Máster en Dirección de Comunicación y Reputación Digital

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Este programa surge para capacitar a profesionales de la comunicación con las herramientas que necesita para transmitir adecuadamente en el entorno digital, estando preparado para gestionar cualquier crisis que pueda darse en esta dimensión. A lo largo del aprendizaje, el alumno se adentrará en las ciencias de la comunicación como punto de partida para el desarrollo de todas
las habilidades necesarias en el trabajo de esta área, profundizando en conceptos que afectan a la psicología de la comunicación, un área de obligado conocimiento para cualquier planteamiento comunicativo en el ámbito profesional. De igual modo, manejará el uso de los recursos digitales que se aplican a la comunicación, siendo esta vía variada y con diferentes formatos. En este sentido, aprenderá desde la búsqueda de la información en internet hasta su difusión, así como las herramientas sociales, que ofrecen a las empresas y usuarios grandes vías de comunicación. También dominará los aspectos comunicativos que competen a la entidad corporativa con una
visión global de los requerimientos que las compañías puedan necesitar, lo que convierte a este programa en un plan de estudios completo y actualizado.

Información importante

Documentación

  • 72-maestria-direccion-comunicacion-reputacion-digital.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

-Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas digitales más avanzadas 
-Aprender a gestionar la comunicación de organizaciones y empresas en momentos de crisis 
-Capacitar al alumno para que pueda comprender los principales debates y acontecimientos mediáticos derivados de la coyuntura actual y cómo se gestan y difunden según las estrategias comunicativas y los intereses de todo tipo
-Capacitar al alumno para relacionar la publicidad y las relaciones públicas de manera coherente con otras ciencias sociales y humanas
-Capacitar al alumno para entender los conceptos básicos y los modelos teóricos de la comunicación humana, sus elementos y sus características, así como el papel que ésta desempeña en los procesos psicológicos de la publicidad y de las relaciones públicas

Este programa está diseñado para que el alumno afiance sus capacidades de liderazgo en el ámbito de la comunicación digital, desarrollando nuevas competencias y potenciando sus habilidades para un crecimiento académico y profesional en un
entorno que requiere un perfil sociable, persuasivo y comprensivo con aptitudes de liderazgo, que sepa defender los intereses de la entidad cuya comunicación gestiona sabiendo entender al público con el que interactúa. De esta manera, tras la realización del programa, el profesional será capaz de tomar decisiones acertadas con un enfoque global, desde una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Máster Título Propio en Dirección de Comunicación y Reputación Digital contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Titulo: Máster Título Propio en Dirección de Comunicación y Reputación Digital
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medios
  • Comunicación
  • Redes
  • Psicología
  • SEO
  • SEM
  • Donde
  • Como
  • Porque
  • Medio

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Teoría de la comunicación social

1.1. El arte de comunicar

1.1.1. Introducción: el estudio de la comunicación como ciencia social
1.1.2. El conocimiento

1.1.2.1. Las fuentes del conocimiento

1.1.3. Los métodos científicos

1.1.3.1. El método deductivo
1.1.3.2. El método inductivo
1.1.3.3. El método hipotético-deductivo

1.1.4. Conceptos comunes en la investigación científica

1.1.4.1. Variables dependientes e independientes
1.1.4.2. Hipótesis
1.1.4.3. La operacionalización
1.1.4.4. La ley o teoría de cobertura

1.2. Elementos de la comunicación

1.2.1. Introducción
1.2.2. Elementos de la comunicación
1.2.3. La investigación empírica

1.2.3.1. Investigación básica versus investigación aplicada
1.2.3.2. Los paradigmas de investigación
1.2.3.3. Los valores en la investigación
1.2.3.4. La unidad de análisis
1.2.3.5. Estudios trasversales y longitudinales

1.2.4. Definir la comunicación

1.3. Trayectorias de la investigación en comunicación social

1.3.1. Introducción. La comunicación en el mundo antiguo
1.3.2. Teóricos de la comunicación

1.3.2.1. Grecia
1.3.2.2. Los sofistas, primeros teóricos de la comunicación
1.3.2.3. La retórica aristotélica
1.3.2.4. Cicerón y los cánones de la retórica
1.3.2.5. Quintiliano: la institución oratoria

1.3.3. El periodo moderno: la teoría de la argumentación

1.3.3.1. El humanismo antirretoricista
1.3.3.2. La comunicación en el Barroco
1.3.3.3. De la Ilustración a la sociedad de masas

1.3.4. El siglo XX: la retórica de los mass media

1.3.4.1. La comunicación mediática

1.4. La conducta comunicativa

1.4.1. Introducción: el proceso comunicativo
1.4.2. La conducta comunicativa

1.4.2.1. La etología animal y el estudio de la comunicación humana
1.4.2.2. Los antecedentes biológicos de la comunicación
1.4.2.3. La comunicación intrapersonal
1.4.2.4. Los patrones de conducta comunicativa

1.4.3. El estudio de la conducta comunicativa no verbal

1.4.3.1. El movimiento del cuerpo como pauta de acción comunicativa
1.4.3.2. El contenido latente de la comunicación no verbal: engaño en los movimientos corporales

1.5. La transacción comunicativa

1.5.1. Introducción: la transacción comunicativa
1.5.2. El análisis transaccional

1.5.2.1. El yo niño
1.5.2.2. El yo padre
1.5.2.3. El yo adulto

1.5.3. Clasificación de las transacciones

1.6. Identidad, autoconcepto y comunicación

1.6.1. Introducción
1.6.2. Identidad, autoconcepto y comunicación

1.6.2.1. Micropolítica transaccional y autoconcepto: la interacción como negociación de identidades
1.6.2.2. La estrategia de las emociones negativas
1.6.2.3. La estrategia de las emociones positivas
1.6.2.4. La estrategia de inducción de emociones en los otros
1.6.2.5. La estrategia de compromiso mutuo
1.6.2.6. La estrategia de la lástima o la comprensión

1.6.3. La presentación de uno mismo en los rituales cotidianos

1.6.3.1. El interaccionismo simbólico

1.6.4. El constructivismo
1.6.5. El autoconcepto motivado para interactuar

1.6.5.1. La teoría de la acción razonada

1.6.6. Pragmática conversacional

1.7. La comunicación en grupos y organizaciones

1.7.1. Introducción: el proceso comunicativo
1.7.2. La conducta comunicativa

1.7.2.1. La etología animal y el estudio de la comunicación humana
1.7.2.2.Los antecedentes biológicos de la comunicación
1.7.2.3. La comunicación intrapersonal
1.7.2.4. Los patrones de conducta comunicativa

1.7.3. El estudio de la conducta comunicativa no verbal

1.7.3.1. El movimiento del cuerpo como pauta de acción comunicativa
1.7.3.2. El contenido latente de la comunicación no verbal: engaño en los movimientos corporales

1.8. Comunicación mediática I

1.8.1. Introducción
1.8.2. La comunicación mediática
1.8.3. Características de los medios y de sus mensajes

1.8.3.1. Los medios de comunicación de masas
1.8.3.2. Las funciones de los medios

1.8.4. Los efectos poderosos de los medios de masas

1.8.4.1. Los medios nos dicen qué debemos pensar y qué no debemos pensar

1.9. Comunicación mediática II

1.9.1. Introducción
1.9.2. La teoría hipodérmica
1.9.3. Los efectos limitados de los medios de comunicación
1.9.4. Los usos y gratificaciones de la comunicación de masas

1.9.4.1. Teoría de usos y gratificaciones
1.9.4.2. Orígenes y principios
1.9.4.3. Objetivos de la teoría de usos y gratificaciones
1.9.4.4. Teoría de la expectativa

1.10. Comunicación mediática III

1.10.1. Introducción
1.10.2. La comunicación computarizada y la realidad virtual

1.10.2.1. La comunicación mediante ordenadores: el problema de su integración teórica
1.10.2.2. Definiciones de la comunicación computarizada

1.10.3. Evolución de la teoría de los usos y gratificaciones

1.10.3.1. Refuerzos de la teoría de la dependencia mediática

1.10.4. La Realidad Virtual como objeto de estudio emergente

1.10.4.1. La inmersión psicológica del usuario

1.10.5. La telepresencia

Módulo 2. Introducción a la psicología de la comunicación

2.1. Historia de la Psicología

2.1.1. Introducción
2.1.2. Comenzando con el estudio de la psicología
2.1.3. La ciencia en evolución. Cambios históricos y paradigmáticos
2.1.4. Paradigmas y etapas en la psicología
2.1.5. La ciencia cognitiva

2.2. Psicología social

2.2.1. Introducción
2.2.2. Comenzando con el estudio de la psicología social: la influencia
2.2.3. Empatía, altruismo y conducta de ayuda

2.3. Cognición social

2.3.1. Introducción
2.3.2. Pensar y conocer, necesidades vitales
2.3.3. La cognición social
2.3.4. Organizando la información
2.3.5. El pensamiento: prototípico o categorial
2.3.6. Los errores que cometemos al pensar: los sesgos inferenciales
2.3.7. El procesamiento automático de la información

2.4. Psicología de la personalidad

2.4.1. Introducción
2.4.2. ¿Qué es el yo? Identidad y personalidad
2.4.3. La autoconciencia
2.4.4. La autoestima
2.4.5. El autoconocimiento
2.4.6. Variables interpersonales en la configuración de la personalidad
2.4.7. Variables macrosociales en la configuración de la personalidad
2.4.8. Una nueva perspectiva en el estudio de la personalidad. La personalidad narrativa

2.5. Las emociones

2.5.1. Introducción
2.5.2. ¿De qué hablamos cuando nos emocionamos?
2.5.3. La naturaleza de las emociones

2.5.3.1. La emoción como preparación para la acción

2.5.4. Emociones y personalidad
2.5.5. Desde otra perspectiva. Las emociones sociales

2.6. Psicología de la comunicación. Persuasión y cambio de actitudes

2.6.1. Introducción
2.6.2. Las actitudes
2.6.3. Modelos históricos en el estudio de la comunicación persuasiva
2.6.4. El modelo de probabilidad de elaboración
2.6.5. Los procesos de comunicación a través de los medios

2.6.5.1. Una perspectiva histórica

2.7. El emisor

2.7.1. Introducción
2.7.2. La fuente de la comunicación persuasiva
2.7.3. Características de la fuente. La credibilidad
2.7.4. Características de la fuente. El atractivo
2.7.5. Características del emisor. El poder
2.7.6. Procesos en la comunicación persuasiva. Mecanismos basados en la cognición primaria
2.7.7. Nuevos procesos en la comunicación. Mecanismos basados en la cognición secundaria

2.8. El mensaje

2.8.1. Introducción
2.8.2. Comenzamos estudiando la composición del mensaje
2.8.3. Tipos de mensajes: mensajes racionales frente a mensajes emocionales
2.8.4. Mensajes emocionales y comunicación: mensajes inductores de miedo

2.9. El receptor

2.9.1. Introducción
2.9.2. El papel del receptor según el Modelo de Probabilidad de Elaboración
2.9.3. Necesidades y motivos del receptor: su incidencia para el cambio de actitudes
2.9.4. Necesidad de estima y comunicación

2.10. Nuevas aproximaciones al estudio de la comunicación

2.10.1. Introducción
2.10.2. El procesamiento no consciente de la información. Los procesos automáticos
2.10.3. La medición de los procesos automáticos en la comunicación
2.10.4. Primeros pasos en los nuevos paradigmas
2.10.5. Las teorías de sistemas de procesamiento duales

2.10.5.1. Principales limitaciones de las teorías de sistemas duales

Módulo 3. Fundamentos de la comunicación en el entorno digital

3.1. Web 2.0 o web social

3.1.1. La organización en la era de la conversación
3.1.2. La Web 2.0 son las personas
3.1.3. Entorno digital y nuevos formatos de comunicación

3.2. Comunicación y reputación digital

3.2.1. Informe de reputación online
3.2.2. Netiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
3.2.3. Marca y redes 2.0

3.3. Diseño y planificación de un plan de reputación en línea

3.3.1. Panorama de las principales social media
3.3.2. Plan de reputación de la marca
3.3.3. Métricas generales, ROI y social CRM
3.3.4. Crisis on-line y SEO reputacional

3.4. Plataformas generalistas, profesionales y Microblogging

3.4.1. Facebook
3.4.2. Linkedin
3.4.3. Google +
3.4.4. Twitter

3.5. Plataformas de vídeo, imagen y movilidad

3.5.1. You Tube
3.5.2. Instagram
3.5.3. Flickr
3.5.4. Vimeo
3.5.5. Pinterest

3.6. Estrategia de contenidos y Storytelling

3.6.1. Blogging corporativo
3.6.2. Estrategia de Marketing de contenidos
3.6.3. Creación de un plan de contenidos
3.6.4. Estrategia de curación de contenidos

3.7. Estrategias en social media

3.7.1. Las relaciones públicas corporativas y social media
3.7.2. Definición de la estrategia a seguir en cada medio
3.7.3. Análisis y evaluación de resultados

Máster en Dirección de Comunicación y Reputación Digital

$ 2.999.995 IVA inc.