Máster en Creación y Emprendimiento en la Empresa Digital

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Para nadie es un secreto que nos movemos en un mundo completamente digitalizado. Todas nuestras actividades, desde las más cotidianas hasta las estrictamente profesionales, se han visto afectadas por los procesos de digitalización, creando una necesidad educativa y de cultura digital en la sociedad. Pero en el caso de los emprendedores, se hace aún más necesaria la adquisición de habilidades digitales que les permitan asumir los nuevos retos de los mercados actuales. Por eso, este completísimo programa de TECH viene a solucionar una necesidad de especialización que se ha arraigado en los últimos años, en los que la gestión empresarial está dejando de lado su faceta más tradicional para poner el foco en la red y los entornos digitales. Y lo hace dotando a los profesionales de las competencias y habilidades que les permitirán idear, crear y dirigir empresas en el ámbito digital, conociendo en profundidad todos los pormenores de este sector y asegurando el éxito futuro de la nueva organización.

Información importante

Documentación

  • 7maestria-creacion-emprendimiento-empresa-digital.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

-Conocer la forma correcta de administrar y gestionar empresas de todos los tamaños y sectores
-Entender en profundidad lo que son las Tecnologías de la Información y Comunicación y su implicación en las organizaciones actuales
-Saber trabajar con diversos tipos de TIC
-Saber trabajar la contabilidad y las finanzas de una empresa
-Aprender a realizar una buena dirección comercial en empresas de todos los tamaños y sectores
-Saber trabajar con los sistemas de gestión de la información
-Entender los fundamentos de la dirección empresarial a nivel estratégico

Los objetivos de este programa se basan en paliar las necesidades de capacitación extra de los profesionales de las Ciencias Empresariales en el campo del emprendimiento digital. En este sentido, se ha establecido, de forma realista, una especialización completa y óptima para llevar al alumno a la excelencia académica e impulsarlo para que consiga una progresión eficiente en su carrera profesional. Por todo esto, esta capacitación será para el alumno un viaje de crecimiento tanto personal como profesional que le llevará hasta la calidad máxima
en su intervención como experto en creación de empresas digitales.

Este Máster Título Propio en Creación y Emprendimiento en la Empresa Digital contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por corrreo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Titulo Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la califición que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comunmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales

Título: Máster Título Propio en Creación y Emprendimiento en la Empresa Digital
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Organización
  • Empresa
  • Sistema
  • Entorno
  • Función
  • Planificación
  • Empresarial
  • CONTROL
  • Dirección
  • Elementos

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Administración de empresas: introducción y organización

1.1. La empresa y sus elementos

1.1.1. El concepto de empresa
1.1.2. Funciones y clasificaciones de objetivos empresariales
1.1.3. El empresariado
1.1.4. Tipos de empresa

1.2. La empresa como sistema 

1.2.1. Conceptos del sistema
1.2.2. Los modelos
1.2.3. Subsistema de la empresa
1.2.4. Subsistema de valores 

1.3. El entorno de la empresa

1.3.1. Entorno y valor 
1.3.2. Entorno general
1.3.3. Entorno especifico
1.3.4. Herramientas de análisis

1.4. La función directiva

1.4.1. Conceptos básicos
1.4.2. ¿Qué es dirigir?
1.4.3. La toma de decisiones 
1.4.4. El liderazgo

1.5. La planificación empresarial 

1.5.1. Plan empresarial
1.5.2. Elementos de la planificación
1.5.3. Etapas
1.5.4. Herramientas de planificación

1.6. El control empresarial

1.6.1. Conceptos, tipos y terminología
1.6.2. Control de gestión
1.6.3. Control de calidad
1.6.4. Cuadro de Mando Integral

1.7. La organización empresarial 

1.7.1. Conceptos básicos 
1.7.2. Estructura organizativa
1.7.3. Dimensiones culturales
1.7.4. Modelos estructurales

1.8. Dirección de Recursos Humanos

1.8.1. Motivación 
1.8.2. Reclutamiento y selección
1.8.3. Formación del personal 
1.8.4. Evaluación del rendimiento

1.9. Elementos del Marketing y finanzas

1.9.1. Concepto y etapas
1.9.2. Marketing y mercados
1.9.3. Marketing estratégico
1.9.4. Relación y sinergias

Módulo 2. Introducción a las TIC

2.1. Sistemas de información: características, función y tipologías

2.1.1. Introducción a las TIC
2.1.2. Principios
2.1.3. Características
2.1.4. Inicios
2.1.5. Ventajas y desventajas
2.1.6. Tipologías
2.1.7. Tipologías de los sistemas de información
2.1.8. Procesos de negocio

2.2. Sistemas de Información: influencia, ventaja competitiva y estrategias basadas en redes y web 2.0

2.2.1. Influencia de las TIC
2.2.2. Actuales
2.2.3. Globales
2.2.4. Ventajas competitivas
2.2.5. Estrategias basadas en web 2.0
2.2.6. Estrategias de redes

2.3. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

2.3.1. Componentes
2.3.2. Concepto
2.3.3. Tipos de componentes
2.3.4. Aplicaciones
2.3.5. Evolución de la infraestructura
2.3.6. Historia
2.3.7. Situación actual y desarrollo
2.3.8. La administración de la infraestructura de las TIC
2.3.9. Impulsores
2.3.10. Administración

2.4. Hadware y Tendencias en el hardware

2.4.1. El hardware
2.4.2. Concepto
2.4.3. Evolución del hardware
2.4.4. Clasificación del hardware y el software
2.4.5. Tendencias en el hardware
2.4.6. Procesador de datos
2.4.7. Aceleración en los procesos
2.4.8. Almacenamiento de datos procesados
2.4.9. Visualización gráfica

2.5. Integración de las plataformas de procesamiento y telecomunicaciones

2.5.1. Integración
2.5.2. Conceptualización
2.5.3. Evolución
2.5.4. Interdependencia empresarial
2.5.5. Integración y competición
2.5.6. Herramientas de integración
2.5.7. Big data

2.6. Modalidades de procesamiento, virtualización y procesadores multinúcleo

2.6.1. Diferentes modelos
2.6.2. Sistemas de múltiples procesadores
2.6.3. Concepto de procesamiento
2.6.4. La virtualización
2.6.5. Requerimientos
2.6.6. Hipervisores
2.6.7. Paravirtualización

2.7. El software y las plataformas de software

2.7.1. El software
2.7.2. Contexto
2.7.3. Conceptos y definiciones
2.7.4. Aplicaciones
2.7.5. Plataformas de software
2.7.6. Plataformas actuales
2.7.7. Evolución de las plataformas

2.8. El lenguaje Java y la integración de aplicaciones empresariales

2.8.1. El lenguaje Java
2.8.2. Conceptos
2.8.3. Características
2.8.4. Puntos más destacados
2.8.5. Arquitectura de las aplicaciones empresariales
2.8.6. Concepto
2.8.7. La integración en las empresas
2.8.8. Trascoding
2.8.9. Adaptación semántica de contenidos

2.9. Redes: redes corporativas y tecnologías de conectividad

2.9.1. Redes corporativas y tecnologías de la conectividad
2.9.2. Transformación
2.9.3. Conectividad en la empresa
2.9.4. Soluciones de conectividad
2.9.5. Tipos y medio de transmisión
2.9.6. Concepto y definiciones
2.9.7. Mapas de transmisiones

2.10. Internet, la Web, la Web 2.0 y la Web 3.0

2.10.1. ¿Qué es internet? 
2.10.2. Conceptualización
2.10.3. Aplicaciones
2.10.4. Web 1.0
2.10.5. Conceptualización
2.10.6. Contenidos estáticos
2.10.7. La divulgación
2.10.8. Web 2.0
2.10.9. Conceptualización
2.10.10. Contenidos dinámicos
2.10.11. El desarrollo
2.10.12. Web 3.0
2.10.13. Conceptualización
2.10.14. Contenidos multidispositivo
2.10.15. La Web inteligente

2.11. Herramientas empresariales para comunicación y coordinación

2.11.1. Herramientas empresariales
2.11.2. La dirección a distancia
2.11.3. Planificar la comunicación
2.11.4. Métodos de coordinación
2.11.5. La coordinación internacional
2.11.6. Coordinación internacional
2.11.7. Concepto online

2.12. Organización tradicional de archivos, sistemas de gestión y almacenes de datos y minería de datos

2.12.1. Almacenamiento de datos
2.12.2. Análisis de datos
2.12.3. Tipos de almacenamiento
2.12.4. Tipos de información almacenable
2.12.5. Variabilidad de datos
2.12.6. Sistemas de gestión de datos
2.12.7. Cuadro de Mando Integral
2.12.8. Procesos de planificación
2.12.9. Indicadores de gestión
2.12.10. Minería de datos
2.12.11. Concepto
2.12.12. Teoría de la complejidad computacional
2.12.13. Tendencias

2.13. Sistemas de empresa: sistemas de gestión empresarial y sistemas de ayuda a la toma de decisiones

2.13.1. Sistema de soporte de decisiones
2.13.2. Sistemas de ayuda: DSS
2.13.3. La toma de decisiones en base a la gestión de datos
2.13.4. Procesos de gestión empresarial
2.13.5. Conceptos de gestión
2.13.6. Etapas del proceso

2.14. Comercio electrónico

2.14.1. Significado de comercio electrónico
2.14.2. Concepto
2.14.3. B2B
2.14.4. Implicaciones
2.14.5. Retos del comercio electrónico
2.14.6. Principales tipos de comercio electrónico
2.14.7. Tipos de comercio electrónico
2.14.8. Mercados de comercio
2.14.9. La evolución y repercusión
2.14.10. Expansión
2.14.11. Repercusión global

Módulo 3. Contabilidad financiera

3.1. Elementos y formulación de las cuentas anuales

3.1.1. Balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria
3.1.2. Estado de cambios en el patrimonio neto
3.1.3. Estado de flujos de efectivo
3.1.4. Normas para la formulación de las cuentas anuales
3.1.5. Modelos para los estados financieros

3.2. Criterios de valoración

3.2.1. Coste histórico
3.2.2. Valor razonable
3.2.3. Valor neto realizable
3.2.4. Valor en uso
3.2.5. Valor contable o en libros
3.2.6. Contabilidad creativa

3.3. Inmovilizado material e intangible

3.3.1. Normativa y formas de adquisición
3.3.2. Amortizaciones
3.3.3. Pérdidas por deterioro de valor o enajenación
3.3.4. Inversiones inmobiliarias

Máster en Creación y Emprendimiento en la Empresa Digital

$ 2.999.995 IVA inc.