Máster en MBA en Dirección Comercial y Marketing (CRO, Chief Revenue Officer)

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El mercado actual demanda profesionales con un perfil polivalente y una amplia especialización en marketing, además de la formación específica en el área empresarial en el que se desempeñan profesionalmente. Se trata de una nueva visión de negocio que pone el foco en la gestión de equipos de comercial y marketing para aplicar estrategias que repercutan en beneficio de la empresa, adaptándola a las necesidades actuales del sector. Por ello, en esta ocasión, TECH presenta un programa destinado a directores y responsables del área de comercial y marketing o quienes tengan entre sus objetivos profesionales alcanzar un puesto de dirección en este campo como Chief Revenue Officer. Una titulación que cuenta con los contenidos más novedosos del sector y que ha sido creado para ampliar habilidades directivas y técnicas del alumno.

Información importante

Documentación

  • 44maestria-mba--direccion-comercial-marketing-cro-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

- Integrar la visión y los objetivos generales de la empresa con las políticas y las estrategias de marketing, adaptando la empresa a las necesidades del mercado y del cliente
- Implementar los métodos de investigación de mercado más adecuados, así como analizar las diferentes fuentes de datos, para aplicar políticas y estrategias comerciales en la empresa
- Identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo, y actuar ágilmente frente a estos cambios en el mercado, en los canales y en la competencia
- Definir, ejecutar y liderar una estrategia de marketing de éxito, dominando las herramientas del proceso de marketing y usándolas en beneficio de la empresa
- Crear estrategias focalizadas en el cliente que ofrezcan propuestas de valor personalizadas 
- Desarrollar las habilidades directivas que permitan crear y dirigir equipos de venta que generen valor añadido a la organización

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional. Tras el programa, serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este MBA en Dirección Comercial y Marketing (CRO, Chief Revenue Officer) contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio MBA en Dirección Comercial y Marketing (CRO, Chief Revenue Officer)
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Logística
  • Inversión
  • Dirección comercial
  • Compras
  • Producción
  • Dirección
  • Análisis
  • Diagnóstico Financiero
  • Entorno
  • Estrategia

Profesores

Adolfo López

Adolfo López

Profesor

Temario

Módulo 1. Management y liderazgo

1.1. General management

1.1.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio
1.1.2. Política de Gestión y Procesos
1.1.3. Society and Enterprise

1.2. Dirección estratégica

1.2.1. Establecer la posición estratégica: misión, visión y valores
1.2.2. Desarrollo de nuevos negocios
1.2.3. Crecimiento y consolidación de la empresa

1.3. Estrategia competitiva

1.3.1. Análisis del mercado
1.3.2. Ventaja competitiva sostenible
1.3.3. Retorno de la inversión

1.4. Estrategia corporativa

1.4.1. Driving Corporate Strategy
1.4.2. Pacing Corporate Strategy
1.4.3. Framing Corporate Strategy

1.5. Planificación y estrategia

1.5.1. Relevancia de la Dirección Estratégica en el proceso de Control de Gestión
1.5.2. Análisis del entorno y la organización
1.5.3. Lean Management

1.6. Gestión del talento

1.6.1. Gestión del Capital Humano
1.6.2. Entorno, estrategia y métrica
1.6.3. Innovación en la gestión de personas

1.7. Desarrollo directivo y liderazgo

1.7.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
1.7.2. Motivación
1.7.3. Inteligencia emocional
1.7.4. Capacidades y habilidades del líder 2.0
1.7.5. Reuniones eficaces

1.8. Gestión del cambio

1.8.1. Análisis del rendimiento
1.8.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
1.8.3. Gestión de procesos de cambio
1.8.4. Gestión de equipos multiculturales

Módulo 2. Logística y gestión económica

2.1. Diagnóstico financiero

2.1.1. Indicadores para el análisis de los estados financieros
2.1.2. Análisis de la rentabilidad
2.1.3. Rentabilidad económica y financiera de una empresa

2.2. Análisis económico de decisiones

2.2.1. Control Presupuestario
2.2.2. Análisis de la competencia. Análisis comparativo
2.2.3. Toma de decisiones. La inversión o desinversión empresarial

2.3. Valoración de inversiones y portfolio management

2.3.1. Rentabilidad de los proyectos de inversión y la creación de valor
2.3.2. Modelos para la evaluación de proyectos de inversión
2.3.3. Análisis de sensibilidad, elaboración de escenarios y árboles de decisión

2.4. Dirección de logística de compras

2.4.1. Gestión de stocks
2.4.2. Gestión de almacenes
2.4.3. Gestión de compras y aprovisionamiento

2.5. Supply Chain Management

2.5.1. Costes y eficiencia de la cadena de operaciones
2.5.2. Cambio en los patrones de demanda
2.5.3. Cambio en la estrategia de las operaciones

2.6. Procesos logísticos

2.6.1. Organización y gestión por procesos
2.6.2. Aprovisionamiento, producción, distribución
2.6.3. Calidad, costes de calidad y herramientas
2.6.4. Servicio posventa

2.7. Logística y clientes

2.7.1. Análisis de demanda y previsión
2.7.2. Previsión y planificación de ventas
2.7.3. Collaborative planning forecasting and replacement

2.8. Logística internacional

2.8.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
2.8.2. Formas y medios de pago internacional
2.8.3. Plataformas logísticas a nivel internacional

Módulo 3. Investigación de mercados

3.1. Fundamentos de marketing

3.1.1. Principales definiciones
3.1.2. Conceptos básicos
3.1.3. Evolución del concepto de marketing

3.2. Marketing: de la idea al mercado

3.2.1. Concepto y alcance del marketing
3.2.2. Dimensiones del marketing
3.2.3. El marketing 3.0

3.3. Nuevo entorno competitivo

3.3.1. Innovación tecnológica e impacto económico
3.3.2. Sociedad del conocimiento
3.3.3. El nuevo perfil del consumidor

3.4. Métodos y técnicas de investigación cuantitativas

3.4.1. Variables y escalas de medida
3.4.2. Fuentes de información
3.4.3. Técnicas de muestreo
3.4.4. Tratamiento y análisis de los datos

3.5. Métodos y técnicas de investigación cualitativas

3.5.1. Técnicas directas: Focus Group
3.5.2. Técnicas antropológicas
3.5.3. Técnicas indirectas
3.5.4. Two face mirror y método Delphi

3.6. Segmentación de mercados

3.6.1. Tipologías de mercado
3.6.2. Concepto y análisis de la demanda
3.6.3. Segmentación y criterios
3.6.4. Definición de público objetivo

3.7. Tipos de comportamiento de compra

3.7.1. Comportamiento complejo
3.7.2. Comportamiento reductor de disonancia
3.7.3. Comportamiento de búsqueda variada
3.7.4. Comportamiento habitual de compra

3.8. Sistemas de información de marketing

3.8.1. Enfoques conceptuales del sistema de información en marketing
3.8.2. Data Warehouse and Data Mining
3.8.3. Sistemas de información geográfica

3.9. Gestión de proyectos de investigación

3.9.1. Herramientas de análisis de información
3.9.2. Desarrollo del plan de gestión de expectativas
3.9.3. Evaluación de viabilidad de proyectos

3.10. Marketing intelligence

3.10.1. Big Data
3.10.2. Experiencia de usuario
3.10.3. Aplicación de técnicas

Máster en MBA en Dirección Comercial y Marketing (CRO, Chief Revenue Officer)

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