Máster en Investigación en Ciencias Económicas

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La investigación en ciencias económicas en una disciplina que demanda profesionales con una elevada cualificación que sean capaces de adaptarse a los cambios del entorno, utilizando las herramientas disponibles para realizar análisis exhaustivos sobre
los mercados y agentes económicos, los cambios en los gustos de los consumidores, las normativas económicas y, en definitiva, todos los actores y mecanismos nacionales e internacionales relacionados con la economía. Por ello, este completo programa de TECH le permitirá conseguir las competencias necesarias para realizar de forma completa, una investigación en esta área. Una especialización 100% online que le permitirá compaginar de manera sencilla el estudio con su vida profesional y personal,
con el apoyo y el soporte del sistema más eficaz del mercado docente.

Información importante

Documentación

  • 13maestria-investigacion-ciencias-economicas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

-Acercarse a las bases de la Economía y el coste de oportunidad 
-Repasar los conceptos de oferta y demanda
Actualizarte en terminología económica
-Revisar producción y costes, estructuras de mercado y macromagnitudes
-Ver qué es la oferta y la demanda agregada
-Aprender sobre política internacional monetaria
-Conocer las bases metodológicas de una investigación en Economía

Nuestro objetivo es habilitarle para desarrollarse en esta área de actuación: alcanzar el nivel de conocimiento necesario para poder realizar una completa investigación en cualquier área de las Ciencias Económicas, desde su ideación y su planteamiento
hasta su difusión.

Este Máster Título Propio en Investigación en Ciencias Económicas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Titulo: Máster Título Propio en Investigación en Ciencias Económicas
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Negociación
  • Dirección
  • Diagnóstico
  • Desarrollo
  • Dirección de empresas
  • Motivación
  • Comunicación
  • Management
  • Liderazgo
  • Concepto

Profesores

Ignacio D. De Angelis

Ignacio D. De Angelis

Liderazgo Empresarial

Temario

Módulo 1. Fundamentos de la Economía

1.1. Introducción a la Economía y el coste de oportunidad

1.1.1. Economía: principios y definiciones
1.1.2. El coste de oportunidad
1.1.3. El punto de equilibrio

1.2. La demanda, la oferta y las preferencias del mercado

1.2.1. Mercados y tipos de mercado
1.2.2. Demanda de mercado
1.2.3. Oferta de mercado
1.2.4. Equilibrio y elasticidad

1.3. Términos económicos actuales y generales

1.3.1. Conceptos básicos
1.3.2. Historia
1.3.3. Terminología economista

1.4. Producción y costes

1.4.1. El proceso de producción
1.4.2. Costes fijos y variables
1.4.3. Curvas de costes
1.4.4. Costes marginales

1.5. Estructuras de mercado

1.5.1. Estructuras de mercado
1.5.2. Competencia perfecta
1.5.3. Monopolio

1.6. Macromagnitudes básicas

1.6.1. Actividad económica
1.6.2. PIB
1.6.3. Índices de precios
1.6.4. Flujo circular de la renta

1.7. Modelo de oferta y demanda agregada

1.7.1. Demanda agregada
1.7.2. Multiplicador keynesian
1.7.3. Oferta agregada
1.7.4. Políticas macroeconómicas

1.8. Política monetaria I

1.8.1. La política monetaria
1.8.2. El dinero y sus funciones
1.8.3. El dinero en circulación

1.9. Política monetaria II

1.9.1. La demanda de dinero
1.9.2. Equilibrio en el mercado de dinero
1.9.3. UE

1.10. Relaciones económicas entre países

1.10.1. Comercio internacional
1.10.2. El tipo de cambio
1.10.3. La balanza de pagos
1.10.4. Teorías del tipo de cambio

Módulo 2. Investigación en Ciencias Sociales

2.1. Introducción a la metodología investigadora
2.2. Metodologías en la Economía y el management
2.3. Fuentes de datos
2.4. Fundamentos de estadística
2.5. Investigación en Economía
2.6. Investigación en management
2.7. Diseño de un estudio de mercado
2.8. Historia de la Economía y la empresa
2.9. Corrientes filosóficas en Economía y empresa
2.10. Nuevas tendencias

Módulo 3. Herramientas del investigador

3.1. Redacción de informes y tesis
3.2. Uso de gestores de bases de datos
3.3. Cienciometría y bases de datos científicas
3.4. Hoja de cálculo para Economía y Finanzas
3.5. Fuentes bibiográficas
3.6. Búsqueda avanzada en internet
3.7. Paquetes estadísticos
3.8. Herramientas de análisis de datos
3.9. Fundamentos de algoritmia
3.10. Nuevas tendencias

Módulo 4. Economía de la empresa

4.1. Introducción a la investigación en Economía de la empresa
4.2. La empresa y su organización
4.3. Finanzas
4.4. Operaciones
4.5. Recursos humanos
4.6. Comunicación
4.7. Sistemas de información
4.8. Estrategia
4.9. Marketing
4.10. Tendencias de futuro

Módulo 5. Economía conductual

5.1. Introducción a la investigación en Economía conductual
5.2. Fundamentos de Economía conductual o del comportamiento
5.3. Psicología de la Economía
5.4. La elección en Economía
5.5. Procesos de toma de decisión
5.6. Marcos
5.7. Finanzas conductuales
5.8. Aplicaciones generales
5.9. Críticas a la Economía del comportamiento
5.10. Tendencias de futuro

Módulo 6. Economía financiera

6.1. Introducción a la investigación en Economía financiera
6.2. Fundamentos económico-financieros
6.3. Fundamentos contables
6.4. Corporate finance
6.5. Control económico financiero
6.6. Riesgos globales
6.7. Mercados de capitales
6.8. Financiación
6.9. Auditoría
6.10. Tendencias de futuro

Módulo 7. Economía del comercio internacional

7.1. Introducción a la investigación en Economía internacional
7.2. Fundamentos de la Economía internacional
7.3. Historia de la Economía Internacional
7.4. Instituciones y organismos económicos internacionales
7.5. Diplomacia económica
7.6. Análisis de países
7.7. Globalismo económico
7.8. Fiscalidad internacional
7.9. Bloques económicos y relaciones internacionales
7.10. Tendencias de futuro

Módulo 8. Economía industrial

8.1. Introducción a la investigación en Economía industrial
8.2. Fundamentos de Economía Industrial
8.3. Economía, mercados y eficiencia
8.4. Economía e innovación
8.5. La Economía de los servicios
8.6. La Economía de internet
8.7. Sharing economy y Economía de plataformas
8.8. Crisis industrial y destrucción creativa
8.9. Empresas públicas y mercado
8.10. Tendencias de futuro

Máster en Investigación en Ciencias Económicas

$ 2.999.995 IVA inc.