Máster en Diseño de Moda Masculina

Magíster

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En pleno siglo XXI, donde el culto a la imagen se ha convertido en un valor esencial de la sociedad, la apuesta por la moda y los diseños exclusivos está atrayendo cada vez a más hombres, que demandan artículos novedosos, pero adaptados a sus gustos y necesidades. Por ello, los diseñadores deben conocer en profundidad a su público y las características del diseño para este sector. En este programa de TECH, los profesionales encontrarán la información más relevante del momento para especializarse en un sector de gran competitividad.

Información importante

Documentación

  • 10maestria-diseno-moda-masculina.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Obtener un conocimiento pormenorizado sobre la historia de la moda, que será relevante para el trabajo de los profesionales que desean desarrollarse en este sector en la actualidad
Š Desarrollar las habilidades precisas que permitan a los alumnos convertirse en grandes diseñadores de moda masculina, ya sea a través de su propia firma o trabajando para compañías y marcas líderes del sector
Š Ser capaces de diseñar proyectos de moda masculina que adquieran el favor del público

Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos e introducción al Diseño
Š Conocer las bases del diseño, así como a los referentes, estilos y movimientos que le han dado forma desde sus inicios hasta nuestros días
Š Conectar y correlacionar las distintas áreas del diseño, campos de aplicación y ramas profesionales
Š Elegir las metodologías de proyecto adecuadas para cada caso

Módulo 2. Patronaje y confección
Š Conocer el desarrollo y la representación de un patrón
Š Aprender a crear autónomamente cualquier tipo de patrón
Š Conocer los fundamentos de la costura

Módulo 3. Fotografía
Š Comprender de forma básica las cámaras fotográficas
Š Conocer los softwares de revelado y edición de fotográfica
Š Manejar y comprender el vocabulario y conceptos básicos del lenguaje visual y audiovisual

Los objetivos de este programa están orientados a facilitar el aprendizaje de los diseñadores de moda, más concretamente de quienes deseen especializarse en el sector masculino. Así, los alumnos podrán conocer, de primera mano, las principales técnicas y herramientas que están a su disposición para el diseño, dibujo, patronaje y confección de las prendas, logrando realizar creaciones innovadoras y sostenibles, que cumplan con las tendencias actuales y logren el favor del público.

Este Máster Título Propio en Diseño de Moda Masculina contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, los alumnos recibirán por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que hayan obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Diseño de Moda Masculina
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Moda
  • Moda masculina
  • Fundamentos
  • Diseño
  • Corte y confección
  • Imagen
  • Accesorios
  • Confección
  • Costura
  • Tendencias
  • Textiles
  • Tejidos

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos e introducción al diseño

1.1. Historia del diseño

1.1.1. La Revolución Industrial
1.1.2. Las etapas del diseño
1.1.3. La arquitectura
1.1.4. La Escuela de Chicago

1.2. Estilos y movimientos del diseño

1.2.1. Diseño decorativo
1.2.2. Movimiento modernista
1.2.3. Art Decó
1.2.4. Diseño industrial
1.2.5. La Bauhaus
1.2.6. II Guerra Mundial
1.2.7. Transvanguardias
1.2.8. Diseño contemporáneo

1.3. Diseñadores y tendencias

1.3.1. Diseñadores de interior
1.3.2. Diseñadores gráficos
1.3.3. Diseñadores industriales o de producto
1.3.4. Diseñadores de moda

1.4. Metodología proyectual de diseño

1.4.1. Bruno Munari
1.4.2. Gui Bonsiepe
1.4.3. J. Christopher Jones
1.4.4. L. Bruce Archer
1.4.5. Guillermo González Ruiz
1.4.6. Jorge Frascara
1.4.7. Bernd Löbach
1.4.8. Joan Costa
1.4.9. Norberto Cháves

1.5. El lenguaje en diseño

1.5.1. Los objetos y el sujeto
1.5.2. Semiótica de los objetos
1.5.3. La disposición objetual y su connotación
1.5.4. La globalización de los signos
1.5.5. Propuesta

1.6. El diseño y su dimensión estético-formal

1.6.1. Elementos visuales

1.6.1.1. La forma
1.6.1.2. La medida
1.6.1.3. El color
1.6.1.4. La textura

1.6.2. Elementos de relación

1.6.2.1. Dirección
1.6.2.2. Posición
1.6.2.3. Espacio
1.6.2.4. Gravedad

1.6.3. Elementos prácticos

1.6.3.1. Representación
1.6.3.2. Significado
1.6.3.3. Función

1.6.4. Marco de referencia

1.7. Métodos analíticos del diseño

1.7.1. El diseño pragmático
1.7.2. Diseño analógico
1.7.3. Diseño icónico
1.7.4. Diseño canónico
1.7.5. Principales autores y su metodología

1.8. Diseño y semántica

1.8.1. La semántica
1.8.2. La significación
1.8.3. Significado denotativo y significado connotativo
1.8.4. El léxico
1.8.5. Campo léxico y familia léxica
1.8.6. Las relaciones semánticas
1.8.7. El cambio semántico
1.8.8. Causas de los cambios semánticos

1.9. Diseño y pragmática

1.9.1. Consecuencias prácticas, abducción y semiótica
1.9.2. Mediación, cuerpo y emociones
1.9.3. Aprendizaje, vivencia y cierre
1.9.4. Identidad, relaciones sociales y objetos

1.10. Contexto actual del diseño

1.10.1. Problemas actuales del diseño
1.10.2. Los temas actuales del diseño
1.10.3. Aportes sobre metodología

Módulo 2. Patronaje y confección

2.1. Introducción al patronaje

2.1.1. Conceptos básicos del patronaje
2.1.2. Herramientas y materiales en el patronaje
2.1.3. Obtención de medidas anatómicas
2.1.4. Tablas de medidas
2.1.5. Tipologías del patronaje
2.1.6. Industrialización de modelos
2.1.7. Información que debe contener un patrón

2.2. Patrón femenino

2.2.1. Patrón base de falda
2.2.2. Patrón base cuerpo
2.2.3. Patrón base pantalón
2.2.4. Patrón base vestido
2.2.5. Cuellos
2.2.6. Mangas
2.2.7. Detalles

2.3. Patrón masculino

2.3.1. Patrón base de cuerpo
2.3.2. Patrón base de pantalón
2.3.3. Patrón base de abrigo
2.3.4. Cuellos
2.3.5. Mangas
2.3.6. Detalles

2.4. Patrón infantil

2.4.1. Patrón base cuerpo
2.4.2. Patrón base pantalón
2.4.3. Patrón base leotardo
2.4.4. Patrón base mono
2.4.5. Mangas
2.4.6. Cuellos
2.4.7. Detalles

2.5. Transformación, desarrollo y escalado del patrón

2.5.1. Transformaciones de patrones
2.5.2. Desarrollo del patronaje
2.5.3. Patrones a escala y a tamaño real

2.6. Introducción al corte y la confección

2.6.1. Introducción a la costura
2.6.2. Herramientas y materiales en la costura
2.6.3. El corte
2.6.4. Costura a mano
2.6.5. Costura a máquina plana
2.6.6. Tipos de máquinas en costura

2.7. Identificación de los textiles

2.7.1. Tejidos planos
2.7.2. Tejidos complejos
2.7.3. Tejidos técnicos
2.7.4. Tejidos de punto
2.7.5. Materiales

2.8. Tipos de costura y transformación de prendas

2.8.1. Costura plana
2.8.2. Costura interior
2.8.3. Costura curva
2.8.4. Costura francesa
2.8.5. Costura tejana
2.8.6. Costura sobrecargada
2.8.7. Costura ribeteada

2.9. Cierres, acabados y ennoblecimiento textil

2.9.1. Teñido del tejido
2.9.2. Botones
2.9.3. Cremalleras
2.9.4. Apliques
2.9.5. Forrado de la pieza
2.9.6. Remates
2.9.7. Planchado

2.10. Moulage

2.10.1. Preparación del maniquí
2.10.2. Investigación sobre el maniquí
2.10.3. Del maniquí al patrón
2.10.4. Modelización de una prenda

Módulo 3. Fotografía

3.1. Historia de la fotografía

3.1.1. Antecedentes de la fotografía
3.1.2. Fotografía a color
3.1.3. La película fotográfica
3.1.4. La cámara digital

3.2. Formación de la imagen

3.2.1. La cámara fotográfica
3.2.2. Parámetros básicos en la fotografía
3.2.3. Fotometría
3.2.4. Objetivos y distancia focal

3.3. Lenguaje fotográfico

3.3.1. Tipos de planos
3.3.2 Elementos formales, compositivos e interpretativos de la imagen fotográfica
3.3.3 Encuadre
3.3.4 Representación del tiempo y el movimiento en fotografía
3.3.5 La relación de la fotografía con la realidad y la verdad

3.4. La cámara fotográfica

3.4.1. Cámaras analógicas y digitales
3.4.2. Las cámaras sencillas
3.4.3. Las cámaras réflex
3.4.4. Técnicas fotográficas básicas
3.4.5. La exposición y los exposímetros
3.4.6. La cámara réflex digital. El sensor
3.4.7. El manejo de la cámara digital frente a la analógica
3.4.8. Aspectos específicos de interés
3.4.9. Modos de trabajo con la cámara digital

3.5. La imagen digital

3.5.1. Formatos de archivo
3.5.2. Balance de blancos
3.5.3. Temperatura de color
3.5.4. Histograma. Exposición en fotografía digital
3.5.5. Rango dinámico

3.6. El comportamiento de la luz

3.6.1. El fotón
3.6.2. Reflexión y absorción
3.6.3. Cantidad y calidad de la luz

3.6.3.1. Luz dura y luz suave
3.6.3.2. Luz directa y difusa

3.7. Expresividad y estética de la iluminación

3.7.1. Sombras, modificadores y profundidad
3.7.2. Ángulos de iluminación
3.7.3. Esquemas de iluminación

3.7.4. Medición de la luz

3.7.4.1. El fotómetro
3.7.4.2. Luz incidente
3.7.4.3. Luz reflejada
3.7.4.4. Medición sobre varios puntos
3.7.4.5. El contraste
3.7.4.6. Gris medio

3.7.5 Iluminación luz natural

3.7.5.1. Difusores
3.7.5.2. Reflectores

3.7.6. Iluminación luz artificial

3.7.6.1. El estudio fotográfico
3.7.6.2. Las fuentes de iluminación
3.7.6.3. Luz fría
3.7.6.4. Flashes de estudio y flash compacto
3.7.6.5. Accesorios

3.8. Software de edición

3.8.1. Adobe Lightroom
3.8.2. Adobe Photoshop
3.8.3. Plugins

3.9. Edición y revelado fotográfico

3.9.1. El revelado en Camera RAW
3.9.2. Ruido y enfoque
3.9.3. Ajustes de exposición, contraste y saturación. Niveles y curvas

3.10. Referentes y aplicaciones

3.10.1. Fotógrafos más importantes de la historia
3.10.2. Fotografía en el diseño de interior
3.10.3. Fotografía en el diseño de producto
3.10.4. Fotografía en el diseño de moda
3.10.5. Fotografía en el diseño gráfico

Máster en Diseño de Moda Masculina

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