Máster en Comunicación Publicitaria.

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La comunicación es un ámbito indispensable en el sector de la publicidad, aunque cuenta con sus propias características, ya que se trata de enviar mensajes atractivos y persuasivos que inciten al público hacia el consumo. De esta manera, lenguaje e imágenes deben ir de la mano para crear una necesidad en el público que se convierta en nuevas compras. Por eso, la especialización en este campo es fundamental para lograr los objetivos planteados por las marcas. Y TECH quiere ayudar a todos los profesionales
del sector con la creación de este programa de gran calidad, tanto a nivel de contenidos y recursos didácticos, como de profesorado. Sin duda, una oportunidad de lujo que los profesionales del periodismo y la comunicación no pueden dejar escapar.

Información importante

Documentación

  • 10maestria-comunicacion-publlicitaria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo general

Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación en todos los ámbitos, canales y redes, utilizando los lenguajes adecuados a cada estilo comunicativo

Objetivos específicos

Módulo 1. Estructura de la comunicación
Š Ser capaz de entender los conceptos básicos y los modelos teóricos de la comunicación humana, sus elementos y sus características, así como el papel que esta desempeña en los procesos psicológicos de la publicidad y de las relaciones públicas

Módulo 2. Introducción a la Psicología de la comunicación
Š Capacitar al alumno para relacionar la publicidad y las relaciones públicas de manera coherente con otras ciencias sociales y humanas
Š Capacitar al alumno para entender los conceptos básicos y los modelos teóricos de la comunicación humana, sus elementos y sus características, así como el papel que esta desempeña en los procesos psicológicos de la publicidad y de las relaciones públicas

El principal objetivo de TECH es ofrecer una capacitación superior para que los profesionales puedan estar altamente cualificados para la experiencia laboral. Un reto que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que sienta las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en unos meses, el alumno podrá dar por adquirida, gracias a este programa de alta intensidad y precisión.

Este Máster Título Propio en Comunicación Publicitaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad
Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya
obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por
las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Comunicación Publicitaria
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estructura
  • Comunicación
  • Agencias
  • Competencia
  • Teoría
  • Concepto
  • Estructura de la comunicación
  • Definición
  • Objeto
  • Guía

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Estructura de la comunicación

1.1. Teoría, concepto y método de la estructura de la comunicación

1.1.1. Introducción
1.1.2. Autonomía de la disciplina y relaciones con otras materias
1.1.3. El método estructuralista
1.1.4. Definición y objeto de la estructura de la comunicación
1.1.5. Guía para el análisis de la estructura de la comunicación

1.2. Nuevo orden internacional de la comunicación

1.2.1. Introducción
1.2.2. Control del Estado: monopolios
1.2.3. Comercialización de la comunicación
1.2.4. Dimensión cultural de la comunicación

1.3. Grandes agencias informativas

1.3.1. Introducción
1.3.2. ¿Qué es una agencia informativa?
1.3.3. Información y noticias
1.3.4. Antes de Internet
1.3.5. Las agencias de noticias se ven gracias a Internet
1.3.6. Las grandes agencias mundiales

1.4. La industria publicitaria y su relación con el sistema de medios

1.4.1. Introducción
1.4.2. Industria publicitaria
1.4.3. La necesidad de la publicidad para los medios de comunicación
1.4.4. La estructura de la industria publicitaria
1.4.5. Los medios y su relación con la industria publicitaria
1.4.6. Regulación y ética publicitaria

1.5. Cine y mercado de la cultura y el ocio

1.5.1. Introducción
1.5.2. La compleja naturaleza del cine
1.5.3. El origen de la industria
1.5.4. Hollywood, la capital mundial del cine

1.6. Poder político y medios de comunicación

1.6.1. Introducción
1.6.2. Influencia de los medios de comunicación en la formación de la sociedad
1.6.3. Medios de comunicación y poder político

1.7. Concentración de medios y políticas de comunicación

1.7.1. Introducción
1.7.2. La concentración de medios
1.7.3. Políticas de comunicación

1.8. Estructura de la comunicación en Latinoamérica

1.8.1. Introducción
1.8.2. Estructura de la comunicación en Latinoamérica
1.8.3. Nuevas tendencias

1.9. Sistema de medios en Hispanoamérica y la digitalización del periodismo

1.9.1. Introducción
1.9.2. Aproximación histórica
1.9.3. Bipolaridad del sistema de medios hispanoamericano
1.9.4. Medios hispanos en EE.UU

1.10. Digitalización y futuro del periodismo

1.10.1. Introducción
1.10.2. La digitalización y la nueva estructura de medios
1.10.3. La estructura de la comunicación en los países democráticos

Módulo 2. Introducción a la Psicología de la comunicación

2.1. Historia de la Psicología

2.1.1. Introducción
2.1.2. Comenzamos con el estudio de la Psicología
2.1.3. La ciencia en evolución. Cambios históricos y paradigmáticos
2.1.4. Paradigmas y etapas en la Psicología
2.1.5. La ciencia cognitiva

2.2. Psicología social

2.2.1. Introducción
2.2.2. Comenzando con el estudio de la Psicología social: la influencia
2.2.3. Empatía, altruismo y conducta de ayuda

2.3. Cognición social

2.3.1. Introducción
2.3.2. Pensar y conocer, necesidades vitales
2.3.3. La cognición social
2.3.4. Organizando la información
2.3.5. El pensamiento: prototípico o categorial
2.3.6. Los errores que cometemos al pensar: los sesgos inferenciales
2.3.7. El procesamiento automático de la información

2.4. Psicología de la personalidad

2.4.1. Introducción
2.4.2. ¿Qué es el yo? Identidad y personalidad
2.4.3. La autoconciencia
2.4.4. La autoestima
2.4.5. El autoconocimiento
2.4.6. Variables interpersonales en la configuración de la personalidad
2.4.7. Variables macrosociales en la configuración de la personalidad
2.4.8. Una nueva perspectiva en el estudio de la personalidad. La personalidad narrativa

2.5. Las emociones

2.5.1. Introducción
2.5.2. ¿De qué hablamos cuando nos emocionamos?
2.5.3. La naturaleza de las emociones

2.5.3.1. La emoción como preparación para la acción

2.5.4. Emociones y personalidad
2.5.5. Desde otra perspectiva. Las emociones sociales

2.6. Psicología de la comunicación. Persuasión y cambio de actitudes

2.6.1. Introducción
2.6.2. Las actitudes
2.6.3. Modelos históricos en el estudio de la comunicación persuasiva
2.6.4. El modelo de probabilidad de elaboración
2.6.5. Los procesos de comunicación a través de los medios

2.6.5.1. Una perspectiva histórica

2.7. El emisor

2.7.1. Introducción
2.7.2. La fuente de la comunicación persuasiva
2.7.3. Características de la fuente. La credibilidad
2.7.4. Características de la fuente. El atractivo
2.7.5. Características del emisor. El poder
2.7.6. Procesos en la comunicación persuasiva. Mecanismos basados en la cognición primaria
2.7.7. Nuevos procesos en la comunicación. Mecanismos basados en la cognición secundaria

2.8. El mensaje

2.8.1. Introducción
2.8.2. Comenzamos estudiando la composición del mensaje
2.8.3. Tipos de mensajes: mensajes racionales frente a mensajes emocionales
2.8.4. Mensajes emocionales y comunicación: mensajes inductores de miedo

2.9. El receptor

2.9.1. Introducción
2.9.2. El papel del receptor según el modelo de probabilidad de elaboración
2.9.3. Necesidades y motivos del receptor: su incidencia para el cambio de actitudes
2.9.4. Necesidad de estima y comunicación

2.10. Nuevas aproximaciones al estudio de la comunicación

2.10.1. Introducción
2.10.2. El procesamiento no consciente de la información. Los procesos automáticos
2.10.3. La medición de los procesos automáticos en la comunicación
2.10.4. Primeros pasos en los nuevos paradigmas
2.10.5. Las teorías de sistemas de procesamiento duales

2.10.5.1. Principales limitaciones de las teorías de sistemas duales

Módulo 3. Lenguaje publicitario

3.1. Pensar y redactar: definición

3.1.1. Definición de redacción publicitaria
3.1.2. Antecedentes históricos de la redacción publicitaria y fases de profesionalización

3.2. Redacción publicitaria y creatividad

3.2.1. Condicionantes de la redacción publicitaria
3.2.2. Competencia lingüística
3.2.3. Funciones del redactor publicitario

3.2.3.1. Definición de las funciones del redactor publicitario

3.3. El principio de coherencia y conceptualización de campaña

3.3.1. El principio de unidad de campaña
3.3.2. El equipo creativo
3.3.3. El proceso de conceptualización: la creatividad oculta
3.3.4. ¿Qué es un concepto?
3.3.5. Aplicaciones del proceso de conceptualización
3.3.6. El concepto publicitario
3.3.7. Utilidad y ventajas del concepto publicitario

3.4. Publicidad y retórica

3.4.1. Redacción publicitaria y retórica
3.4.2. Ubicación de la retórica
3.4.3. Las fases de la retórica

3.4.3.1. El discurso publicitario y los discursos retóricos clásicos
3.4.3.2. Los topoi y la reason why como argumentación

3.5. Fundamentos y características de la redacción publicitaria

3.5.1. La corrección
3.5.2. La adaptación
3.5.3. La eficacia
3.5.4. Características de la redacción publicitaria
3.5.5. Morfológicas: la nominalización
3.5.6. Sintácticas: la desestructuración
3.5.7. Gráficas: la puntuación enfática

3.6. Estrategias de la argumentación

3.6.1. La descripción
3.6.2. El entimema
3.6.3. La narración
3.6.4. La intertextualidad

3.7. Estilos y eslogan en la redacción publicitaria

3.7.1. La longitud de la frase
3.7.2. Los estilos
3.7.3. El eslogan
3.7.4. Una frase de origen bélico
3.7.5. Las características del eslogan
3.7.6. La elocución del eslogan
3.7.7. Las formas del eslogan
3.7.8. Las funciones del eslogan

3.8. Principios de la redacción publicitaria aplicada y el binomio reason why + USP

3.8.1. Rigor, claridad, precisión
3.8.2. Síntesis y simplicidad
3.8.3. Condicionantes del texto publicitario
3.8.4. Aplicación del binomio reason why + USP

3.9. Redacción publicitaria en medios convencionales y no convencionales

3.9.1. La división above-the-line/below-the-line
3.9.2. Integración: superando la polémica ATL- BTL
3.9.3. Redacción publicitaria en televisión
3.9.4. Redacción publicitaria en radio
3.9.5. Redacción publicitaria en prensa
3.9.6. Redacción publicitaria en medio exterior
3.9.7. Redacción publicitaria en medios no convencionales
3.9.8. Redacción publicitaria en Marketing directo
3.9.9. Redacción publicitaria en medios interactivos

3.10. Criterios para la evaluación de un texto publicitario y otros casos de redacción

3.10.1. Modelos clásicos de análisis publicitario
3.10.2. Impacto y relevancia
3.10.3. El checklist del redactor
3.10.4. Traducción y adaptación de textos publicitarios
3.10.5. Nuevas tecnologías, nuevos lenguajes
3.10.6. Redactar en la Web 2.0
3.10.7. Naming, publicidad de guerrilla y otros casos de redacción publicitaria

Módulo 4. Creatividad en comunicación

4.1. Crear es pensar

4.1.1. El arte de pensar
4.1.2. Pensamiento creador y creatividad
4.1.3. Pensamiento y cerebro
4.1.4. Las líneas de investigación de la creatividad: sistematización

4.2. Naturaleza del proceso creativo

4.2.1. Naturaleza de la creatividad
4.2.2. La noción de creatividad: creación y creatividad
4.2.3. La creación de ideas al servicio de una comunicación persuasiva
4.2.4. Naturaleza del proceso creativo en publicidad

4.3. La invención

4.3.1. Evolución y análisis histórico del proceso de creación
4.3.2. Naturaleza del canon clásico de la inventio
4.3.3. La visión clásica de la inspiración en el origen de las ideas
4.3.4. Invención, inspiración, persuasión

4.4. Retórica y comunicación persuasiva

4.4.1. Retórica y publicidad
4.4.2. Las partes retóricas de la comunicación persuasiva
4.4.3. Figuras retóricas
4.4.4. Leyes y funciones retóricas del lenguaje publicitario

4.5. Comportamiento y personalidad creativa

4.5.1. La creatividad como característica personal, como producto y como proceso
4.5.2. Comportamiento creativo y motivación
4.5.3. Percepción y pensamiento creador
4.5.4. Elementos de la creatividad

4.6. Aptitudes y capacidades creativas

4.6.1. Sistemas de pensamiento y modelos de inteligencia creativa
4.6.2. Modelo tridimensional de estructura del intelecto según Guilford
4.6.3. Interacción entre factores y capacidades del intelecto
4.6.4. Aptitudes para la creación
4.6.5. Capacidades creativas

4.7. Las fases del proceso creativo

4.7.1. La creatividad como proceso
4.7.2. Las fases del proceso creativo
4.7.3. Las fases del proceso creativo en publicidad

4.8. La solución de problemas

4.8.1. La creatividad y la solución de problemas
4.8.2. Bloqueos perceptivos y bloqueos emocionales
4.8.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

4.9. Los métodos del pensamiento creador

4.9.1. El brainstorming como modelo de creación de ideas
4.9.2. Pensamiento vertical y pensamiento lateral
4.9.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

4.10. Creatividad y comunicación publicitaria

4.10.1. El proceso de creación como producto específico de la comunicación publicitaria
4.10.2. Naturaleza del proceso creativo en publicidad: creatividad y proceso de creación publicitaria
4.10.3. Principios metodológicos y efectos de la creación publicitaria
4.10.4. La creación publicitaria: del problema a la solución
4.10.5. Creatividad y comunicación persuasiva

Módulo 5. Creatividad publicitaria I: redacción

5.1. Concepto de redacción

5.1.1. Redacción y escritura
5.1.2. Redacción y pensamiento
5.1.3. Redacción y orden

5.2. Fundamentos de la redacción publicitaria

5.2.1. La corrección
5.2.2. La adaptación
5.2.3. La eficacia

5.3. Características de la redacción publicitaria

5.3.1. La nominalización
5.3.2. La desestructuración
5.3.3. Concentración expresiva

5.4. El texto y la imagen

5.4.1. Del texto a la imagen
5.4.2. Funciones del texto
5.4.3. Funciones de la imagen
5.4.4. Relaciones entre el texto y la imagen

5.5. La marca y el eslogan

5.5.1. La marca
5.5.2. Características de la marca
5.5.3. El eslogan

5.6. Publicidad directa

5.6.1. El folleto
5.6.2. El catálogo
5.6.3. Otros anexos

5.7. Publicidad en prensa: el anuncio de gran formato

5.7.1. Diarios y revistas
5.7.2. Superestructura
5.7.3. Características formales
5.7.4. Características redaccionales

5.8. Publicidad en prensa: otros formatos

5.8.1. Los anuncios por palabras
5.8.2. Superestructura
5.8.3. El reclamo
5.8.4. Superestructura

5.9. Publicidad exterior

5.9.1. Formatos
5.9.2. Características formales
5.9.3. Características redaccionales

5.10. Publicidad radiofónica

5.10.1. El lenguaje radiofónico
5.10.2. La cuña radiofónica
5.10.3. Superestructura
5.10.4. Tipos de cuñas
5.10.5. Características formales

5.11. Publicidad audiovisual

5.11.1. La imagen
5.11.2. El texto
5.11.3. La música y los efectos de sonido
5.11.4. Formatos publicitarios
5.11.5. El guion
5.11.6. El storyboard

Módulo 6. Creatividad publicitaria II: dirección de arte

6.1. Sujetos y objeto del diseño gráfico publicitario

6.1.1. Perfiles profesionales vinculados
6.1.2. Contexto académico y competencias
6.1.3. Anunciante y agencia

6.2. Dirección creativa e idea creativa

6.2.1. Proceso creativo
6.2.2. Tipos de procesos creativos
6.2.3. Dirección de arte e idea formal

6.3. La función del director de arte

6.3.1. ¿Qué es la dirección de arte?
6.3.2. ¿Cómo funciona la dirección de arte?
6.3.3. El equipo creativo
6.3.4. La función del director de arte

6.4. Fundamentación del diseño gráfico publicitario

6.4.1. Conceptos de diseño y estándar de diseño
6.4.2. Tendencias y estilos
6.4.3. Pensamiento, proceso y gestión de diseño
6.4.4. Metáfora científica

6.5. Metodología de la gráfica publicitaria

6.5.1. Creatividad gráficas
6.5.2. Procesos de diseño
6.5.3. Comunicación y estética

6.6. Estrategia gráfica

6.6.1. Aprehensión forma
6.6.2. Mensaje gráfico
6.6.3. Estado estético

6.7. Arquitectura gráfica

6.7.1. Tipometría
6.7.2. Espacios gráficos
6.7.3. Retícula
6.7.4. Normas de paginación

6.8. Artes finales

6.8.1. Artes finales
6.8.2. Procesos
6.8.3. Sistemas

6.9. Creación de soportes gráficos publicitarios

6.9.1. Publigrafía
6.9.2. Imagen Visual Organizacional (IVO)

6.10. Anuncios gráficos publicitarios

6.10.1. Packaging
6.10.2. Páginas web
6.10.3. Imagen corporativa en páginas web

Máster en Comunicación Publicitaria.

$ 2.999.995 IVA inc.