Máster en Dirección de Grandes Proyectos Internacionales (EPC)
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este completo programa está diseñado para dotar al alumno de un conocimiento profundo de los contenidos y las técnicas de ingeniería en materia de grandes proyectos internacionales (EPC). Este tipo de trabajos, que van desde la ingeniería conceptual, básica y de detalle, hasta las pruebas finales de la instalación, capacitación del personal y la entrega del resultado final al cliente, requieren de ingenieros con una alta capacitación específica en Gestión de Proyectos para poder asegurar un proyecto exitoso. Eso es exactamente lo que encontrará el profesional en este programa, en el que además adquirirá las competencias necesarias para actuar en este campo con unas mayores garantías de éxito.
Información importante
Documentación
- 33maestria-direccion-grandes-proyectos-internacional.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Realizar un análisis exhaustivo sobre Proyectos EPC
Gestión de las distintas etapas de Proyectos EPC
Gestión de contratos de proyectos de gran envergadura
Desglose en profundidad en materia de avales, disputas y seguros en construcción
Objetivos específicos
Módulo 1. Proyectos Internacionales
Desglose en profundidad de tipologías de contratos
Análisis y conocimiento sólido de cada etapa del proyecto
Coordinación de cada etapa y procesos del proyecto
Módulo 2. Proyectos Llave en Mano (EPC)
Desglose en profundidad de etapas de Proyecto EPC
Análisis y conocimiento sólido de la Etapa E: Enginnering
Análisis y conocimiento sólido de la Etapa P: Procurement
Mediante esta capacitación, los profesionales de la Ingeniería adquirirán los conocimientos necesarios para trabajar en grandes Proyectos EPC, teniendo en consideración todos los aspectos necesarios para realizar un trabajo exitoso. Todo ello, con la seguridad y la eficiencia de un programa creado para impulsar a los profesionales en el manejo y planteamiento de los Proyectos EPC, desde una perspectiva global que incluya desde Ingeniería conceptual, básica y de detalle, hasta las pruebas finales de la instalación, capacitación del personal y la entrega del resultado final al cliente.
Este Máster Título Propio en Dirección de Grandes Proyectos Internacionales (EPC) contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Dirección de Grandes Proyectos Internacionales (EPC)
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Proyectos
- Internacionales
- Elementos
- Análisis
- Contrato
- Llave
- E-Enginnering
- Etapa P
- P-Procurement
- Gestión proyectos
- Control gestión
- Ingeniería
Profesores
Martin Joaquín Ruiz Cid
Director Técnico Grupo de Proyectos EPC- EPC Project Manager Leader en
Temario
Módulo 1. Proyectos Internacionales
1.1. Proyectos y contexto organizativo
1.1.1. Proyecto en la organización
1.1.2. Elementos del proyecto
1.1.3. Importancia del proyecto en la organización
1.2. Tipos de proyectos según servicio
1.2.1. Tipos de proyectos
1.2.2. Análisis de proyectos
1.2.3. Orientación del proyecto
1.3. Principales procesos en el desarrollo de un proyecto
1.3.1. Proceso de inicio y planificación
1.3.2. Ejecución y monitorización
1.3.3. Proceso de cierre
1.4. Análisis de restricciones en coste, alcance y calidad
1.4.1. Análisis de restricción coste
1.4.2. Restricción alcance
1.4.3. Restricción calidad
1.5. Restricciones en tiempo, recursos y riesgos
1.5.1. Análisis de restricción tiempo
1.5.2. Restricción recursos
1.5.3. Restricción riesgos
1.6. Análisis de los tipos de contratos
1.6.1. Contrato a precio unitario
1.6.2. Contrato “Lump Sum” o suma global
1.6.3. Contrato de coste más margen
1.7. Gestión del proyecto según tipología
1.7.1. Gestión de proyecto a precio unitario
1.7.2. Gestión de proyecto a suma alzada/global
1.7.3. Gestión de proyecto de coste más margen
1.8. Proyecto, programa y porfolio
1.8.1. Análisis del proyecto en la organización
1.8.2. Análisis del programa en la organización
1.8.3. Análisis del porfolio en la organización
1.9. Interesados en el proyecto
1.9.1. Pirámide de interesados en el proyecto
1.9.2. Análisis de los interesados/stakeholders
1.9.3. Interacción de los interesados/stakeholders
1.10. Análisis de activos de procesos de la organización
1.10.1. Análisis de activos en Inicio y planificación
1.10.2. Análisis de activos en ejecución y control
1.10.3. Análisis de activos en cierre
Módulo 2. Proyectos Llave en Mano (EPC)
2.1. Proyecto EPC
2.1.1. Contexto Proyecto EPC
2.1.2. Componentes proyectos
2.1.3. Análisis de necesidades
2.2. Etapas de proyecto EPC
2.2.1. Identificación de etapas en Proyecto EPC
2.2.2. Identificación de necesidades iniciales en etapas
2.2.3. Temporalidad de cada etapa
2.3. Gestión de la Etapa E-Enginnering
2.3.1. Análisis de la Etapa E
2.3.2. Cronograma de la Etapa E
2.3.3. Recursos necesarios para Etapa E
2.4. Análisis de la etapa E-Enginnering
2.4.1. Estructura necesaria para el desarrollo Etapa E
2.4.2. Restricciones
2.4.3. Dificultades y riesgos
2.5. Gestión de la etapa P-Procurement
2.5.1. Análisis de la Etapa P
2.5.2. Cronograma
2.5.3. Recursos necesarios
2.6. Análisis de la etapa P-Procurement
2.6.1. Estructura necesaria para el desarrollo Etapa P
2.6.2. Restricciones
2.6.3. Dificultades y riesgos
2.7. Gestión de la Etapa C-Construction
2.7.1. Análisis de la Etapa C
2.7.2. Cronograma
2.7.3. Recursos necesarios
2.8. Análisis de la Etapa C-Construction
2.8.1. Estructura necesaria para el desarrollo Etapa C
2.8.2. Restricciones
2.8.3. Dificultades y riesgos
2.9. Proyectos EPC: departamento RRHH
2.9.1. Funciones principales
2.9.2. Recursos necesarios para este departamento
2.9.3. Coordinación y comunicaciones con el resto del proyecto
2.10. Proyectos EPC: departamento de contratos
2.10.1. Funciones principales
2.10.2. Recursos necesarios para este departamento
2.10.3. Coordinación y comunicaciones con el resto del proyecto
Módulo 3. Gestión y control de Etapas en Proyectos Llave en Mano (EPC)
3.1. Coordinación de etapas en Proyecto EPC
3.1.1. Planificación de etapas
3.1.2. Comunicaciones entre equipos
3.1.3. Proceso de resolución de incidencias etapas
3.2. Etapa C: componentes estructurales principales: calidad
3.2.1. Componente Q. Calidad
3.2.2. Análisis de la parte de calidad en el proyecto
3.2.3. Estructura e importancia
3.3. Etapa C: componentes estructurales principales: seguridad y salud
3.3.1. Componente HSE. Seguridad y salud
3.3.2. Análisis de la parte de seguridad y salud en el proyecto
3.3.3. Estructura e importancia
3.4. Etapa C: componentes estructurales principales: coste
3.4.1. Componente C. Coste
3.4.2. Análisis de la parte de Control de Coste en el proyecto
3.4.3. Estructura e importancia
3.5. Etapa C: componentes estructurales principales: plazo
3.5.1. Componente P. Plazo
3.5.2. Análisis de la parte de control del plazo en el proyecto
3.5.3. Estructura e importancia
3.6. Gestión de Proyectos Internacionales EPC
3.6.1. Gestión del director de proyecto
3.6.2. Características del director
3.6.3. Coordinación y comunicación
3.7. Análisis de Proyectos Internacionales EPC
3.7.1. Análisis global del proyecto desde la dirección
3.7.2. Procesos de reporte de la gestión
3.7.3. Control de KPI principales del proyecto
3.8. Desviaciones Proyectos EPC
3.8.1. Principales desviaciones en Proyecto EPC
3.8.2. Análisis de desviaciones
3.8.3. Procedimiento de notificaciones de desviaciones al cliente
3.9. Análisis y Monitorización de desviaciones económicas de proyecto respecto a contrato
3.9.1. Control de la producción
3.9.2. Control del coste
3.9.3. Monitorización de producción vs. Coste
3.10. Gestión de no conformidades en Proyectos EPC
3.10.1. Principales no conformidades en Proyectos EPC
3.10.2. Procedimientos de gestión
3.10.3. Análisis y mitigación
Máster en Dirección de Grandes Proyectos Internacionales (EPC)