concentración de medios
1.7.3. Políticas de comunicación

1.8. Estructura de la comunicación en Latinoamérica

1.8.1. Introducción
1.8.2. Estructura de la comunicación en Latinoamérica
1.8.3. Nuevas tendencias

1.9. Sistema de medios en Hispanoamérica y la digitalización del periodismo

1.9.1. Introducción
1.9.2. Aproximación histórica
1.9.3. Bipolaridad del sistema de medios hispanoamericano
1.9.4. Medios hispanos en EEUU

1.10. Digitalización y futuro del periodismo

1.10.1. Introducción
1.10.2. La digitalización y la nueva estructura de medios
1.10.3. La estructura de la comunicación en los países democráticos

Módulo 2. Teoría de la comunicación social

2.1. El arte de comunicar

2.1.1. Introducción: el estudio de la comunicación como ciencia social
2.1.2. El conocimiento

2.1.2.1. Las fuentes del conocimiento

2.1.3. Los métodos científicos

2.1.3.1. El método deductivo
2.1.3.2. El método inductivo
2.1.3.3. El método hipotético-deductivo

2.1.4. Conceptos comunes en la investigación científica

2.1.4.1. Variables dependientes e independientes
2.1.4.2. Hipótesis
2.1.4.3. La operacionalización
2.1.4.4. La ley o teoría de cobertura

2.2. Elementos de la comunicación

2.2.1. Introducción
2.2.2. Elementos de la comunicación
2.2.3. La investigación empírica

2.2.3.1. Investigación básica vs. Investigación aplicada
2.2.3.2. Los paradigmas de investigación
2.2.3.3. Los valores en la investigación
2.2.3.4. La unidad de análisis
2.2.3.5. Estudios trasversales y longitudinales

2.2.4. Definir la comunicación

2.3. Trayectorias de la investigación en comunicación social

2.3.1. Introducción. la comunicación en el mundo antiguo
2.3.2. Teóricos de la comunicación

2.3.2.1. Grecia
2.3.2.2. Los sofistas, primeros teóricos de la comunicación
2.3.2.3. La Retórica Aristotélica
2.3.2.4. Cicerón y los cánones de la retórica
2.3.2.5. Quintiliano: la institución oratoria

2.3.3. El periodo moderno: la teoría de la argumentación

2.3.3.1. El humanismo antirretoricista
2.3.3.2. La comunicación en el Barroco
2.3.3.3. De la Ilustración a la sociedad de masas

2.3.4. El siglo XX: la retórica de los Mass Media

2.3.4.1. La comunicación mediática

2.4. La conducta comunicativa

2.4.1. Introducción: el proceso comunicativo
2.4.2. La conducta comunicativa

2.4.2.1. La etología animal y el estudio de la comunicación humana
2.4.2.2. Los antecedentes biológicos de la comunicación
2.4.2.3. La comunicación intrapersonal
2.4.2.4. Los patrones de conducta comunicativa

2.4.3. El estudio de la conducta comunicativa no verbal

2.4.3.1. El movimiento del cuerpo como pauta de acción comunicativa
2.4.3.2. El contenido latente de la comunicación no verbal: engaño en los movimientos corporales

2.5. La transacción comunicativa

2.5.1. Introducción: la transacción comunicativa
2.5.2. El análisis transaccional

2.5.2.1. El yo-niño
2.5.2.2. El yo-padre
2.5.2.3. El yo-adulto

2.5.3. Clasificación de las transacciones

2.6. Identidad, Autoconcepto y Comunicación

2.6.1. Introducción
2.6.2. Identidad, Autoconcepto y Comunicación

2.6.2.1. Micropolítica transaccional y Autoconcepto: la interacción como negociación de identidades
2.6.2.2. La estrategia de las emociones negativas
2.6.2.3. La estrategia de las emociones positivas
2.6.2.4. La estrategia de inducción de emociones en los otros
2.6.2.5. La estrategia de compromiso mutuo
2.6.2.6. La estrategia de la lástima o la comprensión

2.6.3. La presentación de uno mismo en los rituales cotidianos

2.6.3.1. El Interaccionismo Simbólico

2.6.4. El Constructivismo
2.6.5. El Autoconcepto motivado para interactuar

2.6.5.1. La teoría de la acción razonada

2.6.6. Pragmática conversacional

2.7. La comunicación en grupos y organizaciones

2.7.1. Introducción: el proceso comunicativo
2.7.2. La conducta comunicativa

2.7.2.1. La etología animal y el estudio de la comunicación humana
2.7.2.2. Los antecedentes biológicos de la comunicación
2.7.2.3. La comunicación intrapersonal
2.7.2.4. Los patrones de conducta comunicativa

2.7.3. El estudio de la conducta comunicativa no verbal

2.7.3.1. El movimiento del cuerpo como pauta de acción comunicativa
2.7.3.2. El contenido latente de la comunicación no verbal: engaño en los movimientos corporales

2.8. Comunicación mediática I

2.8.1. Introducción
2.8.2. La comunicación mediática
2.8.3. Características de los medios y de sus mensajes

2.8.3.1. Los medios de comunicación de masas
2.8.3.2. Las funciones de los medios

2.8.4. Los efectos poderosos de los medios de masas

2.8.4.1. Los medios nos dicen qué debemos pensar y qué no debemos pensar

2.9. Comunicación mediática II

2.9.1. Introducción
2.9.2. La teoría hipodérmica
2.9.3. Los efectos limitados de los medios de comunicación
2.9.4. Los usos y gratificaciones de la comunicación de masas

2.9.4.1. Teoría de usos y gratificaciones
2.9.4.2. Orígenes y principios
2.9.4.3. Objetivos de la teoría de usos y gratificaciones
2.9.4.4. Teoría de la expectativa

2.10. Comunicación mediática III

2.10.1. Introducción
2.10.2. La comunicación computarizada y la realidad virtual

2.10.2.1. La comunicación mediante ordenadores: el problema de su integración teórica
2.10.2.2. Definiciones de la comunicación computarizada

2.10.3. Evolución de la teoría de los usos y gratificaciones

2.10.3.1. Refuerzos de la teoría de la dependencia mediática

2.10.4. La realidad virtual como objeto de estudio emergente

2.10.4.1. La inmersión psicológica del usuario

2.10.5. La telepresencia

Módulo 3. Tecnología y gestión de la información y del conocimiento

3.1. Nuevas tendencias de la comunicación

3.1.1. Introducción a la informática
3.1.2. ¿Qué es un ordenador?

3.1.2.1. Elementos de un ordenador

3.1.3. Los ficheros

3.1.3.1. La compresión de ficheros

3.1.4. Representación y medición de la información
3.1.5. La enseñanza a distancia
3.1.6. Reglas básicas de la comunicación online
3.1.7. ¿Cómo descargar información de Internet?

3.1.7.1. Guardar una imagen

3.1.8. El foro como lugar de interacción

3.2. El diseño y las utilidades de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia

3.2.1. Introducción
3.2.2. La educación a distancia

3.2.2.1. Características
3.2.2.2. Ventajas de la educación a distancia
3.2.2.3. Generaciones de educación a distancia

3.2.3. Las aulas virtuales en la enseñanza a distancia

3.2.3.1. El diseño de las aulas virtuales para la enseñanza a distancia

3.2.4. Los mundos virtuales y la educación a distancia

3.2.4.1. Second Life

3.3. Técnicas para la planificación y organización

3.3.1. Introducción
3.3.2. Mapas de conocimiento

3.3.2.1. Funcionalidades
3.3.2.2. Clasificación de los mapas de conocimiento
3.3.2.3. Concepto y definición del mapa de conocimiento
3.3.2.4. Mapeo o aplicación de los conocimientos

3.3.3. Construcción de mapas de conocimiento
3.3.4. Tipos de mapas de conocimientos
3.3.5. Mapas de conocimiento con nombre propio

3.3.5.1. Mapas de conceptos
3.3.5.2. Mapas mentales
3.3.5.3. Páginas amarillas

3.4. Entornos colaborativos de trabajo: herramientas y aplicaciones en la nube

3.4.1. Introducción
3.4.2. Benchmarking

3.4.2.1. Conceptos

3.4.3. Benchmark y benchmarking
3.4.4. Tipos y fases de benchmarking. Enfoques y aproximaciones al benchmarking
3.4.5. Costes y beneficios del benchmarking
3.4.6. El caso Xerox
3.4.7. Memorias institucionales

3.5. Comunicación online y comunicación online para el aprendizaje

3.5.1. Introducción
3.5.2. La comunicación online

3.5.2.1. ¿Qué es la comunicación y cómo se realiza?
3.5.2.2. ¿Qué es la comunicación online?
3.5.2.3. Comunicación online para el aprendizaje
3.5.2.4. Comunicación online para el aprendizaje y el estudiante a distancia

3.5.3. Herramientas libres de comunicación online

3.5.3.1. Correo electrónico
3.5.3.2. Herramientas de mensajería instantánea
3.5.3.3. Google Talk
3.5.3.4. Pidgin
3.5.3.5. Facebook Messenger
3.5.3.6. WhatsApp

3.6. Gestión del conocimiento

3.6.1. Introducción a la gestión del conocimiento
3.6.2. Matrices FADO
3.6.3. ¿Qué es la comunicación y cómo se realiza?
3.6.4. Definición

3.6.4.1. Pasos para construir un diagrama causa-efecto

3.7. Herramientas de tratamiento de datos. Hojas de cálculo

3.7.1. Introducción a las hojas de cálculo
3.7.2. Orígenes
3.7.3. Celdas
3.7.4. Operaciones aritméticas básicas en hojas de cálculo

3.7.4.1. Las cuatro operaciones básicas

3.7.5. Operaciones con constantes
3.7.6. Operaciones con variables. Ventajas
3.7.7. Relativas

3.8. Herramientas de presentación digital

3.8.1. Introducción
3.8.2. ¿Cómo preparar presentaciones académicas efectivas?

3.8.2.1. Planificación y esquematización de la presentación

3.8.3. Producción
3.8.4. SlideShare

3.8.4.1. Características y funcionalidades principales
3.8.4.2. ¿Cómo usar SlideShare?

3.9. Fuentes de información online

3.9.1. Introducción
3.9.2. Medios de comunicación tradicionales

3.9.2.1. Radio
3.9.2.2. Prensa
3.9.2.3. Televisión

3.9.3. Blog
3.9.4. YouTube
3.9.5. Redes sociales

3.9.5.1. Facebook
3.9.5.2. Twitter
3.9.5.3. Instagram
3.9.5.4. Snapchat

3.9.6. Publicidad en buscadores
3.9.7. Newletters

3.10. La saturación de la información

3.10.1. Introducción
3.10.2. La saturación de información

3.10.2.1. La información en el mundo actual
3.10.2.2. Prensa
3.10.2.3. Televisión
3.10.2.4. Radio

3.10.3. La manipulación de la información

Módulo 4. Fundamentos de la comunicación en el entorno digital

4.1. Web 2.0 o web social

4.1.1. La organización en la era de la conversación
4.1.2. La web 2.0 son las personas
4.1.3. Entorno digital y nuevos formatos de comunicación

4.2. Comunicación y reputación digital

4.2.1. Informe de reputación online
4.2.2. Nettiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
4.2.3. Marca y redes 2.0

4.3. Diseño y planificación de un plan de reputación en línea

4.3.1. Panorama de las principales social media
4.3.2. Plan de reputación de la marca
4.3.3. Métricas generales, ROI y social CRM
4.3.4. Crisis online y SEO reputacional

4.4. Plataformas generalistas, profesionales y microblogging

4.4.1. Facebook
4.4.2. Linkedin
4.4.3. Google +
4.4.4. Twitter

4.5. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad

4.5.1. YouTube
4.5.2. Instagram
4.5.3. Flickr
4.5.4. Vimeo
4.5.5. Pinterest

4.6. Estrategia de contenidos y storytelling

4.6.1. Blogging corporativo
4.6.2. Estrategia de marketing de contenidos
4.6.3. Creación de un plan de contenidos
4.6.4. Estrategia de curación de contenidos

4.7. Estrategias en social media

4.7.1. Las relaciones públicas corporativas y social media
4.7.2. Definición de la estrategia a seguir en cada medio
4.7.3. Análisis y evaluación de resultados

4.8. Administración comunitaria

4.8.1. Funciones, tareas y responsabilidades de la administración comunitaria
4.8.2. Gerente de redes sociales
4.8.3. Estratega de redes sociales

4.9. Plan de redes sociales

4.9.1. Diseño de un plan de social media
4.9.2. Calendario, presupuesto, expectativas y seguimiento
4.9.3. Protocolo de contingencia en caso de crisis

4.10. Herramientas de monitorización en línea

4.10.1. Herramientas de gestión y aplicaciones de escritorio
4.10.2. Herramientas de monitorización y estudio

Máster en Comunicación Multimedia.

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