Grand Master en Ingeniería y Calidad del Software

Magíster

Online

$ 4.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El desarrollo de la tecnología y los avances en los sistemas informático han creado una demanda muy grande por parte de la industria de profesionales que manejen a la perfección la Ingeniería de Software, desde las herramientas más sofisticadas y certeras para su diseño y puesta en marcha, hasta los protocolos de seguridad que garanticen un acceso inviolable a sus datos. Por esa razón, y con el objetivo de ofrecer a los especialistas la oportunidad de ponerse al día con la información más vanguardista de la Ingeniería aplicada a esta área, TECH ha desarrollado esta titulación multidisciplinar y 100% online. Se trata de un programa diseñado por expertos que aúna, en una única capacitación, 3.000 horas del mejor contenido sobre los sistemas informáticos y la calidad de los Software, y que ayudará al egresado a perfeccionar sus habilidades informáticas de manera inmediata y específica.

Información importante

Documentación

  • 196grand-master-ingenieria-calidad-software-latamhol.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Desarrollar los criterios, tareas y metodologías avanzadas para comprender la relevancia de un trabajo orientado a la Calidad
Š Analizar los factores clave en la Calidad de un proyecto de Software
Š Desarrollar los aspectos normativos relevantes

Objetivos específicos
Módulo 1. Calidad del Software. Niveles de desarrollo TRL
Š Desarrollar de forma clara y concisa los elementos que engloban la calidad del Software
Š Aplicar los modelos y estándares en función de sistema, producto y proceso Software
Š Profundizar en las normas ISO de Calidad aplicadas tanto de forma general como en partes específicas

Módulo 2. Desarrollo de Proyectos Software. Documentación funcional y técnica
Š Determinar la influencia de la gestión de proyecto en la calidad
Š Desarrollar las diferentes fases de un proyecto
Š Diferenciar los conceptos de calidad inherentes a la documentación funcional y técnica

Módulo 3. Testing de Software. Automatización de pruebas
Š Establecer las diferencias entre calidad de producto, de proceso y calidad de uso
Š Conocer la normativa ISO/IEC 15504
Š Determinar los detalles de CMMI

La ingeniería informática es un sector que está continuamente cambiando. Por eso TECH ha desarrollado esta titulación, no solo con el objetivo de poder aportar al especialista un conocimiento amplio y actualizado sobre su profesión, sino para que conozca al detalle las herramientas que le permitirán mantenerse al día tras la finalización de este Grand Master. Además, pondrá a su disposición el mejor material teórico, práctico y audiovisual con el fin de hacer de este programa una experiencia académica dinámica y altamente capacitante.

Este Grand Master en Ingeniería y Calidad del Software contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Máster emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Máster y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Ingeniería y Calidad del Software
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seguridad
  • Gestión proyectos
  • Metodología
  • Gestión
  • Ingeniería
  • Proyectos
  • Laboratorio

Profesores

Jerónimo Molina Molina

Jerónimo Molina Molina

Máster en Inteligencia Artificial.

Temario

Módulo 1. Calidad del Software. Niveles de desarrollo TRL

1.1. Elementos que influyen en la Calidad de Software (I). La deuda técnica

1.1.1. La deuda técnica. Causas y consecuencias
1.1.2. Calidad del Software. Principios generales
1.1.3. Software sin principios y con principios de calidad

1.1.3.1. Consecuencias
1.1.3.2. Necesidad de aplicación de principios de calidad en el Software

1.1.4. Calidad del Software. Tipología
1.1.5. Software de Calidad. Rasgos específicos

1.2. Elementos que influyen en la Calidad de Software (II). Costes asociados

1.2.1. Calidad del Software. Elementos influyentes
1.2.2. Calidad del Software. Ideas erróneas
1.2.3. Calidad del Software. Costes asociados

1.3. Modelos de Calidad del Software (I). Gestión del conocimiento

1.3.1. Modelos de Calidad generales

1.3.1.1. Gestión de la Calidad total
1.3.1.2. Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (EFQM)
1.3.1.3. Modelo Seis-sigma

1.3.2. Modelos de la gestión del conocimiento

1.3.2.1. Modelo Dyba
1.3.2.2. Modelo Seks

1.3.3. Factoría de experiencia y paradigma QIP
1.3.4. Modelos de Calidad en el uso (25010)

1.4. Modelos de Calidad del Software (III). Calidad en datos, procesos y modelos SEI

1.4.1. Modelo de Calidad de datos
1.4.2. Modelado del proceso Software
1.4.3. Software & Systems Process Engineering Metamodel Specification (SPEM)
1.4.4. Modelos del SEI

1.4.4.1. CMMI
1.4.4.2. SCAMPI
1.4.4.3. IDEAL

1.5. Normas ISO de Calidad del Software (I). Análisis de los estándares

1.5.1. Normas ISO 9000

1.5.1.1. Normas ISO 9000
1.5.1.2. Familia ISO de normas de Calidad (9000)

1.5.2. Otras normas ISO relacionadas con Calidad
1.5.3. Normas de Modelado de Calidad (ISO 2501)
1.5.4. Normas de Medida de la Calidad (ISO 2502n)

1.6. Normas ISO de Calidad del Software (II). Requisitos y evaluación

1.6.1. Normas sobre requisitos de Calidad (2503n)
1.6.2. Normas sobre evaluación de la Calidad (2504n)
1.6.3. ISO/IEC 24744:2007

1.7. Niveles de desarrollo TRL (I). Niveles el 1 al 4

1.7.1. Niveles TRL
1.7.2. Nivel 1: principios básicos
1.7.3. Nivel 2: concepto y/o aplicación
1.7.4. Nivel 3: función crítica analítica
1.7.5. Nivel 4: validación de componente en entorno de laboratorio

1.8. Niveles de desarrollo TRL (II). Niveles del 5 al 9

1.8.1. Nivel 5: validación de componente en entorno relevante
1.8.2. Nivel 6: modelo sistema/subsistema
1.8.3. Nivel 7: demostración en entorno real
1.8.4. Nivel 8: sistema completo y certificado
1.8.5. Nivel 9: éxito en el entorno real

1.9. Niveles de Desarrollo TRL. Usos

1.9.1. Ejemplo de empresa con entorno de laboratorio
1.9.2. Ejemplo de empresa I+D+i
1.9.3. Ejemplo de empresa de I+D+i industrial
1.9.4. Ejemplo de empresa mixta laboratorio-ingeniería

1.10. Calidad del Software. Detalles clave

1.10.1. Detalles metodológicos
1.10.2. Detalles técnicos
1.10.3. Detalles en la gestión de proyectos Software

1.10.3.1. Calidad de los sistemas informáticos
1.10.3.2. Calidad del producto Software
1.10.3.3. Calidad del proceso Software

Módulo 2. Desarrollo de proyectos Software. Documentación funcional y técnica

2.1. Gestión de proyectos

2.1.1. Gestión de proyectos en la Calidad del Software
2.1.2. Gestión de proyectos. Ventajas
2.1.3. Gestión de proyectos. Tipología

2.2. Metodología en la gestión del proyecto

2.2.1. Metodología en la gestión de proyectos
2.2.2. Metodologías de proyectos. Tipología
2.2.3. Metodologías en la gestión de proyectos. Aplicación

2.3. Fase de Identificación de requisitos

2.3.1. Identificación de los requisitos de un proyecto
2.3.2. Gestión de las reuniones de un proyecto
2.3.3. Documentación a aportar

2.4. Modelo

2.4.1. Fase inicial
2.4.2. Fase de análisis
2.4.3. Fase de construcción
2.4.4. Fase de pruebas
2.4.5. Entrega

2.5. Modelo de datos a utilizar

2.5.1. Determinación del nuevo modelo de datos
2.5.2. Identificación del plan de migración de datos
2.5.3. Juego de datos

2.6. Repercusiones en otros proyectos

2.6.1. Repercusión de un proyecto. Ejemplos

2.7. MUST del Proyecto

2.7.1. MUST de Proyecto
2.7.2. Identificación de los MUST del proyecto
2.7.3. Identificación de los puntos de ejecución para la entrega de un proyecto

2.8. El equipo para la Construcción del Proyecto

2.8.1. Roles a intervenir según el proyecto
2.8.2. Contacto con RRHH para contratación
2.8.3. Entregables y calendario del proyecto

2.9. Aspectos técnicos de un proyecto Software

2.9.1. Arquitecto del proyecto. Aspectos técnicos
2.9.2. Líderes técnicos
2.9.3. Construcción del proyecto Software
2.9.4. Evaluación de la Calidad del código, Sonar

2.10. Entregables del proyecto

2.10.1. Análisis funcional
2.10.2. Modelo de datos
2.10.3. Diagrama de estados
2.10.4. Documentación técnica

Módulo 3. Testing de Software. Automatización de pruebas

3.1. Modelos de calidad del Software

3.1.1. Calidad de producto
3.1.2. Calidad de proceso
3.1.3. Calidad de uso

3.2. Calidad de proceso

3.2.1. Calidad de proceso
3.2.2. Modelos de madurez
3.2.3. Normativa ISO 15504

3.2.3.1. Propósitos
3.2.3.2. Contexto
3.2.3.3. Etapas

3.3. Normativa ISO/IEC 15504

3.3.1. Categorías de proceso
3.3.2. Proceso de desarrollo. Ejemplo
3.3.3. Fragmento de perfil
3.3.4. Etapas

3.4. CMMI (Capability Maturity Model Integration)

3.4.1. Integración de Modelos de madurez de capacidades
3.4.2. Modelos y áreas. Tipología
3.4.3. Áreas de proceso
3.4.4. Niveles de capacidad
3.4.5. Administración de procesos
3.4.6. Administración de proyectos

3.5. Gestión de cambios y repositorios

3.5.1. Gestión de cambios en Software

3.5.1.1. Ítem de configuración. Integración Continua
3.5.1.2. Líneas
3.5.1.3. Flujogramas
3.5.1.4. Branches

3.5.2. Repositorio

3.5.2.1. Control de versiones
3.5.2.2. Equipo de trabajo y uso del repositorio
3.5.2.3. Integración continua en el repositorio

3.6. Team Foundation Server (TFS)

3.6.1. Instalación y configuración
3.6.2. Creación de un proyecto de equipo
3.6.3. Incorporación de contenido al control de código fuente
3.6.4. TFS on Cloud

3.7. Testing

3.7.1. Motivación para la realización de pruebas
3.7.2. Pruebas de verificación
3.7.3. Pruebas beta
3.7.4. Implementación y mantenimiento

3.8. Pruebas de carga

3.8.1. Load testing
3.8.2. Pruebas con LoadView
3.8.3. Pruebas con K6 Cloud
3.8.4. Pruebas con Loader

3.9. Pruebas unitarias de estrés y de resistencia

3.9.1. Motivación de las pruebas unitarias
3.9.2. Herramientas para Unit Testing
3.9.3. Motivación de las pruebas de estrés
3.9.4. Pruebas usando StressTesting
3.9.5. Motivación para las pruebas de resistencia
3.9.6. Pruebas usando LoadRunner

3.10. La Escalabilidad. Diseño de Software escalable

3.10.1. La escalabilidad y la arquitectura del Software
3.10.2. La independencia entre capas
3.10.3. El acoplamiento entre capas. Patrones de arquitectura

Módulo 4. Metodologías de gestión de proyectos Software. Metodologías Waterfall frente a Metodologías Agiles

4.1. Metodología Waterfall

4.1.1. Metodología Waterfall
4.1.2. Metodología Waterfall. Influencia en la Calidad del Software
4.1.3. Metodología Waterfall. Ejemplos

4.2. Metodología Agile

4.2.1. Metodología Agile
4.2.2. Metodología Agile. Influencia en la Calidad del Software
4.2.3. Metodología Agile. Ejemplos

4.3. Metodología SCRUM

4.3.1. Metodología SCRUM
4.3.2. Manifiesto SCRUM
4.3.3. Aplicación de SCRUM

4.4. Panel Kanban

4.4.1. Método Kanban
4.4.2. Panel Kanban
4.4.3. Panel Kanban. Ejemplo de aplicación

4.5. Gestión de Proyecto en Waterfall

4.5.1. Fases en un proyecto
4.5.2. Visión en un proyecto Waterfall
4.5.3. Entregables a tener en cuenta

4.6. Gestión de proyecto en SCRUM

4.6.1. Fases en un proyecto SCRUM
4.6.2. Visión en un proyecto SCRUM
4.6.3. Entregables a considerar

4.7. Waterfall vs. SCRUM. Comparativa

4.7.1. Planteamiento de un proyecto piloto
4.7.2. Proyecto aplicando Waterfall. Ejemplo
4.7.3. Proyecto aplicando SCRUM. Ejemplo

4.8. Visión del Cliente

4.8.1. Documentos en un Waterfall
4.8.2. Documentos en un SCRUM
4.8.3. Comparativa

4.9. Estructura de Kanban

4.9.1. Historias de usuario
4.9.2. Backlog
4.9.3. Análisis de Kanban

4.10. Proyectos híbridos

4.10.1. Construcción del proyecto
4.10.2. Gestión proyecto
4.10.3. Entregables a considerar

Grand Master en Ingeniería y Calidad del Software

$ 4.999.995 IVA inc.