Máster en Flipped Classroom

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El sistema educativo clásico deja paso a otros modelos pedagógicos alejados del concepto clásico del profesor que imparte una clase magistral con un alumnado escuchando atentamente. En cambio, cada vez ganan más impulso los nuevos métodos de aprendizaje. En la actualidad existe un abanico amplio de metodologías, pero especial auge ha tenido el modelo basado en la clase invertida. Este nuevo método dice adiós al estudiante como sujeto pasivo y da la bienvenida a unas sesiones donde predomina la participación y el debate, donde docentes y alumnado son sujetos activos. Unas sesiones con las que se obtienen buenos resultados académicos, pero que requieren, para su puesta en marcha, de profesionales de la enseñanza altamente proactivos y especializados. Este programa 100% online ofrece, a partir del saber de un equipo docente especializado, los conceptos claves para diseñar clases de estas características, al igual que las herramientas digitales necesarias para conseguir un aprendizaje exitoso y vanguardista.

Información importante

Documentación

  • 18maestria-flipped-classroom-e.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Cambiar la concepción del tiempo y del espacio en el aula
Š Descubrir el nuevo rol del docente y su actitud hacia el cambio metodológico
Š Incorporar nuevas metodologías centradas en la cooperación, la innovación y la resolución de problemas

Objetivos específicos
Módulo 1. ¿Qué es el modelo Flipped Classroom?
Š Conocer los principios del Flipped Classroom
Š Comprender la importancia del nuevo rol del maestro dentro del aula
Š Comprender el papel de alumnos y familias dentro del modelo Flipped Classroom

Módulo 2. Iniciación del modelo junto a nuevas metodologías de aprendizaje cooperativo
Š Conocer qué es el aprendizaje cooperativo
Š Visualizar los problemas que presenta y sus soluciones
Š Crear un contexto cooperativo

Módulo 3. Crear una clase invertida o Flipped Classroom
Š Lograr desarrollar el modelo FC en el alumnado
Š Aprender a solventar posibles problemas
Š Preparar contenidos FC

Al concluir los 12 meses de duración de esta titulación el alumnado habrá alcanzado los conocimientos necesarios para progresar en su ámbito profesional aplicando adecuadamente el modelo Flipped Classroom en sus clases. Así, será capaz de conocer todas las herramientas digitales necesarias para la impartición de una sesión combinándola con otras metodologías y evaluar adecuadamente el proceso de aprendizaje. Un equipo de profesionales especializados guiará al alumnado para que progrese con éxito en este campo de la enseñanza.

Este Máster Título Propio en Flipped Classroom contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Flipped Classroom
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Edición
  • Herramientas
  • Comunicación
  • Problemas de aprendizaje
  • Profesor
  • Docentes

Profesores

Miguel Ángel Azorín López,

Miguel Ángel Azorín López,

Profesor

Temario

Módulo 1. ¿Qué es el modelo Flipped Classroom?

1.1. El modelo Flipped Classroom

1.1.1. Concepto
1.1.2. Historia
1.1.3. ¿Qué es y cómo funciona?

1.2. El nuevo papel del docente en el modelo Flipped Classroom

1.2.1. El nuevo rol del docente
1.2.2. Trabajo en el aula

1.3. El papel de los alumnos en el modelo Flipped Classroom

1.3.1. Nuevo aprendizaje del alumnado
1.3.2. Tareas en clase, lecciones en casa

1.4. Implicación de las familias en el modelo Flipped Classroom

1.4.1. Participación familiar
1.4.2. Comunicación con los padres

1.5. Diferencias entre el modelo tradicional y el modelo Flipped Classroom

1.5.1. Clase tradicional vs aula invertida
1.5.2. Tiempo de trabajo

1.6. La personalización de la enseñanza

1.6.1. ¿Qué es el aprendizaje personalizado?
1.6.2. ¿Cómo personalizar el aprendizaje?
1.6.3. Ejemplos de personalización del aprendizaje

1.7. La atención a la diversidad en el modelo Flipped Classroom

1.7.1. ¿Qué es la atención a la diversidad?
1.7.2. ¿Cómo nos ayuda el modelo FC a llevar a la práctica la atención a la diversidad?

1.8. Beneficios del modelo Flipped Classroom

1.8.1. Flexibilidad del alumnado en su aprendizaje
1.8.2. Adelantar contenidos
1.8.3. Entorno de aprendizaje alrededor del alumnado
1.8.4. Colaboración entre alumnos/as
1.8.5. Tiempo extra fuera del aula
1.8.6. Mayor tiempo de atención personalizada al alumnado

1.9. La relación de la taxonomía de Bloom con el modelo Flipped Classroom

1.9.1. ¿Qué es una taxonomía?
1.9.2. Historia
1.9.3. Niveles y ejemplos
1.9.4. Tabla de verbos

Módulo 2. Iniciación del modelo junto a nuevas metodologías de aprendizaje cooperativo

2.1. Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo

2.1.1. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo?
2.1.2. Problemas para implementar el aprendizaje cooperativo

2.2. Agrupamos a nuestros alumnos

2.2.1. Diseñamos los agrupamientos
2.2.2. Disposición, distribución y colocación de los alumnos en los equipos

2.3. Creamos una clase cooperativa

2.3.1. Normas en el cooperativo
2.3.2. Roles cooperativos

2.4. Los tres pilares del aprendizaje cooperativo

2.4.1. Interdependencia positiva
2.4.2. Responsabilidad individual
2.4.3. Participación equitativa

2.5. Patrones de cooperación para una clase invertida

2.5.1. Trabajo grupal
2.5.2. Trabajo grupal y trabajo individual
2.5.3. Trabajo individual y trabajo grupal
2.5.4. Trabajo individual

2.6. Técnicas cooperativas simples

2.6.1. Parada de tres minutos
2.6.2. Twitter cooperativo

2.7. Técnicas cooperativas complejas

2.7.1. Jigsaw o rompecabezas
2.7.2. Grupos de investigación

2.8. Evaluación

2.8.1. Evaluación del docente
2.8.2. Autoevaluación
2.8.3. Coevaluación

Módulo 3. Crear una clase invertida o Flipped Classroom

3.1. Enseñar a los alumnos la técnica, dar a conocer el modelo

3.1.1. Enseñar a ver los vídeos
3.1.2. Convencer a los alumnos
3.1.3. Enseñar a sacar ideas

3.2. Preparación de contenidos

3.2.1. Los pilares del FC
3.2.2. Ventajas
3.2.3. Desventajas

3.3. Crear un lugar para el material

3.3.1. ¿Cómo compartir los vídeos o el material?
3.3.2. ¿Dónde poder encontrar material de otros?

3.4. Conocer el Flip in Class

3.4.1. Modalidad “Flip in Class”
3.4.2. Motivos de utilizarlo
3.4.3. ¿Cómo trabajarlo?

3.5. Problemas y obstáculos que pueden aparecer

3.5.1. Obstáculos que se pueden presentar en distintas situaciones

3.6. Solucionar posibles dificultades

3.6.1. ¿Cómo solventar los problemas que surjan?

3.7. Porqué el Flipped Classroom funciona de verdad

3.7.1. Razón principal del funcionamiento del FC
3.7.2. Percepción de los alumnos sobre el modelo FC

3.8. Consejos que debemos recordar

3.8.1. Consejos para el espacio personalizado
3.8.2. Conseguir que el tiempo en el aula enganche

3.9. Notas Cornell

3.9.1. ¿Qué son las notas Cornell?
3.9.2. Historia de las notas Cornell
3.9.3. Formato y relación con el FC
3.9.4. Apuntes y notas

Módulo 4. Creación de contenido propio, herramientas Flipped Classroom

4.1. Introducción

4.1.1. Contenido propio
4.1.2. Contenido externo
4.1.3. Herramientas y apps

4.2. Consejos para crear vídeo efectivos

4.2.1. Importancia de un buen diseño digital
4.2.2. Duración
4.2.3. Tipos de planos
4.2.4. Voz, entonación
4.2.5. Enriquecer los vídeos
4.2.6. Concreción en el vídeo

4.3. Creación de vídeo con móvil, Tablet

4.3.1. ¿Cómo crear los vídeos?
4.3.2. Edición de vídeos

4.4. Creación de vídeo con captura de pantalla

4.4.1. ¿Cómo crear los vídeos?
4.4.2. Edición de vídeos

4.5. Creación de vídeo con croma

4.5.1. Herramientas a utilizar
4.5.2. Edición

4.6. Infraestructura artilugios digitales

4.6.1. Versatilidad
4.6.2. Facilidad de uso
4.6.3. Costes

4.7. Otros elementos importantes en la creación y edición de vídeo

4.7.1. Instrumentos
4.7.2. Hardware

4.8. Hacer Flipped Classroom con poca tecnología

4.8.1. ¿Cómo realizarlo sin apenas tecnología?

Máster en Flipped Classroom

$ 2.999.995 IVA inc.