TECH -Universidad Tecnologica

Maestría en Educación Bilingüe en Infantil y Primaria

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

Los gobiernos de toda Europa se han propuesto fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras desde el inicio de la escolarización por lo que en los últimos años han surgido numerosos proyectos de educación bilingüe en Educación Infantil y Primaria. Para llevar a cabo estos proyectos resulta de vital importancia diseñar una metodología apropiada para la enseñanza de lenguas extranjeras en niveles educativos iniciales. Una de las principales características de la enseñanza bilingüe en Infantil y Primaria debe ser la coordinación entre la enseñanza de la lengua y la de los contenidos, puesto que los niños pequeños tienden a aprender de un modo holístico. Esta nueva realidad implica un enorme reto para los docentes de Infantil y Primaria que ven complicada, aún más si cabe, su labor docente.

Información importante

Documentación

  • 22master-educacion-infantil-bilingue-tech-latam.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos Generales Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y la creación de materiales didácticos que faciliten y enriquezcan el aprendizaje de un segundo idioma. Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de Respuesta Física Total. Proponer herramientas y técnicas para la valoración, selección y análisis de obras literarias infantiles y su utilización como recurso en la enseñanza de un segundo idioma. Desarrollar pautas y estrategias de expresión, modulación de la voz e interpretación de textos infantiles en inglés. Objetivos Específicos Analizar los principales aspectos relacionados con la metodología de enseñanza de una lengua extranjera. Definir las características del lenguaje escrito. Identificar las dificultades más comunes que presentan los alumnos en las diferentes etapas educativas. Definir las principales técnicas y estrategias efectivas de enseñanza del inglés. Adquirir estrategias de motivación y manejo de los conflictos en el aula.

El Máster Online en Educación Bilingüe en Infantil y Primaria está orientado a facilitar la actuación del docente para otorgarle las competencias precisas para llevar a cabo una educación bilingüe de calidad en el entorno de la educación infantil . Serás capaz de desarrollar contenidos basados en la metodología CLIL (Content Language Integrated Learning) que te permitirá impartir materias no lingüísticas en inglés (Natural Science, Social Science, Physical Education o Arts and crafts).

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Máster en Educación Bilingüe en Infantil y Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica. expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Educación Bilingüe en Infantil y Primaria Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Metodología
  • Proyectos
  • Modelos
  • Educación
  • Manualidades
  • Lengua extranjera
  • Papel
  • Lenguas
  • Infantil
  • Juegos

Profesores

Amaya Puertas Yáñez

Amaya Puertas Yáñez

Profesor

Yolanda Jiménez Romero

Yolanda Jiménez Romero

Docente especializada en Altas Capacidades Intelectuales

Temario

Módulo 1. Principios del bilingüismo


1.1. Definición e historia del bilingüismo.1.1.1. Definición del bilingüismo.1.1.2. Las lenguas en contacto.1.1.3. Definición de plurilingüismo.1.1.4. Plurilingüismo en el mundo.1.1.5. Tipos de bilingüismo.1.2. Modelos de bilingüismo en Educación.1.2.1. Bilingüismo en educación.1.2.2. Modelos de educación bilingüe.1.2.3. Modelos de bilingüismo en el mundo.1.2.4. Bilingüismo en Canadá.1.2.5. Bilingüismo en EEUU.1.2.6. Bilingüismo en España.1.2.7. Bilingüismo en Latinoamérica.1.3. Dimensión cultural del bilingüismo.1.3.1. La educación intercultural bilingüe (EIB).1.3.2. La historia de la EIB.1.3.3. Bilingüismo y diversidad cultural en el aula.1.3.4. Bilingüismo e identidad cultural.1.4. El rol de la lengua materna en la educación bilingüe.1.4.1. La adquisición del lenguaje en un contexto bilingüe.1.4.2. El bilingüismo tardío y la lengua materna.1.4.3. La lengua materna y la emociones.1.4.4. La lengua materna en el aula.1.4.5. Uso de la lengua materna en el aula de lengua extranjera.1.5. Neuroeducación y bilingüismo.1.5.1. El cerebro bilingüe.1.5.2. El factor edad.1.5.3. El factor calidad.1.5.4. El factor método.1.5.5. El factor idioma.1.5.6. El factor número.


Módulo 2. Alfabetización en L2

2.1. Alfabetización temprana en los niños bilingües.2.1.1. Definición de alfabetización inicial Crecer en una familia bilingüe.2.1.2. Lectura de cuentos en lengua materna.2.1.3. Alfabetización en L2 como de instrucción y mayoritaria.2.1.4. Alfabetización en L2 como lengua extranjera.2.2. Relaciones e influencias entre L1 y L2.2.2.1. La alfabetización familiar.2.2.2. La alfabetización en lengua materna en la escuela.2.2.3. Impacto de la alfabetización en L1 en la L2.2.2.4. Ventajas del uso de la lengua materna el aula bilingüe.2.2.5. La lengua materna en la enseñanza del inglés.2.3. Enfoques sobre la alfabetización en inglés.2.3.1. Teorías de adquisión del lenguaje escrito.2.3.2. Teorías sobre la alfabetización en L2.2.3.3. Las alfabetizaciones múltiples.2.3.4. Métodos de alfabetización en inglés como L2.2.4. La fonética del inglés.2.4.1. Qué es la fonética.2.4.2. El papel de la fonética en al aprendizaje de una L2.2.4.3. Características de la fonética del inglés.2.4.4. Fonética o fonología para el aula de inglés.2.5. Método sintético: conciencia fonémica.2.5.1. Definición de conciencia fonológica y fonémica.2.5.2. La conciencia fonémica y el aprendizaje del inglés como L2.2.5.3. Cómo trabajar en casa.2.5.4. Cómo trabajar en el aula.2.6. Método sintético: Phonics.2.6.1. Características del método Phonics.2.6.2. Introducción al método Jolly Phonics.2.6.3. Las cinco destrezas que se trabajan.2.6.4. Materiales y recursos.2.6.5. Otros recursos: Phonic readers, videos, songs…


Módulo 3. Inglés en el aula bilingüe

3.1. Aprendizaje de la L2. Métodos y enfoques.3.1.1. De la gramática a la comunicaciónn.3.1.2. Método gramática-traducción.3.1.3. Método natural.3.1.4. Total Physical Response.3.1.5. Método audiolingual.3.1.6. Suggestopedia.3.1.7. Enfoque comunicativo.3.2. Aprendizaje de la L2 en edades tempranas (0-6).3.2.1. Mitos y hechos sobre el aprendizaje temprano de la L2.3.2.2. El factor edad en el aprendizaje de la L2.3.2.3. Beneficios de la adquisición de la L2 en edades tempranas.3.2.4. Etapas en la adquisición temprana de la Le.3.2.5. La relación con las familias.3.2.6. Estrategias para la enseñanza de la L2 en edades tempranas.3.3. L2 e interacción.3.3.1. El papel de la interacción en el aprendizaje.3.3.2. La interacción en el aprendizaje de la lengua materna.3.3.3. La interacción en el aprendizaje de la L2.3.3.4. Tipos de interacción en el aula de Lengua Extranjera.3.3.5. Teacher talking time.3.4. El papel de las emociones en el aprendizaje de la L2.3.4.1. Las emociones y el aprendizaje.3.4.2. La teoría del output.3.4.3. Cómo afecta la ansiedad.3.4.4. Emociones y confianza.3.4.5. La motivación.3.5. Las destrezas comunicativas del inglés.3.5.1. La integración de las destrezas comunicativas.3.5.2. MECRL. Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.3.5.3. Los niveles de referencia.3.6. Listening.3.6.1. Definición de listening.3.6.2. Técnicas y herramientas para la enseñanza de listening.3.6.3. Ejemplos de actividades.3.6.4. Antes de la actividad.3.6.5. Durante la actividad.3.6.6. Después de la actividad


Módulo 4. Metodología CLIL/AICLE

4.1. Objetivos y fundamentos.4.1.1. Definición.4.1.2. Principios básicos.4.1.3. Tipos de CLIL/AICLE.4.1.4. Ventajas del CLIL/AICLE.4.2. Relaciones entre contenido e idioma.4.2.1. Características del curriculum CLIL/AICLE.4.2.2. El idioma de la instrucción.4.2.3. El idioma como vehículo.4.2.4. El idioma como objetivo de aprendizaje.4.3. Andamiaje en CLIL/AICLE.4.3.1. La importancia del andamiaje en CLIL/AICLE.4.3.2. La Zona de Desarrollo Próximo.4.3.3. La autonomía del alumno.4.3.4. La interacción.4.3.5. Técnicas y actividades para el andamiaje.4.4. Metodologías activas para el desarrollo de CLIL/AICLE.4.4.1. Características y beneficios.4.4.2. Aprendizaje basado en problemas.4.4.3. The Flipped classroom/ clase invertida.4.4.4. Gamificación.4.4.5. Aprendizaje cooperativo.4.5. Diseño y desarrollo de materiales para CLIL/AICLE.4.5.1. Importancia de los materiales en CLIL/AICLE.4.5.2. Tipos de materiales y recursos.4.5.3. La taxonomía de Bloom.4.5.4. Claves para el desarrollo de materiales.4.6. Enseñanza de Ciencias Naturales a través de CLIL/AICLE.4.6.1. Activación conocimientos previos.4.6.2. Input y output.4.6.3. Actividades colaborativas.4.6.4. Investigación en el aula.4.6.5. Evaluación.4.7. Enseñanza de Ciencias Sociales a través de CLIL/AICLE.4.7.1. Activación conocimientos previos.4.7.2. Input y output.4.7.3. Actividades colaborativas.4.7.4. Investigación en el aula.4.7.5. Evaluación.


Módulo 5. Recursos didácticos para el aula bilingüe

5.1. Juegos, actividades, juegos de mesa.5.1.1. Razones para utilizar juegos.5.1.2. Tipos de juegos.5.1.3. Juegos de vocabulario.5.1.4. Juegos de gramática.5.1.5. Juegos orales.5.1.6. Juegos de mesa.5.2. Drama y role plays.5.2.1. Razones para utilizar el teatro.5.2.2. Maneras de incoporar la dramatización en inglés.5.2.3. Selección de obras, y preparación.5.2.4. Razones para utilizar el role play.5.2.5. Cómo utilizar el role play en la enseñanza del inglés.5.2.6. Aprendizaje del idioma y role play.5.3. Poemas, rimas y trabalenguas.5.3.1. Definición de poemas, rimas y trabalenguas.5.3.2. Ventajas del uso en la enseñanza del inglés.5.3.3. Búsqueda y selección de materiales.5.3.4. Actividades.5.4. Canciones y chants.5.4.1. Diferencia entre canciones y chants.5.4.2. Pasos para el uso de canciones en el aula.5.4.3. Actividades para hacer antes, durante y después de la canción.5.4.4. Cómo elaborar una chant para el aula.5.5. Marionetas (Teaching with puppets).5.5.1. Por qué utilizar marionetas.5.5.2. Maneras de utilizar las marionetas en el aula.5.5.3. Selección de marionetas.5.5.4. Creación de marionetas.5.6. Manualidades.5.6.1. Ventajas de utilizar manualidades.5.6.2. Claves para utilizar manualidades en el aula de inglés.5.6.3. Cómo incorporar el idioma a la actividad.5.6.4. Actividades.5.7. Worksheets o fichas didácticas.5.7.1. Por qué utilizar fichas.5.7.2. Cómo utilizar fichas en el aula de inglés.5.7.3. Tipos de fichas.5.7.4. El diseño y creación de fichas.5.8. Recursos didácticos: flashcards, e imágenes.5.8.1. Por qué utilizar flashcards.5.8.2. Cómo utilizar flashcards en el aula de inglés.5.8.3. Tipos de flashcards.5.8.4. Actividades con flashcards.

Llama al centro

Maestría en Educación Bilingüe en Infantil y Primaria

$ 2.999.995 IVA inc.