Máster en MBA en Estrategia (CSO, Chief Strategy Officer)

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La competencia creciente y la propia volatilidad política y económica de muchos mercados hace que, hoy en día, las estrategias empresariales deban refinarse y adaptarse a situaciones inciertas. No es una labor sencilla, por lo que cada vez se otorga mayor importancia a la figura del Chief Strategy Officer o CSO. Este directivo, de alto nivel, debe poseer unas amplias habilidades en dirección estratégica, comportamiento organizacional, business analytics y planificación. Todo ello le confiere un alto estatus tanto laboral como económico. En este programa, el directivo tendrá acceso a las claves y competencias necesarias para posicionarse como un CSO de prestigio, accediendo a un material didáctico redactado por líderes versados
en el campo del análisis estratégico. La metodología 100% online de TECH es garantía de poder acceder a una titulación innovadora sin tener que sacrificar ningún aspecto de la vida profesional o personal del futuro CSO.

Información importante

Documentación

  • 18maestria-mba-estrategia-cso-chief-strategy-officer-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

-Definir los elementos de la estrategia como fundamento principal de la dirección estratégica
-Conocer los diferentes tipos de estrategia que se pueden llevar a cabo en una empresa 
-Analizar el comportamiento estratégico de una organización a distintos niveles
-Desarrollar e implantar la estrategia más adecuada para cumplir los objetivos de la empresa
-Describir la lógica del proceso de dirección estratégica y el significado de cada una de sus fases
-Definir las relaciones básicas de la empresa con su entorno
-Analizar la influencia de los Stakeholders o grupos de interés sobre la empresa

El presente programa se ha diseñado con el claro objetivo en mente de perfeccionar las habilidades del directivo para respaldar, de forma contundente, su propuesta de valor como CSO. Para ello se tratarán, a lo largo de todo el temario, todos los temas teóricos
de relevancia en el desarrollo y creación de estrategias empresariales, contextualizados adecuadamente con casos y ejemplos reales que facilitan el aprendizaje.

Este MBA en Estrategia (CSO, Chief Strategy Officer) contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Titulo: Máster Título Propio MBA en Estrategia (CSO, Chief Strategy Officer)
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tecnologías de la información
  • Organización
  • Motivación
  • Desarrollo
  • Dirección
  • Sistemas
  • Dirección tecnológica
  • Desarrollo competencial
  • Gestionando el talento
  • Innovación

Profesores

Francisco Javier  Fernández Curtiella

Francisco Javier Fernández Curtiella

Investigador del Observatorio CIIC

Temario

Módulo 1. Management and strategy

1.1. Pensamiento estratégico

1.1.1. La estrategia y su finalidad
1.1.2. Strategic Thinking and Strategist Skills
1.1.3. Pensamiento lateral y estrategia de océanos azules
1.1.4. Neurociencia aplicada la estrategia

1.2. Decisiones y decisores estratégicos

1.2.1. Gobierno corporativo
1.2.2. Equipos directivos
1.2.3. Creación de valor

1.3. Estrategia competitiva

1.3.1. Análisis del mercado
1.3.2. Ventaja competitiva sostenible
1.3.3. Retorno de la inversión

1.4. Estrategia corporativa

1.4.1. Driving Corporate Strategy
1.4.2. Pacing Corporate Strategy
1.4.3. Framing Corporate Strategy

1.5. Planificación y estrategia

1.5.1. Relevancia de la dirección estratégica en el proceso de control de gestión
1.5.2. Análisis del entorno y la organización

1.6. Implantación de la estrategia

1.6.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
1.6.2. Mapa estratégico
1.6.3. Diferenciación y alineamiento

1.7. Modelos de análisis estratégico

1.7.1. Análisis interno
1.7.2. Análisis externo
1.7.3. Fuentes de ventaja competitiva en el sector
1.7.4. Ventajas, desventajas y eficacia del análisis estratégico

1.8. Gestión de la calidad total y gestión avanzada de proyectos

1.8.1. TQM (Total Quality Management)
1.8.2. Seis Sigma y Six Sigma como sistema de gestión empresarial
1.8.3. Modelo EFQM

1.9. Lean Management

1.9.1. Principios básicos de Lean Management
1.9.2. Grupos de mejora y resolución de problemas
1.9.3. Las nuevas formas de gestión de mantenimiento y de calidad

1.10. Ética y Strategic Management

1.10.1. Integración de la ética y la estrategia
1.10.2. Motivación humana y ética
1.10.3. Calidad ética de las organizaciones

Módulo 2. Modalidades de desarrollo estratégico

2.1. Alianzas estratégicas

2.1.1. Joint ventures
2.1.2. Consorcios de exportación
2.1.3. Centrales de compra
2.1.4. Otros tipos de cooperación

2.2. Emprendimiento corporativo

2.2.1. Exploración de nuevas oportunidades de negocio
2.2.2. Creación de prototipos y desarrollo interno
2.2.3. Agentes de cambio interno
2.2.4. Proyectos emergentes y disrupción

2.3. Innovación estratégica

2.3.1. Innovación abierta y triple hélice
2.3.2. Factores de éxito y fracaso de la innovación
2.3.3. Impacto de la gestión de la innovación en la performance empresarial
2.3.4. Pensamiento creativo y Design Thinking

2.4. Políticas de inversión

2.4.1. Métodos de valoración de empresas
2.4.2. Estrategia y control de riesgos
2.4.3. Fuentes de financiación

2.5. Desarrollo interno
2.6. Fusiones y adquisiciones

2.6.1. Implicaciones financieras y organizativas de las fusiones y adquisiciones
2.6.2. Análisis y valoración de sinergias
2.6.3. Técnicas y enfoques de la negociación

2.7. Estrategias de diversificación

2.7.1. Especialización vs. Diversificación
2.7.2. Elección del modo de entrada en la diversificación
2.7.3. Diversificación empresarial y resultados
2.7.4. Estrategias de reestructuración de la cartera de negocios

2.8. Direcciones de desarrollo de la estrategia
2.9. Criterios de éxito
2.10. Retos e implicaciones para el desarrollo de la estrategia

Módulo 3. Planificación estratégica y control de gestión financiera

3.1. Control de gestión

3.1.1. Política financiera y crecimiento
3.1.2. La información como herramienta del control de gestión
3.1.3. Control de gestión como sistema de planificación y dirección
3.1.4. Funciones del Controller
3.1.5. Ámbito de aplicación del control de gestión

3.2. Información financiera y decisiones de gestión

3.2.1. Contabilidad financiera o legal
3.2.2. Contabilidad analítica o de costes
3.2.3. Contabilidad de control

3.3. Gestión de tesorería

3.3.1. Fondo de maniobra contable y fondo de maniobra necesario
3.3.2. Cálculo de necesidades operativas de fondos
3.3.3. Credit Management
3.3.4. Gestión de fondos, patrimonios y family offices

3.4. Cash Management

3.4.1. Financiación bancaria del circulante
3.4.2. Organización del departamento de tesorería
3.4.3. Gestión centralizada de la tesorería

3.5. Planificación y control de los centros de responsabilidad

3.5.1. Diseño de un sistema de control de gestión
3.5.2. Desviaciones en control de gestión

Máster en MBA en Estrategia (CSO, Chief Strategy Officer)

$ 2.999.995 IVA inc.