Máster Oficial en Dirección de Compras y Aprovisionamiento
Magíster
Online
Descripción
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Tipología
Magíster
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
20 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Con la llegada de la era digital, el concepto tradicional de compras ha sido completamente modificado en todo el mundo, exigiendo por parte del sector empresarial una adaptación a las demandas y requerimientos de los consumidores modernos. De esta forma, nace la necesidad de profundizar y mejorar sus servicios en diferentes ámbitos como la logística, la producción, el marketing y las compras. Así, con este programa, el profesional podrá acceder a los mejores conocimientos en gestión empresarial aplicada a las compras y el aprovisionamiento, desarrollando estrategias de dirección que producirán una negociación positiva con proveedores. Al mismo tiempo, podrá conocer todas las implicaciones financieras de la gestión de compras en la rentabilidad de su propia empresa
Información importante
Documentación
- 65maestria-direccion-compras-aprovisionamientoo.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Comprender la complejidad del mundo actual para hacer negocios
Conocer las nuevas fórmulas logísticas que pueden agilizar los procesos de compra de una compañía
Entender los criterios clave necesarios para realizar compras y aprovisionar a la empresa
Objetivos específicos
Módulo 1. Administración y liderazgo
Conocer las estrategias de liderazgo, así como la importancia de la planificación y gestión del talento y del cambio
Analizar el entorno empresarial y la propia organización misma, con la finalidad de establecer técnicas de negociación efectiva
Módulo 2. Logística y gestión económica
Realizar diagnósticos financieros necesarios para la toma de decisiones, a través de la gestión de compras y almacenes
Identificar los procesos de logística, con el fin de realizar análisis integrales
Módulo 3. Investigación de mercados
Analizar la importancia de la investigación de mercados para una empresa/compañía
Manejar técnicas cuantitativas y cualitativas para este fin, pudiendo determinar tipos y segmentaciones de mercado y gestionando proyectos en esta área
Tras completar esta Maestría en Dirección de Compras y Aprovisionamiento, el profesional habrá adquirido las competencias necesarias para desenvolverse en el complejo mundo logístico actual. Así, este programa le proporcionará los mejores métodos de compra y gestión de este departamento, al tiempo que desarrolla habilidades directivas para administrar esta área con eficacia en cualquier compañía. Por esa razón, esta Maestría es una gran oportunidad para el profesional que desee experimentar un gran progreso en su carrera.
Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Dirección de Compras y Aprovisionamiento, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.
Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 04 de MARZO de 2020 y número de acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20220079.
Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Dirección de Compras y Aprovisionamiento
Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite.
TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio*:
Grado de la Maestría
Certificado total de estudios
Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.
TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites.
Titulación: Maestría en Dirección de Compras y Aprovisionamiento
Nº de RVOE: 20220079
Fecha de RVOE: 04/03/2020
Modalidad: 100% en línea
Duración: 20 meses
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
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Opiniones
Materias
- Liderazgo
- Producción
- Administración
- Organización
- Ventas
- Logística del Transporte
- Negociación
- Planificación
- Aprovisionamiento
- Gestión logística
- Transporte
- Indicadores
- Abastecimiento
- Gestión estratégica
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Administración y liderazgo
1.1. Administración General
1.1.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio
1.1.2. Política de Gestión y Procesos
1.1.3. Sociedad y Empresa
1.2. Dirección estratégica
1.2.1. Establecer la posición estratégica: Misión, Visión y Valores
1.2.2. Desarrollo de nuevos negocios
1.2.3. Crecimiento y consolidación de la empresa
1.3. Estrategia competitiva
1.3.1. Análisis del mercado
1.3.2. Ventaja competitiva sostenible
1.3.3. Retorno de la inversión
1.4. Estrategia corporativa
1.4.1. Impulsando la estrategia corporativa
1.4.2. Marcando el ritmo de la estrategia corporativa
1.4.3. Enmarcando la estrategia corporativa
1.5. Planificación y estrategia
1.5.1. Relevancia de la Dirección Estratégica en el proceso de Control de Gestión
1.5.2. Análisis del entorno y la organización
1.5.3. Gestión eficiente
1.6. Gestión del talento
1.6.1. Gestión del Capital Humano
1.6.2. Entorno, estrategia y métrica
1.6.3. Innovación en la gestión de personas
1.7. Desarrollo directivo y liderazgo
1.7.1. Liderazgo y estilos de liderazgo
1.7.2. Motivación
1.7.3. Inteligencia emocional
1.7.4. Reuniones eficaces
1.8. Gestión del cambio
1.8.1. Análisis del rendimiento
1.8.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
1.8.3. Gestión de procesos de cambio
1.8.4. Gestión de equipos multiculturales
1.9. Negociación
1.9.1. Negociación intercultural
1.9.2. Enfoques para la negociación
1.9.3. Técnicas de negociación efectiva
1.9.4. La reestructuración
Módulo 2. Logística y gestión económica
2.1. Diagnóstico financiero
2.1.1. Indicadores para el análisis de los estados financieros
2.1.2. Análisis de la rentabilidad
2.1.3. Rentabilidad económica y financiera de una empresa
2.2. Análisis económico de decisiones
2.2.1. Control Presupuestario
2.2.2. Análisis de la competencia. Análisis comparativo
2.2.3. Toma de decisiones. La inversión o desinversión empresarial
2.3. Valoración de inversiones y portafolio administrativo
2.3.1. Rentabilidad de los proyectos de inversión y la creación de valor
2.3.2. Modelos para la evaluación de proyectos de inversión
2.3.3. Análisis de sensibilidad, elaboración de escenarios y árboles de decisión
2.4. Dirección de logística de compras
2.4.1. Gestión de las acciones
2.4.2. Gestión de Almacenes
2.4.3. Gestión de Compras y Aprovisionamiento
2.5. Gestión de la cadena de suministro
2.5.1. Costes y eficiencia de la cadena de operaciones
2.5.2. Cambio en los patrones de demanda
2.5.3. Cambio en la estrategia de las operaciones
2.6. Procesos logísticos
2.6.1. Organización y gestión por procesos
2.6.2. Aprovisionamiento, producción, distribución
2.6.3. Calidad, costes de calidad y herramientas
2.6.4. Servicio posventa
2.7. Logística y clientes
2.7.1. Análisis de demanda y previsión
2.7.2. Previsión y planificación de ventas
2.7.3. Previsión y sustitución de la planificación colaborativa
2.8. Logística internacional
2.8.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
2.8.2. Formas y medios de pago internacional
2.8.3. Plataformas logísticas a nivel internacional
Módulo 3. Investigación de mercados
3.1. Nuevo entorno competitivo
3.1.1. Innovación tecnológica e impacto económico
3.1.2. Sociedad del conocimiento
3.1.3. El nuevo perfil del consumidor
3.2. Métodos y técnicas de investigación cuantitativas
3.2.1. Variables y escalas de medida
3.2.2. Fuentes de información
3.2.3. Técnicas de muestreo
3.2.4. Tratamiento y análisis de los datos
3.3. Métodos y técnicas de investigación cualitativa
3.3.1. Técnicas directas: Grupo de enfoque
3.3.2. Técnicas antropológicas
3.3.3. Técnicas indirectas
3.3.4. Espejo de dos caras y método Delphi
3.4. Segmentación de mercados
3.4.1. Tipologías de mercado
3.4.2. Concepto y análisis de la demanda
3.4.3. Segmentación y criterios
3.4.4. Definición de público objetivo
3.5. Tipos de comportamiento de compra
3.5.1. Comportamiento complejo
3.5.2. Comportamiento reductor de disonancia
3.5.3. Comportamiento de búsqueda variada
3.5.4. Comportamiento habitual de compra
3.6. Sistemas de información de mercadotecnia
3.6.1. Enfoques conceptuales del sistema de información en mercadotecnia
3.6.2. Almacén de datos y procesamiento de datos
3.6.3. Sistemas de información geográfica
3.7. Gestión de proyectos de investigación
3.7.1. Herramientas de análisis de información
3.7.2. Desarrollo del plan de gestión de expectativas
3.7.3. Evaluación de viabilidad de proyectos
3.8. Inteligencia de Mercadotecnia
3.8.1. Almacenamiento masivo
3.8.2. Experiencia de usuario
3.8.3. Aplicación de técnicas
Módulo 4. Función de compras y aprovisionamiento
4.1. Compras y cadena de valor
4.1.1. Misión, objetivo y estructura del departamento de compras y aprovisionamiento
4.1.2. Componentes principales del departamento de compras
4.1.3. Compras y flujo logístico de la empresa
4.1.4. Gestión de indicadores, cuadro de mando
4.2. Desarrollo de la estrategia de compras
4.2.1. Pliegos de condiciones de compra
4.2.2. Gestión de entradas, pedidos y albaranes
4.2.3. Gestión de incidencias e inventario
4.3. Análisis de precios, costes y valor de la compra
4.3.1. Gestión de categorías
4.3.2. Sistemas de petición de respuesta (RFP) y Petición de cotización (RFQ)
4.3.3. Índices internacionales para la fijación de precios
4.3.4. Fijación dinámica de precios
4.4. Gestión de riesgos en compras
4.4.1. Naturaleza del riesgo
4.4.2. Riesgos en el mercado de suministros
4.4.3. Seguros
4.4.4. Riesgos de precios, volatilidad
4.5. Aprovisionamiento electrónico
4.5.1. Negocio electrónico y abastecimiento electrónico
4.5.2. Subastas y subastas inversas
4.5.3. Costes de aplicación y sistemas más empleados
4.5.4. Compra electrónica
4.6. Compras en diferentes industrias y sectores
4.6.1. Compra de servicios
4.6.2. Compra de bienes de equipos
4.6.3. Compra de mercancías, mercadotecnia, publicidad
4.6.4. Tecnología de la información, transportes y otros sectores
4.6.5. Compra en el sector público
Módulo 5. Gestión estratégica de compras
5.1. Gestión estratégica de compras
5.1.1. Nuevos retos en la gestión de compras, abastecimiento y aprovisionamiento
5.1.2. Función de compras en la empresa y en la cadena de suministro
5.1.3. Función de compras como proveedora de recursos
5.1.4. Aspectos legales de la función de compras
5.2. Gestión eficiente en los procesos de compras
5.2.1. Compra eficiente
5.2.2. Subcontratación en la gestión de la cadena de suministros
5.2.3. Suministro magro
5.3. Diseño de la estrategia de compras
5.3.1. Externalización
5.3.2. Subcontratación de procesos
5.3.3. Globalización
5.3.4. Deslocalización
5.4. Recursos externos-Recursos internos
5.4.1. Modelos y procesos de compras
5.4.2. Modelos de segmentación
5.4.3. Rol del Aprovisionamiento electrónico
5.5. Aprovisionamiento estratégico
5.5.1. Selección de proveedores y estrategia
5.5.2. Generación de valor desde el aprovisionamiento estratégico
5.5.3. Operadores logísticos en aprovisionamiento
5.6. Diseño y gestión de almacenes
5.6.1. Diseño avanzado de almacenes
5.6.2. Recoger y clasificar
5.6.3. Control de flujo de materiales
5.7. Almacén eficiente
5.7.1. Fundamentos de almacenamiento eficiente
5.7.2. Sistemas manejo de inventario
5.7.3. Radiofrecuencia en diseño de almacenes
5.8. Gestión del transporte y la distribución
5.8.1. Coordinación entre transporte y almacenaje
5.8.2. Zonas de actividades logísticas (ZAL)
5.8.3. Normativas y convenios del transporte aéreo y terrestre de mercancías
5.9. Logística interna
5.9.1. Cálculo de necesidades
5.9.2. Tipología de almacenes en un sistema Justo a tiempo (JIT)
5.9.3. Suministros DOUKI SEISAN
5.9.4. Manipulación de materiales ajustados
Máster Oficial en Dirección de Compras y Aprovisionamiento