Maestría en Diseño Editorial

Magíster

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El diseño editorial es un sector en constante evolución. Conocer profundamente las claves que determinan las diferentes fórmulas de éxito en el momento actual desde el punto de vista histórico, permite al profesional anticiparse y mantenerse en vanguardia en todo momento. En este completo máster podrás comprender los conceptos fundamentales para poder llevar a cabo un proceso comunicativo a través del lenguaje gráfico comprendiendo todos los factores que lo determinan, incluidos los históricos. Un camino de formación que te llevará a desarrollar proyectos de diseño gráfico y diseño Web, abordándolos desde su concepción hasta su artefinalización.

Información importante

Documentación

  • 04maestria-diseno-editorial.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales Determinar los materiales adecuados para su desarrollo Definir las técnicas idóneas en casa situación comunicativa gráfica Realizar todo el proceso de creación de piezas, adaptándolos a diferentes formatos Aplicar artes finales Objetivos Específicos Comprender la importancia del color en el entorno visual Adquirir la capacidad para observar, organizar, discriminar y gestionar el color Aplicar los fundamentos psicológicos y semióticos del color en el diseño Capturar, manipular y preparar el color para su uso en soportes físicos y virtuales Adquirir la capacidad de formular juicios independientes, por medio de argumentos

El objetivo de este Máster en Diseño Editorial es ofrecer a los profesionales una vía completa para adquirir conocimientos y destrezas para la práctica profesional de este sector, mediante un aprendizaje basado en la práctica que te permitirá acabar la formación con los conocimientos necesarios para realizar tu trabajo con total seguridad y competencia.

Solo para Diseñadores Especializados

Este Máster en Diseño Editorial contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster en Diseño Editorial Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Editorial
  • Atributos
  • Cromático
  • Colores primarios
  • Carga emocional
  • Teoría
  • Insistiendo
  • Clasificación
  • Modelo
  • Modelo sustractivo
  • Gestión

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Historia del diseño


1.1. ¿Para qué sirve saber de historia?
1.1.1. Valorando la historia.
1.1.2. Anticiparse al futuro.
1.1.3. El pasado nos hace libres.
1.1.4. Conclusiones.
1.2. Considerando la “Historia del Diseño” como disciplina.
1.2.1. ¿Cómo hacemos historia de la historia?
1.2.2. Antecedentes considerados.
1.2.3. El desarrollo de la disciplina: 70, 80 y 90.
1.2.4. El objeto de estudio de la historia del diseño.
1.2.5. Tendencias y líneas de investigación.
1.3. Revolución Industrial y otras corrientes.
1.3.1. Consecuencias de la revolución industrial en el diseño.
1.3.2. La influencia oriental.
1.3.3. Arts & Crafts. William Morris.
1.3.4. Esteticismo.
1.3.5. Art Nouveau.
1.4. Recorrido histórico I.
1.4.1. Sesión Vienesa.
1.4.2. Deutscher Werkbund.
1.4.3. El Constructivismo ruso.
1.4.4. El movimiento De Stijl y el Neoplasticismo.
1.5. La Bauhaus.
1.5.1. ¿Qué es La Bauhaus?
1.5.2. Primera etapa.
1.5.3. Segunda etapa
1.5.4. Tercera etapa.

1.5.5. Principios básicos.
1.5.6. Influencias.

1.6. Recorrido histórico II.
1.6.1. Art Déco.
1.6.2. Estilo Internacional.
1.6.3. Diseño de posguerra.
1.6.4. La Escuela de Ulm.
1.6.5. La Escuela Suiza.
1.7. Lo funcional y lo funcionalista.

1.7.1. La mirada funcionalista.
1.7.2. Lo bello y lo práctico.
1.7.3. Las analogías del funcionalismo.
1.7.4. El funcionalismo como estilo.
1.8. Recorrido histórico III.
1.8.1. La escuela de Nueva York.
1.8.2. Aerodinamismo americano.
1.8.3. Diseño escandinavo.
1.8.4. Diseño democrático.
1.9. Otras tendencias.
1.9.1. El Pop.
1.9.2. High Tech.
1.9.3. Minimal.
1.9.4. Kitsch.
1.10. La era digital.
1.10.1. La revolución de la información.
1.10.2. El diseño asistido por ordenador.
1.10.3. Biodesign, neobiomorfismo, diseño friendly.
1.10.4. La imagen digital y las nuevas tipografías.










Llama al centro

Maestría en Diseño Editorial

$ 3.599.995 IVA inc.