Máster en Gestión y Desarrollo de Energías Alternativas

Magíster

Online

$ 260.638,30/mes IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

245 €/mes

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

una maestría a desarrollar proyectos de energías renovables. En línea

¿Te gustaría poder desarrollar proyectos de energías renovables? Esta Maestría en línea sobre gestión de energías renovables está dirigido a residentes de México, Argentina, Colombia y Chile, para que sean capaces de implementar los diversos sistemas de producción de energía renovable.
Esta maestría te otorga un título oficial (RVOE) y te prepara tanto académica como profesionalmente, la duración del mismo es flexible, así podrás compatibilizarlo con trabajo u otras actividades, y la metodología y estudio se desarrolla a través de campus virtual de la institución.
Algunos de los temas del plan de estudio son las diferentes energías renovables, podrás aprender aspectos económicos y sociales de la implantación de este tipo de energías, la gestión del mercado, tomando en cuenta la viabilidad, según zonas geográficas para obtener eficiencia energética y tener proyectos sostenibles.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

- Conocimientos para implantar sistemas eólicos, solares, de biomasa, hidrógeno e hidráulicos.
- Conocer que actividades pueden conseguir un ahorro energético y mayor eficiencia en el uso de la energía.
- Estudiar la viabilidad técnica y económica de un proyecto.
- Conocer alternativas viables al uso de combustibles fósiles.

Título Máster emitido por Máster Cumlaude

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sostenibilidad de proyectos
  • Desarrollar proyectos de energías
  • Energías renovables
  • Mercado en el campo de la energía
  • Energía Solar
  • Térmica
  • Impacto Ambiental
  • Medioambiente
  • Energías alternativas
  • Sostenibilidad

Profesores

Antonio  Martínez

Antonio Martínez

Profesor

Temario

Conceptos básicos y promoción del uso eficiente de la energía
La energía y las máquinas térmicas. Energía y trabajo. Energía y medio ambiente. Impactos ambientales por el uso de la energía. Unidades del sistema internacional de medida. Planes de divulgación sobre eficiencia energética. Acciones divulgativas sobre eficiencia energética. Evaluación de acciones divulgativas sobre eficiencia energética

Energía eólica onshore y offshore
Plan de medición de recursos eólicos. Evolución histórica y análisis de datos. Energía minieólica. Evaluación de impacto ambientaI en parque eólico. Criterios de instalación y parques eólicos offshore. La máquina eólica. Conexión del parque eólico al sistema eléctrico. Prevención de Riesgos Laborales parque eólico. Parque eólico en Argentina. Análisis económico de un parque eólico

Energía solar fotovoltaica
Radiación e irradiación solar. Componentes de una instalación solar fotovoltaica. Emplazamientos y tipos de instalaciones fotovoltaicas. Cálculo y dimensionado de una instalación fotovoltaica. Viabilidad económica de instalaciones fotovoltaicas. Proyecto instalación huerto solar. Prevención de Riesgos Laborales en las instalaciones solares.

Energía solar térmica y Energía geotérmica
Los sistemas solares térmicos. Componentes instalación solar térmica baja temperatura. Diseño y dimensionado instalación solar térmica. Instalación solar térmica para un hotel. Instalación solar térmica para una piscina exterior. Energía solar termoeléctrica. Energía termoeléctrica de media temperatura. Energía termoeléctrica de alta temperatura. Energía geotérmica.

Energía de la biomasa
Aspectos básicos y legislativos relacionados con la biomasa. Generación y características de la biomasa. Cultivos energéticos especiales. Conversión de biomasa en energía. Procesos de combustión directa. Procesos termoquímicos. Procesos bioquímicos. Aplicaciones del recurso biomásico. Costes de conversión de la biomasa. Aspectos ambientales del uso de la biomasa. Ventajas y desventajas. Incentivos al uso de la biomasa.

Habilidades Directivas
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Tecnología del hidrogeno y pilas de combustibles
Producción y almacenaje de hidrogeno. Generación eléctrica mediante hidrogeno. Dimensionado de sistema energético basado en pilas de combustibles.

Aspectos económicos y sociales de la generación de energía
La energía en el contexto internacional. Eficiencia energética de los sistemas de cogeneración. Evaluación de Impacto Ambiental de una central de ciclo combinado.

Mercado eléctrico
Introducción al funcionamiento del mercado eléctrico. El mercado eléctrico en España. Marco regulatorio. Generación, transporte y distribución de la energía eléctrica. Evaluación de Impacto Ambiental en líneas de alta tensión.

Energía hidráulica y energía maremotriz
La energía hidráulica. Componentes de una central hidroeléctrica. Estudio de impacto ambiental de la presa de cerro blanco. Evaluación de Impacto Ambiental para una minicentral hidroeléctrica. Energía maremotriz.

Eficiencia energética
Estrategia de ahorro y eficiencia energética. Eficiencia energética en edificios y flotas.

Project Management
Introducción a la gestión de proyectos. Procesos de dirección de proyectos. Áreas de conocimiento. Dirección de la integración. Dirección del alcance. Dirección de plazos. Dirección de costes. Dirección de calidad. Dirección de RRHH. Dirección de comunicación. Dirección de riesgos. Dirección de compras

Trabajo Fin de Máster

Máster en Gestión y Desarrollo de Energías Alternativas

$ 260.638,30/mes IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

245 €/mes