TECH -Universidad Tecnologica

Maestría en Flipped Classroom

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a escoger

  • Campus online

  • Clases virtuales

Descripción

En este curso desarrollaremos competencias digitales para los docentes, como utilizar el trabajo en equipo, atención a la diversidad del alumnado con una atención personalizada, como organizar, programar, gestionar, evaluar objetivos y procesos de enseñanzaaprendizaje a través del modelo Flipped Classroom, todo ello para mejorar, aumentar y aprovechar mejor el tiempo de trabajo en el aula con metodologías activas.

Información importante

Documentación

  • 18master-flipped-classroom-latam.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivo General Cambiar la concepción del tiempo y del espacio en el aula. Descubrir el nuevo rol del docente y su actitud hacia el cambio metodológico. Incorporar nuevas metodologías centradas en la cooperación, la innovación y la resolución de problemas. Aprender herramientas y su aplicación en una secuencia didáctica. Evaluar, coevaluar y la autoevaluación mediante herramientas digitales y rúbricas. Diseñar una flipped classroom o clase invertida. Objetivos Específicos Conocer los principios del Flipped Classroom. Comprender la importancia del nuevo rol del maestro dentro del aula. Comprender el papel de alumnos y familias dentro del modelo Flipped Classroom. Descubrir los beneficios del Flipped Classroom con las diversidades del aula. Identificar las diferencias entre la enseñanza tradicional y el Flipped Classroom. Comprobar la unión entre el modelo Flipped Classroom y la taxonomía de Bloom.

El Máster Online en Flipped Classroom está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de todos los niveles educativos.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Máster en Flipped Classroom contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Flipped Classroom Nº Horas Oficiales: 1.500 h

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Edición
  • Videos
  • Juegos
  • Creacion
  • Herramientas
  • Consejos
  • Metodologías
  • Aprendizaje
  • Cooperativo
  • Otras

Profesores

Miguel Ángel Azorín López,

Miguel Ángel Azorín López,

Profesor

Temario

Módulo 1. ¿Qué es el modelo flipped classroom?


1.1. El modelo flipped classroom.1.1.1. Concepto.1.1.2. Historia.1.1.3. ¿Qué es y cómo funciona?1.2. El nuevo papel del docente en el modelo flipped classroom.1.2.1. El nuevo rol del docente.1.2.2. Trabajo en el aula.1.3. El papel de los alumnos en el modelo flipped classroom.1.3.1. Nuevo aprendizaje del alumnado.1.3.2. Tareas en clase, lecciones en casa.1.4. Implicación de las familias en el modelo flipped classroom.1.4.1. Participación familiar.1.4.2. Comunicación con los padres.1.5. Diferencias entre el modelo tradicional y el modelo flipped classroom.1.5.1. Clase tradicional vs aula invertida.1.5.2. Tiempo de trabajo.1.6. La personalización de la enseñanza.1.6.1. ¿Qué es el aprendizaje personalizado?1.6.2. ¿Cómo personalizar el aprendizaje?1.6.3. Ejemplos de personalización del aprendizaje.1.7. La atención a la diversidad en el modelo flipped classroom.1.7.1. ¿Qué es la atención a la diversidad?1.7.2. ¿Cómo nos ayuda el modelo FC a llevar a la práctica la atención a la diversidad?1.8. Beneficios del modelo flipped classroom.1.8.1. Flexibilidad del alumnado en su aprendizaje.1.8.2. Adelantar contenidos.1.8.3. Entorno de aprendizaje alrededor del alumnado.1.8.4. Colaboración entre alumnos/-as.1.8.5. Tiempo extra fuera del aula.1.8.6. Mayor tiempo de atención personalizada al alumnado.


Módulo 2. Iniciación del modelo junto a nuevas metodologías de aprendizajecooperativo

2.1. Flipped Classroom y aprendizaje cooperativo.2.1.1. ¿Qué es el aprendizaje cooperativo?2.1.2. Problemas para implementar el aprendizaje cooperativo.2.2. Agrupamos a nuestros alumnos.2.2.1. Diseñamos los agrupamientos.2.2.2. Disposición, distribución y colocación de los alumnos en los equipos.2.3. Creamos una clase cooperativa.2.3.1. Normas en el cooperativo.2.3.2. Roles cooperativos.2.4. Los tres pilares del aprendizaje cooperativo.2.4.1. Interdependencia positiva.2.4.2. Responsabilidad individual.2.4.3. Participación equitativa.2.5. Patrones de cooperación para una clase invertida.2.5.1. Trabajo grupal.2.5.2. Trabajo grupal y trabajo individual.2.5.3. Trabajo individual y trabajo grupal.2.5.4. Trabajo individual.2.6. Técnicas cooperativas simples.2.6.1. Parada de tres minutos.2.6.2. Twitter cooperativo.2.7. Técnicas cooperativas complejas.2.7.1. Jigsaw o rompecabezas.2.7.2. Grupos de investigación.2.8. Evaluación.2.8.1. Evaluación del docente.2.8.2. Autoevaluación.2.8.3. Coevaluación.

Módulo 3. Crear una clase invertida o flipped classroom

3.1. Enseñar a los alumnos la técnica, dar a conocer el modelo.3.1.1. Enseñar a ver los vídeos.3.1.2. Convencer a los alumnos.3.1.3. Enseñar a sacar ideas.3.2. Preparación de contenidos.3.2.1. Los pilares del FC.3.2.2. Ventajas.3.2.3. Desventajas.3.3. Crear un lugar para el material.3.3.1. ¿Cómo compartir los vídeos o el material?3.3.2. ¿Dónde poder encontrar material de otros?3.4. Conocer el flipp-in-class.3.4.1. Modalidad “flip en el aula”.3.4.2. Motivos de utilizarlo.3.4.3. ¿Cómo trabajarlo?3.5. Problemas y obstáculos que pueden aparecer.3.5.1. Obstáculos que se pueden presentar en distintas situaciones.3.6. Solucionar posibles dificultades.3.6.1. ¿Cómo solventar los problemas que surjan?3.7. Porqué el flipped classroom funciona de verdad.3.7.1. Razón principal del funcionamiento del FC.3.7.2. Percepción de los alumnos sobre el modelo FC.3.8. Consejos que debemos recordar.3.8.1. Consejos para el espacio personalizado.3.8.2. Conseguir que el tiempo en el aula enganche.3.9. Notas cornell.3.9.1. ¿Qué son las notas Cornell?3.9.2. Historia de las notas cornell.3.9.3. Formato y relación con el FC.3.9.4. Apuntes y notas.


Módulo 4. Creación de contenido propio, herramientas flipped classroom

4.1. Introducción.4.1.1. Contenido propio.4.1.2. Contenido externo.4.1.3. Herramientas y apps.4.2. Consejos para crear video efectivos.4.2.1. Importancia de un buen diseño digital.4.2.2. Duración.4.2.3. Tipos de planos.4.2.4. Voz, entonación.4.2.5. Enriquecer los vídeos.4.2.6. Concreción en el video.4.3. Creación de video con móvil, tablet.4.3.1. ¿Cómo crear los vídeos?4.3.2. Edición de vídeos.4.4. Creación de video con captura de pantalla.4.4.1. ¿Cómo crear los vídeos?4.4.2. Edición de vídeos.4.5. Creación de video con chroma.4.5.1. Herramientas a utilizar.4.5.2. Edición.4.6. Infraestructura artilugios digitales.4.6.1. Versatilidad.4.6.2. Facilidad de uso.4.6.3. Costes.4.7. Otros elementos importantes en la creación y edición de video.4.7.1. Instrumentos.4.7.2. Hardware.4.8. Hacer Flipped Classroom con poca tecnología4.8.1. ¿Cómo realizarlo sin apenas tecnología?

Módulo 5. La gamificación como metodología activa. Flipped + gamificación

5.1. Historia, definición y conceptos.5.1.1. Historia y contexto.5.1.2. Definición.5.1.3. Conceptos iniciales.5.2. Elementos.5.2.1. Clasificaciones.5.2.2. Insignias y diplomas.5.2.3. Coleccionables.5.2.4. Moneda de cambio.5.2.5. Llaves.5.2.6. Premios.5.3. Mecánicas.5.3.1. Gamificaciones estructurales.5.3.2. Gamificaciones de contenido.5.4. Herramientas digitales.5.4.1. Herramientas de gestión.5.4.2. Herramientas de productividad.5.4.2.1. Insignias.5.4.2.2. Cartas.5.4.2.3. Otros.5.5. Ludificaciones y serious games.5.5.1. El juego en el aula.5.5.2. Tipología de los juegos.5.6. Catálogo de juegos comerciales.5.6.1. Juegos para desarrollar competencias.5.6.2. Juegos para desarrollar contenidos.5.7. Videojuegos y apps.5.7.1. Juegos para desarrollar competencias.5.7.2. Juegos para desarrollar contenidos.5.8. Diseño de una gamificación.5.8.1. Planteamiento, objetivos.5.8.2. Integración en el currículo.

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