Máster en Enseñanza del Inglés en Educación Primaria
Magíster
Online
Descripción
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Tipología
Magíster
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El inglés es uno de los idiomas referentes en un mundo globalizado y los beneficios de su aprendizaje en edades tempranas cuenta con el respaldo de estudios científicos. Un escenario propicio para el docente, que además cuenta en la actualidad con nuevas tecnologías que favorecen la adquisición de conocimientos de forma atractiva. La incorporación de las TIC en el aula conlleva una actualización constante por parte del profesorado de las herramientas y técnicas para la enseñanza de habilidades, vocabulario o gramática. Esta titulación aporta al profesional el contenido necesario para que progrese en el ámbito de la enseñanza.
Información importante
Documentación
- 73maestria-ensenanza-ingles-educacion-primaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Diseñar, planificar, impartir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
Reconocer la importancia de las normas en todo proceso educativo
Potenciar la participación y el respeto de las reglas de convivencia
Objetivos específicos
Módulo 1. Educación personalizada. Fundamentos antropológicos, filosóficos y psicológicos
Adquirir las herramientas necesarias para la reflexión
Despertar inquietudes profesionales e intelectuales para aprender a ser buenos profesionales
Conocer los diferentes fundamentos pedagógicos de la educación
Módulo 2. Tecnologías de la información aplicadas a la educación
Identificar las diversas situaciones de aprendizaje en educación personalizada
Elaborar las herramientas necesarias para una buena organización de centro
Interiorizar la formación del profesorado para una buena respuesta educativa
Módulo 3. Didáctica general
Orientar la enseñanza acorde la edad del estudiante
Orientar la enseñanza de acuerdo con la edad evolutiva del alumno
Guiar la organización, de las tareas escolares para evitar pérdidas de tiempo y esfuerzos inútiles
Conocer los diversos proyectos de mejora educativa
Este Máster Título Propio ha sido diseñado para aportar al docente todas las herramientas didácticas necesarias para que sean aplicadas en el aula con su alumnado de Educación Primaria. Así, a lo largo de 12 meses logrará estar al tanto de los diferentes proyectos de mejora educativa, replantear la enseñanza de la lengua inglesa, gracias al dominio de las TIC o identificar los mejores métodos de evaluación de un idioma. Todo ello será posible gracias a los casos de estudio aportados por el equipo docente que ha elaborado esta titulación universitaria
Este Máster Título Propio en Enseñanza del Inglés en Educación Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Enseñanza del Inglés en Educación Primaria
Nº Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Educación
- Organización
- Docentes
- Educación primaria
- Aprendizaje
- Alumnado
- Tic educación
- Profesor
- Internet
- TIC
- Didáctica
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Educación personalizada. Fundamentos antropológicos, filosóficos y psicológicos
1.1. La persona humana
1.1.1. Educar contando con la persona
1.1.2. Persona y naturaleza humana
1.1.3. Atributos o propiedades radicales de la persona
1.1.4. Estrategias para favorecer el despliegue de los atributos o propiedades radicales de la persona
1.1.5. La persona humana como sistema dinámico
1.1.6. La persona y el sentido que puede darle a su vida
1.2. Fundamentos pedagógicos de la educación personalizada
1.2.1. La educabilidad del ser humano como capacidad de integración y crecimiento
1.2.2. Qué es y qué no es educación personalizada
1.2.3. Finalidades de la educación personalizada
1.2.4. El encuentro personal profesor-alumno
1.2.5. Protagonistas y mediadores
1.2.6. Los principios de la educación personalizada
1.3. Las situaciones de aprendizaje en la educación personalizada
1.3.1. La visión personalizada del proceso de aprendizaje
1.3.2. Las metodologías operativas y participativas y sus características generales
1.3.3. Las situaciones de aprendizaje y su personalización
1.3.4. Función de los materiales y recursos
1.3.5. La evaluación como situación de aprendizaje
1.3.6. El estilo educativo personalizado y sus cinco manifestaciones
1.3.7. Fomentar las cinco manifestaciones del estilo educativo personalizado
1.4. La motivación: aspecto clave para un aprendizaje personalizado
1.4.1. Influencia de la afectividad y la inteligencia en el proceso de aprendizaje
1.4.2. Definición y tipos de motivación
1.4.3. La motivación y los valores
1.4.4. Estrategias para hacer más atractivo el proceso de aprendizaje
1.4.5. El aspecto lúdico del trabajo escolar
1.5. El aprendizaje metacognitivo
1.5.1. Qué se debe enseñar al alumnado en la educación personalizada
1.5.2. Significado de metacognición y de aprendizaje metacognitivo
1.5.3. Estrategias de aprendizaje metacognitivo
1.5.4. Consecuencias de aprender de un modo metacognitivo
1.5.5. La evaluación del aprendizaje significativo del educando
1.5.6. Claves para educar en la creatividad
1.6. Personalizar la organización del centro escolar
1.6.1. Factores de la organización de un centro
1.6.2. El ambiente escolar personalizado
1.6.3. El alumnado
1.6.4. El profesorado
1.6.5. Las familias
1.6.6. El centro escolar como organización y como unidad
1.6.7. Indicadores para evaluar la personalización educativa de un centro escolar
1.7. Identidad y profesión
1.7.1. La identidad personal: una construcción personal y colectiva
1.7.2. La falta de valoración social
1.7.3. El resquebrajamiento y la crisis identitaria
1.7.4. La profesionalización en debate
1.7.5. Entre la vocación y el conocimiento experto
1.7.6. Los docentes como artesanos
1.7.7. El comportamiento fast food
1.7.8. Buenos no reconocidos y malos desconocidos
1.7.9. Los profesores tienen competidores
1.8. El proceso de transformarse en docente
1.8.1. La formación inicial importa
1.8.2. Al comienzo, cuanto más difícil, mejor
1.8.3. Entre la rutina y la adaptación
1.8.4. Diversas etapas, distintas necesidades
1.9. Las características de los docentes eficaces
1.9.1. La literatura en referencia a los docentes eficaces
1.9.2. Los métodos de valor agregado
1.9.3. La observación del aula y los abordajes etnográficos
1.9.4. El sueño de tener países con buenos docentes
1.10. Creencias y cambio
1.10.1. Análisis de las creencias en la profesión docente
1.10.2. Muchas acciones y poco impacto
1.10.3. La búsqueda de modelos en la profesión docente
Módulo 2. Tecnologías de la información aplicadas a la educación
2.1. TIC, alfabetización y competencias digitales
2.1.1. Introducción y objetivos
2.1.2. La escuela en la sociedad del conocimiento
2.1.3. Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
2.1.4. Alfabetización digital y competencias
2.1.5. El rol del docente en el aula
2.1.6. Las competencias digitales del docente
2.1.7. Referencias bibliográficas
2.1.8. Hardware en el aula: PDI, tabletas y smartphones
2.1.9. Internet como recurso educativo: web 2.0 y m-learning
2.1.10. El docente como parte de la web 2.0: cómo construir su identidad digital
2.1.11. Pautas para la creación de perfiles docentes
2.1.12. Creación de un perfil docente en Twitter
2.1.13. Referencias bibliográficas
2.2. Creación de contenido pedagógico con TIC y sus posibilidades en el aula
2.2.1. Introducción y objetivos
2.2.2. Condicionantes del aprendizaje participativo
2.2.3. El rol del alumno en el aula con TIC: prosumer
2.2.4. Creación de contenido en la web 2.0: herramientas digitales
2.2.5. El blog como recurso pedagógico de aula
2.2.6. Pautas para la creación de un blog educativo
2.2.7. Elementos del blog para que sea un recurso pedagógico
2.2.8. Referencias bibliográficas
2.3. Entornos personales de aprendizaje para el docente
2.3.1. Introducción y objetivos
2.3.2. La formación del docente para la integración de las TIC
2.3.3. Las comunidades de aprendizaje
2.3.4. Definición de entornos personales de aprendizaje
2.3.5. Uso educativo del PLE y del PNL
2.3.6. Diseño y creación de nuestro PLE de aula
2.3.7. Referencias bibliográficas
2.4. Aprendizaje colaborativo y curación de contenidos
2.4.1. Introducción y objetivos
2.4.2. Aprendizaje colaborativo para la introducción eficiente de las TIC en el aula
2.4.3. Herramientas digitales para el trabajo colaborativo
2.4.4. Curación de contenido
2.4.5. La curación de contenido como práctica didáctica en el fomento de competencias digitales del alumnado
2.4.6. El profesor curador de contenidos. Scoop.it
2.4.7. Referencias bibliográficas
2.5. Uso pedagógico de las redes sociales. Seguridad en el uso de las TIC en el aula
2.5.1. Introducción y objetivos
2.5.2. Principio del aprendizaje conectado
2.5.3. Las redes sociales: herramientas para la creación de comunidades de aprendizaje
2.5.4. La comunicación en redes sociales: manejo de los nuevos códigos comunicativos
2.5.5. Tipos de redes sociales
2.5.6. Cómo usar RRSS en el aula: creación de contenido
2.5.7. Desarrollo de competencias digitales de alumnos y docentes con la integración de las RRSS en el aula
2.5.8. Introducción y objetivos de la seguridad en el uso de las TIC en el aula
2.5.9. Identidad digital
2.5.10. Riesgos de los menores en Internet
2.5.11. Educación en valores con las TIC: metodología de aprendizaje-servicio (ApS) con recursos TIC
2.5.12. Plataformas de fomento de la seguridad en Internet
2.5.13. La seguridad en Internet como parte de la educación: centros, familias, alumnos y docentes
2.5.14. Referencias bibliográficas
2.6. Creación de contenido audiovisual con herramientas TIC. El ABP y TIC
2.6.1. Introducción y objetivos
2.6.2. Taxonomía de Bloom y TIC
2.6.3. El podcast educativo como elemento didáctico
2.6.4. Creación de audio
2.6.5. La imagen como elemento didáctico
2.6.6. Herramientas TIC con uso educativo de imágenes
2.6.7. La edición de imágenes con TIC: herramientas para su edición
2.6.8. ¿Qué es el ABP?
2.6.9. Proceso de trabajo con ABP y TIC
2.6.10. Diseñar ABP con TIC
2.6.11. Posibilidades educativas en la web 3.0
2.6.12. Youtubers e instagramers: aprendizaje informal en medios digitales
2.6.13. El videotutorial como recurso pedagógico en el aula
2.6.14. Plataformas de difusión de los materiales audiovisuales
2.6.15. Pautas para la creación de un vídeo educativo
2.6.16. Referencias bibliográficas
2.7. Normativa y legislación aplicable a las TIC
2.7.1. Introducción y objetivos
2.7.2. Leyes orgánicas de protección de datos
2.7.3. Guía de recomendaciones para la privacidad de los menores en Internet
2.7.4. Los derechos de autor: copyright y Creative Commons
2.7.5. Uso de material con derechos de autor
2.7.6. Referencias bibliográficas
2.8. Gamificación: motivación y TIC en el aula
2.8.1. Introducción y objetivos
2.8.2. La gamificación entra en las aulas a través de entornos virtuales de aprendizaje
2.8.3. Aprendizaje basado en juegos (GBL)
2.8.4. La realidad aumentada (RA) en el aula
2.8.5. Tipos de realidad aumentada y experiencias en el aula
2.8.6. Códigos QR en el aula: generación de códigos y aplicación educativa
2.8.7. Experiencias de aula
2.8.8. Referencias bibliográficas
2.9. La competencia mediática en el aula con TIC
2.9.1. Introducción y objetivos
2.9.2. Fomento de la competencia mediática del profesorado
2.9.3. Dominio de la comunicación para una enseñanza motivadora
2.9.4. La comunicación de contenido pedagógico con TIC
2.9.5. Importancia de la imagen como recurso pedagógico
2.9.6. Las presentaciones digitales como recurso didáctico en el aula
2.9.7. Trabajar en el aula con imágenes
2.9.8. Compartir imágenes en la web 2.0
2.9.9. Referencias bibliográficas
2.10. Evaluación para el aprendizaje a través de las TIC
2.10.1. Introducción y objetivos
2.10.2. Evaluación para el aprendizaje a través de las TIC
2.10.3. Herramientas de evaluación: portfolio digital y rúbricas
2.10.4. Construcción de un ePortfolio con Google Sites
2.10.5. Generar rúbricas de evaluación
2.10.6. Diseñar evaluaciones y autoevaluaciones con Google Forms
2.10.7. Referencias bibliográficas
Módulo 3. Didáctica general
3.1. Fundamentación de la didáctica como disciplina pedagógica aplicada
3.1.1. Fundamento, origen y evolución de la didáctica
3.1.2. El concepto de didáctica
3.1.3. El objeto y la finalidad de la didáctica
3.1.4. Personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje
3.1.5. La didáctica como teoría, práctica, ciencia y arte
3.1.6. Modelos didácticos
3.2. Aprender a aprender. Aportaciones desde la teoría de las inteligencias múltiples, la metacognición y la neuroeducación
3.2.1. Una aproximación al concepto de inteligencia
3.2.2. La metacognición y su aplicación en el aula
3.2.3. La neuroeducación y su aplicación al aprendizaje
3.3. Principios didácticos y metodología
3.3.1. Principios didácticos
3.3.2. Estrategias didácticas y tipos
3.3.3. Métodos didácticos
3.4. Diseño y planificación educativa
3.4.1. Aproximación al concepto de currículum
3.4.2. Niveles de concreción curricular
3.5. Objetivos y contenidos competenciales
3.5.1. Los objetivos educativos
3.5.2. Objetivos en el modelo lineal. ¿Con qué fin enseñar?
3.5.3. Objetivos en el modelo procesual
3.5.4. Las competencias. ¿Para qué enseñar?
3.5.5. Los contenidos. ¿Qué enseñar?
3.6. Procedimientos didácticos y técnicas de enseñanza
3.6.1. Procedimientos y códigos de representación
3.6.2. Técnicas de enseñanza
3.7. Actividades, medios didácticos, recursos didácticos y TIC
3.7.1. Las actividades
3.7.2. Los medios y recursos desde la perspectiva del currículum
3.7.3. Clasificación de los recursos y medios didácticos
3.7.4. Medios didácticos y TIC
3.8. Motivación en el aula y estrategias para su consecución
3.8.1. ¿En qué consiste la motivación en el aula?
3.8.2. Distintas tipologías de motivación
3.8.3. Principales teorías de la motivación
3.9. La evaluación educativa
3.9.1. Aproximación al concepto de evaluación
3.9.2. Sistemas de evaluación
3.9.3. Contenido de la evaluación: ¿qué evaluar?
3.9.4. Técnicas e instrumentos de evaluación: ¿cómo evaluar?
3.9.5. Momentos de evaluación
3.9.6. Las sesiones de evaluación
3.9.7. Adaptaciones curriculares
3.10. La comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
3.10.1. El proceso de comunicación en el aula
3.10.2. La comunicación desde la perspectiva del alumno
3.10.3. La comunicación desde la perspectiva del profesor
Máster en Enseñanza del Inglés en Educación Primaria