Máster en Diseño y Creación de Personajes 3D para Animación y Videojuegos

Magíster

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El cine y los videojuegos son, sin lugar a duda, los máximos exponentes de la industria de la animación. Hace algunas décadas, ni siquiera existía esta tecnología. Sin embargo, hoy avanza a pasos agigantados, casi sin permitir analizar la magnitud de los cambios que se producen. No hace tanto que los juegos de plataforma revolucionaron el mercado, tal y como lo está haciendo actualmente la realidad virtual. Y cualquier predicción que prevea el cambio de paradigma en 20 años es puro azar. Por ello, no queda más remedio que avanzar al tiempo que lo hacen las tecnologías, analizándolas desde dentro y participando de su desarrollo. En este sentido, TECH propone un esquema de trabajo en el ámbito del Rigging basado en las técnicas y herramientas más utilizadas del sector. Dando importancia al aprendizaje práctico como método para interiorizar los conocimientos. Estos contenidos se ofertan en una modalidad 100% online y en diferentes formatos, para que el alumno escoja el que mejor se adapte a sus preferencias.

Información importante

Documentación

  • 18mmaestria-diseno-creacion-personajes-3d-animacion-videojuegos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Adquirir técnicas avanzadas de Rigging para personajes 3D
Š Aprender a utilizar los softwares más actuales
Š Analizar los modelos 3D dirigidos a Rigging

Objetivos específicos
Módulo 1. Rigging
Š Concebir el rol del Rigger
Š Comprender de manera especializada la cadena de producción
Š Conocer las diferencias entre la producción de cine y videojuegos
Módulo 2. Rigging de deformación corporal
Š Conocer de manera especializada el Rigging de deformación y su relevancia
Š Plantear el sistema de huesos estudiando la pose del modelo
Š Concebir los posibles errores que pueden suceder en el Rigging de deformación
Módulo 3. Rigging de control corporal y creación de herramientas con Python
Š Conocer altamente las funciones que tiene un Rig de control y su relevancia
Š Dominar el estándar de nomenclatura de los elementos en la industria
Š Crear y editar elementos de curva tipo NURBS para la creación de controles para el Rig

El profesional obtendrá una alta especialización en técnicas avanzadas de Rigging para personajes 3D. Entre los principales focos de aprendizaje se encuentra el uso de los software pertinentes, el análisis de los modelos 3D dirigidos a Rigging y el planteamiento de sistemas y mecanismos del personaje ajustados a la naturaleza de la producción. El propósito del programa es, por tanto, otorgar al profesional herramientas y habilidades especializadas que le permitan abarcar todo tipo de encargos de Rigging para cine o videojuegos. Con independencia de las especificaciones técnicas o la naturaleza del personaje.

Este Máster Título Propio en Diseño y Creación de Personajes 3D para Animación y Videojuegos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Diseño y Creación de Personajes 3D para Animación y Videojuegos
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos...) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Comunicación
  • Animación
  • Videojuegos
  • Modelos
  • 3D

Profesores

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Temario

Módulo 1. Rigging

1.1. El rol de Rigger

1.1.1. Riggers
1.1.2. La producción
1.1.3. Comunicación entre departamentos

1.2. Fases del Rigging

1.2.1. Rigging de deformación
1.2.2. Rigging de control
1.2.3. Cambios y solución de errores

1.3. Partes de un Rig

1.3.1. Rigging corporal
1.3.2. Rigging facial
1.3.3. Automatismos

1.4. Diferencias entre Rig para cine y videojuegos

1.4.1. Rigging para cine de animación
1.4.2. Rigging para videojuegos
1.4.3. Uso simultaneo de otros softwares

1.5. Estudio del modelo 3D

1.5.1. Topología
1.5.2. Poses
1.5.3. Elementos, pelo y ropa

1.6. El software

1.6.1. Autodesk Maya
1.6.2. Instalación de Maya
1.6.3. Plugins de Maya requeridos

1.7. Bases de Maya para Rigging

1.7.1. Interfaz
1.7.2. Navegación
1.7.3. Paneles de Rigging

1.8. Elementos principales de Rigging

1.8.1. Joints (huesos)
1.8.2. Curvas (controles)
1.8.3. Constrains

1.9. Otros elementos de Rigging

1.9.1. Clusters
1.9.2. Deformadores no lineales
1.9.3. Blend shapes

1.10. Especializaciones

1.10.1. Especialización como Rigger
1.10.2. El Reel
1.10.3. Plataformas de portafolio y empleo

Módulo 2. Rigging de deformación corporal

2.1. Sistemas y modelos

2.1.1. Revisión del modelo
2.1.2. Planteamiento de los sistemas
2.1.3. Nomenclaturas de Joints

2.2. Creación de cadena de Joints

2.2.1. Herramientas de edición de Joints
2.2.2. Factores para tener en cuenta
2.2.3. Ubicación y jerarquía de Joints

2.3. Orientación de Joints

2.3.1. La importancia de una correcta orientación
2.3.2. Herramienta de orientación de Joints
2.3.3. Simetría de Joints

2.4. Skinning

2.4.1. Enlazado de esqueleto a geometría
2.4.2. Herramientas de pintado de influencias
2.4.3. Simetría de influencias en el modelo

2.5. Pintado de influencias absolutas

2.5.1. Planteamiento del proceso de pintado de influencias
2.5.2. Influencias en partes del cuerpo entre dos Joints
2.5.3. Influencia en partes del cuerpo entre tres o más Joints

2.6. Influencias suavizadas tren inferior del personaje

2.6.1. Movimientos de articulaciones
2.6.2. Animaciones para el suavizado de influencias
2.6.3. Proceso de suavizado

2.7. Influencias suavizadas tren superior

2.7.1. Movimientos de articulaciones
2.7.2. Animaciones para el suavizado de influencias
2.7.3. Proceso de suavizado

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