Máster en Dirección Comercial y Ventas
Magíster
Online
Descripción
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Tipología
Magíster
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Durante la última década el comercio ha experimentado cambios nunca antes vistos. Esto sustenta en las empresas la necesidad de incorporar nuevos perfiles capaces de entender el comercio de manera novedosa aportando una visión estratégica a la labor comercial. Así, las nuevas tecnologías y los últimos avances en comunicación han aportado a las organizaciones nuevas herramientas de control y análisis de los productos, además de modificar los hábitos de consumo, apostando cada vez más los clientes por las compras online. Con este programa en Dirección Comercial y Ventas el alumno desarrollará las competencias necesarias para dirigir estratégicamente la actividad comercial de la organización, desde una perspectiva integral y global que permita utilizar las herramientas más efectivas para cada parte del proceso.
Información importante
Documentación
- 45-maestria-direccion-comercial-ventas-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos
- Definir las últimas tendencias y novedades en gestión empresarial
- Desarrollar, liderar y ejecutar estrategias de ventas más eficaces y focalizadas en el cliente, que ofrezcan propuestas de valor personalizadas
- Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable, evaluando su impacto sobre la empresa
- Desarrollar estrategias para liderar organizaciones y equipos de ventas en momentos de cambio
- Establecer los programas más adecuados para seleccionar, formar, incentivar, controlar y desarrollar a la fuerza comercial
- Desarrollar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas
Con el objetivo de afianzar y renovar los conocimientos del alumnado en todo lo relativo a la dirección comercial y de ventas, TECH ha diseñado este Máster Título Propio que cuenta con un completo plan de estudio actualizado en base a los requerimientos de la profesión. Así, este proceso académico se convertirá en una oportunidad única en manos del alumno a la hora de convertirse en un profesional de éxito que ayude a las organizaciones a conseguir sus objetivos comerciales. Un profesional codiciado que consigue sus expectativas personales, profesionales y salariales.
Este Máster Título Propio en Dirección Comercial y Ventas contiene el programa académico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Titulo: Máster Título Propio en Dirección Comercial y Ventas
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Opiniones
Materias
- Dirección comercial
- Ventas
- Herramientas
- Inversión
- Dirección
- Logística
- Organización
- Investigación
- Mercados
- Segmentación
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Management y liderazgo
1.1. General management
1.1.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio
1.1.2. Política de Gestión y Procesos
1.1.3. Society and Enterprise
1.2. Dirección estratégica
1.2.1. Establecer la posición estratégica: misión, visión y valores
1.2.2. Desarrollo de nuevos negocios
1.2.3. Crecimiento y consolidación de la empresa
1.3. Estrategia competitiva
1.3.1. Análisis del mercado
1.3.2. Ventaja competitiva sostenible
1.3.3. Retorno de la inversión
1.4. Estrategia corporativa
1.4.1. Driving Corporate Strategy
1.4.2. Pacing Corporate Strategy
1.4.3. Framing Corporate Strategy
1.5. Planificación y estrategia
1.5.1. Relevancia de la Dirección Estratégica en el proceso de Control de Gestión
1.5.2. Análisis del entorno y la organización
1.5.3. Lean Management
1.6. Gestión del talento
1.6.1. Gestión del Capital Humano
1.6.2. Entorno, estrategia y métrica
1.6.3. Innovación en la gestión de personas
1.7. Desarrollo directivo y liderazgo
1.7.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
1.7.2. Motivación
1.7.3. Inteligencia emocional
1.7.4. Capacidades y habilidades del líder 2.0
1.7.5. Reuniones eficaces
1.8. Gestión del cambio
1.8.1. Análisis del rendimiento
1.8.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
1.8.3. Gestión de procesos de cambio
1.8.4. Gestión de equipos multiculturales
Módulo 2. Logística y gestión económica
2.1. Diagnóstico financiero
2.1.1. Indicadores para el análisis de los estados financieros
2.1.2. Análisis de la rentabilidad
2.1.3. Rentabilidad económica y financiera de una empresa
2.2. Análisis económico de decisiones
2.2.1. Control Presupuestario
2.2.2. Análisis de la competencia. Análisis comparativo
2.2.3. Toma de decisiones. La inversión o desinversión empresarial
2.3. Valoración de inversiones y portfolio management
2.3.1. Rentabilidad de los proyectos de inversión y la creación de valor
2.3.2. Modelos para la evaluación de proyectos de inversión
2.3.3. Análisis de sensibilidad, elaboración de escenarios y árboles de decisión
2.4. Dirección de logística de compras
2.4.1. Gestión de stocks
2.4.2. Gestión de almacenes
2.4.3. Gestión de compras y aprovisionamiento
2.5. Supply Chain Management
2.5.1. Costes y eficiencia de la cadena de operaciones
2.5.2. Cambio en los patrones de demanda
2.5.3. Cambio en la estrategia de las operaciones
2.6. Procesos logísticos
2.6.1. Organización y gestión por procesos
2.6.2. Aprovisionamiento, producción, distribución
2.6.3. Calidad, costes de calidad y herramientas
2.6.4. Servicio posventa
2.7. Logística y clientes
2.7.1. Análisis de demanda y previsión
2.7.2. Previsión y planificación de ventas
2.7.3. Collaborative planning, forecasting and replacement
2.8. Logística internacional
2.8.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
2.8.2. Formas y medios de pago internacional
2.8.3. Plataformas logísticas a nivel internacional
Módulo 3. Dirección comercial
3.1. Negociación comercial
3.1.1. Inteligencia emocional en la negociación y venta
3.1.2. Automotivación y empatía
3.1.3. Desarrollo de capacidades de negociación
3.2. Fundamentos de la dirección comercial
3.2.1. Análisis interno y externo. DAFO
3.2.2. Análisis sectorial y competitivo
3.2.3. Modelo CANVAS
3.3. Toma de decisiones en gestión comercial
3.3.1. Estrategia comercial y estrategia competitiva
3.3.2. Modelos de toma de decisiones
3.3.3. Analíticas y herramientas para toma de decisiones
3.4. Dirección y gestión de la red de ventas
3.4.1. Planificación de la campaña de ventas
3.4.2. Redes al servicio de la actividad comercial
3.4.3. Políticas de selección y formación de vendedores
3.4.4. Sales Management
3.5. Implementación de la función comercial
3.5.1. Contrato comercial
3.5.2. Control de la actividad comercial
3.5.3. El código deontológico del agente comercial
3.6. Gestión financiera y presupuestaria
3.6.1. Cuadro de mando integral
3.6.2. Control del plan anual de ventas
3.6.3. Impacto financiero de las decisiones estratégicas
Módulo 4. Investigación de mercados
4.1. Nuevo entorno competitivo
4.1.1. Innovación tecnológica e impacto económico
4.1.2. Sociedad del conocimiento
4.1.3. El nuevo perfil del consumidor
4.2. Métodos y técnicas de investigación cuantitativas
4.2.1. Variables y escalas de medida
4.2.2. Fuentes de información
4.2.3. Técnicas de muestreo
4.2.4. Tratamiento y análisis de los datos
4.3. Métodos y técnicas de investigación cualitativas
4.3.1. Técnicas directas: Focus Group
4.3.2. Técnicas antropológicas
4.3.3. Técnicas indirectas
4.3.4. Two face mirror y método Delphi
4.4. Investigación de mercados online
4.4.1. Herramientas de investigación cuantitativas en mercados online
4.4.2. Herramientas de investigación cualitativas dinámicas de los clientes
4.4.3. Análisis e interpretación de los datos obtenidos
4.5. Segmentación de mercados
4.5.1. Tipologías de mercado
4.5.2. Concepto y análisis de la demanda
4.5.3. Segmentación y criterios
4.5.4. Definición de público objetivo
4.6. Tipos de comportamiento de compra
4.6.1. Comportamiento complejo
4.6.2. Comportamiento reductor de disonancia
4.6.3. Comportamiento de búsqueda variada
4.6.4. Comportamiento habitual de compra
4.7. Sistemas de información en Dirección Comercial
4.7.1. Enfoques conceptuales del sistema de información en Dirección Comercial
4.7.2. Data Warehouse and Data mining
4.7.3. Sistemas de información geográfica
4.8. Gestión de proyectos de investigación
4.8.1. Herramientas de análisis de información
4.8.2. Desarrollo del plan de gestión de expectativas
4.8.3. Evaluación de viabilidad de proyectos
4.9. Marketing intelligence aplicado a gestión comercial
4.9.1. Big Data
4.9.2. Experiencia de usuario
4.9.3. Aplicación de técnicas
4.10. Agencias, medios y canales online
4.10.1. Agencias integrales, creativas y online
4.10.2. Medios tradicionales y nuevos medios
4.10.3. Canales online
4.10.4. Otros players digitales
Máster en Dirección Comercial y Ventas