Máster en MBA en Dirección de Ventas de Moda y Lujo

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En esta sociedad hiperconectada, las empresas de moda se ven arrastradas por los flujos, cada vez más rápidos, variables y exigentes de los nuevos hábitos del consumidor. Esto está cambiando el paradigma en el planteamiento de consumo, la estructura de la cadena de suministro y, en consecuencia, en la cadena valor. Las empresas de moda tienen que cambiar las formas de gestión y organización y pasar a la proactividad, porque los clientes de todo el mundo han modificado sus hábitos de consumo bajo la premisa de la multiopción. La estrategia multicanal es una solución eficaz y clave para mejorar las ventas y hacer crecer un negocio de moda. Además, presenta desafíos únicos para las empresas del sector que buscan hacer crecer su negocio utilizando una estrategia cuyos engranajes funcionen a la perfección, y donde la tecnología y la digitalización se ha convertido en un Must en los procesos de compra.

Información importante

Documentación

  • 29maestria-mba-direcciion-ventas-moda-lujo-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

- Ser capaz de diseñar e implementar una estrategia omnicanal en una marca de Fashion Retail
- Saber realizar un análisis correcto del sector Fashion Retail, el modelo de negocio de la empresa y las nuevas tendencias de consumo que facilite la toma de decisiones
- Saber usar los datos para crear una oferta y experiencia personalizada para los clientes
- Conocer más acerca del comercio electrónico omnicanal y todas las estrategias digitales
- Hacer que todo gire en torno a los clientes y las personas, crear lealtad hacia la marca y generar más ventas
- Conocer las Fashion Tools necesarias para la gestión omnicanal de una empresa de Moda y su aplicación con ejemplos de casos reales

El MBA en Dirección de Ventas de Moda y Lujo ofrece una vía para mejorar la estrategia de negocio o crear caminos entre lo físico y lo digital incorporándote al posicionamiento omnicanal. De esta manera, las vías de trabajo se enfocarán en el aprovechamiento de los datos objetivos para crear una experiencia personalizada con base en las preferencias de los clientes, controlar el mensaje de la marca con un estilo consistente en todos sus canales y darle al cliente más vías para realizar la compra. Se trata de conocer más sobre la transformación digital, el comercio electrónico y las nuevas tecnologías, pero sin olvidar el punto de venta físico, el Storytelling, y el entendimiento de la Moda como industria y como fenómeno social, haciendo hincapié en el mundo de las tendencias y la sostenibilidad. Esta visión holística permitirá implementar una estrategia omnicanal de forma exitosa y hacer que todo gire en torno a los clientes y las personas.

Este MBA en Dirección de Ventas de Moda y Lujo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio MBA en Dirección de Ventas de Moda y Lujo
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho penal
  • Derecho positivo
  • Derecho real
  • Derecho natural
  • Derecho Público
  • Jurídica
  • Civil
  • Unidad
  • Costumbre
  • DOCTRINA

Profesores

Sandra Bravo Durán

Sandra Bravo Durán

Experta en Trend Forecasting y Customer Insights

Temario

Módulo 1. Sociología de moda y tendencias

1.1. Historia y sociología de la moda
1.2. Semiótica, aspectos culturales e identidad a través de la moda
1.3. Movimientos sociales y tribus urbanas
1.4. Cambio social en el consumo de moda: los efectos de la “neomanía”
1.5. La “moda líquida” y la nueva cultura millenial
1.6. Transformación digital y el fenómeno influencer
1.7. Reinvención de los negocios de moda y el nuevo consumidor
1.8. El post lujo: nuevas tipologías y arquetipos de consumidores de moda
1.9. Drivers de cambio y nuevas tendencias en el sector de la moda post-COVID
1.10. La cultura de la creatividad y el consumo de lo exclusivo

Módulo 2. Fashion and Luxury Branding and Storytelling

2.1. El Branding y su evolución
2.2. El concepto del lujo y su evolución
2.3. El nuevo escenario y la aparición de nuevos mercados
2.4. Dimensiones de las marcas de lujo
2.5. Storytelling, Branding activo
2.6. La construcción de la marca a través de la elaboración del relato
2.7. La difusión del relato
2.8. Puntos de contacto con la marca
2.9. Transmedia Storytelling
2.10. Instagram, plataforma de Luxury Storytelling

Módulo 3. Visual Merchandising y Retail Experience

3.1. Análisis arquitectónico de tiendas.
3.2. Herramientas de diseño de espacios
3.3. Aproximación: lugar, antecedentes e intención
3.4. Exterior: fachada
3.5. Escaparate
3.6. Interior: distribución en planta, atmósfera, mobiliario, señalización y materiales
3.7. Dieño de espacios: la tienda del futuro
3.8. De la idea de negcio a la experiencia de una tienda

Módulo 4. Marketing digital para marcas de moda

4.1. Introducción y vocabulario básico
4.2. Modelos de venta online
4.3. Tipos de clientes
4.4. Pasos claves del e-Commerce asociados al Marketing digital
4.5. Social Media Marketing
4.6. E-mail Marketing
4.7. Mobile Marketing
4.8. Marketing viral e Influencer Marketing
4.9. Promoción de ventas y patrocinios online
4.10. Tendencias de futuro

Módulo 5. Fashion Consumer Insights

5.1. La necesidad de conocer al consumidor en el contexto actual
5.2. Estrategia Human y Citizen Centricity
5.3. Características principales de una estrategia centrada en las personas y la importancia del dato
5.4. ¿Cómo adoptar una estrategia Human Centric en una empresa de moda?
5.5. Metodología Human Centric
5.6. Design Thinking y Market Intelligence
5.7. Posicionamiento y percepción de una marca de moda
5.8. Customer Insights y customer journey
5.9. Arquetipos y buyer personas
5.10. Recursos y técnicas de investigación

Módulo 6. Omnicanalidad y experiencia de cliente. El Retail y la gestión de tiendas de moda

6.1 Concepto de omnicanalidad y su efecto sinérgico: la Conveniencia para el Cliente y su cadena de valor
6.2 Equipos y personas, capacidades y flujos en el fashion- retail
6.3 Objetivos e indicadores clave en el fashion-retail y la gestión de tiendas de moda
6.4 La operativa en fashion- retail para superar las expectativas de cliente
6.5 Variedad de productos y servicios ofrecidos: flexibilidad en volumen y requerimientos
6.6 Capacidad de respuesta
6.7 Coste para buscar la rentabilidad
6.8 Consistencia
6.9 Adaptabilidad
6.10 Servicios y tecnologías para el fashion-retail y su gestión

Módulo 7. Sostenibilidad en la moda

7.1. Del consumo y el hiperconsumo al consumo transformador
7.2. Cambio de paradigma: de un sistema lineal a uno circular
7.3. Nuevos textiles sostenibles y certificaciones textiles
7.4. Ecogestión textil
7.5. Optimización de la logística
7.6. Packaging
7.7. Reciclaje
7.8. El punto de venta: de la digitalización de los espacios al sistema ecoeficiente de los Greener store experience
7.9. Nuevos modelos de negocio
7.10. La reputación de marca, la RSC y el Greenwashing

Módulo 8. Transformación digital e innovación en el sector de la moda

8.1. La transformación digital en el sector
8.2. La industria 4.0
8.3. Los habilitadores digitales
8.4. El Dato
8.5. IA, Digital interaction, IoT y robótica
8.6. Blockchain, entendimiento de la tecnología y cómo aporta el mismo valor al sector
8.7. La omnicanalidad y su impacto en el sector retail
8.8. Ecosistemas start-up
8.9. Modelos de negocio digitales
8.10. Metodologías de innovación

Módulo 9. Fashion Digital Strategy

9.1. Tecnología y consumidor: tipologías del público objetivo y segmentación estratégica del consumidor
9.2. Analítica previa a la estrategia digital: momento 0 y KPI’s estratégicos
9.3. E-commerce: tipologías y plataformas
9.4. Branding: visual y textual a comunicar
9.5. Posicionamiento: catálogo idóneo
9.6. Plataformas sociales de Ads
9.7. Social Selling y Inbound Marketing
9.8. Marketing Automation: email Marketing y Bot Marketing
9.9. Rol del CRM y Big Data en la estrategia empresarial
9.10. ROI & Metrics

Módulo 10. Gestión tecnológica y digital en moda y lujo: tools

10.1 Introducción al uso tecnológico de la moda
10.2 Creación y mantenimiento de la identidad-posicionamiento
10.3 Google Analytics y Google Ads
10.4 Data Driven
10.5 Gestión de métricas clave y Creación de secuencias de patrones-Excel
10.6 Simulación de escenarios de innovación-Microsoft Power Bi
10.7 Fidelización y mantenimiento de clientes-Salesforce
10.8 Segmentación de públicos-gestión de bases de datos SQL
10.9 Creatividad a partir del uso de datos-Python
10.10 Marketing de contenidos

Máster en MBA en Dirección de Ventas de Moda y Lujo

$ 2.999.995 IVA inc.