Grand Master en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Experto en Android

Magíster

Online

$ 4.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Hoy en día no se puede concebir un mundo sin apps ni empresas que aprovechen las nuevas tecnologías. Las aplicaciones móviles son un paso más allá para cualquier empresa, constituyendo un signo de madurez de las mismas y un esfuerzo por adaptarse a los nuevos hábitos de los usuarios, lo que las hacen imprescindibles en prácticamente cualquier ámbito. Actualmente, la necesidad de las aplicaciones móviles está vinculada a las funcionalidades que pueden ofrecer más allá de la información que pueda poseer una página web. Es por ello que, hoy en día, existen más de 3.000 millones de dispositivos Android en el mundo y, en consecuencia, el sector del Desarrollo de aplicaciones móviles ha experimentado un crecimiento vertiginoso. Es ahora, más que nunca, cuando la industria presenta la necesidad imperiosa de profesionales especialistas en el Desarrollo de Aplicaciones, cuestión que ha impulsado la creación de este programa.

Información importante

Documentación

  • 201grand-master-desarrollo-aplicaciones-moviles-la-tam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Analizar las necesidades y el comportamiento de los usuarios en relación a los dispositivos móviles y sus aplicaciones
Š Ejecutar el diseño de las arquitecturas, iteraciones e interfaces de usuario a través de los lenguajes de programación de las plataformas móviles más representativas del mercado (Web, iOS y Android)
Š Aplicar los mecanismos de control, prueba y depuración de errores en el Desarrollo de Aplicaciones móviles

Objetivos específicos
Módulo 1. Metodologías de programación en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
Š Explorar procesos de desarrollo de software tradicional
Š Analizar los procesos de desarrollo ágiles
Š Promover prácticas de desarrollo

Módulo 2. Tecnologías en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
Š Establecer los conceptos para dispositivo móvil
Š Compilar las principales plataformas
Š Examinar sus componentes comunes

Módulo 3. Herramientas de trabajo en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
Š Preparar el entorno de Desarrollo
Š Adquirir destrezas en la terminal de comandos
Š Utilizar eficientemente el sistema de control de versiones

Debido al notorio crecimiento y consolidación que trae consigo el mundo de las tecnologías y dispositivos móviles, el informático está obligado a la continua actualización para adquirir todo el conocimiento necesario. Por ello, este programa le aporta todas las herramientas y fundamentos necesarios para profundizar en el desarrollo de aplicaciones móviles, con especial enfoque en el sistema Android, y brindar soluciones efectivas en el entorno profesional. El egresado que curse esta titulación estará al día en las tendencias y sabrá desempeñarse en todos los aspectos desde su diseño, programación hasta la experiencia del usuario final.

Este Grand Master en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Experto en Android contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Experto en Android
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Estructura
  • Datos
  • Desarrollo web
  • Multiplataforma
  • Dispositivos
  • Móviles
  • Android

Profesores

Martín Olalla Bonal

Martín Olalla Bonal

Arquitecto blockchain

Temario

Módulo 1. Metodologías de programación en Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles

1.1. Procesos del Desarrollo de Software

1.1.1. Waterfall
1.1.2. Spiral
1.1.3. RUP
1.1.4. V-Model

1.2. Procesos del Desarrollo de Software Ágiles

1.2.1. Scrum
1.2.2. XP
1.2.3. Kanban

1.3. Lenguaje Unificado de Modelado (UML)

1.3.1. UML
1.3.2. Tipos de modelado
1.3.3. Bloques básicos de UML

1.4. Diagramas UML de Comportamiento

1.4.1. Activity diagram
1.4.2. Use case diagram
1.4.3. Interaction overview diagram
1.4.4. Timing diagram
1.4.5. State machine diagram
1.4.6. Communication diagram
1.4.7. Sequence diagram

1.5. Diagramas UML Estructurales

1.5.1. Class diagram
1.5.2. Object diagram
1.5.3. Component diagram
1.5.4. Composite structure diagram
1.5.5. Deployment diagram

1.6. Patrones de Diseño creacionales

1.6.1. Singleton
1.6.2. Prototype
1.6.3. Builder
1.6.4. Factory
1.6.5. Abstract factory

1.7. Patrones de Diseño estructurales

1.7.1. Decorator
1.7.2. Facade
1.7.3. Adapter
1.7.4. Bridge
1.7.5. Composite
1.7.6. Flyweight
1.7.7. Proxy

1.8. Patrones de comportamiento

1.8.1. Chain of responsibility
1.8.2. Command
1.8.3. Iterator
1.8.4. Mediator
1.8.5. Memento
1.8.6. Observer
1.8.7. State
1.8.8. Strategy
1.8.9. Template method
1.8.10. Visitor

1.9. Testing

1.9.1. Pruebas unitarias
1.9.2. Pruebas de integración
1.9.3. Técnicas de caja blanca
1.9.4. Técnicas de caja negra

1.10. Calidad

1.10.1. ISO
1.10.2. ITIL
1.10.3. COBIT
1.10.4. PMP

Módulo 2. Tecnologías en Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles

2.1. Dispositivos móviles

2.1.1. Dispositivo móviles
2.1.2. Infraestructura de un dispositivo móvil
2.1.3. Fabricantes de hardware
2.1.4. Desarrolladores de software
2.1.5. Proveedores de servicios
2.1.6. Proveedores de plataforma
2.1.7. Principales plataformas

2.2. Componentes físicos de los dispositivos móviles

2.2.1. Almacenamiento

2.2.1.1. Inmutable
2.2.1.2. Mutable
2.2.1.3. Temporal
2.2.1.4. Externo

2.2.2. Presentadores

2.2.2.1. Pantallas, altavoces, respuestas hápticas

2.2.3. Métodos de entrada

2.2.3.1. Botones/teclados
2.2.3.2. Pantallas
2.2.3.3. Micrófonos
2.2.3.4. Sensores de movimiento

2.2.4. Fuentes de energía

2.2.4.1. Las fuentes de energía
2.2.4.2. Uso adaptativo de recursos
2.2.4.3. Programación eficiente
2.2.4.4. Desarrollo sostenible

2.3. Procesadores

2.3.1. Procesador central
2.3.2. Otros procesadores abstraídos
2.3.3. Procesadores de inteligencia artificial

2.4. Transmisores de información

2.4.1. Largo alcance
2.4.2. Medio alcance
2.4.3. Corto alcance
2.4.4. Ultra corto alcance

2.5. Sensores

2.5.1. Internos al dispositivo
2.5.2. Ambientales
2.5.3. Médicos

2.6. Componentes lógicos

2.6.1. Inmutables
2.6.2. Mutables por el fabricante
2.6.3. A disposición del usuario

2.7. Categorización

2.7.1. Portátiles
2.7.2. Teléfonos inteligentes
2.7.2.1. Tabletas
2.7.2.2. Dispositivos multimedia
2.7.2.3. Complementos inteligentes
2.7.3. Asistentes robotizados

2.8. Modos de operación

2.8.1. Desconectado
2.8.2. Conectado
2.8.3. Siempre disponible
2.8.4. Punto a punto

2.9. Interacciones

2.9.1. Interacciones mediadas por el usuario
2.9.2. Interacciones mediadas por el proveedor
2.9.3. Interacciones mediadas por el dispositivo
2.9.4. Interacciones mediadas por el entorno

2.10. Seguridad

2.10.1. Medidas implementadas por el fabricante
2.10.2. Medidas implementadas por proveedores
2.10.3. Seguridad aplicada por el usuario
2.10.4. Privacidad

Módulo 3. Herramientas de trabajo en Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles

3.1. Entorno y herramientas para el Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles

3.1.1. Preparación del Entorno para Mac OS
3.1.2. Preparación del Entorno para Linux
3.1.3. Preparación del Entorno para Windows

3.2. Línea de Comando

3.2.1. Línea de Comando
3.2.2. Emuladores
3.2.3. Intérprete de comandos
3.2.4. Creación de carpetas
3.2.5. Creación de archivos
3.2.6. Navegación
3.2.7. Gestión de archivos y carpetas utilizando la interfaz de línea de comandos
3.2.8. Permisos
3.2.9. SSH
3.2.10. Lista de comandos

3.3. Repositorio de Software. Git

3.3.1. Sistema de control de versiones
3.3.2. Git
3.3.3. Configuración
3.3.4. Repositorio
3.3.5. Ramas
3.3.6. Gestión de ramas
3.3.7. Flujos de trabajo
3.3.8. Merge
3.3.9. Comandos

3.4. Servicio Web de control de versiones

3.4.1. Repositorios remotos
3.4.2. Configuración
3.4.3. Autenticación
3.4.4. Bifurcación de Software Fork
3.4.5. Comando de Git Clone
3.4.6. Repositorios
3.4.7. Github pages

3.5. Herramientas Avanzadas de Desarrollo para Aplicaciones en dispositivos móviles

3.5.1. Postman
3.5.2. Visual studio code
3.5.3. GUI para bases de datos
3.5.4. Hosting
3.5.5. Herramientas complementarias para el Desarrollo

3.6. Web desde el Prisma de Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles

3.6.2. Protocolos
3.6.3. Proveedor de servicios de internet
3.6.4. Direcciones IP
3.6.5. Servicios de Nombres DNS

3.7. Programación en el Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles

3.7.1. Programación en el Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles
3.7.2. Paradigmas de la programación
3.7.3. Lenguajes de programación

3.8. Componentes de Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles

3.8.1. Variables y constantes
3.8.2. Tipos
3.8.3. Operadores
3.8.4. Declaraciones
3.8.5. Bucles
3.8.6. Funciones y objetos

3.9. Estructura de datos

3.9.1. Estructura de datos
3.9.2. Tipos de estructura lineales
3.9.3. Tipos de estructura funcionales
3.9.4. Tipos de estructuras de árbol

3.10. Algoritmos

3.10.1. Algoritmos en Programación. Divide y vencerás
3.10.2. Algoritmos voraces
3.10.3. Programación dinámica

Grand Master en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Experto en Android

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