Máster Oficial en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Magíster

Online

$ 3.199.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    21 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En el mercado académico actual, padres, madres, alumnos y el resto de la comunidad educativa aspiran a recibir los mejores estándares de calidad en los procesos de aprendizaje. Esto hace que el trabajo del director de instituciones de enseñanza sea complejo y de alta responsabilidad. Por ello, este perfil profesional no solo ha de ser capaz de liderar acciones puramente académicas, sino también de gestionar procesos administrativos, financieros, de recursos humanos, de servicios, de acceso a la información y de innovación tecnológica. Solo así podrá cumplir con lo que el mercado espera de él. Con este programa, el educador adquirirá las competencias que necesita para ejercer con acierto en este campo. De esta forma, y tras finalizar su titulación, podrá incorporarse a un sector con altas perspectivas
profesionales y económicas, formando parte del cambio hacia la excelencia educativa.

Información importante

Documentación

  • 6direccion-gestion-centros-maestria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Conocer las líneas estructurales y principales problemas de los centros educativos
Š Comparar y analizar el sistema educativo español con sistemas educativos de otros países de referencia
Š Conocer los nuevos modelos de dirección educativa
Š Conocer los nuevos retos que se plantean en el sistema educativo actual

Objetivos específicos
Módulo 1. El liderazgo educativo y las habilidades directiva
Š Conocer distintos enfoques de liderazgo, así como las funciones directivas y las habilidades que se requieren para implementase efectivamente
Š Analizar los enfoques de liderazgo y las funciones directivas para obtener una perspectiva actual de las necesidades en una organización
Módulo 2. Organización y gestión estratégica de las instituciones educativas
Š Entender el centro educativo como una organización compuesta de distintos elementos para su óptimo funcionamiento, así como la forma de gestionar cada área para su máxima eficiencia
Š Reconocer al centro educativo como una organización y ser capaz de gestionar cada área para su máxima eficiencia

La Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos nace con el objetivo principal de otorgar una especialización de calidad a los profesionales de la enseñanza. Esta meta se materializará gracias al contenido académico del programa, y su orientación eminentemente práctica, que permitirá al docente adquirir las competencias necesarias para ejercer como director académico con total acierto. Todo ello condensado en un programa que permite, además, una titulación directa. Es decir, sin ningún trabajo final.

Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.

Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 30 de NOVIEMBRE de 2018 y número de acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20190393.

Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite. TECH Universidad realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:
Š Grado de la Maestría
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.
TECH Universidad se hará cargo de todos los trámites.

Titulación: Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos
Nº de RVOE: 20190393
Fecha de RVOE: 30/11/2018
Modalidad: 100% en línea
Duración: 21 meses

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión de Centros Educativos
  • Recursos humanos
  • Organización
  • Gestión
  • Liderazgo
  • Administrativo
  • Seguridad
  • Tecnicas
  • Instituciones
  • Gestión proyectos
  • Gestión estratégica
  • Dirección de centros educativos

Profesores

Salvador Borrás Sanchís

Salvador Borrás Sanchís

Psicólogo, maestro y logopeda

Temario

Módulo 1. El liderazgo educativo y las habilidades directiva

1.1. Definición, evolución y enfoques sobre el liderazgo
1.2. El rol del director como líder educativo y autoridad
1.3. Habilidades directivas: definición y tipos de habilidades. Qué son las habilidades directivas
1.4. Técnicas para el desarrollo de habilidades directivas
1.5. Inteligencia emocional, liderazgo y habilidaades directivas
1.6. Psicología del liderazgo y las habilidades directivas
1.7. La importancia de la actitud en el director como líder
1.8. La estructura de poder en un centro educativo
1.9. La cultura institucional

Módulo 2. Organización y gestión estratégica de las instituciones educativas

2.1. El centro docente como organización: función directiva y documentación institucional
2.2. Gestión del centro por proyectos
2.3. La creación de valor en los centros educativos
2.4. Funciones y responsabilidades de la dirección y del equipo directivo
2.5. Organización interna (1): órganos de gobierno
2.6. Organización interna (2): órganos de coordinación
2.7. Organización interna (3): órganos de participación
2.8. Gestión del centro como organización educativa: modelos curriculares, formación docente, innovación educativa, trabajo en redes
2.9. Evaluación de la práctica docente

Módulo 3. Dirección y gestión de recursos administrativos y económicos

3.1. Proceso administrativo aplicado al centro educativo. Planeación y organización
3.2. Proceso administrativo aplicado al centro educativo. Dirección y control
3.3. Dirección administrativa del centro educativo
3.4. Proceso administrativo aplicado a los factores económicos. Planeación y organización
3.5. Proceso administrativo aplicado a los factores económicos. Dirección y control
3.6. La importancia del presupuesto
3.7. La importancia de las inversiones
3.8. La importancia de la promoción
3.9. La dirección de los recursos humanos
3.10. La transparencia en la dirección administrativa

Módulo 4. Dirección y gestión de recursos humanos. Comunicación interpersonal

4.1. Organización y gestión de RRHH
4.2. La dirección del centro educativo
4.3. El equipo directivo intermedio
4.4. Los recursos humanos docentes
4.5. Los procesos de selección de personal docente
4.6. La formación del profesorado
4.7. Los recursos humanos no docentes
4.8. Los procesos de selección de personal no docente
4.9. Los modelos de contratación
4.10. Fundamentos básicos sobre la seguridad en el trabajo

Módulo 5. Marco normativo y estrategias de aplicación en centros educativos

5.1. Los documentos institucionales de un centro
5.2. Justificación teórico-práctica de su diseño
5.3. Normativa de aplicación y regulación de los documentos institucionales
5.4. Estructura de cada uno de los documentos institucionales
5.5. Estrategias de aplicación y diseño
5.6. Difusión de cada uno de los documentos. Técnicas y procedimientos
5.7. Valoración y seguimiento de cada documento institucional
5.8. Detección de carencias y procedimientos de ajustes
5.9. Formación específica de los equipos directivos en relación con el diseño de los planes institucionales
5.10. Validez, carencia y calidad de los documentos

Módulo 6. Innovación e investigación educativa. Análisis comparado de modelos educativos

6.1. Ventajas e inconvenientes del uso la tecnología en educación
6.2. Neurotecnología educativa
6.3. La programación en educación
6.4. Introducción a la flipped classroom
6.5. Introducción a la gamificación
6.6. Introducción a la robótica
6.7. Introducción a la realidad aumentada
6.8. Cómo desarrollar tus propias aplicaciones de RA
6.9. Samsung Virtual School Suitcase
6.10. Consejos y ejemplos de uso en el aula

Módulo 7. Gestión de la calidad. Evaluación de planes de mejora del centro. Diseño de planes de excelencia

7.1. Naturaleza y evolución del concepto de calidad
7.2. Calidad en la educación: dimensiones y componentes
7.3. Primer nivel de actuación: dirección del centro
7.4. Segundo nivel de actuación: realización del producto
7.5. Tercer nivel de actuación: diseño y desarrollo
7.6. Cuarto nivel de actuación: medición, análisis y mejora
7.7. Sistemas de gestión de la calidad: Normas ISO 9000
7.8. Diseño de los planes de excelencia
7.9. Interpretación de los criterios de excelencia en centros educativos
7.10. Planes de acción para la mejora

Módulo 8. Marketing educativo, gestión comercial y promoción externa

8.1. ¿Qué es la promoción?
8.2. ¿Qué es el mix de promoción?
8.3. La importancia de la ventaja competitiva en la promoción
8.4. El mix de mercadotecnia en el centro educativo
8.5. El cliente en el centro educativo
8.6. Elementos de branding para centros educativos
8.7. La marca en el centro educativo
8.8. El modelo Disney en el centro educativo
8.9. La campaña de promoción
8.10. Lo que ahora importa en el ámbito de mercadotecnia educativa

Módulo 9. Las TIC como herramienta de gestión y planificación

9.1. Herramientas TIC en el centro
9.2. Comunicación
9.3. Correo electrónico
9.4. Generación de documentos
9.5. Herramientas de gestión de tareas
9.6. Calendario
9.7. Redes sociales
9.8. Introducción y parametrización de Alexia
9.9. Permisos y gestión administrativa en Alexia
9.10. Alexia. Formación para docentes

Módulo 10. Trabajo en equipo, dinámicas de grupos y resolución de conflictos

10.1. Las diferencias entre grupo y equipo de trabajo
10.2. Características de un equipo de alto rendimiento
10.3. El papel del líder en el funcionamiento eficaz del equipo
10.4. Los distintos roles del equipo y su correcta gestión
10.5. La motivación de los equipos de trabajo
10.6. Los valores como elemento de cohesión del equipo
10.7. La realización de dinámicas
10.8. Cómo recoger el aprendizaje de la dinámica. Puesta en común
10.9. La resolución de conflictos
10.10. Aplicación práctica. La creación de un equipo de trabajo de alto rendimiento

Máster Oficial en Dirección y Gestión de Centros Educativos

$ 3.199.995 IVA inc.