Máster en Enseñanza del Latín y Cultura Clásica.
Magíster
Online
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los profesionales de la filosofía, en su labor de enseñanza, deben estar al día de lo que supone la cultura grecolatina, porque no hay duda de que la civilización actual se ha desarrollado a partir de dicha influencia y, en concreto, de su lengua originaria, el latín, así como su cultura considerada actualmente como clásica, a partir de la cual han surgido las distintas lenguas europeas. De ahí la importancia de tener un completo y profundo conocimiento de un momento fundamental para la conformación de las sociedades actuales. Además, esta capacitación le permitirá al filósofo saber cómo enseñar de forma práctica y profunda, todas las singularidades de la cultura clásica a sus alumnos de diversas etapas capacitativas.
Información importante
Documentación
- 20maestria-ensenanza-latin-cultura-clasica-filosofosr.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Introducir al filósofo en el mundo de la docencia desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Mostrar las diferentes formas y opciones de trabajo del docente
Favorecer el conocimiento de los contenidos de la materia de latín y cultura clásica
Objetivos específicos
Módulo 1. Metodologías e innovación educativa
Conocer y aplicar las nuevas metodologías en la enseñanza
Seleccionar las herramientas más apropiadas para impartir la materia
Comprender los recursos y posibilidades de la innovación educativa
Módulo 2. Métodos para la enseñanza de lenguas
Diferenciar y reconocer los diferentes métodos de enseñanza de las lenguas
Seleccionar el método adecuado al contexto educativo
Comprender la conexión existente el temario y el alumnado
Módulo 3. Historia de Grecia y Roma
Diferenciar y reconocer las distintas etapas de la antigüedad
Conocer los procesos más importantes en la construcción histórica de Grecia y Roma
Comprender el legado de estas dos culturas en el presente
Este Máster titulo Propio en Enseñanza del Latín y Cultura Clásica nace con el objetivo de dotar a los profesionales de la filosofía de una serie de competencias y habilidades que le certifiquen a la hora de ejercer como docente de esta área de conocimiento. Así, además de convertirse en un mejor profesor, agregará a su currículo la seguridad y la confianza que supone haber cursado su capacitación en una universidad de prestigio internacional.
Este Máster Título Propio en Enseñanza del Latín y Cultura Clásica contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Enseñanza del Latín y Cultura Clásica
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Innovación
- Latín
- Comunicación
- Metodologías
- Educativa
- Docente
Profesores
José Ángel Maciá Pérez
Director Pedagógico Colegio Internacional San Alberto Magno (Alicante)
Temario
Módulo 1. Metodologías e innovación educativa
1.1. Innovación educativa
1.1.1. ¿Qué se entiende por innovación educativa?
1.1.2. El cambio de rol del docente
1.1.3. La educación por competencias
1.1.4. El Coaching
1.1.5. Atención a la diversidad
1.1.6. Comunidades de aprendizaje
1.2. Competencia digital
1.2.1. ¿Qué se entiende por competencia digital?
1.2.2. Marco común digital docente
1.2.3. Curación de contenidos
1.2.4. Tecnologías para el Aprendizaje en el Aula (TAC)
1.2.5. Creación de contenidos digitales
1.2.6. Las redes sociales en el aula
1.3. Emprendimiento educativo
1.3.1. ¿Qué se entiende por emprendimiento en el aula?
1.3.2. El pensamiento de diseño: fundamentos
1.3.3. El proceso frente al producto
1.3.4. Aplicación en el aula
1.3.5. Las metodologías ágiles
1.3.6. Las metodologías ágiles: implementación en el aula
1.4. Estrategias de comunicación
1.4.1. El entorno audiovisual
1.4.2. Storytelling en el aula
1.4.3. Utilización de los Podcasts
1.4.4. El vídeo recurso de comunicación
1.4.5. Otros elementos de comunicación
1.4.6. Aplicaciones en el aula
1.5. Flipped Classroom
1.5.1. Definición de Flipped Classroom
1.5.2. Fundamentos del modelo
1.5.3. El trabajo previo a su implementación
1.5.4. Herramientas para su aplicación
1.5.5. Diseño, un paso necesario
1.5.6. Lecciones de la experiencia
1.6. Aprendizaje cooperativo
1.6.1. Fundamentos del aprendizaje cooperativo
1.6.2. Objetivos del aprendizaje cooperativo
1.6.3. Teoría de Vigostky
1.6.4. Construcción del aprendizaje cooperativo
1.6.5. Adecuación del espacio
1.6.6. Evaluación en el aprendizaje cooperativo
1.7. Thinking Based Learning
1.7.1. Fundamentos explicativos
1.7.2. La taxonomía de Bloom
1.7.3. Aprender a pensar
1.7.4. Learning by Doing
1.7.5. Rúbricas
1.7.6. Los diversos modelos de evaluación
Módulo 2. Métodos para la enseñanza de lenguas
2.1. Los primeros métodos
2.1.1. ¿Qué es un método?
2.1.2. Método clásico de traducción
2.1.3. Método de Gouin
2.1.4. Método directo
2.1.5. Método audiolingüe
2.2. Los métodos de autor
2.2.1. Aprendizaje en comunidad
2.2.2. Suggestopedia
2.2.3. Método silencioso
2.2.4. Total Physical Response
2.2.5. Aproximación natural
2.3. Los métodos actuales
2.3.1. Syllabus funcional
2.3.2. Syllabus no funcional
2.3.3. Método comunicativo
2.4. Aproximaciones generales a la lengua latina
2.4.1. Instrucción centrada en el aprendiente
2.4.2. Aprendizaje basado en tareas
2.4.3. Aprendizaje basado en temas
2.4.4. Aprendizaje basado en proyectos
2.4.5. Instrucción centrada en estrategias
2.4.6. Aproximaciones colaborativas
2.5. Aproximaciones específicas a la lengua latina
2.5.1. Instrucción basada en el contenido
2.5.2. Inmersión en la lengua
2.5.3. Instrucción vocacional
2.5.4. Educación bilingüe
2.5.5. Educación con propósitos específicos
2.5.6. Instrucción basada en un corpus
2.6. Método ecléctico y lengua-cultura
2.6.1. Relación entre lengua y cultura
2.6.2. ¿Qué método debo utilizar?
2.6.3. Contextos de enseñanza y globalización
2.7. Interacción, transferencia y motivación
2.7.1. Crear una clase interactiva
2.7.2. Transferencia del lenguaje
2.7.3. ¿Cómo motivamos a nuestros estudiantes?
2.7.4. Ventajas del trabajo grupal
Máster en Enseñanza del Latín y Cultura Clásica.