Máster en Estilismo de Moda

Magíster

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La moda no se puede entender sin el estilismo. De hecho, es el estilismo el que le da forma a la moda y armoniza todo el conjunto estético de la vestimenta. Así, conviene tener una cualificación específica en esta área si se quiere triunfar en esta disciplina artística. Esta titulación ha sido diseñada, por tanto, con el objetivo de ofrecer a los alumnos todos los conocimientos necesarios en estilismo, imagen y comunicación para que puedan crear diseños atractivos para el público y consigan, al mismo tiempo, darles una adecuada difusión. De esta forma, lograrán obtener un gran prestigio en el ámbito internacional de la moda.

Información importante

Documentación

  • 11mmaestria-estilismo-moda.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Obtener un conocimiento pormenorizado sobre la historia de la moda, que será relevante para el trabajo de los profesionales que desean desarrollarse en este sector en la actualidad
Š Conocer el vínculo existente entre la historia del arte y la moda
Š Ser capaz de diseñar proyectos de moda de éxito

Objetivos específicos
Módulo 1. Colorimetría
Š Conocer y comprender teórica y prácticamente el fenómeno del color en sus ámbitos
Š Conocer las diferentes herramientas y recursos actualizados de utilización del color en diseño y manejar los distintos medios de aplicación del color tanto manuales como digitales en los procesos de diseño
Š Entender cómo aplicar el color aprovechando los recursos cromáticos y las dimensiones estándares internacionales para conseguir objetivos concretos en los proyectos de diseño

Módulo 2. Historia del arte contemporáneo
Š Desarrollar la metodología de la historia del arte contemporáneo en cuanto a clasificación y análisis
Š Conocer la terminología específica sobre historia del arte contemporáneo y usarla adecuadamente
Š Analizar y comprender el significado histórico del arte contemporáneo y su repercusión en la sociedad

Módulo 3. Fotografía
Š Comprender de forma básica las cámaras fotográficas
Š Conocer los softwares de revelado y edición de fotográfica

El Máster Título Propio en Estilismo de Moda está orientado a facilitar la actuación de los profesionales para que adquieran y conozcan las principales novedades en este ámbito, lo que les permitirá ejercer su labor diaria con la máxima calidad y profesionalidad. De esta manera, estarán mejor capacitados para desarrollarse con éxito en un sector en auge como es la industria de la moda, que cada vez demanda profesionales con mayor cualificación y capaces de adaptarse rápidamente a los cambios.

Este Máster Título Propio en Estilismo de Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Titulo Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Estilismo de Moda
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Opiniones

Materias

  • Estilismo
  • Comunicación
  • Moda
  • Color
  • Imagen
  • Organización
  • Fotografía
  • Arte
  • Tejidos
  • Historia de la moda
  • Accesorios
  • Calzado
  • Calidad
  • Adornos

Profesores

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Profesor

Temario

Módulo 1. Colorimetría

1.1. Teoría del color

1.1.1. Percepción de la forma y el espacio
1.1.2. El color. Definición
1.1.3. Percepción del color
1.1.4. Propiedades o dimensiones del color
1.1.5. Clasificación del color

1.2. La percepción del color

1.2.1. El ojo humano
1.2.2. Visión de los colores
1.2.3. Variables en la percepción del color
1.2.4. Percepción no visual del color

1.3. Modelos y normalización del color

1.3.1. Historia del color

1.3.1.1. Primeras teorías
1.3.1.2. Leonardo Da Vinci
1.3.1.3. Isaac Newton
1.3.1.4. Moses Harris
1.3.1.5. Goethe
1.3.1.6. Runge
1.3.1.7. Chevreul
1.3.1.8. Rood
1.3.1.9. Munsell
1.3.1.10. Ostwald

1.3.2. Percepción visual

1.3.2.1. Absorción y reflexión
1.3.2.2. Las moléculas de pigmento

1.3.3. Atributos del color

1.3.3.1. Tono
1.3.3.2. Luminancia
1.3.3.3. Saturación

1.3.4. Colores cálidos y fríos
1.3.5. La armonía en los colores
1.3.6. El contraste
1.3.7. Efectos del color

1.3.7.1. El tamaño
1.3.7.2. Transparencia, peso y masa

1.4. Semiótica y semántica del color

1.4.1. Semiótica del color
1.4.2. Descripción del color
1.4.3. Colores: material, luces, percepciones, sensaciones
1.4.4. Color y materia
1.4.5. La verdad de un color
1.4.6. Percepción del color
1.4.7. El peso de un color
1.4.8. El diccionario del color

1.5. El color en el diseño

1.5.1. Tendencias cromáticas
1.5.2. Diseño gráfico
1.5.3. Diseño de interiores
1.5.4. Arquitectura
1.5.5. Diseño paisajístico
1.5.6. Diseño de moda

1.6. Composición

1.6.1. Generalidades

1.6.1.1. Códigos empleados
1.6.1.2. Grado originalidad y de banalidad
1.6.1.3. Grado iconicidad y de abstracción

1.6.2. Organización configuracional de la imagen: relación fondo y figura
1.6.3. Organización configuracional de la imagen: leyes gestálticas
1.6.4. Organización configuracional de la imagen: sistemas de organización espacial

1.6.4.1. Equilibrio: estático o dinámico. Sistema focal u ortogonal
1.6.4.2. Proporción
1.6.4.3. Simetría
1.6.4.4. Movimiento y ritmo

1.6.5. Estudio del campo

1.7. Las funciones de la imagen

1.7.1. Representativa

1.7.1.1. Cartográfica
1.7.1.2. Científica
1.7.1.3. Arquitectónica
1.7.1.4. Proyectual

1.7.2. Persuasiva
1.7.3. Artística

1.8. Psicología del color

1.8.1. Colores cálidos y colores fríos
1.8.2. Efectos fisiológicos
1.8.3. Simbolismo de los colores
1.8.4. Preferencias personales sobre los colores
1.8.5. Efectos emocionales
1.8.6. Color local y expresivos

1.9. El significado del color

1.9.1. Azul
1.9.2. Rojo
1.9.3. Amarillo
1.9.4. Verde
1.9.5. Negro
1.9.6. Blanco
1.9.7. Naranja
1.9.8. Violeta
1.9.9. Rosa
1.9.10. Oro
1.9.11. Plata
1.9.12. Marrón
1.9.13. Gris

1.10. Utilización del color

1.10.1. Fuentes de tintes y pigmentos
1.10.2. Iluminación
1.10.3. Mezcla de óleos y acrílicos
1.10.4. Cerámica vidriada
1.10.5. Cristal coloreado
1.10.6. Impresión en color
1.10.7. Fotografía en color

Módulo 2. Historia del arte contemporáneo

2.1. Fauvismo

2.1.1. Origen e influencias
2.1.2. Características
2.1.3. Obras
2.1.4. Principales representantes

2.2. Expresionismo

2.2.1. Origen e influencias
2.2.2. Características
2.2.3. Obras
2.2.4. Principales representantes

2.3. Futurismo

2.3.1. Origen e influencias
2.3.2. Características
2.3.3. Obras
2.3.4. Principales representantes

2.4. Arte abstracto

2.4.1. Origen e influencias
2.4.2. Características
2.4.3. Obras
2.4.4. Principales representantes

2.5. Constructivismo

2.5.1. Origen e influencias
2.5.2. Características
2.5.3. Obras
2.5.4. Principales representantes

2.6. Dadaísmo

2.6.1. Origen e influencias
2.6.2. Características
2.6.3. Obras
2.6.4. Principales representantes

2.7. Surrealismo

2.7.1. Origen e influencias
2.7.2. Características
2.7.3. Obras
2.7.4. Principales representantes

2.8. Primeras corrientes artísticas del arte post-conceptual

2.8.1. Informalismo
2.8.2. Nueva figuración
2.8.3. Arte cinético
2.8.4. Pop art
2.8.5. Nuevo realismo
2.8.6. Arte de acción

2.9. Segundas corrientes artísticas del arte post-conceptual

2.9.1. Minimalismo
2.9.2. Hiperrealismo
2.9.3. Arte conceptual
2.9.4. Postmodernidad
2.9.5. Street Art
2.9.6. Land Art

2.10. Actualidad del arte post-conceptual

2.10.1. Pop art
2.10.2. Arte objeto
2.10.3. Body art
2.10.4. Perfomance
2.10.5. Instalaciones

Módulo 3. Fotografía

3.1. Historia de la fotografía

3.1.1. Antecedentes de la fotografía
3.1.2. Fotografía a color
3.1.3. La película fotográfica
3.1.4. La cámara digital

3.2. Formación de la imagen

3.2.1. La cámara fotográfica
3.2.2. Parámetros básicos en la fotografía
3.2.3. Fotometría
3.2.4. Objetivos y distancia focal

3.3. Lenguaje fotográfico

3.3.1. Tipos de planos
3.3.2. Elementos formales, compositivos e interpretativos de la imagen fotográfica
3.3.3. Encuadre
3.3.4. Representación del tiempo y el movimiento en fotografía
3.3.5. La relación de la fotografía con la realidad y la verdad

3.4. La cámara fotográfica

3.4.1. Cámaras analógicas y digitales
3.4.2. Las cámaras sencillas
3.4.3. Las cámaras réflex
3.4.4. Técnicas fotográficas básicas
3.4.5. La exposición y los exposímetros
3.4.6. La cámara réflex digital. El sensor
3.4.7. El manejo de la cámara digital frente a la analógica
3.4.8. Aspectos específicos de interés
3.4.9. Modos de trabajo con la cámara digital

3.5. La imagen digital

3.5.1. Formatos de archivo
3.5.2. Balance de blancos
3.5.3. Temperatura de color
3.5.4. Histograma. Exposición en fotografía digital
3.5.5. Rango dinámico

3.6. El comportamiento de la luz

3.6.1. El fotón
3.6.2. Reflexión y absorción
3.6.3. Cantidad y calidad de la luz

3.6.3.1. Luz dura y luz suave
3.6.3.2. Luz directa y difusa

3.7. Expresividad y estética de la iluminación

3.7.1. Sombras, modificadores y profundidad
3.7.2. Ángulos de iluminación
3.7.3. Esquemas de iluminación
3.7.4. Medición de la luz

3.7.4.1. El fotómetro
3.7.4.2. Luz incidente
3.7.4.3. Luz reflejada
3.7.4.4. Medición sobre varios puntos
3.7.4.5. El contraste
3.7.4.6. Gris medio

3.7.5. Iluminación luz natural

3.7.5.1. Difusores
3.7.5.2. Reflectores

3.7.6. Iluminación luz artificial

3.7.6.1. El estudio fotográfico
3.7.6.2. Las fuentes de iluminación
3.7.6.3. Luz fría
3.7.6.4. Flashes de estudio y flash compacto
3.7.6.5. Accesorios

3.8. Software de edición

3.8.1. Adobe Lightroom
3.8.2. Adobe Photoshop
3.8.3. Plugins

3.9. Edición y revelado fotográfico

3.9.1. El revelado en Camera RAW
3.9.2. Ruido y enfoque
3.9.3. Ajustes de exposición, contraste y saturación. Niveles y curvas

3.10. Referentes y aplicaciones

3.10.1. Fotógrafos más importantes de la historia
3.10.2. Fotografía en el diseño de interior
3.10.3. Fotografía en el diseño de producto
3.10.4. Fotografía en el diseño de moda
3.10.5. Fotografía en el diseño gráfico

Módulo 4. Historia de la indumentaria

4.1. Prehistoria

4.1.1. Introducción
4.1.2. Las civilizaciones prehistóricas
4.1.3. El comercio de los tiempos prehistóricos
4.1.4. El traje de la prehistoria
4.1.5. Las pieles y las peleterías
4.1.6. Los tejidos y las técnicas
4.1.7. Las concordancias cronológicas y las similitudes en el traje prehistórico

4.2. Edad Antigua: Egipto y Mesopotamia

4.2.1. Egipto
4.2.2. El pueblo asirio
4.2.3. El pueblo persa

4.3. Edad Antigua: La Grecia clásica

4.3.1. El traje cretense
4.3.2. Los tejidos utilizados en la Antigua Grecia
4.3.3. Las prendas de la Antigua Grecia
4.3.4. Ropa interior de la Antigua Grecia
4.3.5. Calzado de la Antigua Grecia
4.3.6. Sombreros y tocados de la Antigua Grecia
4.3.7. Colores y adornos de la Antigua Grecia
4.3.8. Complementos de la Antigua Grecia

4.4. Edad Antigua: El Imperio romano

4.4.1. Los tejidos de la Antigua Roma
4.4.2. Las prendas de la Antigua Roma
4.4.3. Ropa interior de la Antigua Roma
4.4.4. Calzado de la Antigua Roma
4.4.5. Sombreros y tocados de la Antigua Roma
4.4.6. Relación del estatus social y la vestimenta en la Antigua Roma
4.4.7. El estilo bizantino

4.5. Alta Edad Media y Baja Edad Media

4.5.1. Rasgos históricos generales de la época medieval
4.5.2. El traje en los inicios de la época medieval
4.5.3. El traje en el período carolingio
4.5.4. El traje en la época románica
4.5.5. El traje gótico

4.6. La Edad Moderna: Renacimiento, Barroco y Rococó

4.6.1. Siglo XV y XVI: Renacimiento
4.6.2. Siglo XVII: Barroco
4.6.3. Siglo XVIII: Rococó

4.7. Edad Contemporánea: Neoclasicismo y Romanticismo

4.7.1. La industria de la indumentaria
4.7.2. Charles Fréderick Worht
4.7.3. Jacquet Doucet
4.7.4. La indumentaria femenina
4.7.5. Josefina Bonaparte: el estilo imperio

4.8. Edad Contemporánea: época victoriana y la Belle Époque

4.8.1. La Reina Victoria
4.8.2. La indumentaria masculina
4.8.3. Dandy
4.8.4. Paul Poiret
4.8.5. Madeleine Vionnet

4.9. Edad Contemporánea: de indumentaria a moda

4.9.1. Nuevo contexto y cambio social
4.9.2. Diseñadores de moda
4.9.3. Coco Chanel
4.9.4. El New look

4.10. Edad contemporánea: el siglo de los diseñadores y la moda

4.10.1. El vestir moderno
4.10.2. El ascenso de los diseñadores estadounidenses
4.10.3. La escena londinense

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