Máster en Transformación Digital e Industria 4.0 .

Magíster

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Big Data, Realidad Virtual, Inteligencia artificial o el internet de las cosas (loT) han abierto un abanico de posibilidades para la industria, que vive actualmente un proceso de digitalización. La eficacia y efectividad de las nuevas tecnologías han propiciado mejoras en este sector y un impulso que a su vez repercute en otras áreas como la informática. En esta realidad, los profesionales informáticos se han convertido en una pieza clave, por lo que son ampliamente demandados. Por esta razón, esta institución académica ha creado un programa dirigido a egresados que deseen profundizar en Blockchain, computación cuántica, robótica, Augmented Workers e inteligencia artificial. Todo ello, además mediante un material didáctico innovador elaborado por el equipo docente especializado, que imparte esta titulación 100% online.

Información importante

Documentación

  • 16maestria-transformacion-digital-industria-4-0-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Realizar un análisis exhaustivo de la profunda transformación y el radical cambio de paradigma que se está experimentando en el actual proceso de digitalización global
Š Aportar profundos conocimientos y herramientas tecnológicas necesarias para afrontar y liderar el salto tecnológico y los retos presentes actualmente en las empresas
Š Dominar los procedimientos de digitalización de las compañías y la automatización de sus procesos para crear nuevos campos de riqueza en áreas como la creatividad, innovación y eficiencia tecnológica

Objetivos específicos
Módulo 1. Blockchain y Computación Cuántica
Š Adquirir unos conocimientos profundos en los fundamentos de la tecnología Blockchain y sus propuestas de valor
Š Liderar la creación de proyectos basados en Blockchain y aplicar esta tecnología a diferentes modelos de negocio y el uso de herramientas como los Smart Contracts
Š Adquirir importantes conocimientos sobre una de las tecnologías que revolucionará el futuro, como es la computación cuántica

Módulo 2. Big Data e Inteligencia Artificial
Š Profundizar en el conocimiento de los principios fundamentales de la inteligencia artificial
Š Conseguir dominar las técnicas y herramientas de esta tecnología (Machine Learning/ Deep learning)
Š Obtener un conocimiento práctico de una de las aplicaciones más extendidas como son los Chatbots y asistentes virtuales

Módulo 3. Realidad Virtual. Aumentada y mixta
Š Adquirir un conocimiento experto sobre las características y fundamentos de la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, así como sus diferencias
Š Utilizar aplicaciones de cada una de estas tecnologías y desarrollar soluciones con cada una de ellas de manera individual y de manera integrada, combinándolas y consiguiendo definir experiencias inmersivas

Gracias al enfoque teórico-práctico de este Máster Título Propio, el profesional de la informática que curse esta titulación obtendrá el conocimiento más exhaustivo en el potente sector de la Transformación Digital e Industria 4.0. Para ello, dispone de recursos didácticos multimedia, que le llevarán a ser capaz de tomar iniciativas de liderazgo, conocer los avances tecnológicos aplicados en el sector primario, secundario o terciario, así como a adentrarse en la creación de robots y realidad virtual. Unos objetivos que serán alcanzables más fácilmente al disponer las 24 horas del día, del contenido más avanzado en este ámbito.

Este Máster Título Propio en Transformación Digital e Industria 4.0 contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Transformación Digital e Industria 4.0
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Computación
  • Mercado
  • Modelos
  • Tendencias
  • Industria 4.0

Profesores

Pablo Segovia Escobar

Pablo Segovia Escobar

Profesor

Pedro  Diezma López

Pedro Diezma López

Emprendedor, escritor, conferenciante TEDx y experto en tecnologías em

Temario

Módulo 1. Blockchain y computación cuántica

1.1. Aspectos de la descentralización

1.1.1. Tamaño del mercado, crecimiento, empresas y ecosistema
1.1.2. Fundamentos del Blockchain

1.2. Antecedentes: Bitcoin, Ethereum, etc.

1.2.1. Popularidad de los sistemas descentralizados
1.2.2. Evolución de los sistemas descentralizados

1.3. Funcionamiento y ejemplos Blockchain

1.3.1. Tipos de Blockchain y protocolos
1.3.2. Wallets, Mining y más

1.4. Características de las redes Blockchain

1.4.1. Funciones y propiedades de las redes BlockChain
1.4.2. Aplicaciones: criptomonedas, confiabilidad, cadena de custodia, etc.

1.5. Tipos de Blockchain

1.5.1. Blockchains públicos y privados
1.5.2. Hard And Soft Forks

1.6. Smart Contracts

1.6.1. Los contratos inteligentes y su potencial
1.6.2. Aplicaciones de los contratos inteligentes

1.7. Modelos de uso en la Industria

1.7.1. Aplicaciones Blockchain por Industria
1.7.2. Casos de éxito del Blockchain por Industria

1.8. Seguridad y criptografía

1.8.1. Objetivos de la criptografía
1.8.2. Firmas digitales y funciones Hash

1.9. Criptomonedas y usos

1.9.1. Tipos de criptomonedas: Bitcoin, HyperLedger, Ethereum, Litecoin, etc.

1.9.2. Impacto actual y futuro de las criptomonedas
1.9.3. Riesgos y regulaciones

1.10. Computación cuántica

1.10.1. Definición y claves
1.10.2. Usos de la computación cuántica

Módulo 2. Big Data e inteligencia artificial

2.1. Principios fundamentales de Big Data

2.1.1. El Big Data
2.1.2. Herramientas para trabajar con Big Data

2.2. Minería y almacenamiento de datos

2.2.1. La minería de datos. Limpieza y normalización
2.2.2. Extracción de información, traducción automática, análisis de sentimientos, etc.
2.2.3. Tipos de almacenamiento de datos

2.3. Aplicaciones de ingesta de datos

2.3.1. Principios de la ingesta de datos
2.3.2. Tecnologías de ingesta de datos al servicio de las necesidades de negocio

2.4. Visualización de datos

2.4.1. La importancia de realizar una visualización de datos
2.4.2. Herramientas para llevarla a cabo. Tableau, D3, Matplotlib (Python), Shiny®

2.5. Aprendizaje Automático (Machine Learning)

2.5.1. Entendemos el Machine Learning
2.5.2. Aprendizaje supervisado y no supervisado
2.5.3. Tipos de Algoritmos

2.6. Redes Neuronales (Deep Learning)

2.6.1. Red neuronal: Partes y funcionamiento
2.6.2. Tipo de redes: CNN, RNN
2.6.3. Aplicaciones de las redes neuronales; reconocimiento de imágenes e interpretación del lenguaje natural
2.6.4. Redes generativas de texto: LSTM

2.7. Reconocimiento del Lenguaje Natural

2.7.1. PLN (Procesamiento del lenguaje natural)
2.7.2. Técnicas avanzadas de PLN: Word2vec, Doc2vec

2.8. Chatbots y Asistentes Virtuales

2.8.1. Tipos de asistentes: asistentes por voz y por texto
2.8.2. Partes fundamentales para el desarrollo de un asistente: Intents, entidades y flujo de diálogo
2.8.3. Integraciones: Web, Slack, Whatsapp, Facebook
2.8.4. Herramientas de desarrollo de asistentes: DialogFlow, Watson Assistant

2.9. Emociones, creatividad y personalidad en la AI

2.9.1. Entendemos cómo detectar emociones mediante algoritmos
2.9.2. Creación de una personalidad: lenguaje, expresiones y contenido

2.10. Futuro de la inteligencia artificial

2.11. Reflexiones

Módulo 3. Realidad virtual, aumentada y mixta

3.1. Mercado y tendencias

3.1.1. Situación actual del mercado
3.1.2. Informes y crecimiento por diferentes Industrias

3.2. Diferencias entre realidad virtual, aumentada y mixta

3.2.1. Diferencias entre realidades inmersivas
3.2.2. Tipología de realidad inmersiva

3.3. Realidad virtual. Casos y usos

3.3.1. Origen y fundamentos de la Realidad Virtual
3.3.2. Casos aplicados a diferentes sectores e Industrias

3.4. Realidad Aumentada. Casos y usos

3.4.1. Origen y fundamentos de la Realidad Aumentada
3.4.2. Casos aplicados a diferentes sectores e Industrias

3.5. Realidad Mixta y Holográfica

3.5.1. Origen, historia y fundamentos de la Realidad Mixta y Holográfica
3.5.2. Casos aplicados a diferentes sectores e Industrias

3.6. Fotografía y Video 360

3.6.1. Tipología de cámaras
3.6.2. Usos de las imágenes en 360
3.6.3. Creando un espacio virtual en 360 grados

3.7. Creación de mundos virtuales

3.7.1. Plataformas de creación de entornos virtuales
3.7.2. Estrategias para la creación de entornos virtuales

3.8. Experiencia de Usuario (UX)

3.8.1. Componentes en la experiencia de usuario
3.8.2. Herramientas para la creación de experiencias de usuario

3.9. Dispositivos y gafas para las tecnologías inmersivas

3.9.1. Tipología de dispositivos en el mercado
3.9.2. Gafas y Wearables: Funcionamiento, modelos y usos
3.9.3. Aplicaciones de las gafas inteligentes y evolución

3.10. Futuro de las tecnologías inmersivas

3.10.1. Tendencias y evolución
3.10.2. Retos y oportunidades

Máster en Transformación Digital e Industria 4.0 .

$ 3.599.995 IVA inc.