Máster en MBA en Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Desde siempre, la atención del farmacéutico ha sido uno de los pilares de soporte para la población general. Actualmente, esa relevancia ha tomado un lugar más protagónico, lo que requiere del profesional una capacitación o un reciclaje más profundo y completo. Este programa científico ofrece a los profesionales de Farmacia, las herramientas de dirección y gestión necesarias para desarrollar la actividad con la solvencia necesaria en los terrenos más prácticos que pueden determinar la fortaleza en el mercado de una Oficina de Farmacia.
Información importante
Documentación
- 16maestria-mba-direccion-gestion-oficina-farmacia-tech-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Adquirir los conocimientos y técnicas imprescindibles para la asunción y organización de las responsabilidades organizativas de una Oficina de Farmacia
Aprender sobre gestión responsable
Saber cómo llevar el área financiera de la Farmacia
Objetivos específicos
Módulo 1. La gestión responsable de la Oficina de Farmacia
Aprender sobre el papel de la Farmacia comunitaria
Estudiar técnicas de promoción de la salud desde la Farmacia comunitaria
Aprender cómo implantar las buenas prácticas en la Farmacia comunitaria
Módulo 2. Gestión económica-financiera de la Oficina de Farmacia
Analizar los fundamentos de la administración de la Farmacia
Aprender a usar los ratios financieros y económicos en la Farmacia
Saber cómo realizar una gestión de inventarios
Módulo 3. Dirección y gestión de los RR.HH. en la Oficina de Farmacia
Aprender los modelos de organizaciones
Saber cómo realizar una selección y entrevista de personal
Conocer sobre interdependencias y liderazgo
El objetivo de este completísimo programa científico es acompañar e impulsar a los estudiantes en un proceso de crecimiento profesional que les permitirá alcanzar otro nivel de actuación. Con los conocimientos más interesantes y actualizados del momento en una capacitación centrada de manera intensiva en la práctica.
Este MBA en Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio MBA en Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Organización
- Logística
- Modelos
- Farmacia
- Dirección
- Procesos
- Administración
Profesores
María Eugenia Aunión Lavarías
Profesor
Temario
Módulo 1. La gestión responsable de la Oficina de Farmacia
1.1. El papel de la Farmacia comunitaria. Ámbito de actuación del farmacéutico comunitario Misión de la organización
1.2. Análisis del entorno de la Farmacia comunitaria
1.3. La promoción de la salud desde la Farmacia Comunitaria
1.4. Implantación de las buenas prácticas en la Farmacia Comunitaria
1.5. Uso racional de medicamentos en las oficinas de Farmacia
1.6. Formación e información para la utilización adecuada de los medicamentos y productos sanitarios
1.7. El secreto profesional. Fundamento moral del secreto farmacéutico y secreto profesional
1.8. Concepto y funciones de los códigos deontológicos. Ejercicio responsable de las competencias profesionales. Competencia desleal
1.9. Responsabilidad social corporativa aplicada a la Oficina de Farmacia. Respeto al medio ambiente y gestión de residuos
1.10. Organización de la Oficina de Farmacia
Módulo 2. Gestión económica-financiera de la Oficina de Farmacia
2.1. Fundamentos de la administración de la Farmacia
2.2. Procesos administrativos en la Farmacia
2.3. Análisis de ratios financieros y económicos en la Farmacia
2.4. Gestión de inventarios
Módulo 3. Dirección y gestión de los RR.HH en la Oficina de Farmacia
3.1. Modelos de organizaciones. Estructura y organigramas
3.2. El equipo como motor. Perfil del titular y colaboradores
3.3. Selección y entrevista de personal
3.4. Familiares en la Farmacia
3.5. Definición de la misión. Grupos de interés o Stakeholders
3.6. Interdependencias y el liderazgo
3.7. Modelo de gestión y desarrollo de personas por identificación con la misión
3.8. Motivación: formación y desarrollo profesional, retribución
3.9. Prevención de riesgos laborales
3.10. Organización y comunicación interna
Máster en MBA en Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia